Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 16 de julio de 2020

1° "B"- Inglés (like, love, hate. Demonstrative adjectives)


July 16th

Hello my dear people! How are you? I think you´re very happy, winter holidays are arriving...
Hola mi querida gente, cómo están? Creo que están muy felices, las vacaciones están llegando...

Bien, hoy vamos a ver un tema nuevo muuuuuy sencillo: los adjetivos demostrativos para indicar cosas que están distantes: that (eso, ese, esa, aquel, aquella, aquello) y those (esos, esas, aquellos, aquellas). Los vamos a usar para referirnos a cosas o personas que no están muy cerca nuestro. Uno lo uso para referirme a una sola cosa o persona (that) y el otro, para referirme a más de una cosa (those).

Por ejemplo, si yo digo: That is my book, estoy diciendo "Ese (o aquél) es mi libro", y estoy indicando que no está tan cerca mío pero además que esa cosa es singular (una sola).

Si digo: Those are my books, estoy diciendo "Esos (o aquellos) son mis libros", me refiero a que esos libros son más de uno (plural) y que tampoco están muy cerca de mí.

Recuerden que para referirnos a cosas que están cerca, voy a usar this- esto, esta, este- (para el singular, en el caso de que sea una sola cosa o persona) y these -estas, estos- (se pronuncia diís, como alargando la "i), que voy a usar para el plural (si son más de una cosa o persona). 

Por ejemplo puedo decir: This is my sister (quiere decir, esta es mi hermana, o sea, es singular -una sola persona- y está cerca) o These are my sisters (estas son mis hermanas, o sea, son más de una y están también cerca)

Por favor, pongan la fecha en la carpeta, pongan de título Demonstrative adjectives y copien lo que acabo de explicar arriba. Luego, lean lo que se explica en la foto sobre that y those y traten de entender la explicación en inglés. A continuación, también copien y resuelvan los ejercicios de la foto en la carpeta (pueden imprimir, resolver y pegar)


Luego, les voy a dejar ejercicios de repaso:

En la siguiente foto, resuelvan en la carpeta estos que son para practicar like, love y hate:




Y por último, estos que tienen algo de like, love y hate y también un poco de Can y can´t así ya lo damos por terminado. Todo, se pasa y se resuelve en la carpeta. Si quieren imprimirlo, también en estos casos pueden hacerlo y lo pegan.



Me lo pueden mandar mañana viernes (a cualquier hora, pero sólo hasta mañana viernes) y si no, a partir del lunes 3 de agosto. Cualquier duda, me escriben.


Les mando un beso enorme, los felicito por el esfuerzo durante la primera etapa, y les deseo unas hermosísimas vacaciones!!!!!! Disfruten, descansen, pásenlo súper!!!!

Have a wonderful time!! Enjoy and rest!

Kisses,

Mariana.