Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
miércoles, 20 de mayo de 2020
5°"B"- Teoría Social y Política (desafío!)
¡Hola a todos! Espero que estén muy bien y trabajando, y por qué no, disfrutando al hacerlo (un poquito al menos).
Pasaba por acá un ratito a visitarlos y a dejarles un desafío (fácil y corto, prometo). Tiene premio ( no vale preguntar qué es, supongo que lo que los motivará será la mera adquisición de saber) y vence mañana a las 11 am (el ganador se enterará a lo largo del día)
1) ¿Cuál era el lema del gobierno de J. A. Roca?
2) ¿Cuál era el nombre completo (completo eh?!) de H. Yrigoyen y cuál era su apodo?
Los leo!
Un beso!
Mariana
3° "B"- Introducción al Conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades
¡¡Hola a todos!! ¿Cómo están? Espero que muy bien! Ya estarán cansados de leerme, sobre todo después de lo de inglés, pero piensen que al menos, con todo lo malo que tiene el aislamiento por la cuarentena, no tienen que verme tan seguido como los chicos de años anteriores... ¿ven que no hay mal que por bien no venga?
Bueno, ahora en serio, pasaba para decirles que me vayan mandando las respuestas a las preguntas sobre etapas, tema y problema de investigación que debían estar listas para el 13/5.
Y les pregunto, ¿cómo se van llevando con esta materia? me gustaría leerlos y conocer sus opiniones y sugerencias. No recibo de esta materia muchas consultas acerca de las actividades, y eso no sé si es bueno o malo. Sé que este contexto no favorece el intercambio fluido, pero si tienen ganas, les pido al menos unas palabritas que me puedan comentar para tener en cuenta algunas cuestiones que nos ayuden a hacer todo más llevadero (ojo que magia tampoco puedo hacer, eh? ;)
Bien, espero sus trabajos y les mando un abrazo enorme a todos. Como les dije a varios, realmente estoy muy orgullosa de ustedes y me emociona que ante alguna dificultad que pueda "tirar para atrás", como la que me manifestaron algunos para ver claras las imágenes o no comprender algún punto del trabajo de inglés, sin ir más lejos de la semana pasada, se hayan hecho cargo de la situación y no se hayan quedado en la comodidad amparados por el "no poder", se hayan autogestionado, pedido a algún compañero que los ayude a solucionar el tema y les reenvíe las fotos, me hayan escrito pidiendo que les explique, o hayan compartido su limitación pero aún así enviado el trabajo en tiempo y forma. Sepan que eso habla muy bien de ustedes y que va a hacer la diferencia en muchas ocasiones de su vida. No quería pasarlo por alto porque en estos tiempos es hora de rescatar esas cosas. Realmente los felicito, y como les dije, me emociona. No crean que estoy hecha una vieja sensible (o sí,un poco puede ser, porque ustedes consideran viejo a todo aquel mayor de 20 años!), pero no quería dejar de decírselos. Los aliento a seguir así, a no desalentarse, a no autojustificarse (bien sabemos que a veces sobran los motivos) y les cuento que hoy, mi aplauso de las 21 hs, va para ustedes, mi 3° "B"!! Adelante!!!!!!
Los quiero, los extraño.
Mariana
3° "A"- Formación Ética y Ciudadana
Hola a todos!! ¿Cómo andan? espero que muy bien! A sacar la ropa de la soga que se viene la lluvia!!
Pasaba a visitarlos y a pedirles que me vayan mandando la última actividad donde trabajamos el concepto de dignidad humana, y además les pedía que estuviesen atentos a las noticias en los medios y "pararan las antenas" para reconocer alguna situación que ustedes consideren que refleja el concepto de dignidad, y otra, por el contrario, que no lo refleje.
De paso, quiero comenzar a deslizarles nuestro próximo tema: el trabajo. ¡Qué acertado!¿no?Y les voy a pedir que (sin buscar información sino a partir de lo que saben y piensan ustedes) me contesten lo siguiente (no me lo mandan todavía, pero lo tienen listo en la carpeta). Les pido que se tomen un rato para entrar en clima, pensar y volcar sus sensaciones y saberes. No sean "amarretes" y me contesten "si", "no" "porque sí", realmente me interesa leerlos y conocer sus opiniones. Los invito a abstraernos por un momento de todo lo que nos está pasando y pensar en este tema que nos toca de cerca.
Responder en la carpeta, con fecha de hoy:
a) Si tuvieses que definir el término trabajo, ¿cómo lo harías?
b) ¿Te parece importante tener un trabajo? ¿Por qué?
c) ¿Qué necesidades te parece que puede satisfacer el trabajo?
d) ¿Qué opinás de la siguiente afirmación: "hay que tratar de trabajar de lo que a uno le gusta". Estás de acuerdo? ¿Por qué?
e) ¿Qué cosas priorizarías si tuvieses el día de mañana la posibilidad de elegir en qué trabajar? (¿en qué basarías tu elección?)
f) ¿Todos los trabajos son iguales? ¿qué diferencias podés citar en caso de que pienses que las hay?
g) Te invito a reflexionar acerca del trabajo en épocas de Covid- 19. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente, qué cosas observás, qué te gustaría que fuese diferente? Podés extenderte todo lo que quieras y compartir, si tenés ganas, alguna experiencia personal o cercana con relación a este tema.
Espero sus trabajos y también que escriban mucho con el que acabo de dejarles.
Les mando un gran abrazo, cuídense mucho.
Mariana
Trabajo de Físico Quimica 3B
Trabajo práctico N 6
Completar y enviar con nombre y letra clara
a mvtorija@gmail.com
hasta el 1/6
En el tp N 4 vimos un video en donde aparecían los diferentes métodos de separación y en el Tp N 5 les envié distintos sistemas para separar .
Ahora continuamos con el mismo tema para relacionar lo visto hasta ahora. Esta situaciones problemáticas son del libro de Físico Química puerto de palos pagina 19
Completar y enviar con nombre y letra clara
a mvtorija@gmail.com
hasta el 1/6
En el tp N 4 vimos un video en donde aparecían los diferentes métodos de separación y en el Tp N 5 les envié distintos sistemas para separar .
Ahora continuamos con el mismo tema para relacionar lo visto hasta ahora. Esta situaciones problemáticas son del libro de Físico Química puerto de palos pagina 19
ECONOMIA 3 A
HOLA A TODOS/AS:
LES DEJO UN VIDEO EXPLICANDO LA PRÓXIMA ACTIVIDAD!
LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS/AS!!!
Trabajo práctico matemática 3ro B
TP N6 Funcion lineal
Entregar con nombre y apellido letra prolija y los gráficos realizados con regla
a mvtorija@gmail.com
fecha 29/5
Este tema de graficar funciones lineales ya fue visto es un repaso para avanzar con otros temas
Mirar el siguiente video
Entregar con nombre y apellido letra prolija y los gráficos realizados con regla
a mvtorija@gmail.com
fecha 29/5
Este tema de graficar funciones lineales ya fue visto es un repaso para avanzar con otros temas
Mirar el siguiente video
De acuerdo a lo visto
1) Representar las siguientes funciones
Y = 1/2 x +5
Y= - x - 2
Y= -2x
+1
Y= 3/4 x
2) Dada la pendiente y ordenada escribir la función lineal
y graficar
a) m= - 3 y b = 5
b) m= 3/2 y b = - 2
Lengua 4 A
Resumen
20 / 05 / 2020.
Todavía
hay muchos alumnos que tienen pendientes algunos trabajos de esta
materia, ya sea porque nunca los han enviado o porque se ha
solicitado su reescritura y no han podido hacerlo.
En
la publicación realizada el 05 de mayo les pedí que intentaran
ponerse al día y que consultaran el blog para saber cuáles eran los
trabajos adeudados, pero durante este lapso de tiempo no recibí
ninguna respuesta a lo solicitado.
Así
que, en un intento de facilitarles la búsqueda, les presento a
continuación un resumen de todas las actividades publicadas en el
blog desde el inicio de la cuarentena.
- Actividad 1: Relatos de inciación. Ejemplo: “Final del juego”, de Julio Cortázar. Cuestionario de comprensión lectora. Fecha: 17 / 03.
- Actividad 2: El escritor. Revisión de conceptos básicos. Fecha: 20 / 03.
- Actividad 3: Cuento realista y novela de aprendizaje – Conceptos (observación del video) Fecha:01 / 04.
- Actividad 4: Reglas de puntuación: uso de mayúsculas y comillas. Solicitud de la bibliografía sobre cuento realista y novela de aprendizaje. Fecha: 14 / 04.
- Actividad 5: “El diario de Ana Frank”. Visita virtual a la "Casa - museo de Ana Frank", lectura de fragmentos del libro, entrevistas, documentales, imágenes, etc. Fecha: 05 / 05.
- Actividad 6: Taller de escritura. Confección de un “diario de la cuarentena”. Fecha: 20 / 05.
No
duden en comunicarse conmigo si tienen alguna consulta sobre las
actividades publicadas.
Espero
que todo esto les sirva para organizarse.
Saludos.
Lengua 3 B
Resumen
20 / 05 / 2020.
Todavía
hay muchos alumnos que tienen pendientes algunos trabajos de esta
materia, ya sea porque nunca los han enviado o porque se ha
solicitado su reescritura y no han podido hacerlo.
En
la publicación realizada el 08 de mayo les pedí que intentaran
ponerse al día y que consultaran el blog para saber cuáles eran los
trabajos adeudados, pero durante este lapso de tiempo no recibí
ninguna respuesta a lo solicitado.
Así
que, en un intento de facilitarles la búsqueda, les presento a
continuación un resumen de todas las actividades publicadas en el
blog desde el inicio de la cuarentena.
- Actividad 1: Tramas y géneros textuales. Cuadro de columnas. Fecha: 17 / 03.
- Actividad 2: Las consignas. Fecha: 20 / 03.
- Actividad 3: Coherencia y cohesión. Conceptos (observación del video) Cuestionario de comprensión lectora. Fecha: 06 / 04.
- Actividad 4: Texto literario y texto no literario – Conceptos, características y ejemplos de cada uno. Fecha: 14 / 04.
- Actividad 5: Texto no literario. La noticia. Ejemplo: “Encuentran un puerto usado para construir la pirámide de Keops”. Fecha: 08 / 05.
- Actividad 6: La noticia: “Encuentran un puerto usado para construir la pirámide de Keops”. Cuestionario de comprensión lectora. Fecha: 20 / 05.
No
duden en comunicarse conmigo si tienen alguna consulta sobre las
actividades publicadas.
Espero
que todo esto les sirva para organizarse.
Saludos.
Lengua 3 A
Resumen
20 / 05 / 2020.
Todavía
hay muchos alumnos que tienen pendientes algunos trabajos de esta
materia, ya sea porque nunca los han enviado o porque se ha
solicitado su reescritura y no han podido hacerlo.
En
la publicación realizada el 08 de mayo les pedí que intentaran
ponerse al día y que consultaran el blog para saber cuáles eran los
trabajos adeudados, pero durante este lapso de tiempo no recibí
ninguna respuesta a lo solicitado.
Así
que, en un intento de facilitarles la búsqueda, les presento a
continuación un resumen de todas las actividades publicadas en el
blog desde el inicio de la cuarentena.
- Actividad 1: Tramas y géneros textuales. Cuadro de columnas. Fecha: 17 / 03.
- Actividad 2: Las consignas. Fecha: 20 / 03.
- Actividad 3: Coherencia y cohesión. Conceptos (observación del video) Cuestionario de comprensión lectora. Fecha: 06 / 04.
- Actividad 4: Texto literario y texto no literario – Conceptos, características y ejemplos de cada uno. Fecha: 14 / 04.
- Actividad 5: Texto no literario. La noticia. Ejemplo: “Encuentran un puerto usado para construir la pirámide de Keops”. Fecha: 08 / 05.
- Actividad 6: La noticia: “Encuentran un puerto usado para construir la pirámide de Keops”. Cuestionario de comprensión lectora. Fecha: 20 / 05.
No
duden en comunicarse conmigo si tienen alguna consulta sobre las
actividades publicadas.
Espero
que todo esto les sirva para organizarse.
Saludos.
Lengua 1 A
Resumen
20 / 05 / 2020.
Todavía
hay muchos alumnos que tienen pendientes algunos trabajos de esta
materia, ya sea porque nunca los han enviado o porque se ha
solicitado su reescritura y no han podido hacerlo.
En
la publicación realizada el 07 de mayo les pedí que intentaran
ponerse al día y que consultaran el blog para saber cuáles eran los
trabajos adeudados, pero durante este lapso de tiempo no recibí
ninguna respuesta a lo solicitado.
Así
que, en un intento de facilitarles la búsqueda, les presento a
continuación un resumen de todas las actividades publicadas en el
blog desde el inicio de la cuarentena.
- Actividad 1: Tutti – frutti. Cuadro de columnas con las clases de palabras. Fecha: 17 / 03.
- Actividad 2: Tipos de textos (cuento maravilloso, mito y leyenda) Interpretación de consignas. Caracterización. Fecha: 20 / 03.
- Actividad 3: Cuento maravilloso – Conceptos (observación del video) Fecha: 01 / 04.
- Actividad 4: Mito y leyenda – Conceptos (observación del video) Fecha: 08 / 04. Esta actividad fue reenviada el 20 / 05 porque el archivo publicado no aparece en el listado del blog.
- Actividad 5: Reglas de puntuación: uso de mayúsculas y comillas. Solicitud de la bibliografía sobre tipos de textos (cuento maravilloso, mito y leyenda) Fecha: 14 / 04.
- Actividad 6: Narración oral – Audiolibro. Fecha: 07 / 05
No
duden en comunicarse conmigo si tienen alguna consulta sobre las
actividades publicadas.
Por
ejemplo, si no saben cómo hacer el audilibro, pueden solicitarme un
modelo. No pude subirlo al blog porque no lo admite por su formato,
pero puedo enviarlo por email a quien lo requiera.
Espero
que todo esto les sirva para organizarse.
Saludos.
Lengua 1 A
Estuve revisando el blog y falta una de las actividades que envié hace más de un mes. Ignoro por qué sucedió esto, pero para todos aquellos que no han podido hallarla la publico nuevamente en el día de la fecha.
Actividad 4
Observa el video de Educatina. Registra las características del mito y la leyenda. Busca un ejemplo de cada texto.
Importante:
No tenés que enviar tu respuesta. El trabajo es parte del proceso de enseñanza - aprendizaje de este período.
MATEMÁTICA 2B
Buen día!
A pedido de sus compeñeras les subo unos videitos explicando como pueden encarar la resolución de una situación problemática:
A pedido de sus compeñeras les subo unos videitos explicando como pueden encarar la resolución de una situación problemática:
Cualquier cosa me escriben al mail o por hangouts
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
Tecnología de la Información Orientada 5A y 5B- ONE DRIVE- EXCEL
Tecnología de la
Información Orientada 5°A y 5°B
Prof. Silvana Fariña
ONE
DRIVE- EXCEL
Les dejo un tutorial sobre cómo utilizar One Drive y cómo compartir la
actividad una vez finalizada que debe entregar el 29 /05, ya que recibí varias
consultas sobre cómo hacerlo.
Con One Drive podrán trabajar desde sus Computadoras, si es que no
cuentan con office instalado en sus máquinas, y también podrán utilizar la aplicación
desde sus celulares.
Les dejo y explico cómo utilizar las dos opciones.
Cualquier consulta me escriben por mail.
Saludos
2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 10
Profesora:
|
Amor Irina
|
Fecha de entrega:
|
hasta el 27/05
|
Entrega vía mail:
|
|
|
Nombre del MAIL:
Curso - Apellido - Materia -
N° de Actividad
Recuerden que ya no corrijo
mails que
no estén bien señalizados
|
En la ACTIVIDAD 9 vimos videos sobre las Torres Chappe y
sobre la transmisión de información.
En esta actividad continuamos pensando sobre la
comunicación a distancia y sobre las Torres Chappe…
Completar y enviar:
1.
TRANSPORTE de la información
1.a)Buscar en el diccionario
el significado de la palabra “transportar”:
1.b)Escribir dos ventajas y
dos desventajas de este método:
1.c)¿Qué tipo de mensajes
pueden enviarse?
TRANSMISIÓN de la información
1.d)Buscar en el diccionario
el significado de la palabra “transmitir”:
1.e)Escribir dos ventajas y
dos desventajas de este método:
1.f)¿Qué tipo de mensajes
pueden enviarse?
2.
2.a)¿Cuáles fueron las
ventajas de las Torres de Chappe?
2.b)¿Por qué se lo conoce
con el nombre de Telégrafo Óptico?
3.c)¿Qué rol cumplía cada
una de las tres personas que trabajaba en las torres?
1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 10
Profesora:
|
Amor Irina
|
Fecha de entrega:
|
hasta el 27/05 (1A)
|
|
hasta el 28/05 (1B)
|
Entrega vía mail:
|
|
|
Nombre del MAIL:
Curso - Apellido - Materia -
N° de Actividad
Recuerden que ya no corrijo
mails que
no estén bien señalizados
|
Desde la ACT 7 estamos viendo que en un PROCESO hay elementos que
“ENTRAN” y elementos que “SALEN”…
Agarrá tu CARPETA de TECNOLOGÍA y buscá los resumen que hiciste de las
Actividades 7, 8 y 9…. Con esa información completá las actividades….
Acá te dejo los links de esas Actividades por si te falta alguna
información o por si no llegaste a hacer el resumen aun:
1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 7
1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 8
1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 9
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/05/1a-y-1b-ed-tecnologica-act-9.html
En la ACT 8 aprendimos sobre los elementos que ingresan al proceso de
transformación, esos elementos se llamaban INSUMOS y eran 3. Mientras que en la
ACT 9 vimos que de todo proceso de producción o transformación hay 2 elementos
que “salen” del proceso.
Completa el gráfico con los nombres de los elementos que “salen” y los
que “entran”:
Teniendo en cuenta estos ELEMENTOS DE ENTRADA Y SALIDA, ahora vamos a
pensar en casos en concreto. Para los siguientes tres ejemplos, completar el
DIAGRAMA (lo pueden hacer en la compu y enviarlo o en la hoja de carpeta y
enviar la foto que se vea bien y se entienda lo que escribieron).
Proyecto Organizacional 5A- PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Proyecto Organizacional
Prof. Silvana Fariña
Los invito a leer el siguiente material, donde volvemos a retomar
los contenidos teóricos trabajados en las asignaturas de Organizaciones y
Administración, los cuales aplicaremos próximamente al proyecto en marcha.
Les dejo el link material completo para que lo lean tranquilos y
vayan pensando en como aplicar estos conceptos teóricos en sus proyectos.
PLANEAMIENTO
ESTRATÉGICO
Definición
de terminos claves
La consideración anterior nos lleva a reconocer
la existencia de una jerarquía de planes: las decisiones sobre objetivos,
estrategias y políticas, mientras que las metas, presupuestos y procedimientos
serán elementos del planeamiento táctico que se desarrollarán en los niveles
operativos de las organizaciones
HISTORIA ORIENTADA 5 A
HISTORIA 5 A
Buenos Días Chicos! ¿como están?
En el día de hoy, vamos a iniciar un periodo nuevo, teniendo en cuenta una linea de tiempo con los temas dados.
Lo último trabajado fue la Revolución de Mayo, el gobierno de Rivadavia y los pensamientos económicos de Moreno y Belgrano.
A continuación, arrancamos, con la generación del 37, un periodo donde se enfoca en el Romanticismo, en el cual, algunos jóvenes plantearon ideas para formar una Nación.
Para comenzar, les voy a enviar un breve resumen, que tiene que ver con un enfrentamiento de posturas, que se dio en esta etapa que vamos trabajar y que fue muy significante en la historia Argentina y, son LOS UNITARIOS Y FEDERALES (no entregar nada sobre este tema)
Es importante que lo lean e identifiquen quienes eran, sus objetivos y también nos ayudan a ubicarnos en el contexto histórico.
Unitarios y federales
Unitarios hace referencia a un partido político argentino que abogaba por el liberalismo. Por otra parte, los federales conformaban un partido de oposición que luchaba por mantener el poder de las provincias de la Argentina.
Mientras que los unitarios luchaban por un gobierno centralizado, localizado en la ciudad de Buenos Aires, los federales buscaban la descentralización política para que se respetara la autonomía de las provincias dentro de la nación.
Estos dos partidos políticos se enfrentaron desde el año 1828 hasta 1831, durante la Guerra Civil de Argentina, que se originó después de la independencia del país. El conflicto surgió porque había un fuerte desacuerdo sobre cómo organizar el territorio de las provincias.
UNITARIOS FEDERALES
Definición | Grupo político que proponía la centralización del poder en Buenos Aires. | Partido político que buscaba la libertad y autonomía de las provincias de Argentina. |
Existencia | Desde 1816 hasta 1862. | Desde 1816 hasta 1868. |
Ideología | Centralismo y liberalismo. | Federalismo. |
División del poder | Querían establecer un único poder central (centralización). | Buscaban mantener la autonomía de las provincias delegando solo ciertas funciones al Estado central (descentralización). |
Economía | Proponían el libre comercio para traer beneficios al gobierno central. | Abogaban por el proteccionismo de sus actividades económicas en beneficio de las provincias. |
Adeptos | Intelectuales liberales, grandes comerciantes y militares. | Habitantes de los sectores rurales, hacendados, caudillos y algunos intelectuales. |
Líderes | Bernardino Rivadavia, Juan Lavalle, José María Paz y Gregorio Araóz de Lamadrid. |
José Gervasio Artigas, Justo José de Urquiza, Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga.
|
¿Quiénes eran los unitarios?
Se conoce con el nombre de unitarios a un partido político argentino de tendencia liberal, fundado en el año de 1816, que buscaba tener unidad en el régimen.
Para los unitarios, las provincias eran consideradas simples divisiones territoriales internas con escasa autonomía, porque la nación debía predominar sobre ellas.
El unitarismo surge del centralismo independentista. En principio, se alió con Gran Bretaña y siguió como ejemplo la Francia napoleónica.
Los unitarios realizaron el primer intento de imponerse en el año de 1826, buscando implantar una forma de gobierno donde las provincias perdían su autoridad y sus necesidades no eran prioridad.
Los partidarios de la élite de Buenos Aires y algunas ciudades capitales de la provincia apoyaban a los unitarios, pero la población rural solo seguía a los caudillos locales.
Objetivos de los unitarios
- Un gobierno centralizado en las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocida después como República Argentina en el siglo XIX.
- Una legislación que unificase a todo el país bajo una misma ley, independientemente de las tradiciones, cultura o particularidades locales.
- Un puerto único en Buenos Aires, cuyas recaudaciones aduaneras se utilizaran exclusivamente en esa ciudad.
- Libre comercio, pese a que las provincias pudieran verse afectadas económicamente.
- Libre navegación de buques europeos en los ríos con libre cambio para beneficiarse tanto de las exportaciones como de las importaciones.
- La modernización del sistema financiero con un banco emisor de papel moneda y contratación de empréstitos para realizar obras.
¿Quiénes eran los federales?
Se denomina con el nombre de federales a un partido político argentino, fundado en 1818, que proponía el establecimiento del federalismo para defender la autonomía y el poder de las provincias.
Los federales conformaron una Liga Federal, también conocida como Unión de los Pueblos Libres, tomando como ejemplo la constitución de los Estados Unidos. Lucharon contra el Partido Unitario por la organización política del país hasta la segunda mitad del siglo XIX.
José Gervasio Artigas fue el líder fundador de la Unión de los Pueblos Libres, acompañado de caudillos y personas de las provincias principalmente. Juntos se oponían al dominio del poder central y de las élites de Buenos Aires que coartaban la independencia de las provincias.
Los federales pretendían formar un país republicano y federal, pues, tomando en cuenta la extensión del territorio, así como la economía y la política regional, afirmaban que este modelo se adaptaba mejor a las características nacionales.
El pensamiento de los federales era tradicionalista, defendían las costumbres propias de las regiones.
Objetivos de los federales
- Provincias o poderes regionales asociados voluntariamente, con un gobierno general encargado de algunas cuestiones, como las relaciones exteriores.
- Igualdad de condiciones, soberanía e independencia para todas las provincias.
- Mantenimiento de las tradiciones y culturas de las regiones rurales.
- Proteccionismo económico, especialmente debido a las pequeñas industrias locales que no podían competir con los bienes industrializados que eran importados a bajo costo.
- Libre navegación de los ríos interiores para dar salida al exterior a los productos provinciales de exportación y repartir las ganancias de la aduana entre las provincias.
- Limitación del predominio dominio porteño y, en consecuencia, evitar que Buenos Aires fuera la capital del país.
- Ahora si,luego de diferenciar las ideas de los unitarios y federales, arrancamos con la Generación del 37
GENERACIÓN DEL 37
Les dejo un video, que logra explicar los conceptos de la época, teniendo en cuenta diferentes pensamientos y cual era la base de los mismos.
Lo que deben realizar, es un cuadro sinóptico de la generación, puede ser en computadora o en una hoja, lo que si les pido, que sea prolijo y se lea bien!
Fecha de entrega: 27/05/2020
NO SE OLVIDEN DE GUARDAR TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS Y PONERSE AL DÍA AQUELLOS QUE TIENEN PENDIENTE!
Cualquier inquietud que tengan, no duden en escribirme!!!
LES MANDO SALUDOS ENORMES!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)