Las clases presenciales quedan suspendidas.
Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog.
En caso de dudas comunicarse a:
jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. -
vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). -
mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). -
juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Estimados chicos: ¿Cómo están?. Espero que estén muy bien. Antes que nada quiero agradecer por tan linda clase de Zoom a 1ºA, el viernes pasado. Realmente fue un momento agradable y la participación de ustedes fue muy buena. A los chicos de 2ºB, les digo que se por las dificultades tecnológicas que tienen mucho de ustedes y comprendo que no hayan podido conectarse. Lo importante siempre es que puedan avisarme con anticipación.
Para que todos ya puedan ir agendando: Este próximo viernes 4 de septiembre vamos a tener un ZOOM en conjunto con ambos cursos: 1ºA y 2ºB, a las 12hs. Les adjunto ahora mismo la invitación para que ya la tengan. RECUERDEN siempre que tienen que entrar con anticipación.
Lucia Lagos le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Música 1ºA y 2ºB
Hora: 4 sep 2020 12:00 AM Hora del pacífico (EE. UU. y Canadá)
ACLARACIÓN: sigo recibiendo entregas todavía de ambos cursos. 1ºA, zamba y chacarera. 2ºB: Marcha imperial. Les doy una semana mas para estas entregas para aquellos que se hayan retrasado.
Mientras que continúo recibiendo sus trabajos, quiero proponerles un trabajo en conjunto que vamos a realizar entre los dos cursos. Este trabajo creativo se llama 'No estés sólo en esta lluvia'. Este título forma parte de la letra de una canción llamada: 'Nos veremos otra vez' (Del grupo argentino Serú Girán). Voy a enumerar 2 consignas para trabajar durante esta semana que empieza:
1) Vamos a empezar a trabajar sobre 1 eje importante: La creación de un texto sobre la escucha de una música.
En este actual contexto que estamos viviendo, se nos despiertan varias preguntas y respuestas. Se nos mezclan sentimientos, emociones y muchas veces podemos recolectarlas e intentar crear algo diferente con lo que la realidad nos propone.
Quiero invitar a los 2 cursos a escuchar esta canción y a poder escribir en una hoja un fragmento de 2 párrafos en donde puedan dejar libre su imaginación para expresar sensaciones, deseos y palabras que surjan del escucharla. Puedo crear un texto en forma de poesía/rima o sencillamente escribir sin una forma predeterminada. La idea de este trabajo es meternos de lleno en lo que la música expresa cuando aparece, en lo que nos pasa en el cuerpo al escuchar, las imágenes que pueden aparecer al leer una letra y asociarla con una realidad (por ejemplo, la actual que vivimos) o nuestra propia forma de ver el mundo.
Es importante que puedan optar por un camino propio al escribir. Metiéndose dentro de ustedes y en sus pensamientos.
2) Organizaré un grupo de Whatsapp para este trabajo, en donde van a estar ambos cursos. En ese grupo compartiré una base musical sobre la que vamos a trabajar entre todos. Algunos de ustedes se encargarán de agregar su voz en la canción. Con mis consignas.Otros se encargarán de agregar algún instrumento. Pero lo indispensable es que todos podamos participar viendo los videos y siguiendo las pautas musicales. Me parece mas cómodo manejarnos por allí. Al menos para mi, ya que debo colgar varios videos.
Les pido que me envíen sus teléfonos a: lagosalumnos@gmail.com // Hoy mismo los agrego a todos. Estén atentos.
Para finalizar, les dejo la canción y la letra para que puedan escuchar y leer.
Aunque te abraces a la luna Aunque te acuestes con el sol No hay mas estrellas que las que dejes brillar Tendrá el cielo tu color
No estés solo en esta lluvia No te entregues por favor Si, debes ser fuerte en estos tiempos Para resistir la decepción Y quedar abierto, mente y alma Yo estoy con vos
Si te hace falta quien te trate con amor Si no tienes a quien brindar tu corazón Si todo vuelve cuando mas lo precisas Nos veremos otra vez
IMPORTANTE: La parte 1 de este trabajo (los textos), se entregan el próximo viernes luego de nuestra clase. Van a mandarlos a: lagosalumnos@gmail.comPRÓXIMO VIERNES 4/9.
La parte 2 no tiene fecha de entrega todavía. ¡Así que a trabajar!
Les mando un beso grande
Gracias a los que me escribieron preguntándome, aquí ya tienen la actividad.
En el próximo encuentro les propongo trabajar sobre dos de los exponentes más importantes de la época: Hegel y Marx. A continuación les vuelvo a compartir bibliografía para que puedan leer antes de la clase (Capítulo 11):
Seguimos trabajando conceptos de macroeconomía!! En esta oportunidad les propongo continuar con "El desempleo".
A continuación les dejo unas imágenes que tome de una versión diferente del texto de Mochón y Becker porque creo que es mucho más clara que la que hemos estado usando en algunas oportunidades!
A partir de la lectura de este material, responder:
A qué llamamos tasa de desempleo?
Cómo define la Encuesta Permanente de los Hogares que realiza el INDEC a una persona como ocupada o desocupada?
Definir población y diferenciar "Población activa" de "Población inactiva"
Diferenciar "desanimados" de "subempleados"
Diferenciar "desempleo friccional" de "desempleo estructural"
Les pido que lo entreguen antes del 09/09!!
NOTA: Repito algo que he dicho en otras oportunidades, pueden realizarlo COMO LES QUEDE CÓMODO, pueden hacerlo en word, escribirlo en una hoja y enviarlo, o como prefieran!!
Lo importante es que puedan hacerlo, estoy recibiendo muy poquitos trabajos.. FUERZA!!
Quería comentarles que les estoy enviando un audio donde les explico la interrelación de los temas que vimos en la primer etapa del año, así comenzamos esta segunda parte del año utilizando el blog e incorporando otros recursos tecnológicos.