Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

viernes, 27 de marzo de 2020

Weekly assignment 5th year A-B




weekly assignment
5th year A-B



    

    
    
 



El siguiente trabajo es de elaboración propia. Esto quiere decir que no puede haber dos trabajos resueltos de la misma manera. NO PUEDE TENER LAS MISMAS RESPUESTAS.
Como la caratula indica “weekly assignment” la tarea es semanal. Esto significa que es la tarea correspondiente a una semana de trabajo. Es así que está tarea deberá ser resuelta desde hoy 27 de marzo y con fecha de entrega el viernes 03 de abril. Hora límite 12.35hs.
 Algo para recordar: Este archivo está en formato Word. Tipografía: Times New Roman, 12
LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEBE SER HECHA EN EL MISMO FORMATO.
Vale aclarar que al ser un archivo Word ustedes pueden escribir en él.

Activities:             
A)
     You are going to read and watch different versions of the tale: “Little red riding hood”      The links below correspond to “Revolting rhymes” by Roal Dahl and the original author Charles Perrault. There are two videos about the tale. So Copy the links on the tool bar and read the two versions of the tale and then watch the two videos.
B) After watching and reading you have to give your views about both of them. You can do a comparative chart or by writing one hundred words about each of them
Eg:
Tale:
Roal Dahl
Charles Perrault






Little
Red
Riding hood




















Videos
Classic tale
New version

















                                                                                     
C) Write your own version of “Little red riding hood”( at least hundred and fifty words)

1A y 1B. TP2 Educación Física MUJERES

Hola chicas! Acá  les dejo el segundo trabajo práctico de Educación  Física.
Es un breve cuestionario, donde tienen que escribir sus respuestas y colocar su mail al principio.
Cuando puedan lo van haciendo.
FECHA  LÍMITE  DE ENTREGA: martes 31/3
Acá les dejo el link para poder entrar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRLQq7mXQSioPGZ3c3TFf33rPO6r-ei462dsZ6n1HSq0oGfg/viewform?usp=sf_link


3° A - Tutoría

3° A - Tutoría  El circo de las mariposas


Profesora: María Elena Almeida Huerta

Fecha de entrega: 02/04/2020

Entrega vía mail: mariaelenaalmeidahuerta@gmail.com

                           Enviar en formato Word, tipo y tamaño de letra: Arial 12

                          Nombre del archivo Word y asunto del mail:

                          - Curso: 
                          - Apellido y nombre:
                          - Materia:
                          - Trabajo Práctico Nª 2
                          - Título: El circo de las mariposas


Mirá el video y respondé:

El vídeo puede encontrarse en esta dirección: 

1° parte



2° parte



Responder:

1. • ¿Qué diferencia existe entre los “artistas” del circo 1 y 2?
2 • ¿Cómo reacciona el público en uno y otro circo? 
3 • ¿Qué actitud tienen los dos empresarios ante la vida y ante los “artistas”?
4 • ¿Cómo crees que se siente Will cuando el empresario corre la cortina y es mostrado como un bicho? 
5 • ¿Cuál es el acontecimiento que desencadena el cambio de Will? ¿Cuáles son sus consecuencias?
6 • ¿Cómo se va transformando Will? 
7 • Escribe todo lo que recuerdes sobre el niño que tiene una oruga en un bote. 
8 • ¿Por qué tienen tanta importancia las mariposas en la historia? 
9 • ¿Qué relación tienen las mariposas con el título? 
10• ¿Cuál era el pasado de cada artista del circo de las mariposas? 
11 • ¿Cuál es la razón del cambio de Will? 
12 • Explica qué tipo de ayuda ofrecen a Will los compañeros del circo de las mariposas. 
13 • ¿Qué pasa en el río? ¿Por qué no le ayudan? 
14 • ¿Qué pasa cuando lo echan en falta al no verlo en el río? 
15 • ¿Qué significa la frase “Miren, puedo nadar”? ¿Qué significa para él? ¿Y para sus compañeros? 
16 • ¿Qué representa el abrazo del niño? 

. Los valores 

a-¿Cuál es el valor en el que se fija más el niño negro cuando ve al forzudo del circo? 
b- ¿Qué valores o contravalores se promueven en el primer circo? ¿y en el segundo? 
c- ¿Qué pasa cuando alguien nos valora? 
d - Para responder en concreto, piensa en personas que te valoran, mencioname 3.


. Hace de cuenta que sos Will y escribí una carta al empresario del primer circo. Y luego lo mismo con el dueño del Circo de las Mariposas. 

 Valoración personal

e-• Califica el vídeo de 1 a 10 puntos y explica tu calificación. 
f- • ¿Qué enseñanzas podemos extraer de esta historia para nuestra vida personal? 
g • ¿Quieres ponerte alguna meta especial de aquí al final de curso? Si es así, ¿qué medios debes poner para conseguirla? 



1° B Biología

1° B  Biología


Profesora: María Elena Almeida Huerta

Fecha de entrega: 02/04/2020

Entrega vía mail: mariaelenaalmeidahuerta@gmail.com

                           Enviar en formato Word, tipo y tamaño de letra: Arial 12

                          Nombre del archivo Word y asunto del mail:

                          - Curso: 
                          - Apellido y nombre:
                          - Materia:
                          - Trabajo Práctico Nª 4
                          - Título: Los animales invertebrados


 Animales invertebrados


Mirá el video y respondé:






1- ¿Porqué se les llama INVERTEBRADOS?

2- ¿Cómo se clasifican? Mencionar ejemplos

3- ¿Cuáles son las características de los Artrópodos? y cómo se clasifican?

4- Dibuja un animal invertebrado artrópodo, el que mas te guste.

5- Mencioná características de los Moluscos y cómo se clasifican?

6- Busca imágenes de moluscos y agregalas al trabajo.

7- ¿Cuáles son las características de los Gusanos? y cómo se clasifican?

8- ¿Qué son los Celenterados? Menciona características. 

9- Dibuja una medusa y colocá sus partes.

10- Mencioná características de los Equinodermos y cómo se clasifican?

11- Dibuja un equinodermo.

12- ¿Las esponjas son animales? Justificame porque