Les dejo un video explicativo sobre el uso de "Whose", por las dudas de que lo necesiten:
https://youtu.be/1GKvqDuGzG4
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
¡Hola a todos/as! ¿Cómo están?
Vamos a retomar dos
cosas de los días previos.
En primer lugar, volvamos al desafío que les dejé ayer en relación con el mito de Perséfone. La pregunta era: ¿Por qué tiene sentido leer, en esta época del año, el mito de Perséfone? Tenían una pista: faltan muy pocos días para el 21 de septiembre. Suban el volumen y escuchen cómo se resolvía el desafío y quiénes participaron. Para poder escuchar, tienen que tocar donde dice "Listen in browser":
Finalmente, les
recuerdo que en esta
planilla pueden ver cómo vienen en el segundo cuatrimestre. No se demoren y
pónganse las pilas.
¡Hasta el jueves!
Prof. Ángeles
EDUCACIÓN CIUDADANA 1 AÑO B
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola chicos, chicas, espero que estén muy bien.
Vamos a seguir estudiando sobre SOCIEDAD Y NORMAS
Escuchen el audio y lean el texto.Luego respondan las preguntas en sus carpetas.
Ya estoy preparando el trabajo integrador que voy a mandarles para valorizar, vayan completando as actividades y leyendo los textos que les envíe.
Cuídense mucho. Saludos
Prof. Claudia Jimenez
AUDIO
https://drive.google.com/file/d/1qUvZrA5a3i7P58OooZyWCvlAeE2RsrWy/view?usp=sharing
TEXTOS : Lee y respondé:
1- ¿cuáles son las normas que más les cuesta cumplir?
2- ¿ cuáles son las normas que debes cumplir en el colegio ?
3- ¿ cuáles es el origen de las normas?
¡Hola a todos/as!
¿Cómo están?
Me alegró ver a
algunos y algunas de ustedes en el Zoom de hoy a la mañana. A quienes no
pudieron conectarse, recuerden que en esta
publicación de las tutoras se encuentra la reunión grabada.
Seguimos trabajando con Romeo y Julieta. En primer lugar, quiero mostrarles cómo está quedando nuestro mural con los aportes de todos. Fíjense que, entre todos los aportes, logramos anticipar unas cuantas cosas importantes sobre Romeo y Julieta. No se olviden de que había una segunda consigna para participar, pero a muchos les faltó resolverla. Lean bien las devoluciones, que todos tienen preguntas para responder (más allá de si resolvieron las dos consignas o una sola).
En segundo lugar, vamos a ver cómo se resolvían las
preguntas que les dejé el otro día para empezar a pensar la relación entre
la representación teatral de Romeo y Julieta y el libro. En otras
palabras, la relación entre la puesta en escena (o sea, la representación en un
escenario con actores y actrices) y el texto dramático. Les cuento que recibí
respuestas de Valentina, Sofía y Ruth.
Veamos las preguntas y cómo se resolvían. Copio las preguntas y, a continuación, las respondo en audios cortitos. Para escuchar cada audio, toquen donde dice "listen in browser".
Observen bien esa lista: ¿qué pueden decir acerca de las ocupaciones de los personajes? ¿Y sobre sus relaciones de parentesco? ¿Notan alguna diferencia entre los personajes del texto y los que aparecen en la representación que vimos? Miren bien el final de la lista: ¿en qué lugares se desarrollará la acción? ¿En qué país se sitúan esos lugares?
Miren bien lo que dice el coro. Presten atención: ¡hay spoilers! ¿Qué información clave nos está anticipando?
¿Quiénes aparecen en esta escena? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo nos
enteramos los lectores de las acciones de los personajes? ¿Hay un narrador?
¿Notan diferencias entre el texto y la representación teatral?
¡Hasta el jueves!
Prof. Ángeles
EDUCACIÓN FÍSICA 1°A Y B MUJERES
Hola chicas! Les recuerdo que el 10/9 era la fecha para entregar el TP 5 y sólo recibí 4. 2 de cada curso.
Les dejo el link y espero ir recibiendo los que faltan:
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/08/educacion-fisica-mujeres-1a-y-b.html
No aflojen!!!!
Paula Stanizzo
paustanizzo@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA
VÓLEY
Hola Chicas!! Espero que se estén cuidando mucho y que de acuerdo a esta situación que nos atraviesa puedan pasarlo lo mejor posible.
Quiero recordarles que hay muchas chicas de todos los años que aún deben entregar el trabajo anterior. Si no tienen la forma de hacerlo en grupo lo pueden enviar individual.
Por otro lado les dejo el siguiente link para que puedan acceder a jugar al Rosco con los conceptos del vóley para que pongan en práctica los conocimientos que tienen sobre este deporte.
https://es.educaplay.com/juego/5360696-voley.html
Estaré esperando los trabajos de las chicas que faltan entregar.
¡¡Les mando un gran abrazo a cada una y cariños a sus familias!!
Profe Mariana
Hola Chicos/as. Espero que estén muy bien.
En el de hoy tuvieron la reunión de Zoom, en el cual los directivos junto con los profesores, tutores y preceptora, les comunicaron la importancia de cumplir con todos los trabajos de las materias.
A continuación les dejo un link, sobre la reunión que fue grabada, para aquellos que no tuvieron presentes en el encuentro o simplemente para repasar la explicación de las autoridades.
https://drive.google.com/file/d/1tyH8iTq0aF9MJrlDj_QsXkdVf9c0QNiq/view?usp=sharing
Cualquier dudan que tengan, pueden enviar un correo, igualmente en estos días vamos a realizar otra reunión por ZOOM para que puedan escuchar a los profes y preguntar las inquietudes.
Les mandamos un saludo y NO DEJEN DE ESTUDIAR, DE PREGUNTAR A LOS PROFES LAS DUDAS Y CUMPLIR CON LOS TRABAJOS SOLICITADOS.
TP. 10 Estado de evolución del Patrimonio Neto
Hola cómo están? Vamos a ver el último de los estados contables para eso vean el video explicativo.
Con esto terminamos la parte de realización de los estados cuando veamos que dominan el tema de los 3 estados vistos pasaremos a la interpretación de la información que surge de ellos.
Fecha de entrega 22/9
Realizar el ejercicio sólo de evolución del pn Este trabajo es individual
Saldos de inicio Capital 20.000 Resultados acumulados $16.000 Reserva legal $3.000 Aportes no capitalizados $8.000
En el día 20/5 se realiza ajuste de ejercicios anteriores pasando $900 de resultados a reserva legal
En el día 10/6 los socios en asamblea disponen la distribución de resultados acumulados $1200 a reserva legal, $6.000 a dividendos de socios y $2.000 a aportes no capitalizados.
El día 18/7 los socios en asamblea extraordinaria fijan un aporte no capitalizable por $7.000
El resultado del ejercicio al 31/12 es una ganancia de $12.500
A trabajar y cualquier consulta me dicen vía mail
Hola Chicos/as.
Hace un ratito terminó la reunión de ZOOM en cual se informó acerca de la importancia de trabajar este año en todas las materias.
Gracias a los que se conectaron, y debido al que el zoom tiene los minutos acotados, se corto repentinamente, pero logrando comunicar en forma general la situación de este periodo.
Para los que no se conectaron o quieren repasar la conversado hoy en el encuentro, les dejó a continuación el link con la grabación.
https://drive.google.com/file/d/1OyynplhoF_1IYIkdrdddegnsQwt6ZI3M/view?usp=sharing
Para lo que se quedaron con ganas de preguntar o tiene alguna duda, seguramente en estos días se armará otro encuentro para que puedan escuchar a los profes hablar de cada materia en particular, y por supuesto pueden enviar un correo con la inquietud.
Recuerden entregar los trabajos , participar en cada materia, preguntar a los profes lo que no entienden y sobre todo NO DEJAR DE ESTUDIAR,NO RELAJAR Y SEGUIR CUMPLIENDO CON TODO LO SOLICITADO.
LES MANDAMOS UN SALUDO GRANDE
Anabella Deleo y Veronica Torija (TUTORAS)
Profesora: |
Amor Irina |
Consultas: |
|
Muchos no entregaron la ACT 19 y muchos otros la hicieron pero tienen que REHACERLA....
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/1a-y-1b-ed-tecnologica-act-19.html
AYUDA y comentarios
1. Tener a mano sus resúmenes de la ACT 11 https://
2.Ver el video de la ACT 19 y escribir los VERBOS en la lista de ACCIONES, según lo que sucede en el proceso productivo. Pueden usar esta guía de VERBOS para ayudarse…. Es un proceso de producción largo no van a poder resumirlo en 6 verbos (tienen que escribir VARIOS verbos)
Cuadro de ACCIONES | |||
Agregar | Agujerear | Almacenar | Amasar |
Aplastar | Batir | Calentar | Clasificar |
Cocer | Cortar | Desmenuzar | Disolver |
Distribuir | Enfriar | Entrecruzar | Envasar |
Ensamblar | Estampar | Filtrar | Hornear |
Inspeccionar | Inyectar aire | Laminar | Lavar |
Medir | Mezclar | Moldear | Moler |
Pesar | Prensar | Pulir | Seleccionar |
Secar | Separar | Transportar | Triturar |
Unir | |||
3. Después de cada VERBO/ACCIÓN realizar UNA LINEA
Es IMPORTANTE trazar la LINEA porque a CADA VERBO/ACCIÓN le corresponde 1 TIPO DE OPERACIÓN y 1 COMENTARIO. Sino se les mezcla todo y no se entiende
4. escriben en los COMENTARIOS la información que crean es importante
5. una vez que terminaron los VERBOS y COMENTARIOS completar la 2° columna "OPERACIÓN DE..."