Me escribieron de 5B avisando que mañana a las 16:30 tienen un zoom con la profe de catequesis. Les propongo entonces, en lugar de encontrarnos a las 16, encontrarnos 15:30!!
https://meet.google.com/mxd-wsam-uke
UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS/AS
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
Hola Chicos/as!!
Gracias por haber participado de la reunión de los Directivos, junto con los Profes, y preceptora.
Les dejó a continuación la grabación del encuentro, para los que no estuvieron, estén al tanto de lo que se comunico y los demás puedan repasar toda la información explicada.
Cualquier Duda que tengan, se pueden contactar con nosotros !
https://drive.google.com/file/d/1WrHrpfd9rngRXd0KpzU-1URN2i4Rbzfs/view?usp=sharing
Les mandamos un beso grande y pronto nos reencontraremos
Buenas Buenas!! Primero decirles que me alegró un montón verlos, y como dije en el encuentro Felicitaciones por cumplir con todos los trabajos, con dedicación y compromiso, y lo que están perdidos, a no aflojar!!!
Escuche que están muy entusiasmados con las carreras, y eso me alegra muchisimo, por supuesto no dejen de cumplir con el cole, pero ya entrar en ritmo es un gran avance.
Como dijimos con Juan Pablo en el ZOOM, estamos organizando los encuentros, entiendan que para juntar a las personas que participen, lleva su tiempo, es por eso, que estamos viendo las fechas posibles. Lo que si estamos seguro que el 9 de octubre esta "el encuentro de profesionales", vamos a tener un en ZOOM previo para explicarles como va ser la organización.
En esta oportunidad les voy a dejar un actividad, que tiene que ver con profesiones, carreras y también introducirnos un poco en lo laboral, ya que la última parte del año vamos a trabajar con la ley de trabajo, como se busca un empleo, como se realiza un CV.
No se olviden, que cualquier duda que tengan, de carreras, profesiones, universidades, pueden escribirme.
TRABAJO N° 11
Nuestras elecciones se
encuentran en directa relación con nuestra vida futura, y si bien sentís que
ese aspecto está muy lejano a tus vivencias actuales, es importante que al
momento de elegir puedas preguntarte algunas cosas vinculadas a “tu futuro”
Actividad.
1-
¿Qué
estilo de vida te gustaría para tu futuro? Imagínalo y luego escribe en una
hoja aquello que imaginaste.
A continuación, algunas variables para que
consideres en “tu estilo”: Estilo de vida en relación a:
● vestimenta (casual, de traje, informal,
libre)
● lugar de trabajo (oficina, calle, casa, aire
libre, etc)
● cantidad de horas de trabajo (horario fijo,
flexible, manejado por uno mismo, etc)
● trabajo
independiente o en relación de dependencia
● hobbies o
actividades extralaborales (trabajo solidario, deportes, recreación, arte)
Entrevista
2- Te propongo a que converses con
tres adultos, cuyo estilo de vida te llame la atención por algún motivo.
Pregúntales qué cosas son importantes para ellos en su semana, cuáles son sus
prioridades, si su elección de trabajo tiene que ver con cómo quieren vivir y
otras dudas que se te ocurran.
“Entrevista a quien
admiras”
Busquen a alguien de su entorno (amigo, vecino, familiar, etc.) por el que
sientan cierta admiración en cuanto a su trayectoria profesional.
Quizá sea el mecánico del taller al
que su padre lleva el coche, o un pariente que ha creado una empresa, o un
primo mayor que es médico, cualquier persona a la que tengan puede ser un buen
modelo o ejemplo con el que podes asesorarse.
Elaborar unas de preguntas (mínimo 5) que constaran en esa entrevista,
entre ellas pueden figurar algunas como: ¿te gusta el trabajo que realizas?,
¿cuáles son las mayores satisfacciones de tu quehacer diario?, ¿qué obstáculos
has ido encontrando a lo largo de tu recorrido profesional?, ¿en qué medida lo
que estudiaste te ayudó o sirvió para realizar con eficacia tu trabajo?
Fecha de entrega : 30/09
Les mando un beso grande y nos vemos prontito
Buenos Días !!! Buen Miércoles para todos.
Antes de seguir avanzando con la economía en los gobiernos radicales, los quiero Felicitar, la verdad que la mayoría esta cumpliendo con los trabajos solicitados, si, algunos los perdí en el camino, pero, luego están todos al día con los trabajos de la mayoría de las materias. Por eso les pido que no aflojen, que sigan entregando a tiempo y poniéndose al día, no solo en mis materias que son miles, sino en todas, sabemos que no es fácil, que se esta alargando mucho, pero como la incertidumbre sigue, y también falta pocos meses de la secundaria, no va ser lo mismo quienes estuvieron presentes, entregaron trabajos, que los que no lo hicieron. Asi que a seguir trabajando y no bajar los brazos, que todo este esfuerzo va a tener su frutos.
Volviendo a Historia, la semana pasada envié una actividad que resume el contexto histórico de los gobiernos radicales, el año pasado vimos en historia este tema, pero igualmente hicimos un repaso
Material sobre los gobiernos radicales:
https://drive.google.com/file/d/1dYdGz_tCBQUlZXkJr1TrLCim9FZ5Pdap/view?usp=sharing
Material Actividades: https://drive.google.com/file/d/1i9gpEl2FoOmYcPhHUm18YuEVxomVQWji/view?usp=sharing
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 30/09 |
Entrega vía paddlet: |
SIN REPETIR y SIN SOPLAR
JUEGO DE
ARTE FIGURATIVO vs ARTE ABSTRACTO
En la ACT 19 vimos la diferencia
entre ARTE FIGURATIVO y ARTE ABSTRACTO
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 30/09 (4B) |
hasta el 01/10 (4A) | |
Entrega vía mail: | |
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad |
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 30/09 |
Entrega vía mail: | |
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N°
de Actividad |
Somos SURREALISMO Somos FROTTAGE
En la ACT 18 hablamos sobre el Surrealismo, sus características y alguna de sus técnicas...
Profesora: |
Amor Irina |
Mientras trabajan en la ACT 19....
Muchos me comentaron que disfrutaron mucho de la ACT 18 sobre La Guerra de los Mundos. Orson
Welles realizó la transmisión el domingo de Halloween
del 30 de Octubre de 1938. Orson Welles realizó una adaptación de la
novela "La guerra de los mundos" de Herbert George Wells de 1898.
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 30/09 (1A) |
hasta el 01/10 (1B) | |
Entrega vía mail: | |
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad |
Si tenes que REHACER o aún no hiciste la ACT 19,
PRIMERO HACE LA ACT 19 Y DESPUÉS HACE LA ACT 20
Recordá leer las AYUDAS para resolver la ACT 19
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/1a-y-1b-ed-tecnologica-mas-ayuda-act-19.html
ACTIVIDAD 20:
1) Buscar tu Act 19, leer la LISTA DE ACCIONES (VERBOS)...
2) A partir de las acciones señalizadas en el cuadro, crear el DIAGRAMA DE BLOQUES/FLUJOS DE LAS PAPAS PRINGLES.
3) Recuerden incorporar con flechas los insumos que ingresan (materia prima, envases, etc.) y los que salen (desechos). Pueden usar 2 colores diferentes, un para los insumos que INGRESAN y otro color para los que SALEN
Esta actividad es la
misma actividad que YA realizaron para el ejemplo de los CAÑOS DE ACERO en la
ACT 18 https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/08/1a-y-1b-ed-tecnologica-act-18.html
Tienen que realizar lo
mismo que hicieron en la ACT 18, pero ahora con EL EJEMPLO Y LOS
VERBOS/ACCIONES DE LAS PAPAS PRINGLES (ACT 19)
Ej VERBOS de la Act 18
Ej RESUELTOS de DIAGRAMA DE BLOQUES/FLUJOS de la Act 18