Las clases presenciales quedan suspendidas.
Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog.
En caso de dudas comunicarse a:
jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. -
vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). -
mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). -
juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Ayer estuvimos ultimando detalles sobre lo trabajado hasta el momento. FUNCIÓN RACIONAL.
Les voy a tomar un trabajo práctico integrador de la misma manera y formato que les puse en la publicación de física sólo que va a ser otro día y horario.
El trabajo será el día Jueves 10/09 a las 14:00 y lo pueden enviar hasta las 16:00. Formato Word o PDF, como siempre.
Recuerden practicar, y cualquier consulta me escriben.
Ayer terminamos de ver los ejercicios de situaciones problemáticas con ecuaciones y fracciones.
Les dejo la última tanda de ejercicios que estaban pendientes (20-29).
La semana que viene, más precisamente el Martes 08/09 les voy a tomar un trabajo práctico integrador.
Les voy a mandar a las 12:00 un mail con las consignas, las van a hacer en una hoja, le van a sacar fotos y me lo van a mandar pegando las mismas en formato word o pdf.
Van a tener tiempo hasta las 14:00 para enviarlo.
Practiquen! cualquier consulta me escriben al mail o al hangouts.
Ayer en la meet estuvimos trabajando la suma y resta de números enteros y corrigiendo la actividad de la clase pasada.
Voy a plasmar acá un poco de lo que hicimos ayer.
SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS
Vimos que hay varias maneras de resolver una suma y una resta entre números enteros.
Usando el dinero, pensando que los negativos representan deudas y los positivos plata con la que contamos (que tenemos).
Usando la recta numérica, moviéndonos a la derecha si sumamos un positivo o si restamos un negativo; y moviéndonos a la izquierda si restamos un positivo o sumamos un negativo.
Usando un truco viendo los signos. Si los dos números tienen el mismo signo vamos a sumar los dos números sin tener en cuenta el signo y después le vamos a poner al resultado el signo que tenían los dos números. Por ejemplo: – 2 – 5. Como los dos números tienen el mismo signo los sumamos: 2 + 5 = 7, y ahora ponemos el signo que tenían los dos números, que es el signo negativo (-). Por lo tanto, el resultado es -7. Si los dos números tienen distinto signo vamos a restar los dos números: el mayor menos el menor. Después, al resultado le vamos a poner el signo que tenía el mayor. Por ejemplo: 3 – 7. Como los dos números tienen signos distintos, vamos a restar el mayor menos el menor: 7 – 3 = 4. Ahora nos fijamos en el signo del mayor: -7 (negativo). Por lo tanto el resultado va a ser -4.
¿Cuál método van a usar? El que les resulte más práctico y fácil.
¡Buen día! Tal como lo había anunciado, comenzaremos a trabajar con “Las de Barranco”.
Espero que hayan leído la obra porque tendrán que responder algunas preguntas y desarrollar algunas consignas teniendo en cuenta su contenido.
En esta oportunidad revisaremos el acto primero y parte del acto segundo. Envíen sus respuestas a medida que avanzan en la lectura y consulten todas las dudas que surjan.
Actividad 10
¿Cuál es la actitud que asume doña María ante las dificultades diarias?, ¿qué sucede cuando sus deseos no se cumplen?
Enumera a los personajes femeninos que aparecen en la obra dramática. Ubica al lado de cada nombre un adjetivo que identifique a cada mujer. Busca los adjetivos en los parlamentos de los personajes. Ejemplo: 1 - Carmen: sometida.
Realiza una lista con los personajes masculinos. Agrega cuál es la profesión de cada uno. Ejemplo: 1 – Linares: escritor.
Describe al Capitán Barranco: ¿Cuál era su comportamiento?, ¿qué enseñanza les transmitió a sus hijas?
Explica en tres líneas como máximo por qué este texto se titula “Las de Barranco”.
¡Buen
día! Tal como lo había anunciado, comenzaremos a trabajar con “Las
de Barranco”.
Espero
que hayan leído la obra porque tendrán que responder algunas
preguntas y desarrollar algunas consignas teniendo en cuenta su
contenido.
En esta oportunidad revisaremos el acto primero y parte del acto segundo. Envíen sus respuestas a medida que avanzan en la lectura y consulten todas las dudas que surjan.
Actividad 10
¿Cuál
es la actitud que asume doña María ante las dificultades diarias?,
¿qué sucede cuando sus deseos no se cumplen?
Enumera
a los personajes femeninos que aparecen en la obra dramática. Ubica
al lado de cada nombre un adjetivo que identifique a cada mujer.
Busca los adjetivos en los parlamentos de los personajes. Ejemplo: 1 - Carmen: sometida.
Realiza
una lista con los personajes masculinos. Agrega cuál es la
profesión de cada uno. Ejemplo:
1 – Linares: escritor.
Describe
al Capitán Barranco: ¿Cuál era su comportamiento?, ¿qué
enseñanza les transmitió a sus hijas?
Explica
en tres líneas como máximo por qué este texto se titula “Las de
Barranco”.
Buenos Días Chicos/as, espero que estén muy bien, y esperando mucho el finde para descansar, seguimos avanzando y hoy arrancamos con el MES DE LA PALABRA
Después de haber trabajado en el mes de agosto, la vida de Santo Domingo de Guzmán, conociendo su vida de santidad y toda la riqueza que nos dejo.
Durante este mes, vamos a trabajar y reflexionar en torno a la Palabra de Dios. Para que conocer, acercarnos y profundizar más en la "Buena Noticia" que es luz para nuestra vida cotidiana.
Como Iglesia, celebramos el 30 de septiembre, el 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, el gran traductor de la Biblia, que intento convertir la Escritura en el lenguaje cotidiano. Para hacer que la Palabra de Dios sea accesible a todos.
Por eso este año 2020 el Papa Francisco lo declaro como "Año de la Palabra de Dios"
San Jerónimo dedico gran parte de su vida a traducir la Sagrada Escritura al Latín y así ayudar a la divulgación de la Palabra de Dios. Porque toda la Biblia solo estaba en el idioma hebreo y griego.
A continuación les dejo un
vídeo para poder conocer más la vida de San Jerónimo...
A continuación les comparto los pasos para hacer la "lectura orante" o "lectio divina" de la Palabra de Dios, por medio de este método de reflexión y oración podemos tener un encuentro con Dios más cercano a través de su Palabra.
¿Te animas a realizarlo en un momento de oración solo o con tu familia?
Recuerden de estar al día con los trabajos, muchos me deben actividades, cualquier duda que tengan sobre las mismas me escriben.
Para finalizar, como se lo mencionamos en varias oportunidades, el guardia tiene instagram IGHSR_PASTORAL , estoy casi segura que todos tienen esa red social, así que los invito a que se sumen, porque este tema lo vamos a trabajar paralelamente en el blog e instagram.