Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 16 de julio de 2020

3° "B"- Intr. al conoc. de las Ccas. Sociales y las Humanidades


¡Hola a todos!

Hoy recibí varios trabajos de los que les hablé ayer, algunos los fui corrigiendo y haciendo devoluciones, y otros, lo estaré haciendo en estos días.
Recuerden que pueden seguir mandándome hasta mañana viernes 17/7, y si no, deben hacerlo a partir del lunes 3 /8. 
Aprovechen los que no lo hagan mañana, el tiempo de vacaciones para terminar de pensar su tema de investigación y no dejen de mirar los videos que subí el 18/6 junto con todas las explicaciones que en esa publicación hice (incluso, la semana pasada les copié ese link para que vuelvan a ver todo).
Todo sigue estando en el blog, todo.
Miren los videos varias veces, anoten, relacionen. Tomen nota de dudas puntuales (en caso de haberlas, por supuesto), y me las podrán plantear al regreso de las vacaciones (o hasta mañana).

Recuerden elegir temas que les interesen e ir pensando preguntas concretas en relación a ese tema.

Una vez más, miren los dos videos.

Ahora sí, los dejo tranquilos, ¡les deseo unas excelentes vacaciones y espero que descansen y se diviertan mucho!

¡¡Nos vemos, un gran abrazo para todos!!

Mariana

3° "B"- INGLÉS (repaso should- shouldn´t/ sports/ giving advice)


                            ***Actividades para entregar el viernes 17/7 o a partir del lunes 3/8***

July 16th

Hello everybody! Here I am to leave some pictures with exercises: 

En este primer caso, se trata de un texto acerca de un hombre que estaba manejando su auto y vivió una situación muy peculiar y extraña. Ustedes tienen que fijarse a la derecha del texto, (en cada número hay tres opciones, y esos números se corresponden con los que están en el texto antes de cada espacio en blanco), elegir una opción (la que consideren correcta) y escribirla en cada espacio. Recuerden que puede aparecer tanto el pasado simple como el pasado continuo (hemos visto ejemplos donde hay simultaneidad, es decir, una oración en pasado simple y otra en pasado continuo para indicar que en determinado momento mientras ocurría una cosa, previamente estaba sucediendo otra).



Las próximas dos fotos, tienen ejercicios de repaso.
En la siguiente, en el ejercicio 3 unen cada situación con el consejo que le correspondería (a cada número corresponde una letra). En el 4, tienen que dar consejos en relación a los deportes que les cuentan que van a practicar (recuerden el vocabulario sobre equipamiento deportivo, pueden usarlo). Y en el 5, lean lo que dice y en base a eso deben dar un consejo o plantear cuál sería el problema, según el caso.


En la última, en el ejercicio 1 miren el dibujo y anoten los problemas de salud que tienen las distintas personas (en tercera persona, usen He o She). Luego, en el 2, completen el diálogo.



**Estas actividades me las pueden mandar, como puse arriba de todo, hasta mañana viernes 17/7, o a partir del lunes 3 de agosto.

Now, I wish you to have an excelent winter break!! Enjoy it a lot, see you soon!


Kisses,

Mariana

1° "B"- Inglés (like, love, hate. Demonstrative adjectives)


July 16th

Hello my dear people! How are you? I think you´re very happy, winter holidays are arriving...
Hola mi querida gente, cómo están? Creo que están muy felices, las vacaciones están llegando...

Bien, hoy vamos a ver un tema nuevo muuuuuy sencillo: los adjetivos demostrativos para indicar cosas que están distantes: that (eso, ese, esa, aquel, aquella, aquello) y those (esos, esas, aquellos, aquellas). Los vamos a usar para referirnos a cosas o personas que no están muy cerca nuestro. Uno lo uso para referirme a una sola cosa o persona (that) y el otro, para referirme a más de una cosa (those).

Por ejemplo, si yo digo: That is my book, estoy diciendo "Ese (o aquél) es mi libro", y estoy indicando que no está tan cerca mío pero además que esa cosa es singular (una sola).

Si digo: Those are my books, estoy diciendo "Esos (o aquellos) son mis libros", me refiero a que esos libros son más de uno (plural) y que tampoco están muy cerca de mí.

Recuerden que para referirnos a cosas que están cerca, voy a usar this- esto, esta, este- (para el singular, en el caso de que sea una sola cosa o persona) y these -estas, estos- (se pronuncia diís, como alargando la "i), que voy a usar para el plural (si son más de una cosa o persona). 

Por ejemplo puedo decir: This is my sister (quiere decir, esta es mi hermana, o sea, es singular -una sola persona- y está cerca) o These are my sisters (estas son mis hermanas, o sea, son más de una y están también cerca)

Por favor, pongan la fecha en la carpeta, pongan de título Demonstrative adjectives y copien lo que acabo de explicar arriba. Luego, lean lo que se explica en la foto sobre that y those y traten de entender la explicación en inglés. A continuación, también copien y resuelvan los ejercicios de la foto en la carpeta (pueden imprimir, resolver y pegar)


Luego, les voy a dejar ejercicios de repaso:

En la siguiente foto, resuelvan en la carpeta estos que son para practicar like, love y hate:




Y por último, estos que tienen algo de like, love y hate y también un poco de Can y can´t así ya lo damos por terminado. Todo, se pasa y se resuelve en la carpeta. Si quieren imprimirlo, también en estos casos pueden hacerlo y lo pegan.



Me lo pueden mandar mañana viernes (a cualquier hora, pero sólo hasta mañana viernes) y si no, a partir del lunes 3 de agosto. Cualquier duda, me escriben.


Les mando un beso enorme, los felicito por el esfuerzo durante la primera etapa, y les deseo unas hermosísimas vacaciones!!!!!! Disfruten, descansen, pásenlo súper!!!!

Have a wonderful time!! Enjoy and rest!

Kisses,

Mariana.

1B Lengua: ¡Felices vacaciones de invierno!

¡Llegamos a la última publicación! 👏 

Tranquilos, que no es tarea. Pero como tengo la firme convicción de que leer nos abre puertas y nos permite abrir nuestras cabezas a nuevas perspectivas y nuevos mundos, quiero compartirles algunas lecturas. 

Para quienes disfrutan escaparse un rato, la literatura es una opción hermosa porque nos permite sumergirnos, por un rato, en algo distinto a lo que nos rodea. Por eso, no les dejo tarea (¡porque son vacaciones!) pero sí los dejo en compañía de los textos. Espero que los disfruten y que aprovechen estas dos semanas para descansar y cargar pilas para agosto.



¡Nos reecontramos el lunes 3 de agosto! Muchos cariños y un abrazo para cada uno/a de ustedes y sus familias 

Prof. Ángeles

1B Lengua: Clase 16/07

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? ¡Llegamos a la anteúltima publicación antes de las vacaciones de invierno!

Vamos a ver cómo se resolvía el desafío del martes 14/07 (si se lo perdieron, está acá). La idea de este último desafío era ver cómo el uso de los signos de puntuación puede alterar el significado de los mensajes que escribimos. En este caso, nos concentramos específicamente en la coma y en los signos de interrogación, y vemos cómo cada uno de los mensajes tiene dos significados. Es decir, cada mensaje tiene un significado distinto según se usen (o no) los signos de puntuación. 


Veamos la resolución:



Sin la coma, el mensaje es caníbal: alienta a comer niños (!). Con la coma, el mensaje nos muestra que hay alguien que está llamando a los niños a comer junto a la familia. Por eso, en el cartel leemos que “la coma salva vidas”. En este caso, el uso correcto es el segundo.


Con la coma, el emisor dice que le gusta leer (como si alguien le hubiera preguntado antes: ¿No te gustan los libros?, a lo cual responde que sí le gusta leer). Sin la coma, el emisor está diciendo que no le gusta leer. Son dos mensajes contradictorios, porque en un caso afirma y en el otro, niega. 


Estás en casa es una afirmación. Por eso, la persona que recibe el mensaje pide que se agreguen los signos de interrogación, porque parece que el interlocutor sabe lo que está haciendo, como si estuviera espiando (!). En cambio, si decimos ¿Estás en casa?, con signos de interrogación, le estamos preguntando al receptor si está (o no) en su casa, porque no lo sabemos.


Con la coma, el emisor dice que no se rendirá. Sin la coma, el emisor está diciendo que se rendirá. Son dos mensajes contradictorios, porque en el primero el emisor muestra perseverancia y, en cambio, en el segundo se muestra rendido.

En conclusión, el uso de los signos de puntuación es MUY importante cuando escribimos. Cuando nos reencontremos en agosto, después de las vacaciones, vamos a trabajar sobre este tema.

Ahora sí, el momento más esperado. Les cuento que recibí varias respuestas. Les presento a los ganadores:


¡Felicitaciones! 🏆

2B Lengua: Clase 16/7 + ¡Felices vacaciones de invierno!

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

¡Llegamos a la última publicación! 👏 

Antes de despedirme, un mensaje poco simpático: les recuerdo, a los rezagados y rezagadas que no me enviaron la última tarea, que deben hacerlo. Me refiero a la tarea que era para el martes, que está acá: https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/07/2b-lengua-clase-707.html

Para todos/as, les dejo el siguiente video, que vamos a retomar cuando nos reencontremos. Tranquilos, que no es tarea. Pero como tengo la firme convicción de que leer nos abre puertas y nos permite abrir nuestras cabezas a nuevas perspectivas y nuevos mundos, quiero compartírselo a ustedes 

Para quienes disfrutan escaparse un rato, la literatura es una opción hermosa porque nos permite sumergirnos, por un rato, en algo distinto a lo que nos rodea. Por eso, no les dejo tarea (¡porque son vacaciones!) pero sí los dejo en compañía de Hernán Casciari y un texto escrito y leído por él mismo. Quizás lo conocen porque en Telefé, a medianoche, suele (o solía) leer sus textos. En este caso, reflexiona sobre los cuentos y las historias tradicionales, sobre los clásicos, y cómo cambiarían si los protagonistas tuvieran un celular en sus bolsillos.

Espero que lo disfruten y que aprovechen estas dos semanas para descansar y cargar pilas para la segunda parte del año.


¡Nos reecontramos el martes 4 de agosto! Muchos cariños y un abrazo para cada uno/a de ustedes y sus familias 

Prof. Ángeles

TALLER DE REFLEXIÓN 2 A Y B

TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER PARTE DE LA IGLESIA 


Buenos días chic@s, ya hemos llegado al final de está primera parte del año y espero que todos se encuentre bien junto a sus familias. En este tiempo tan difícil que nos toco atravesar... 🙏🙌

Continuando con el tema que estamos trabajando, sobre la "Iglesia Naciente". A continuación, les dejo dos vídeos del Papa Francisco con breves mensajes,  que nos dirige a cada uno de nosotros como parte de la Iglesia.

 "Cristo quiso nacer y crecer en el seno de la Sagrada Familia de José y María. La Iglesia no es otra cosa que la "familia de Dios". Desde sus orígenes, el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, "con toda su casa", habían llegado a ser creyente. Cuando se convertían deseaban también que se salvase "toda su casa"... (CIC N°1655)


1- "Sin el fuego del Espíritu Santo la Iglesia de vuelve fría..."


2- "Nadie se salva solo, todos estamos en la misma barca..." 



¡¡¡LES DESEO UNAS BUENAS VACACIONES EN ESTE TIEMPO Y APROVECHEN A DESCANSAR...!!! 

BENDICIONES Y ABRAZOS 😇

QUE NUESTRA MADRE DEL SANTO ROSARIO DERRAME BENDICIONES SOBRE USTEDES Y SUS FAMILIAS.

Tutoría - 3ª A

Holaaa Holaaa 3 ª A

El viernes nos vemos 



¡Hola chicos/as de 3ºA! ¿Cómo están?

Estamos llegando al final de esta primera parte del año, y entonces les proponemos encontrarnos el próximo Viernes 17 de julio a las 11hs. por ZOOM.

Será un momento para vernos, charlar sobre cómo estamos viviendo este tiempo y organizar lo que sigue.

A continuación les pasamos el link para ingresar a la reunión.
Recuerden ingresar con su nombre y apellido y la cámara encendida

¡Esperamos verlos/as!

María Elena Almeida TUTORA
Carolina Focarile PRECEPTORA
Juan Pablo Mayo PSICÓLOGO

Tema: Reunión de TUTORÍA
Hora: 17 jul 2020 11:00 AM
 ID de reunión: 795 3943 2536
Código de acceso: TUTORIA3


TALLER DE REFLEXIÓN 3 A y B

JESÚS NOS INVITA A VIVIR LA PUREZA DE NUESTRO CORAZÓN 

Buen día chic@s, esperando que todos se encuentren bien juntos a sus familias al finalizar esta primera parte del año, que estamos viviendo en este año tan diferente. 🙌🙏

A continuación les dejo una canción para que la puedan escuchar y reflexionar a la luz del texto evangélico que estamos trabajando (Juan 8, 1-11): 


Quién arrojará la piedra y pondrá precio a mis heridas?
¿quién removerá fantasmas y me negará la vida?
¿quién vendrá a pedirme cuentas y anunciará mi torpeza?
¿quién en verdad se interesa por mi alma y su tristeza?
¿quién puede decir que al cabo perdona pero no olvida
y vive seguro y cierto con la conciencia tranquila?
¿quién olvidará mi nombre y me cerrará su puerta?
¿quién no tiene alguna herida que se queda siempre abierta?

SI DIOS NO ENTIENDE DE PIEDRAS
QUE SEÑALAN Y CONDENAN
SI EL SÓLO SABE DE ABRAZOS
DE CURACIONES Y ESPERAS,
DE CALOR, ABRIGO Y LEÑA
QUE AGUARDAN, A PUNTO, SIEMPRE
RECONFORTANDO INTEMPERIES
Y ALUMBRANDO LAS CEGUERAS
SI PERDONA DE ANTEMANO
REGALÁNDONOS LA VIDA
SI EL AMOR DE DIOS NOS SALVA
SIN CANSANCIO DÍA A DÍA
CON QUÉ DERECHO JUZGAMOS
Y OPINAMOS DE CUALQUIERA
QUIEN ESTÉ LIBRE DE CULPA,
TIRE LA PRIMERA PIEDRA

¿Quién sonreirá a mi paso y luego apartará la vista
incomodándose al verme diciendo que tiene prisa?
¿quién albergará la duda de escuchar lo que me pasa?
¿quién me culpará sabiendo también lo que hay en su casa?
¿quién esgrimirá palabras como arma arrojadiza
argumentando justicias tan lejanas como frías?
¿quién dirá que está en su mano la verdad a ciencia cierta?
                                 ¿quién no tiene alguna herida que se queda siempre abierta?




¡¡¡LES DESEO UNAS BUENAS VACACIONES EN ESTE TIEMPO Y APROVECHEN A DESCANSAR...!!! 

BENDICIONES Y ABRAZOS 😇

QUE NUESTRA MADRE DEL SANTO ROSARIO DERRAME BENDICIONES SOBRE USTEDES Y SUS FAMILIAS.

Orientación vocacional 5 B y 5 A

Estamos a tan solo 2 días para arrancar las merecidas vacaciones!!! Así que en esta oportunidad les quiero hacer algunas aclaraciones.

1) El último trabajo entregado sobre las carreras universitarias y terciarias, los voy a estar viendo y tendrán la devolución y explicación luego.

2) Algunos todavía no me entregaron el trabajo de los videos motivacionales, que fue solicitado antes del cierre de cuatrimestre, pero que correspondía ya a la nueva etapa. ANTENTI.  

3)  Y finalmente les comparto un video para desearles FELICES VACACIONES, descansen, relajen, disfruten y cuidense mucho!!!  Los felicito por todo el compromiso asumido en este cuatrimestre y decirles que vamos a seguir acompañandolos y estamos con ustedes para lo que necesiten. 





"LA META ES MÁS ALCANZABLE CUANDO SE INTENTA DESDE EL INTERIOR ¡CON GANAS! "


LES MANDO UN ABRAZO ENORME Y NOS VEMOS PRONTITO!😊


                                           PROFE Anabella Deleo

TALLER DE REFLEXIÓN 5 B

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Buen día chic@s, espero que se encuentre bien, al finalizar esta primera parte del año que venimos atravesando cada uno de distintas maneras. 🙏

A continuación les dejo unos pequeños vídeos sobre el tema que estamos trabajando, para poder reflexionar a la luz de estos testimonios de vida que entregaron y  entregan su vida por amor al prójimo. Porque ellos en Jesús comprobaron cómo la justicia necesita del amor para ser plena.

"Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren,son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo" (Concilio Vaticano II GS 1)

1- Madre Teresa de Calcuta: se convirtió en un ejemplo viviente de la generosidad y la humildad hacia los demás. Su objetivo fue siempre "ayudar al más pobre de los pobres" de la India. Fundo la congregación "Misioneras de la Caridad".

"El servicio más grande que puedo hacer a alguien es  conducirlo para que conozca a Jesús, para que lo escuche y lo siga; porque solo Jesús puede satisfacer la sed de felicidad del corazón humano, para la que hemos sido credos"  (Madre Teresa de de Calcuta).




2- Padre Pedro Opeka: es un sacerdote argentino que lleva más de cuarenta años como misionero en Madagascar, uno de los países más pobre del planeta. En el sórdido entorno de la miseria, él supo descubrir la ocasión para vivir el Evangelio a fondo. Él pudo descubrir en su espíritu el amor apasionado por Cristo, traducido en actos al servicio de los más pobres. 



¡¡¡LES DESEO UNAS BUENAS VACACIONES EN ESTE TIEMPO Y APROVECHEN A DESCANSAR...!!! 

BENDICIONES Y ABRAZOS 😇

QUE NUESTRA MADRE DEL SANTO ROSARIO DERRAME BENDICIONES SOBRE USTEDES Y SUS FAMILIAS.

EDUCACIÓN FÍSICA 1º A y B MUJERES

EDUCACIÓN FÍSICA 1º A Y B MUJERES

Hola chicas! Espero que todas estén bien... Les dejo el link con unos videitos para que vean en algún momento con la Historia del Voley, un resumen, ya que este cuatrimestre arrancamos con deportes.

NOS ENCONTRAMOS A LA VUELTA!!!! FELICES VACACIONES!!!!

FILOSOFIA 5 A Y 5 B

HOLA A TODOS/AS

Antes de saludarlos, un pequeño aviso: Sigo recibiendo los trabajos que les dejé en la publicación anterior!! 

Gracias por haber respondido a lo largo de todo este cuatrimestre como lo hicieron!!

A dos días del inicio de las vacaciones de invierno sólo les dejo un video muy cortito con una pequeña reflexión de Alejando Dolina. 
Les pido que luego de verlo me envíen una pequeña reflexión por mail!


LES MANDO UN FUERTE ABRAZO, ESPERO QUE DESCANSEN Y NOS VEAMOS CUANTO ANTES!!

PROYECTO 5 B

                      HOLA A TODOS/AS

FALTAN SOLO DOS DÍAS PARA LAS VACACIONES!! LES PIDO UN ÚLTIMO ESFUERZO!! 

Con muchos/as de ustedes nos estamos comunicando muy bien por mail, pero aún quedan grupos que no me han enviado el tema de investigación para poder ir recortándolo y comenzar a investigar!!

Les ruego que quienes no me han escrito, lo hagan asi podemos avanzar!!

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS/AS 

Programas para rendir asignaturas previas, libres y por equivalencias:


En el siguiente enlace y por curso encontrarán los programas para rendir asignaturas previas, libres y por equivalencias :



https://drive.google.com/drive/folders/1l-ueuZSfyswy2xjIHQVQjdrBfruR9REj?usp=sharing