Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 6 de octubre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (2º A 5º AÑO)

 VÓLEY ADAPTADO VS VÓLEY CONVENCIONAL


Entregar en formato word con su respectiva carátula.

Fecha de entrega: 20/10

Mail: marianaursino.mu@gmail.com



Hola chicas!! Espero que se encuentren bien. Les vuelvo a recordar que todavía hay alumnas que continúan debiendo el primer trabajo con fecha primera semana de septiembre. Lo tienen que enviar lo antes posible.

En esta oportunidad vamos a conocer el reglamento del vóley adaptado o conocido también como vóley sentado.

A continuación, les voy a dejar un video donde podrán registrar las principales diferencias con respecto al vóley convencional.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnhxtRlt_mY

 Deben realizar las siguientes consignas:

1) 1) Historia del vóley adaptado.

2) 2) Todas las diferencias que registraron del video con respecto al reglamento.

3) 3) Clasificación deportiva del vóley adaptado.

3° "B"- ICCSyH (aclaración sobre trabajo de investigación)

 Hola tercero, les comento (ya que estuve recibiendo varios adelantos de trabajos de investigación, vamos que aún falta que muchos me envíen los temas que eligieron!) que para avanzar con el mismo, deben seguir TODOS los pasos que se describen como etapas de una investigación social.

Recuerden que lo hemos trabajado en uno de los tps, y que fundamentalmente lo hemos charlado en el Meet del jueves pasado (no se olviden de que este jueves 8/10 hay otro, también a las 16 hs).

Les recuerdo las etapas:

1) Tema (no es una etapa en sí pero es fundamental que esté correctamente planteado)

2) Introducción (Justificación- supuestos e hipótesis)

3) Marco teórico

4) Conclusiones

5) Anexos

6) Bibliografía

7) Hoja de ruta (recorrido institucional), puede estar incluida dentro del anexo.


** Ojo, no se dejen ganar por la ansiedad de terminar los trabajos, este es uno que se "cocina a fuego lento", que se va haciendo de a poco y en paralelo a los temas teóricos que vamos viendo. Todos los trabajos que me entreguen a fin de año (porque es el trabajo final), deben seguir todos y cada uno de estos pasos.

Es fundamental que se unan al Meet siempre que esté dentro de sus posibilidades. Allí podemos aclarar cuestiones que seguramente les pasan a todos y está bueno poder socializar dudas y comentarios.

Los espero el jueves, difundan!

Beso!

Mariana

ECONOMÍA 3 A

 HOLA A TODOS/AS

En esta oportunidad les propongo profundizar un tema que hemos abordado superficialmente en otra oportunidad: El papel del estado en la economía, política fiscal, etc.

Les comparto nuevamente la bibliografía que pueden utilizar para realizar la actividad que les voy a proponer (Capítulo 11 "El papel del estado en la economía. La distribución del ingreso. Los impuestos y la regulación"

https://drive.google.com/file/d/0BxK6ieYBMHvMN254S1ZrQllDODA/view?usp=sharing

Responder las siguientes preguntas antes del 16/10:

  1. Según los autores, qué inclinación ideológica se encuentra mas cercana a la intervención del estado y cuál la considera poco recomendable?
  2. Los autores plantean la intervención del Estado ante las "fallas del mercado". De qué forma plantea que debe intervenir?
  3. Por qué plantean los autores que el Estado debe intervenir?
  4. De qué forma interviene para redistribuir el ingreso? 
UN FUERTE ABRAZO PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS

FILOSOFIA 5 A Y 5 B

 HOLA A TODOS/AS

A continuación les dejo la clase de la semana pasada, en la hemos introducido nociones generales del Estructuralismo y del pensamiento de M. Foucault:

https://drive.google.com/file/d/1QDnjWRjc990ZDJmwI-Sn_-MsN7U-bIcT/view?usp=sharing

Durante esta semana les propongo, únicamente, que realicen como actividad un cuadro comparativo* entre Existencialimo y Estructuralismo. Dos corrientes del pensamiento del Siglo XX que hemos ido desarrollando a en la últimas clases. (Entregar antes del 16/10)

*ACLARACIÓN: Les pido respetar el formato planteado, en este caso un cuadro comparativo. La idea es que puedan percibir los contrastes entre ambas. 

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS/AS

LÓGICA 4 B (IMPORTANTE)

 HOLA A TODOS/AS

Mientras espero que entreguen los trabajos propuestos, a continuación les dejo la clase del viernes pasado y la invitación para las próximas clases. Este viernes quedan suspendidas las actividades, por lo tanto la clase de este viernes pasa para la semana que viene. Para no atrasarnos, les propongo hacer dos clases la semana que viene!! Martes 13 y Viernes 16 a las 14:30!! 

 La idea de las próximas es poder terminar de evacuar todas las dudas que queden de "Silogismos" Y comenzar con "Lógica proposicional".

https://drive.google.com/file/d/1p145CgyqXArs_vI9J08H4EqJ2LJIfdx4/view?usp=sharing


Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: SILOGISMO CATEGÓRICO - REPASO FINAL

Hora: 13 oct 2020 02:30 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/75062709806?pwd=K09VejJXT1Y1bEJnanlzZkNhaTJtZz09

ID de reunión: 750 6270 9806

Código de acceso: mdLjk8

Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: LÓGICA PROPOSICIONAL

Hora: 16 oct 2020 02:30 PM Buenos Aires, Georgetown


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/76331583598?pwd=bDBZQkxaazk5WWVqSlFUcVlHN3JFdz09


ID de reunión: 763 3158 3598

Código de acceso: xf6CEC



UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS/AS

Lengua 3 A y B - Actividad 9 - Correcciones

 

Lengua 3 A y B - Correcciones

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?

Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarlos a todos por el trabajo realizado desde el inicio del segundo cuatrimestre ¡Sigan trabajando tan bien como lo han hecho hasta ahora, no bajen los brazos!

Hemos concluido con el eje temático destinado al teatro. 

Antes de comenzar con el siguiente eje temático, quiero señalar cuáles son las respuestas correctas de la actividad que realizaron. Tal como lo hice antes del receso escolar, voy a explicar cómo se deben desarrollar las consignas y cuáles son los contenidos desarrollados.

Realicen su autoevaluación para saber qué contenidos se han incorporado y cuáles son las dificultades que se presentaron.

Mientras tanto les pido a todos aquellos que adeudan las actividades de comprensión lectora sobre "Las de Barranco", que las envíen rápidamente así todos podrán estar al día para comenzar un tema nuevo. 

Cuídense mucho y hagan lo mismo con sus seres queridos.

Saludos.

_______________________________________________________


Texto dramático y texto espectacular


    A) Confecciona un cuadro de dos columnas. Determina cuáles de los datos que aparecen a continuación, corresponden al texto dramático y cuáles al texto espectacular.


  • Lo constituyen los actos, las escenas y los cuadros.

  • Es la representación.

  • Necesita la presencia del público.

  • Requiere de un director que guíe a los actores e interprete el texto elegido.

  • La acción se desarrolla a partir de los parlamentos de los personajes y las acotaciones.

  • Está formado por los accesorios escénicos: luces, música, efectos especiales y la escenografía.


La consigna dada requiere la confección de un cuadro de dos columnas.


El texto dramático es la obra escrita por un dramaturgo. Nos referimos al libro en papel o electrónico.

El texto espectacular es la representación de esa obra, es decir, es el espectáculo que se puede disfrutar en un teatro.




Texto Dramático



Texto Espectacular


    Lo constituyen los actos, las escenas y los cuadros.



    Está formado por los accesorios escénicos: luces, música, efectos especiales y la escenografía.



    La acción se desarrolla a partir de los parlamentos de los personajes y las acotaciones.


    Necesita la presencia del público.



    Requiere de un director que guíe a los actores e interprete el texto elegido.



    Es la representación.


    B) Lee las siguientes afirmaciones e indica en cada caso cuál es verdadera (V) y cuál es falsa (F).

  1. La tragedia es una obra extensa, de tono solemne, tema serio, personajes elevados y final desgraciado.V

  2. Hay un narrador que anticipa los sucesos o resuelve situaciones. F

    En los textos teatrales no hay narrador. Los acontecimientos se conocen a través de los parlamentos de los personajes.

  3. Se divide en partes esenciales denominadas: actos, escenas, capítulos y cuadros. F

    Se divide en actos, escenas y cuadros. Los cuadros señalan las acciones, las escenas indican la entrada y salida de los personajes y los cuadros, el cambio de espacio.

  4. La naturaleza del teatro es doble. Es potencia en la obra escrita para ser representada, y es presencia en la representación. V

  5. En la actualidad, el teatro no ha podido despojarse del valor religioso y litúrgico de sus comienzos. F

    En la actualidad, el teatro se ha despojado del valor religioso. En la antigüedad, las representaciones se llevaban a cabo en las iglesias y estaban destinadas a celebraciones religiosas o a la vida de los Santos porque tenían un fin didáctico.

  6. La comedia es una obra de cierta extensión que carece de solemnidad. Su tono es satírico, el tema popular, los personajes comunes y el desenlace grato. V

  7. Todo autor debe respetar el nivel de lengua que corresponde a cada uno de los personajes. De este modo, podrá trazar la realidad en que se mueven, la época en que viven y el estrato social al que pertenecen. V

  8. Existen en el texto teatral las acotaciones que únicamente aportan datos sobre el lugar. F

Las acotaciones indican varios aspectos de la obra dramática: luces, música, movimiento de los personajes, tonos de voz, escenografía, etc.

  1. El texto dramático tiene como objetivo fundamental ser leído. F

El texto dramático tiene como objetivo fundamental ser representado. En muchas ocasiones esto no llega a cumplirse.

  1. Se denomina drama a la obra dramática que combina lo desgraciado con lo feliz y su desenlace puede ser venturoso o funesto. Presenta un conflicto doloroso y lo sitúa en la realidad, con personajes menos grandilocuentes que los héroes trágicos y más cercanos a la humanidad corriente. Emplea todos los tonos, desde el más humilde hasta el más elevado. V

    C) Señala qué modificaciones deberían sufrir las afirmaciones falsas. Escribilas correctamente a continuación.



En este caso, la consigna de trabajo es indicar si son verdaderas (V) o falsas (F) las afirmaciones que aparecen numeradas.

En la siguiente, hay que reescribir las ideas que se señalaron como “falsas” correctamente, es decir, como si fueran verdaderas.


¡Nos encontramos la próxima semana!

Educación Ciudadana 1 año B

 Prof. Claudia Jimenez (pmcjimenez@gmail.com)

Hola chicas y chicos ya terminó el plazo de entrega del trabajo integrador.

Y como tengo que entregar una valoración esta semana de ustedes,  me gustaría que todos (hayan entregado o no el TP integrador ) me envien un resumen de una carilla (escrito a mano o en computadora ) que no supere una carilla sobre SOCIEDAD Y NORMAS.

Tienen material en el blog y lo recibo en mi correo hasta el jueves 8 de octubre a las 17 hs.

Cualquier consulta me envian un correo.

Cuidense mucho .

Prof.

Claudia Jimenez