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miércoles, 23 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA 5A Y 5B

 Hola a todos!

¿Cómo andan? hace dos semanas que no tenemos meet porque se nos superpone con otras cosas. Hoy tuve el encuentro por el día del estudiante con los otros cursos (el que tengo con ustedes mañana) y la clase de la semana pasada porque se nos superpuso con los zoom informativos. No se preocupen, la semana que viene nos encontramos de nuevo con todas las dudas que tengan.

Para continuar trabajando y no perder el hilo, les dejo las resoluciones de los límites trigonométricos.

Continuamos con los límites fundamentales, ahora toca el caso de el exponencial.






En este nuevo caso particular, como lo es el límite trigonométrico, en vez de calcular el límite entero, solamente tenemos que llegar a una expresión, y cuando llegamos a ella, es cuando llegamos al resultado.
El límite fundamental exponencial es este:





Como pueden ver, una vez que llegan a la expresión del tipo:
decimos que la expresión tiende a e, cuando u tiende a ∞.


Esa "e" es un número irracional (como 𝛑) y vale aproximadamente 2,72, pero NO hay que sustituir el valor numérico, sólo tenemos que dejar la respuesta en función de e.

Hagamos un ejemplo:

Supongamos que tenemos que resolver el siguiente límite:






Si reemplazamos la x por el , caemos en una indeterminación del tipo 1 a la infinito. Para resolver ésto, vamos a tener que hacer una sustitución para poder llevar todo al límite exponencial:



Entonces, con esa igualdad entre x y u tenemos que también hacer un cambio en el exponente:





No hay que olvidarse de reemplazar la x por la u  en el límite. O sea, si tenemos que x tiende a infinito y que u es x/2, entonces:






Ahora tenemos que poner todo en el límite original:





Si sacamos el exponente (porque sabemos que si se multiplican tenemos una potencia de potencia), el límite nos termina quedando:






Y ahi tenemos la respuesta: 



Entonces, hagamos un resumen. 
Básicamente lo que hay que entender es que los ejercicios se van a presentar de forma que tengan que calcular el límite de (1+f(x)). En el caso del ejemplo anterior, el f(x)  fue el (2/x). 
Si el 1 no está, tenemos que hacer operaciones para que aparezca (y no mágicamente). Después tenemos que encontrar una relación entre la x y la u, para luego reemplazar todo y llevarlo a la forma exponencial.




El ejercicio también puede estar de la siguiente manera:
En lugar del usual (1/u), puede estar h, entonces:




Y entonces nos termina quedando:





Y por ende:





Estas son las dos formas que pueden ser "transformadas" en el límite fundamental exponencial. Las dos son válidas, y se puede usar una o la otra. Con práctica, se van a dar cuenta cuál de las dos les conviene usar dependiendo del ejercicio.

Vean estos ejemplos en video.



 

La clase que viene vamos a ver como se hace si no está ese "1+"

A practicar!. Hagan los siguientes ejercicios.

¡Buena semana!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 3 AÑO B

 FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 3 AÑO B

PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)


Hola Chicas, chicos, les envío el trabajo integrador que voy a valorizar, les envio las pautas:

1- abrir el enlace, es un formulario de google

2- completar correo electrónico (se lo pide dos veces, uno para registro y otra para enviar la corrección y las respuestas correctas ), y su nombre.

3- lean bien las  consignas y las respuestas, tienen material bibliográfico y audios en el blog.

4- cuando responden, le colocan enviar, no se puede modificar.

5- Fecha de entrega : hasta  30 de septiembre a las 00 hs. 

6- A partir del 1 de octubre lo veo y les envío a sus correos las respuestas correctas, y yo realizaré la valorización.

7- pasada  dicha fecha no se podrá  corregir

Cualquier inconveniente  me escriben a mi correo.

Cuídense mucho, saludos

Prof. Claudia Jimenez


https://forms.gle/6UiDRAuw7LkvfyNaA


3° "B"- ICCSyH (Datos Zoom jueves 24/9)

 

¡Hola, tercero! Les dejo los datos del zoom de Sociales de mañana jueves 24/9 a las 16 hs.

Tengan escritas todas sus dudas, nos estaremos centrando en el temas de investigación de cada uno (nos detendremos unos pocos minutos en el de cada uno, tengan en cuenta que deberemos ser expeditivos para no desaprovechar tiempo valioso de la reunión) y en qué es lo que hay que hacer para avanzar, los próximos pasos a seguir, etc. Además, nos centraremos en la delimitación del tema y los criterios que deben seguir para esto, les dejo el link de la publicación donde se habló de esos conceptos: https://www.blogger.com/blog/post/edit/7780477774246260967/544852255346636005

Vean los dos videos para mañana.

Mariana Diessler le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 3° B Ciencias Sociales

Hora: 24 sep 2020 04:00 PM Buenos Aires.


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/74186999165?pwd=RUg4MlVUZUs5c1FhMVZ5QjU5QU9jQT09


ID de reunión: 741 8699 9165

Código de acceso: 66jv9v


Los espero!!

Mariana


NUEVAS GUARDIAS EN EL COLEGIO PARA EL COBRO DE CUOTAS

 Queridas Familias:


El día Martes 29/9 de 10 a 13 hs., estaré nuevamente en el colegio para el cobro. 

Para ello debemos cumplir con el protocolo correspondiente , por esto solicito que todo aquel que necesite acercarse al colegio, envíe mail a: admguardiadehonor@gmail.com con el fin de solicitar turno para ser atendido.

Rogamos entender que por cuestiones sanitarias no se atenderá a nadie que no tenga turno .

Muchísimas Gracias!!!

TUTORIA 3 B

 TUTORIA 3 B


TP N 10

ENTREGAR A mvtorija@gmail.com

HASTA EL28/9


Hola, hola, ¿Cómo están?  Espero que bien

La actividad del día de hoy, es para repasar lo que se estuvo hablando la semana pasada en la reunión de zoom que realizaron los directivos, explicando como es la cuestión de acreditación de materias. 

Por lo tanto deben escribir un breve texto explicando que fue lo que se comunicó en el encuentro, el que no estuvo presente, o no recuerda, hay una publicación de fecha 15/09, que esta subida la grabación. 

También pido que realicen todas las preguntas, si las hay, que quieran, cualquier duda, o inquietud, aprovechen este espacio y oportunidad para preguntar todo lo que respecta al tema. 

Y para finalizar les dejo una reflexión que se compartió en el encuentro de Zoom, para que lean  y analicen

TUTORIA 2 B

 TUTORIA 2 B

TP N  10

ENTREGAR a mvtorija @gmail.com  hasta el 28/9

Hola, hola, ¿Cómo están? espero que bien

La actividad del día de hoy, es para repasar lo que se estuvo hablando la semana pasada en la reunión de zoom que realizaron los directivos, explicando como es la cuestión de acreditacionde materias. 

Por lo tanto deben escribir un breve texto explicando que fue lo que se comunicó en el encuentro, el que no estuvo presente, o no recuerda, hay una publicación de fecha 14/09, que esta subida la grabación. 

También pido que realicen todas las preguntas, si las hay, que quieran, cualquier duda, o inquietud, aprovechen este espacio y oportunidad para preguntar todo lo que respecta al tema. 

Y para finalizar les dejo una reflexión que se compartió en el encuentro de Zoom, para que lean analicen. y la pongan en práctica 

Lengua 1 A - Actividad 12: La métrica


Lengua 1 A

¡Buen día, chicos! ¿Cómo están?

Como esta semana continuaremos trabajando con el poema de Mario Benedetti, por favor, traten de enviar la actividad 11 completa para poder corroborar que entendieron el tema y que no se presentan dudas ya que tendrán que aplicar los contenidos que allí se exponen (reglas de acentuación) en el trabajo que hoy les envío.

No dejen de enviar las actividades sobre "Puntuación" que todavía tienen pendientes. Comuníquense conmigo si tienen alguna duda o consulta al respecto.

Poesía – La métrica

Medir un verso es contar el número de sílabas métricas que lo integran.

Las sílabas métricas no coinciden exactamente con las sílabas normales porque, al medir versos, hay que tener en cuenta la sinalefa y la acentuación de la palabra final del verso.

Reglas para medir versos

  • Regla 1: Última palabra aguda. Cuando el verso termina en palabra aguda, o en un monosílabo, se cuenta una sílaba más.
  • Regla 2: Última palabra grave. Si es grave no varía el número de sílabas.
  • Regla 3: Última palabra esdrújula. Cuando el verso termina en palabra esdrújula, se cuenta una sílaba menos.


Sinalefa: cuando en el interior del verso una palabra termina en vocal y la siguiente empieza por vocal, se funden las sílabas que pertenecen ambas vocales y se cuentan como una sola. A veces, la sinalefa no se realiza: cuando la segunda vocal es tónica o cuando hay una pausa entre las dos palabras, por ejemplo, una coma o dos puntos.


La medida de los versos

Se denomina verso de arte menor cuando tiene entre 2 y 8 sílabas métricas. Los versos de arte mayor tienen 9 sílabas o más.

Los versos reciben un nombre específico según el número de sílabas que posee:

Arte menor: 2 sílabas (Bisílabos) 3 sílabas (Trisílabos) 4 sílabas (Tetrasílabos) 5 sílabas (Pentasílabos) 6 sílabas (Hexasílabos) 7 sílabas (Heptasílabos) 8 sílabas (Octosílabos)

Arte mayor: 9 sílabas (Eneasílabos) 10 sílabas (Decasílabos) 11 sílabas (Endecasílabos) 12 sílabas (Dodecasílabos) 13 sílabas (Tridecasílabos) 14 sílabas (Alejandrinos)

Los versos se agrupan en estrofas que reciben un nombre específico según la cantidad de versos que poseen. Así, las estrofas pueden agrupar versos de igual medida (pareados, terceto, cuarteto, quinteto, sextina, décima) o de distinta medida (lira, estancia, copla de pie quebrado)

También puede existir la serie indefinida de versos, como el romance, que no está dividido en estrofas.


  • Observen cómo se aplican estos conceptos en el poema “Te quiero”:


Tus / ma / nos / son / mi / ca / ri / cia, 8

mis / a / cor / des / co / ti / dia / nos. 8

Te / quie / ro / por / que / tus / ma / nos 8

tra / ba / jan / por / la / jus / ti / cia. 8


  • Vamos a separar las sílabas con una línea. Las reglas de acentuación pueden ayudarte para no cometer errores. Así, podrás saber si hay un diptongo (unir) o un hiato (separar), también cuándo termina el verso en una palabra grave o en monosílabo.
  • Contamos las sílabas que hay en cada verso y colocamos al final el número correspondiente. En este caso todos los versos miden 8 (octosílabos) porque todas las palabras que aparecen en el final de cada verso son graves, es decir, que no sufren modificación alguna.


Si / te / quie / ro es / por / que / sos 7 + 1 = 8

mi a / mor / mi / cóm / pli / ce y / to / do, 8

y en / la / ca / lle / co / do a / co / do 8

so / mos / mu / cho / más / que / dos. 7 + 1 = 8



  • En esta estrofa podemos observar que el primer verso y el cuarto terminan con un monosílabo, por lo tanto tenemos que agregar una sílaba más. Es importante que realicen la suma (7 + 1 = 8) y no coloquen directamente el resultado porque de ese modo puedo saber si identificaron al monosílabo y cumplieron con la regla correspondiente.
  • Además he señalado la sinalefa con una linea horizontal que une ambas sílabas. Recuerden que la sinalefa es la unión de dos vocales que pertenecen a diferentes sílabas (final de una palabra y comienzo de la siguiente) y que la “y” también puede ser incluida por su sonido vocálico.
  •   

Actividad 12: 


¡Ahora, a trabajar! 

  • Marquen la métrica en todas las estrofas que posee el poema.

  • Les aconsejo que impriman el texto y trabajen en el papel. Esta práctica los ayudará a entender mejor el concepto y les dará otra perspectiva al finalizar el tema.

  • Luego, pueden pasar el ejercicio al archivo y enviarlo, o bien sacar una foto.

  • ¡Por favor, no copien el poema en una hoja! Suele suceder que al copiar se cometan errores que dificulten la comprensión.

  • Sean prolijos y ordenados. No se olviden de que otra persona tiene que ver y corregir la actividad que ustedes realizan.

  • Necesito que envíen el trabajo terminado antes del viernes 02 de octubre para poder continuar con el siguiente tema: la rima.


Buen fin de semana para todos.

Elementos de físico química 3 B

 ELEMENTOS DE FÍSICO QUÍMICA 3 B 

TP N 12

ENTREGAR HASTA EL 29/9  a mvtorija@gmail.com

ELECTROSTÁTICA

1) LEER LAS SIGUIENTES PÁGINAS


CUESTIONARIO

1) QUE EXPERIENCIA REALIZÓ THALES DE MILETO?

2)EXPLICA QUE TIPOS DE CARGAS EXISTEN Y QUE TIPOS DE FUERZAS GENERAN

3) ¿COMO ESTA FORMADO  EL ÁTOMO?

4)¿QUE SIGNIFICA QUE EL ÁTOMO ES ELECTRICAMENTE NEUTRO?

5)EXPLICA COMO SE ELECTRIZAN LAS BARRAS DE VIDRIO Y EBONITA

6) EXPLICA CUANDO  UN CUERPO TIENE CARGA NEGATIVA Y CUANDO POSITIVA


TUTORÍA 1 B

 TUTORIA 1 B 

TP N 11

ENTREGAR A mvtorija@gmail.com

entregar hasta el 29/9

Hola, hola, ¿Cómo están?  Espero que bien 

La actividad del día de hoy, es para repasar lo que se estuvo hablando la semana pasada en la reunión de zoom que realizaron los directivos, explicando como es la cuestión de acreditación de materias. 

Por lo tanto deben escribir un breve texto explicando que fue lo que se comunicó en el encuentro, el que no estuvo presente, o no recuerda, hay una publicación de fecha 14/09, que esta subida la grabación. 

También pido que realicen todas las preguntas, si las hay, que quieran, cualquier duda, o inquietud, aprovechen este espacio y oportunidad para preguntar todo lo que respecta al tema. 

Y para finalizar les dejo una reflexión que se compartió en el encuentro de Zoom, para que lean , analicen y tengan en cuenta. 

2A y 2B - Ed Tecnológica

 Recuerden que HOY 23/09

es la FECHA DE ENTREGA

de las RESPUESTAS 1-2-3

de la ACTIVIDAD 19

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/2a-y-2b-ed-tecnologica-act-19.html

1A y 1B - Ed Tecnológica

 Recuerden que tienen para realizar la 

ACTIVIDAD 20 

con FECHA DE ENTREGA FINAL 30/09 y 01/10


https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/1a-y-1b-ed-tecnologica-act-20.html


4A y 4B - Arte

Recuerden que tienen para realizar 

la ACTIVIDAD 18 

PREPRODUCCIÓN STOPMOTION

con FECHA DE ENTREGA 30/09 y 01/10

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/4a-y-4b-arte-act-18.html


Estas láminas van a ayudarlos

a pensar lo MÁS IMPORTANTE 

a definir en la ACT 18:







2A - Arte


Recuerden que tienen para realizar 

la ACTIVIDAD 19 sobre FROTTAGE

con FECHA DE ENTREGA 30/09

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/2a-arte-act-19.html





1B - Arte

 Recuerden que tienen para realizar 

la ACTIVIDAD 20 

con FECHA DE ENTREGA FINAL 30/09

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/1b-arte-act-20.html