Profe. Ricardo Perugini.
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Trabajos Prácticos Administración 5º "A"
Trabajos Prácticos Economía y Sistemas Administrativos. 4º "A"
MATEMÁTICA 5A Y 5B
Hoy en la meet estuve ayudándolos a aclarar ciertas dudas respecto de las indeterminaciones 0/0. Como vieron, hay que tener bien claro como factorear un polinomio, así que si eso no está bien aprendido hay que practicar!!!
Para que corrijan las que quedaron pendientes, les dejo los resueltos.
Ahora vamos a trabajar con las indeterminaciones más fáciles de todas (una de cal y una de arena 😝), las del tipo ∞/∞.
¿Por qué son las más fáciles de todas? porque hay sólo dos manera de resolverlas y son súper sencillas ambas.
Empecemos...
INDETERMINACIONES DEL TIPO ∞/∞ :
La indeterminación del tipo ∞/∞, aparece cuando queremos calcular el límite de ciertas funciones racionales.
- GN=GD, entonces el resultado es el cociente (resultado de la división) entre los coeficientes principales (números que acompañan a las x de mayor exponente) de los polinomios que están en el numerador y en el denominador de la función.
- GN>GD, entonces el límite siempre va a ser infinito.
- GN<GD, entonces el límite siempre va a ser 0 (cero).
TUTORIA 1 A
Buenos Días Chicos/as.
Les propongo para este día lluvioso, que observen la lista que les voy a mandar, que son LOS TRABAJOS QUE TIENEN PENDIENTES, busquen sus nombres en la lista y miren que trabajos les falta entregar.
Recuerden que TODOS LOS TRABAJOS, están en el blog, EN LA ETIQUETA DE 1 A, y tiene el numero del trabajo al inicio de la publicación
Son las actividades que pertenecen a la segunda etapa del año. Cualquier duda que tengan, me escriben así los ayudo a ver que trabajo deben y de esa manera van a estar al día con los trabajos de TUTORIA.
NO SE ATRASEN!!!
Entren al siguiente LINK para Ver la lista
https://drive.google.com/file/d/1GSymUNr7KwFO66M_vvi7WBSOEoePEQ4Z/view?usp=sharing
Les mando un abrazo enorme y que tengan un lindo miércoles!
TALLER DE REFLEXIÓN 2 A Y 2 B
TEMA: MES DE LA PALABRA DE DIOS
3° "A"- Formación Ética y Ciudadana
Buen día chicos, ¿cómo están? Paso para decirles que a partir de hoy deben mandarme los trabajos que subí el miércoles pasado sobre Audiencias públicas y presupuesto participativo. La fecha límite para entregarlo, es el miércoles próximo (9/9).
Cualquier duda o consulta, por favor escríbanme.
Les dejo saludos!
Mariana
5° "B"- Teoría Social y Política
3° "B"- ICCSyH
¡Hola chicos! Paso sólo para recordarles que mañana espero sus trabajos (el tp n°2), y que estoy disponible para consultas y dudas hoy todo el día (si es ahora, mucho mejor así respondo con tiempo). Les cuento que se corta la luz a cada rato y vuelve, por las dudas que me demore.
¡¡¡Vamos los que falten mandarme el adelanto de sus temas de investigación!!! El día se re presta para ponerse a pensar en eso, aprovechen la lluvia que es muy inspiradora. Y para quienes ya lo tienen, está divino para avanzar.
¡Los espero! Especialmente a los que han ido desapareciendo luego de las vacaciones. ¡¡¡Aflojar ahora no es opción!!! ¡¡¡Reaparezcan!!
Un beso,
Mariana
TUTORIA 1B 2 B Y 3 B
TUTORIA 1A Y 2 A
Hoy paso para recordarles que el instituto, tiene red social, y la materia TALLER DE REFLEXIÓN los invita, a que se sumen a la propuesta de estar informados, y acercarles toda las novedades necesaria para trabajar en la asignatura.
Orientación Vocacional 5 A Y 5 B
Buen Miércoles Chicos/as. Espero que estén muy bien
Muchas veces la información que circula acerca de las carreras u ocupaciones es tomada como cierta desde el principio. Pero existen muchos prejuicios alrededor de las mismas, te mostramos algunos ejemplos:
* “trabajo social es una carrera sólo de mujeres”
● “los músicos se mueren de hambre”
● “para ser ingeniero agrónomo tenés que tener campo”
● “las carreras universitarias son las que tienen más peso”
● “para ser abogado tenés que saber mentir”
Seguramente podes agregar muchas más afirmaciones de este tipo al listado. Te proponemos que pienses sobre los perjuicios de la sociedad en cuanto a profesiones y su ámbito laboral.
Los prejuicios pueden cerrar posibilidades o conducirnos a elecciones erróneas
Según tu opinon : 1- ¿Cuáles son las carreras valoradas o de mayor prestigio y cuáles no? Explique porque son Valoradas algunas carreras (que mencionaste anterior) y otras porque no.
Fecha de entrega: Miércoles 9/09
Les mando un abrazo enorme!!!!
HISTORIA ORIENTADA 5 A
Buenas, buenas, espero que tengan un lindo Miércoles!
Arrancó en la linea imaginaria de Historia en 1916, vamos a ver los gobiernos radicales, los golpes de estados y por supuesto toda la economía en ese periodo.
Para comenzar les dejo un Audio para introducirnos el tema y en la era Radical, y hablamos de Hipólito Yrigoyen.
Al finalizar de escuchar el audio, les dejo unas preguntitas para que realicen, cualquier duda que tengan, me escriben, si algo no entiende me mandan un correo.
Audio explicativo
https://drive.google.com/file/d/1PTh2f2qFaL-q6QckxKGakDneZS8cmiFX/view?usp=sharing
Recuerden que también les envié el material que vamos a trabajar este periodo, el cual estoy usando para explicarle y realizar las actividades.
Preguntas:
1) Expliquen que sectores sociales obtenía el radicalismo sus principales adhesiones.
2) ¿De que modo Yrigoyen intento afianzarse en el poder luego de convertirse en presidente?
3) Escriban los principales cambios derivados de la reforma Universitaria.
Por ahora no me lo entreguen, pero tengan la actividad realizada porque lo puedo pedir en cualquier momento.
Recuerden que todas las actividades que fueron entregadas y trabajadas en este periodo, conforman la carpeta de la materia.
La semana que viene seguimos avanzando y realizando trabajos.
Les mando un abrazo!!
1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 19
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 09/09 (1A) |
hasta el 10/09 (1B) | |
Entrega vía mail: | |
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad Recuerden que ya no corrijo
mails que no estén bien señalizados |
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS PAPAS PRINGLES
CUADRO DE ACCIONES
1- Observen el siguientes
video que explica el procesos de producción de las PAPAS PRINGLES:
2- Realizar el siguiente CUADRO y ver nuevamente el video, esta vez, poniendo pausa para poder escribir.
Completen la columna de ACCIÓN (cortar, mezclar, ensamblar, etc.) a medida que aparecen en el proceso de producción. Luego completen la columna de OPERACIÓN señalando el tipo de operación (transformación, traslado, etc.) de cada acción. En la columna COMENTARIO señalar información que les parezca relevante (ej. qué materia se agrega, a qué temperatura está el horno, si hay operarios en ese momento o es un proceso automatizado, etc.)
Una vez que terminan de completar la PRIMERA ACCIÓN+OPERACIÓN+COMENTARIO, trazar una LÍNEA CON COLOR y continuar con la próxima acción... continuar hasta terminar todo el proceso productivo, es decir, todo el video
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS PAPAS
PRINGLES |
||
Acción |
Operación de…. |
Comentario |
|
|
|
---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR
PONERSE AL DÍA---------
2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 18
Profesora: |
Amor Irina |
Fecha de entrega: |
hasta el 09/09 |
Entrega vía mail: |
|
Curso - Apellido -
Materia - N° de Actividad Recuerden que ya no
corrijo mails que no estén bien
señalizados |
1- Leer/escuchar el siguiente video
---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR
PONERSE AL DÍA---------
2A - Arte - Act. 18
Profesora: |
Amor Irina |
Fecha de entrega: |
hasta el 16/09 |
Entrega vía mail: |
|
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N°
de Actividad Recuerden que
ya no corrijo mails que no estén bien
señalizados |
EL SURREALISMO
La palabra surrealista la empleó por primera vez Apollinaire en 1917. A partir de entonces, se convirtió en un término usado con frecuencia por André Breton y los colaboradores de la revista Literatura. Al principio se trataba de un asunto fundamentalmente literario, la pintura surrealista aparece en escena desde la exposición de 1925 en la Galería Pierre, con artistas como Arp, Max Ernst, Man Ray, Klee, de Chirico, Miró, a los que se añadirían Dalí y Magritte.
En palabras de Breton en su manifiesto de 1924, el Surrealismo es un puro automatismo psíquico por el cual se intenta expresar, verbalmente o de cualquier otra manera, el funcionamiento real del pensamiento en ausencia de cualquier control ejercido por la razón al margen de toda preocupación estética o moral.
El Surrealismo propone una teoría de lo inconsciente y de lo irracional como medio para cambiar la vida, la sociedad, el arte y el hombre por medio de la revolución. No es un movimiento con unidad de estilo, sino una serie de investigaciones de artistas individuales, cada uno con un estilo propio.
El movimiento tiene como base teórica la interpretación de los sueños de Freud, que supone un rechazo de la cultura tradicional basada en el poder de la razón; defiende la revolución y se compromete con movimientos activistas, rompe con los convencionalismos sociales e incorpora la experimentación de los métodos del psicoanálisis en literatura y pintura; lo vemos en la escritura automática y los cadáveres exquisitos.
Se considera precursores del Surrealismo a Rousseau, Chagall y
De Chirico y se establecen en él dos tendencias: el Surrealismo figurativo, que
se sirve de los convencionalismos de la perspectiva del Renacimiento para
mostrar sorprendentes escenas (Dalí, Óscar Domínguez, René Magritte) y el
Surrealismo abstracto, fiel a los manifiestos, cuyos artífices inventan universos
figurativos personales (Joan Miró, Max Ernst).
ACTIVIDAD:
1- Mirar el video ¿Qué es el Surrealismo?
2- En el video y en el texto de la actividad se nombran a
varios artistas surrealistas, elegir a un artista y escribir brevemente su
biografía. Elegir una obra de este artista, pegarla en el Word y describirla.
3- En el video se explican varias técnicas surrealistas: el
PARANOICO CRITICO, el COLLAGE, el CADAVER EXQUISITO, el FOTOMONTAJE, AEROGRAFIA,
BULLETISMO, CALCOMANIA, SALPICADURA, SOUFFLAGE, FROTAMIENTO o FROTTAGE, entre
otras…. Elegir tres técnicas y explicarlas.
4- En el video se nombran varios artistas mexicanos que toman
elementos del surrealismo. Elegir uno y escribir brevemente su biografía.
Elegir una obra de este artista, pegarla en el Word y describirla.
5- Escribir 10 palabras con las que podés relacionar el Arte
Surrealista.
---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR
PONERSE AL DÍA---------
1B - Arte - Act. 18
Profesora: |
Amor Irina |
Fecha de entrega: |
hasta el 09/09 |
Entrega vía mail: |
|
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad Recuerden que
ya no corrijo mails que no estén bien
señalizados |
Estuvimos trabajando este año con el Arte Óptico, este arte se relaciona
con la Abstracción Geométrica…
La abstracción geométrica se caracteriza por planificar la pintura sobre
principios racionales y aspira a la objetividad y a la universalidad
defendiendo el uso de elementos neutrales, normalmente geométricos, que
confieren claridad, precisión y objetividad a la obra, eliminando a su vez la
capacidad sensitiva y expresiva de los materiales y logrando así una
composición lógicamente estructurada.
Los invito a ver los próximos dos
videos y contestar las preguntas…
Video 1
ACTIVIDAD:
1- ¿Qué significan las letras MACBA? ¿Dónde
queda? ¿Qué tipo de Museo es?
2- ¿Cómo son las obras de arte del video
1? ¿Cómo las describirías?
3- Escribir 5 palabras que te vengan a
la mente cuando ves el video 2
4- ¿Quién es Tulio de Sagastizabal? ¿Cuál
es su nacionalidad y edad?
5- Elegir una obra de Tulio de
Sagastizabal y describirla
---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR
PONERSE AL DÍA---------
4A y 4B - Arte - Act. 16
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 09/09 (4B) |
hasta el 10/09 (4A) | |
Entrega vía mail: | |
Nombre del MAIL: |
STOP MOTION
ACTIVIDAD:
1- ¿Qué es el STOPMOTION?
2- ¿Cuáles son los elementos o materiales con los que se realizó
StopMotion en los videos publicados?
3- ¿Qué cosas son importantes tener en cuenta a realizar un StopMotion?
4- Si tuvieses que armar vos un StopMotion, ¿cuáles son los
pasos o etapas que deberías realizar, desde la creación de la idea hasta el
producto final?
5- Buscá en la Web, Youtube, Instagram, etc... diferentes StopMotions y compartí
el LINK del que más te gusta. Escribir por qué la elegiste
---------HAY MUCHOS QUE DEBEN TRABAJOS ANTERIORES POR FAVOR PONERSE AL DÍA---------
YAPA para la CUARENTENA
1°B - 2°A - 4°A - 4°B: Arte - 125 años
Hola Chicos
Les comparto el video
con las obras que realizaron
basados en el ESCUDO por los
125 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN
¡Felicito a todos los que participaron en tiempo y forma!
Espero que disfruten el VIDEO
Los que aún deben esta tarea, espero que la envíen...