Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Trabajos Prácticos Administración 5º "A"

Hola queridos alumn@s.

Sigo recibiendo Trabajos Prácticos anteriores. Vamos a ponerse al día que se viene la primavera. Vamos y sigamos adelante !!! 
Mucha Fuerza !!!

Profe. Ricardo Perugini. 

Trabajos Prácticos Economía y Sistemas Administrativos. 4º "A"

Hola queridos alumn@s.

Sigo recibiendo TP. de las Materias. Vamos a ponerse al día que se viene la primavera. Vamos y sigamos adelante !!! 
Mucha Fuerza !!!
Profe. Ricardo Perugini.

MATEMÁTICA 5A Y 5B

Hola hola!!!

Hoy en la meet estuve ayudándolos a aclarar ciertas dudas respecto de las indeterminaciones 0/0. Como vieron, hay que tener bien claro como factorear un polinomio, así que si eso no está bien aprendido hay que practicar!!!

Para que corrijan las que quedaron pendientes, les dejo los resueltos.

Ahora vamos a trabajar con las indeterminaciones más fáciles de todas (una de cal y una de arena 😝), las del tipo ∞/∞.

¿Por qué son las más fáciles de todas? porque hay sólo dos manera de resolverlas y son súper sencillas ambas.

Empecemos...


INDETERMINACIONES DEL TIPO ∞/∞ :

La indeterminación del tipo ∞/∞, aparece cuando queremos calcular el límite de ciertas funciones racionales.
Es importante recordar lo siguiente:

La manera de resolver los límites que tienen este tipo de indeterminación es siempre la misma: Dividir numerador y denominador de la función por la x de mayor exponente, y aplicando luego las propiedades de los límites.
Se nos van a presentar 3 posibles resultados, y estos van a depender de:

∎ Si el grado del polinomio que está en el numerador es igual al grado del polinomio que está en el denominador. Por ejemplo:
∎ Si el grado del polinomio que está en el numerador es menor al grado del polinomio que está en el denominador. Por ejemplo:

∎ Si el grado del polinomio que está en el numerador es mayor al grado del polinomio que está en el denominador. Por ejemplo:



¡¡¡¡Ojo cuando simplifican!!!! 


Podemos entonces generalizar lo siguiente:

  • GN=GD, entonces el resultado es el cociente (resultado de la división) entre los coeficientes principales (números que acompañan a las x de mayor exponente) de los polinomios que están en el numerador y en el denominador de la función.

  • GN>GD, entonces el límite siempre va a ser infinito.  

  • GN<GD, entonces el límite siempre va a ser 0 (cero). 


Realicen las siguientes actividades para verificar lo aprendido.
No se atrasen y practiquen. Cualquier cosa me escriben.


¡Nos vemos el Miércoles que viene!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

TUTORIA 1 A

Buenos Días Chicos/as.

Les propongo para este día lluvioso, que observen la lista que les voy a mandar, que son LOS TRABAJOS QUE TIENEN PENDIENTES, busquen sus nombres en la lista y miren que trabajos les falta entregar. 

Recuerden que TODOS LOS TRABAJOS, están en el blog, EN LA ETIQUETA DE 1 A, y tiene el numero del trabajo al inicio de la publicación 

Son las actividades que pertenecen a la segunda etapa del año. Cualquier duda que tengan, me escriben así los ayudo a ver que trabajo deben y de esa manera van a estar al día con los trabajos de TUTORIA.

NO SE ATRASEN!!!

Entren al siguiente LINK para Ver la lista  

https://drive.google.com/file/d/1GSymUNr7KwFO66M_vvi7WBSOEoePEQ4Z/view?usp=sharing


                                                          Les mando un abrazo enorme y que tengan un lindo miércoles!



TALLER DE REFLEXIÓN 2 A Y 2 B

 TEMA: MES DE LA PALABRA DE DIOS

    Buen día chic@s, espero que con la gracia de Dios, todos se encuentre muy bien en este día lluvioso y frió...
    Después de haber trabajado en el mes de agosto, la vida de Santo Domingo de Guzmán, conociendo su vida de santidad y toda la riqueza que nos dejo.



    Durante este mes, vamos a trabajar y reflexionar en torno a la Palabra de Dios. Para que conocer, acercarnos y profundizar más en la "Buena Noticia" que es luz para nuestra vida cotidiana.
    Como Iglesia, celebramos el 30 de septiembre, el 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, el gran traductor de la Biblia, que intento convertir la Escritura en el lenguaje cotidiano. Para hacer que la Palabra de Dios sea accesible a todos. 
    Por eso este año 2020 el Papa Francisco lo declaro como "Año de la Palabra de Dios"

     San Jerónimo dedico gran parte de su vida a traducir la Sagrada Escritura al Latín y así ayudar a la divulgación de la Palabra de Dios. Porque toda la Biblia solo estaba en el idioma hebreo y griego.
    Te dejo un link de la pagina de aciprensa para que puedas conocer más en profundidad la vida de San Jerónimo:



    A continuación les comparto los pasos para hacer la "lectura orante" o "lectio divina" de la Palabra de Dios, por medio de este método de reflexión y oración podemos tener un encuentro con Dios más cercano a través de su Palabra. 

    ¿Te animas a realizarlo en un momento de oración solo o con tu familia?






    Les dejo un pequeño vídeo para que se motiven a ir al encuentro con Dios por medio de su Palabra...
    Los que me adeudan los trabajos prácticos, les pido por favor que me los envíen.
    
    Un abrazo y bendiciones...


3° "A"- Formación Ética y Ciudadana


Buen día chicos, ¿cómo están? Paso para decirles que a partir de hoy deben mandarme los trabajos que subí el miércoles pasado sobre Audiencias públicas y presupuesto participativo. La fecha límite para entregarlo, es el miércoles próximo (9/9).

Cualquier duda o consulta, por favor escríbanme.

Les dejo saludos!

Mariana

5° "B"- Teoría Social y Política


¡Hola, quinto! tal como les adelanté ayer, hoy les voy a pedir que me vayan mandando el TP N°3 (les dejo el link por las dudas).


Esto lo voy a estar recibiendo desde hoy y hasta el miércoles próximo, 9/9. Luego, ya comenzaré a pedir lo demás.

Un beso, ¡espero sus trabajos!

Mariana

3° "B"- ICCSyH


¡Hola chicos! Paso sólo para recordarles que mañana espero sus trabajos (el tp n°2), y que estoy disponible para consultas y dudas hoy todo el día (si es ahora, mucho mejor así respondo con tiempo). Les cuento que se corta la luz a cada rato y vuelve, por las dudas que me demore.

¡¡¡Vamos los que falten mandarme el adelanto de sus temas de investigación!!! El día se re presta para ponerse a pensar en eso, aprovechen la lluvia que es muy inspiradora. Y para quienes ya lo tienen, está divino para avanzar.

¡Los espero! Especialmente a los que han ido desapareciendo luego de las vacaciones. ¡¡¡Aflojar ahora no es opción!!! ¡¡¡Reaparezcan!!

Un beso,

Mariana

TUTORIA 1B 2 B Y 3 B

 

TUTORIA 1A Y 2 A

Buenos Días ¿como están? último día del mes de Agosto, con mucho frió pero preparándonos para la primavera.



                                       



    Hoy paso para recordarles que el instituto, tiene red social, y la materia TALLER DE REFLEXIÓN los invita, a que se sumen a la propuesta de estar informados, y acercarles toda las novedades necesaria para trabajar en la asignatura. 

   Se publicarán información, novedades, encuestas, videos y actividades, por lo tanto, le pedimos que entren a IGHSR_PASTORAL, Pongan SEGUIR Y sumáte !!!

                                                

                                                  Les mando un abrazo y que tengan un gran comienzo de semana!!!


Orientación Vocacional 5 A Y 5 B

Buen Miércoles Chicos/as. Espero que estén muy bien 

Muchas veces la información que circula acerca de las carreras u ocupaciones es tomada como cierta desde el principio. Pero existen muchos prejuicios alrededor de las mismas, te mostramos algunos ejemplos:

* “trabajo social es una carrera sólo de mujeres” 

● “los músicos se mueren de hambre” 

● “para ser ingeniero agrónomo tenés que tener campo”

 ● “las carreras universitarias son las que tienen más peso” 

● “para ser abogado tenés que saber mentir”

Seguramente podes agregar muchas más afirmaciones de este tipo al listado. Te proponemos que pienses sobre los perjuicios de la sociedad en cuanto a profesiones y su ámbito laboral. 

Los prejuicios pueden cerrar posibilidades o conducirnos a elecciones erróneas

Según tu opinon : 1- ¿Cuáles son las carreras valoradas o de mayor prestigio y cuáles no?  Explique porque son Valoradas algunas carreras (que mencionaste anterior) y otras porque no. 


Fecha de entrega: Miércoles 9/09


                                                                            Les mando un abrazo enorme!!!!




HISTORIA ORIENTADA 5 A

 Buenas, buenas, espero que tengan un lindo Miércoles!

Arrancó en la linea imaginaria de Historia en 1916, vamos a ver los gobiernos radicales, los golpes de estados y por supuesto toda la economía en ese periodo.

Para comenzar les dejo un Audio para introducirnos el tema y en la era Radical, y hablamos de Hipólito Yrigoyen.

Al finalizar de escuchar el audio, les dejo unas preguntitas para que realicen, cualquier duda que tengan, me escriben, si algo no entiende me mandan un correo. 

Audio explicativo

https://drive.google.com/file/d/1PTh2f2qFaL-q6QckxKGakDneZS8cmiFX/view?usp=sharing

 Recuerden que también les envié el material que vamos a trabajar este periodo, el cual  estoy usando para explicarle y realizar las actividades. 


Preguntas:

1) Expliquen que sectores sociales obtenía el radicalismo sus principales adhesiones. 

2) ¿De que modo Yrigoyen intento afianzarse en el poder luego de  convertirse en presidente?

3) Escriban los principales cambios derivados de la reforma Universitaria. 

Por ahora no me lo entreguen, pero tengan la actividad realizada porque lo puedo pedir en cualquier momento. 

Recuerden que todas las actividades que fueron entregadas y trabajadas en este periodo, conforman la carpeta de la materia. 

La semana que viene seguimos avanzando y realizando trabajos. 


                                                                            Les mando un abrazo!! 


1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 19

Profesora:

Amor Irina

Fecha de entrega:

hasta el 09/09 (1A)

 

hasta el 10/09 (1B)

Entrega vía mail:

faiiri@gmail.com

 

Nombre del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que

no estén bien señalizados


PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS PAPAS PRINGLES
CUADRO DE ACCIONES

1- Observen el siguientes video que explica el procesos de producción de las PAPAS PRINGLES:

Eje 2.5  Procesos de producción Papas Pringles

2- Realizar el siguiente CUADRO y ver nuevamente el video, esta vez, poniendo pausa para poder escribir. 

Completen la columna de ACCIÓN (cortar, mezclar, ensamblar, etc.) a medida que aparecen en el proceso de producción. Luego completen la columna de  OPERACIÓN señalando el tipo de operación (transformación, traslado, etc.) de cada acción. En la columna  COMENTARIO señalar información que les parezca relevante (ej. qué materia se agrega, a qué temperatura está el horno, si hay operarios en ese momento o es un proceso automatizado, etc.) 

Una vez que terminan de completar la PRIMERA ACCIÓN+OPERACIÓN+COMENTARIO, trazar una LÍNEA CON COLOR y continuar con la próxima acción... continuar hasta terminar todo el proceso productivo, es decir, todo el video


PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS PAPAS PRINGLES

Acción

Operación  de….

Comentario

 

 

 





 

 

 






---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR PONERSE AL DÍA--------- 


2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 18


Profesora:

Amor Irina

Fecha de entrega:

hasta el 09/09

Entrega vía mail:

faiiri@gmail.com

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que

no estén bien señalizados


LA GUERRA DE LOS MUNDOS - Orson Welles

Actividad:

1- Leer/escuchar el siguiente video



2- Escribir un texto donde expliquen:
           - de qué se trata el video
           - cuál es la historia que se cuenta
           - cuándo y dónde sucedió la transmisión 
           - quién fue Orson Welles

---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR PONERSE AL DÍA--------- 


2A - Arte - Act. 18


Profesora:

Amor Irina

Fecha de entrega:

hasta el 16/09

Entrega vía mail:

faiiri@gmail.com

Nombre del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que

no estén bien señalizados


EL SURREALISMO

La palabra surrealista la empleó por primera vez Apollinaire en 1917. A partir de entonces, se convirtió en un término usado con frecuencia por André Breton y los colaboradores de la revista Literatura. Al principio se trataba de un asunto fundamentalmente literario, la pintura surrealista aparece en escena desde la exposición de 1925 en la Galería Pierre, con artistas como Arp, Max Ernst, Man Ray, Klee, de Chirico, Miró, a los que se añadirían Dalí y Magritte.


En palabras de Breton en su manifiesto de 1924, el Surrealismo es un puro automatismo psíquico por el cual se intenta expresar, verbalmente o de cualquier otra manera, el funcionamiento real del pensamiento en ausencia de cualquier control ejercido por la razón al margen de toda preocupación estética o moral.



El Surrealismo propone una teoría de lo inconsciente y de lo irracional como medio para cambiar la vida, la sociedad, el arte y el hombre por medio de la revolución. No es un movimiento con unidad de estilo, sino una serie de investigaciones de artistas individuales, cada uno con un estilo propio.

El movimiento tiene como base teórica la interpretación de los sueños de Freud, que supone un rechazo de la cultura tradicional basada en el poder de la razón; defiende la revolución y se compromete con movimientos activistas, rompe con los convencionalismos sociales e incorpora la experimentación de los métodos del psicoanálisis en literatura y pintura; lo vemos en la escritura automática y los cadáveres exquisitos.

Se considera precursores del Surrealismo a Rousseau, Chagall y De Chirico y se establecen en él dos tendencias: el Surrealismo figurativo, que se sirve de los convencionalismos de la perspectiva del Renacimiento para mostrar sorprendentes escenas (Dalí, Óscar Domínguez, René Magritte) y el Surrealismo abstracto, fiel a los manifiestos, cuyos artífices inventan universos figurativos personales (Joan Miró, Max Ernst).


ACTIVIDAD:

1- Mirar el video ¿Qué es el Surrealismo?

2- En el video y en el texto de la actividad se nombran a varios artistas surrealistas, elegir a un artista y escribir brevemente su biografía. Elegir una obra de este artista, pegarla en el Word y describirla.

3- En el video se explican varias técnicas surrealistas: el PARANOICO CRITICO, el COLLAGE, el CADAVER EXQUISITO, el FOTOMONTAJE, AEROGRAFIA, BULLETISMO, CALCOMANIA, SALPICADURA, SOUFFLAGE, FROTAMIENTO o FROTTAGE, entre otras…. Elegir tres técnicas y explicarlas.

4- En el video se nombran varios artistas mexicanos que toman elementos del surrealismo. Elegir uno y escribir brevemente su biografía. Elegir una obra de este artista, pegarla en el Word y describirla.

5- Escribir 10 palabras con las que podés relacionar el Arte Surrealista.

---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR PONERSE AL DÍA--------- 


1B - Arte - Act. 18


Profesora:

Amor Irina

Fecha de entrega:

hasta el 09/09

Entrega vía mail:

faiiri@gmail.com

Nombre del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que

no estén bien señalizados

 

Estuvimos trabajando este año con el Arte Óptico, este arte se relaciona con la Abstracción Geométrica…  

La abstracción geométrica se caracteriza por planificar la pintura sobre principios racionales y aspira a la objetividad y a la universalidad defendiendo el uso de elementos neutrales, normalmente geométricos, que confieren claridad, precisión y objetividad a la obra, eliminando a su vez la capacidad sensitiva y expresiva de los materiales y logrando así una composición lógicamente estructurada.

Los invito a ver los próximos dos videos y contestar las preguntas…

Video 1

Video 2

ACTIVIDAD:

1- ¿Qué significan las letras MACBA? ¿Dónde queda? ¿Qué tipo de Museo es?

2- ¿Cómo son las obras de arte del video 1? ¿Cómo las describirías?

3- Escribir 5 palabras que te vengan a la mente cuando ves el video 2

4- ¿Quién es Tulio de Sagastizabal? ¿Cuál es su nacionalidad y edad?

5- Elegir una obra de Tulio de Sagastizabal y describirla


---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR PONERSE AL DÍA--------- 

4A y 4B - Arte - Act. 16

Profesora:

Amor Irina

Fecha de entrega:

hasta el 09/09  (4B)

hasta el 10/09  (4A)

Entrega vía mail:

faiiri@gmail.com

Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad
Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


STOP MOTION


Video 1:Taco Man

Vamos a empezar a trabajar sobre el StopMotion, en esta clase les voy a compartir unos videos… Tienen que verlos y resolver con ellos las preguntas....

Video 2: Los más sorprendentes videos de Stop Motion

Video 3: Cómo hacer Stop Motion

Video 4: Una historia de papel

Video 5: Música y stopmotion 1

Video 6: Música y stopmotion 2

Video 7: Graffiti y stopmotion- Artista BLU


ACTIVIDAD:
1- ¿Qué es el STOPMOTION?
2- ¿Cuáles son los elementos o materiales con los que se realizó StopMotion en los videos publicados?
3- ¿Qué cosas son importantes tener en cuenta a realizar un StopMotion?
4- Si tuvieses que armar vos un StopMotion, ¿cuáles son los pasos o etapas que deberías realizar, desde la creación de la idea hasta el producto final?
5- Buscá en la Web, Youtube, Instagram, etc... diferentes StopMotions y compartí el LINK del que más te gusta. Escribir por qué la elegiste


---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR PONERSE AL DÍA--------- 



YAPA para la CUARENTENA

Las mejores películas realizadas con STOPMOTION

Si te gustó el arte de BLU podes encontrar mas cosas en su pagweb

http://blublu.org/b/films/





1°B - 2°A - 4°A - 4°B: Arte - 125 años

 Hola Chicos 

Les comparto el video 

con las obras que realizaron 

basados en el ESCUDO por los 

125 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN

¡Felicito a todos los que participaron en tiempo y forma!

Espero que disfruten el VIDEO

Los que aún deben esta tarea, espero que la envíen...