Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 1 de abril de 2020

Audios por Mail


Informática 

Prof. Silvana Fariña

Los invito a ver este video que explica cómo mandar audios por mail mediante el celular.
Esta herramienta la podrán utilizar como estrategia para una mejor comunicación con sus docentes, ya que sé que muchas veces les cuenta expresar sus consultas de manera escrita.
Muchos teléfonos cuentan con aplicaciones para grabar audios, en el caso de no tener uno les sugiero que descarguen la app “grabador de voz fácil”





2A - MATEMÁTICA - 

INDIVIDUAL
FECHA DE ENTREGA : 03/04/2020
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

VER ESTOS VIDEOS Y RESOLVER

1)   X +2 = 33
2)  2 + X = 23
3) 3+8 + X = 12
4) X - 6 = 18
5) 29 - X = 13
6) 6X = 18
7) 5X + 9 = 23
8) 2X + 5 = 3X + 3
9) 12/X + 3 = 6
3A - MATEMÁTICA

INDIVIDUAL
FECHA DE ENTREGA :03/04/2020
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com
SI TIENEN ALGUNA DUDA PUEDEN CONSULTARME TAMBIÉN POR MAIL


Números irracionales . Son los elementos de la recta real que no pueden expresarse mediante el cociente de dos enteros y se caracterizan por poseer infinitas cifras decimales no periódicas. De este modo, puede definirse al número irracional como un decimal infinito no periódico.
Los números irracionales surgen por la imposibilidad de resolver en Q ciertos problemas. Por ejemplo, si se quiere calcular la longitud de la diagonal de un cuadrado de lado 1, esto no es posible hacerlo en el conjunto de los números racionales, ya que por el Teorema de Pitágoras, llamando d a la longitud buscada, se ha de cumplir que:
d2 = 12 + 12 = √2, de donde, d = √2 que no es un número racional puesto que no se puede expresar como una fracción, en otras palabras, la expresión decimal √2 tiene infinitas cifras en la parte decimal sin regularidad alguna.
1)RELEER LAS PROPIEDADES DE POTENCIACION Y RADICACION YA ENVIADAS
2) Ver el video:   https://www.youtube.com/watch?v=mt9eybhZqOc (HASTA EL MIN 5:45)
3) Resolver: Reducir el radical a la mínima expresión:





FISICA 4A Y 4B

MAGNITUDES 

Hola chicos!
Para seguir trabajando estos días vamos a hacer lo siguiente:

Van a leer el siguiente texto: Teoría magnitudes
También pueden ver el siguiente video:




Luego van a realizar las siguientes actividades:  Actividades magnitudes


RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES NO SON PARA ENTREGAR
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar sus dudas al grupo de Hangouts:
4°A : Martes 07/04 de 8:00 a 9:30 y de 15:00 a 16:30
4°B : Lunes 06/04 de 12:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30
Fuera de esos días y horarios NO respondo dudas de esta clase.


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

MATEMATICA 2B

NÚMEROS RACIONALES

Buen día chicos!
Hoy vamos a empezar a trabajar con los número racionales.

Para saber que es un numero racional miren el siguiente video:

Como vieron en el video anterior, las expresiones decimales tienen varias clasificaciones. Si yo quiero pasar cada una de esas expresiones a una fracción, lo tengo que hacer de formas distintas.

DE EXPRESIÓN DECIMAL EXACTA A FRACCIÓN:



DE EXPRESIÓN DECIMAL PERIÓDICA PURA A FRACCIÓN:




DE EXPRESIÓN DECIMAL PERIÓDICA MIXTA A FRACCIÓN:



 También pueden leer el siguiente texto: Teoría Clase 1


Tienen que realizar las siguientes actividades:         Actividades clase 1


                       RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES NO SON PARA ENTREGAR
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar al grupo de Hangouts:
Jueves 02/04 de 10:30 a 11:30 y de 16:30 a 17:30
Fuera de ese día y horarios NO respondo dudas de esta clase.


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

MATEMATICA 1A

SEGUIMOS TRABAJANDO

Buen día chicos!

Tienen que realizar las siguientes actividades:         Actividades Clase 1

                        RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES NO SON PARA ENTREGAR
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar al grupo de Hangouts:
Jueves 02/04 de 9:30 a 10:30 y de 16:30 a 17:30
Fuera de ese día y horarios NO respondo dudas de esta clase.


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

MATEMATICA 5A Y 5B

DOMINIO E IMAGEN DE UNA FUNCIÓN

Buen día!
Para empezar a trabajar en esta segunda etapa de la cuarentena vamos a leer el siguiente texto y/o ver los tutoriales que voy a subir para después poder realizar las actividades.

Teoría:




Actividades:

Para ver si entendieron que es el dominio y la imagen de una función, van a hacer las siguientes actividades:

RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES NO SON PARA ENTREGAR
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar sus dudas al grupo de Hangouts:
5°A : Jueves 02/04 de 8:00 a 9:30 y de 15:00 a 16:30
5°B : Viernes 03/04 de 8:00 a 9:30 y de 15:00 a 16:30
Fuera de esos días y horarios NO respondo dudas de esta clase.


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)



4 A - Lengua


Actividad 3


Observá los siguientes videos y prestá atención a los datos más importantes. 





Elige un texto literario que sirva de ejemplo para cada uno de los tipos literarios presentados (que cumpla con la mayoría de las características presentadas) Los mismos serán solicitados en una actividad posterior.


IMPORTANTE

  • No tenés que enviar una respuesta para esta actividad ya que es parte del proceso de enseñanza - aprendizaje. 

1B - Arte - Act. 3


Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
hasta el 15/04/2020


Entrega vía mail:


Nombre del archivo y asunto del mail:
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad
ej: 1B - González - Arte - Act 3




Retomá lo que escribiste en la Act2.

Recordá cómo era el personaje que inventaste, dónde vivía, qué sentía, etc.

Pensá la imagen que querés crear para representar a este personaje, cómo vas a ubicar su cuerpo, qué expresión le vas a dar, qué esta haciendo el personaje, dónde está ubicado, qué colores utilizarás…  

Realizalo con los materiales que tengas en casa, recordá que estamos en cuarentena y no podemos salir. Así que la técnica es libre, podes usar lo que vos desees que tengas a mano. Lo mismo con el soporte que utilices, si tenés hojas de plástica n° 6 utilizá esas, si no tenés, usa la hoja que tengas (puede ser blanca, de color, etc., si es lisa mejor).

Luego de terminar la imagen, dejala por unos días sin verla.

Luego de 3 o 4 días volvela a agarrar y mirar…. 
¿Qué le falta? ¿Cómo la podés mejorar?

Luego sacarle una foto y enviarla por mail.

Para este trabajo tienen 15 días 
así que dedíquenle TIEMPO y AMOR al trabajo, 
que se nota mucho cuando es así.

Cualquier consulta me escriben al mail,..



Weekly assignment 3rd A


Weekly assignment
English 3rd year A
    
    
    
 



   El siguiente trabajo es individual. Eso quiere decir que cada estudiante debe trabajar por su cuenta en la resolución de los ejercicios. Por lo tanto si dos trabajos tienen los mismos errores o las mismas respuestas correctas se los dará por desaprobado. Este trabajo debe ser entregado via mail hasta el día lunes 06 de abril de 2020. 12.35hs
IMPORTANTE: NO MODIFICAR EL FORMATO ORIGINAL para resolver los ejercicios.
                            Leer y entender las consignas. Luego resolver las actividades.

1) There are two links down here. Both of them are about the song “Night fever”. So go to each link, copy and paste the link on the tool bar and you are going to watch and listen to the song in two different situations.
Night fever
2) Now you are going to write a description of the situation for video A and B
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3) Answer the following questions.
1) What is the dream of the movie “Saturday night fever?
2) What is the name of the male leading actor of the movie?
3) Why do the students do the dance at school?
4) Which of the two choreographies is more complicated n your opinion?
5) Have you ever heard the song before?


Night Fever
Bee Gees
Listen to the ground
There is movement all around
There is something goin' down
And I can feel it
On the waves of the air
There is dancin' out there
If it's somethin' we can share
We can steal it
And that sweet city woman
She moves through the light
Controlling my mind and my soul
When you reach out for me
Yeah, and the feelin' is right
Then I get night fever, night fever
We know how to do it
Gimme that night fever, night fever
We know how to show it
Here I am
Prayin' for this moment to last
Livin' on the music so fine
Borne on the wind
Makin' it mine
Night fever, night fever
We know how to do it
Gimme that night fever, night fever
We know how to show it
In the heat of our love
Don't need no help for us to make it
Gimme just enough to take us to the mornin'
I got fire…

Weekly assignment 2nd A-B


Weekly assignment
English 2nd year A-B
    
    
    


El siguiente trabajo es individual. Eso quiere decir que cada estudiante debe trabajar por su cuenta en la resolución de los ejercicios. Por lo tanto si dos trabajos tienen los mismos errores o las mismas respuestas correctas se los dará por desaprobado. Este trabajo debe ser entregado via mail hasta el día lunes 06 de abril de 2020. 12.35hs
IMPORTANTE: NO MODIFICAR EL FORMATO ORIGINAL para resolver los ejercicios.
                            Leer y entender las consignas. Luego resolver las actividades.

1) You are about to listen to the song “Cartoon heroes” by Aqua. Now copy and paste the link below on the tool bar to have access to the video.
2) Now put the verses and stanzas in order
Cartoon heroes (Aqua)
What we do is what you wish to do
We are the color symphony
We do the things you wanna see
Frame by frame, to the extreme
We are what we're supposed to be
Illusions of your fantasy
All dots and lines that speak and say
Our friends are so unreasonable
They do the unpredictable
All dots and lines that speak and say
What we do is what you wish to do

We are the Cartoon Heroes - oh-oh-oh
We are the ones who're gonna last forever
We came out of a crazy mind - oh-oh-oh
And walked out on a piece of paper

Here comes Spiderman, arachnophobian
Welcome to the toon town party
Here comes Superman, from never-neverland
Welcome to the toon town party
We learned to run at speed of light
And to fall down from any height
It's true, but just remember that
What we do is what you just can't do
It's all an orchestra of strings
Doin' unbelievable things
Frame by frame, to the extreme
One by one, we're makin' it fun


3) correct
An open of madness
A bunch of fox that's chasing us
Friend by friend, to the extreme
One by one, we're making it fun

Here  the Cartoon Heroes - oh-oh-oh
here  the ones who're gonna last forever
We came out of a crazy mind - oh-oh-oh
And walked out onto a piece of baby

Here comes Spiderman, arachnophobian
guelcam  to the toon town party
Here comes Superman, from never-neverland
guelcome to the toon town party
You think we're so mysterious
Don't take us all too serious
Be original, and remember that
What we do is what you just can't do
What we do is what you just can't do
What we do is what you just can't do
What we do is what you just can't do
What we do is what you just can't do

güiar  the Cartoon Heroes - oh-oh-oh
güiar the ones who're goma last forever
We came out of a crazy mind - oh-oh-oh
And walked out onto a piece of paper

There's still more to come
And everyone will be
Welcomed at the
Toon - Toon
Town - Town
Party
3) Answer the following questions
1) What do cartoon heroes do? ________________________________________________
2) Is Spiderman arachnophobian? _____________________________________________
3) Where is Superman from? ________________________________________________
4) Where do the cartoon heroes come out? ______________________________________
5) Do they do the unpredictable? _____________________________________________
4) Now you can think of a cartoon heroe you like best and write about it in one hundred and fifty (150) words.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Weekly assignment 1st year A


Weekly assignment
1st year A
    
    
    
 


El siguiente trabajo es individual. Eso quiere decir que cada estudiante debe trabajar por su cuenta en la resolución de los ejercicios. Por lo tanto si dos trabajos tienen los mismos errores o las mismas respuestas correctas se los dará por desaprobado. Este trabajo debe ser entregado via mail hasta el día martes 07de abril de 2020. 13hs
IMPORTANTE: NO MODIFICAR EL FORMATO ORIGINAL para resolver los                                           ejercicios.
                            Leer y entender las consignas. Luego resolver las actividades

1) The link below is about Barbie doll. So you can copy and paste the link on the tool bar and read about it.
2) Now answer the following questions:
1) What is the name of the doll creator?_____________________________________________
2) How old is Barbie now? ______________________________________________________
3) Where is Barbie from? _______________________________________________________
4) What is the name of the creator’s daughter? ______________________________________
5) Why Mrs Handler created the doll? _____________________________________________
3) The link below leads you to the video of the song “Barbie girl”. SO copy and paste the link on the toll bar and watch and listen to the song.
4) Now put the stanzas in order. Yu can order the stanzas with a number or letter.
Barbie Girl
Make me walk, make me talk, do whatever you please
I can act like a star, I can beg on my knees
Hi-ya, Barbie!
Hi, Ken!
You wanna go for a ride?
Sure, Ken!
Jump in!


Come on Barbie, let's go party!

I'm a Barbie girl in a Barbie world
Life in plastic, it's fantastic
You can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation

I'm a blond, bimbo girl, in a fantasy world
Dress me up, make it tight, I'm your dolly

You're my doll, rock'n'roll, feel the glamour in pink
Kiss me here, touch me there, hanky panky
I'm a Barbie girl in a Barbie world
Life in plastic, it's fantastic
You can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation


You can touch, you can play
If you say, I'm always yours, oohoh


Come on Barbie, let's go party!
Ah ah ah yeah
Come on Barbie, let's go party!
Ooh woa, ooh woa
Come on Barbie, let's go party!
Ah ah ah yeah
Come on Barbie, let's go party!
Ooh woa, ooh woa
I'm a Barbie girl in a Barbie world
Life in plastic, it's fantastic
You can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation

Make me walk, make me talk, do whatever you please
I can act like a star, I can beg on my knees

Come jump in, bimbo friend, let us do it again
Hit the town, fool around, let's go party

You can touch, you can play,
if you say, I'm always yours,
You can touch, you can play,
if you say, I'm always yours,

Come on Barbie, let's go party!
Ah ah ah yeah
Come on Barbie, let's go party!
Ooh woa, ooh woa
Come on Barbie, let's go party!
Ah ah ah yeah
Come on Barbie, let's go party!
Ooh woa, ooh woa

I'm a Barbie girl in a Barbie world
Life in plastic, it's fantastic
You can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation

I'm a Barbie girl in a Barbie world
Life in plastic, it's fantastic
You can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation

Come on Barbie, let's go party!
Ah ah ah yeah
Come on Barbie, let's go party!
Ooh woa, ooh woa
Come on Barbie, let's go party!
Ah ah ah yeah
Come on Barbie, let's go party!
Ooh woa, ooh woa

- Oh, I'm having so much fun!
- Well Barbie, we're just gettin' started
- Oh, I love you Ken!