Lengua
3 A y B - Correcciones
¡Hola,
chicos! ¿Cómo están?
Quiero
aprovechar esta oportunidad para felicitarlos a todos por el trabajo
realizado desde el inicio del segundo cuatrimestre ¡Sigan
trabajando tan bien como lo han hecho hasta ahora, no bajen los
brazos!
Hemos
concluido con el eje temático destinado al teatro.
Antes
de comenzar con el siguiente eje temático, quiero señalar cuáles
son las respuestas correctas de la actividad que
realizaron. Tal como lo hice antes del receso escolar, voy a explicar cómo se deben desarrollar las
consignas y cuáles son los contenidos desarrollados.
Realicen su autoevaluación para saber qué contenidos se han incorporado y cuáles son las dificultades que se presentaron.
Mientras
tanto les pido a todos aquellos que adeudan las actividades de comprensión lectora sobre "Las de Barranco", que
las envíen rápidamente así todos podrán estar al día para
comenzar un tema nuevo.
Cuídense
mucho y hagan lo mismo con sus seres queridos.
Saludos.
_______________________________________________________
Texto
dramático y texto espectacular
A)
Confecciona un cuadro de dos columnas. Determina
cuáles de los datos que aparecen a continuación, corresponden al
texto dramático y cuáles al texto espectacular.
Lo
constituyen los actos, las escenas y los cuadros.
Es
la representación.
Necesita
la presencia del público.
Requiere
de un director que guíe a los actores e interprete el texto
elegido.
La
acción se desarrolla a partir de los parlamentos de los personajes
y las acotaciones.
Está
formado por los accesorios escénicos: luces, música, efectos
especiales y la escenografía.
La
consigna dada requiere la confección de un cuadro de dos columnas.
El
texto dramático es la obra escrita por un dramaturgo. Nos referimos
al libro en papel o electrónico.
El
texto espectacular es la representación de esa obra, es decir, es el
espectáculo que se puede disfrutar en un teatro.
-
Texto
Dramático
|
Texto
Espectacular
|
Lo
constituyen los actos, las escenas y los cuadros.
|
Está
formado por los accesorios escénicos: luces, música, efectos
especiales y la escenografía.
|
|
|
|
|
|
|
La
tragedia es una obra extensa, de tono solemne, tema serio,
personajes elevados y final desgraciado.V
Hay
un narrador que anticipa los sucesos o resuelve situaciones. F
En
los textos teatrales no hay narrador. Los acontecimientos se conocen
a través de los parlamentos de los personajes.
Se
divide en partes esenciales denominadas: actos, escenas, capítulos
y cuadros. F
Se
divide en actos, escenas y cuadros. Los cuadros señalan las
acciones, las escenas indican la entrada y salida de los personajes
y los cuadros, el cambio de espacio.
La
naturaleza del teatro es doble. Es potencia en la obra escrita para
ser representada, y es presencia en la representación. V
En
la actualidad, el teatro no ha podido despojarse del valor religioso
y litúrgico de sus comienzos. F
En
la actualidad, el teatro se ha despojado del valor religioso. En la
antigüedad, las representaciones se llevaban a cabo en las iglesias
y estaban destinadas a celebraciones religiosas o a la vida de los
Santos porque tenían un fin didáctico.
La
comedia es una obra de cierta extensión que carece de solemnidad.
Su tono es satírico, el tema popular, los personajes comunes y el
desenlace grato. V
Todo
autor debe respetar el nivel de lengua que corresponde a cada uno de
los personajes. De este modo, podrá trazar la realidad en que se
mueven, la época en que viven y el estrato social al que
pertenecen. V
Existen
en el texto teatral las acotaciones que únicamente aportan datos
sobre el lugar. F
Las
acotaciones indican varios aspectos de la obra dramática: luces,
música, movimiento de los personajes, tonos de voz, escenografía,
etc.
El
texto dramático tiene como objetivo fundamental ser leído. F
El
texto dramático tiene como objetivo fundamental ser representado. En
muchas ocasiones esto no llega a cumplirse.
Se
denomina drama a la obra dramática que combina lo desgraciado con
lo feliz y su desenlace puede ser venturoso o funesto. Presenta un
conflicto doloroso y lo sitúa en la realidad, con personajes menos
grandilocuentes que los héroes trágicos y más cercanos a la
humanidad corriente. Emplea todos los tonos, desde el más humilde
hasta el más elevado. V
C)
Señala qué modificaciones deberían sufrir las afirmaciones
falsas. Escribilas correctamente a continuación.
En
este caso, la consigna de trabajo es indicar si son verdaderas (V) o
falsas (F) las afirmaciones que aparecen numeradas.
En
la siguiente, hay que reescribir las ideas que se señalaron como
“falsas” correctamente, es decir, como si fueran verdaderas.
¡Nos encontramos la próxima semana!