Las clases presenciales quedan suspendidas.
Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog.
En caso de dudas comunicarse a:
jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. -
vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). -
mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). -
juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Les dejo la clase que acabamos de tener por zoom en la que dimos una última mirada a "Silogismos categóricos", mientras espero que entreguen los ejercicios.
¿Qué significa, qué es y para qué sirve un un presupuesto?
¿Qué es liquidez y qué es rentabilidad?
¿Qué es Capital de trabajo?
¿Cuáles son los pasos a seguir en los presupuestos? Breve
explicación.
Que sucede si hay diferencias entre lo presupuestado y lo real?
¿Cómo se analizan dichas diferencias?
Presupuesto:
Se
denomina presupuestoal
cálculo, exposición, planificación y formulación anticipada de
los gastos e ingresos de una actividad económica. Es un plan de
acción con un objetivo previsto por la empresa (liquidez y
rentabilidad) el cual debe cumplirse en determinado tiempo, por lo
general anual y en ciertas condiciones. Este concepto se aplica a
todos y cada uno de los centros de responsabilidad de la organización
y baja la órden desde la Asamblea de accionistas – Directores –
Gerente General.
El
Capital de trabajo es la diferencia entre el Activo Corriente y el
Pasivo Corriente
Los
presupuestos se elaboran en principio a partir de los ingresos,
gastos y costos en que incurrirá la empresa o persona. Es de suma
importancia tener en cuenta que, cada rubro presupuestal deberá
estar unido a una cuenta específica de la contabilidad.
Funciones
de los presupuestos:
La
principal función de los presupuestos se relaciona con el control
financiero de la organización.
El control
presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se
está haciendo, comparando los resultados con sus datos previamente
presupuestos en correspondencia, esto para poder verificar los
logros o remediar las diferencias.
Sirven
como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la
empresa y dirigirlas hacia los objetivos estratégicos ayudando a
minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
Es
un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en
valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado
tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica
a cada centro de responsabilidad de la organización.
El
presupuesto es una herramienta, para la planificación de las
actividades, o de una acción o de un conjunto de acciones,
reflejadas en cantidades monetarias, las cuales determinan de manera
anticipada las líneas de acción que se seguirán en el transcurso
de un periodo determinado.
Finalidades
de los presupuestos:
Coordinar
los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la
empresa en forma integral, planeando los resultados de la
organización en dinero.
Controlar
el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
Coordinar
y relacionar las actividades de la organización
Lograr
los resultados de las operaciones periódicas.
Pasos
a seguir en los presupuestos:
1-
Recopilación de información: Analizar
y revisar información de archivos, fijar metas a corto, mediano y
largo plazo, haciéndose proyecciones adecuadas del compportamiento
del mercado de empresas ya sea productora de bienes o prestadora de
servicios. Saber las probables ventas en el futuro con estimaciones
realizadas en forma oportuna, exacta y confiable.
2-
Elaboración e Instrumentación:Luego
comienza a distribuirse la planificación entrelos sectores de la
empresa, contando cada unode ellos con el responsable encargado de la
decisión sectorial.
Elencargado
de presupuesto efectuará un resumen de las informaciones presentadas
por los responsables de cada sector y emitirá un informe gerencial
con las explicaciones pertinentes.
3-
Control:Es
la etapa final del proceso presupuestario en la cual se compara lo
real contra lo presupuestado o pronosticado. Podrán existir
diferencias y deberán ser corregidas si dichas diferencias provienen
de ajustes por errores de estimación. Las diferencias exógenas (por
ejemplo hechos fortuitos, terremotos, pandemias, cataclismos, etc) no
serán tenidas en cuenta.
Les dejo el vínculo con el video de la explicación, donde me podrán ver en persona.
¡Buen
día, chicos! ¿Cómo están? Espero que hayan pasado un agradable
fin de semana largo.
Tal
como lo hicimos la semana pasada continuaremos trabajando con el
poema de Mario Benedetti. Envíen la actividad 12 (métrica) por
favor, para poder corroborar que entendieron el tema y que no se
presentan dudas ya que tendrán que aplicar los contenidos que allí
se exponen en el trabajo que hoy les envío.
Poesía
– La rima
Se
entiende por rima la igualdad de sonidos finales entre dos o más
versos a partir de la última vocal acentuada. Una rima lograda
contribuye a la belleza del verso y a la eficacia del ritmo pero no
es condición indispensable pues también existen versos sin rima:
los llamados versos blancos.
La
rima es asonante o imperfecta cuando, a partir de la última vocal
acentuada, son iguales solamente las vocales. Se denomina consonante
o perfecta cuando, a partir de la última vocal acentuada, son
iguales las vocales y las consonantes.
Con
el tiempo esta forma cambió, surgió el verso libre que no está
sujeto ni a medida ni a rima porque los poetas quieren que sus versos
obedezcan al ritmo de su pensamiento y a su sentido personal de la
musicalidad.
En
un poema, la rima se señala con letras para diferenciarla de la
métrica que se indica con números. Se indican en orden alfabético,
es decir que se inicia con la “a” y se continúa hasta la “z”.
Si
la medida del verso corresponde a un número comprendido entre 2 y 8
(arte menor) la letra será minúscula; en cambio, si mide más de 9
sílabas (arte mayor) la letra será mayúscula.
Revisemos:
Arte
menor = letra minúscula.
Arte
mayor = letra mayúscula.
Observen
cómo se aplican estos conceptos en el poema “Te quiero”:
Tus
/ ma / nos / son / mi / ca / ri / cia, 8 a
mis
/ a / cor / des / co / ti / dia / nos. 8 b
Te
/ quie / ro / por / que / tus / ma / nos 8 b
tra
/ ba / jan / por / la / jus / ti / cia. 8 a
La
letra se
repite si corresponde al mismo sonido. Por ejemplo: los versos 1 y 4
tienen la misma rima (...cia)
Al
comenzar cada estrofa, la rima
se repite: a – b – b – a; y lo
mismo ocurre a lo largo de todo el
poema.
Si
/ te / quie / ro es / por / que / sos 7 + 1 = 8
a
mi
a / mor / mi / cóm /
pli / ce y / to / do, 8 b
y
en / la / ca / lle / co / do a / co / do 8 b
so
/ mos / mu / cho / más / que / dos. 7 + 1 = 8 a
_____________________________________________
Actividad
13:
Marquen
la rima en todas las estrofas que posee el poema.
Les
aconsejo que impriman el texto y trabajen en el papel. Esta práctica
los ayudará a entender mejor el concepto y les dará otra
perspectiva al finalizar el tema.
Luego,
pueden enviarlo como un archivo, o bien sacar una foto.
¡Por
favor, no copien el poema en una hoja! Suele suceder que al copiar
se cometan errores que dificulten la comprensión.
Consulten
todas las dudas antes de entregar la actividad completa.
Sean
prolijos y ordenados. No se olviden de que otra persona tiene que
ver y corregir la actividad que ustedes realizan.
Tienen
tiempo para enviar el
trabajo hasta
el
viernes 23
de octubre
** TP 4: Consecuencias de la conquista española en América**
¡Buen día, segundo "A"!
Retomando el tema de la llegada de Colón a América (recuerden que tenían que buscar info sobre sus cuatro viajes y pasarla a la carpeta), es momento de que comencemos a analizar las consecuencias de la conquista española en América. Para eso, las vamos a clasificar en: consecuencias económicas, culturales, sociales y demográficas, a grandes rasgos. Como consecuencias, entendemos al saldo, el resultado de la llegada del hombre blanco a este continente y todo lo que ello generó. Siempre resaltando el hecho de que esa llegada no fue a territorios que estaban despoblados sino todo lo contrario, y haciendo hincapié en cómo fue el intercambio entre nativos y conquistadores.
Les voy a dejar tres videos:
Este primero, nos muestra cómo es percibida la conquista de América desde la mirada de una persona española, me parece interesante que lo vean ya que podrán advertir bastantes (a veces sutiles) diferencias con respecto a lo que les contaba en Formación Ética acerca del cambio en la interpretación respecto de este tema que se dio en las últimas décadas: https://youtu.be/TD24cI-1bxw, también les cuenta por qué América se llama así (vean en el tercer video, cómo se llamaba para algunos pueblos originarios)
En este segundo, se citan las consecuencias económicas, políticas, demográficas (presten atención al porcentaje de población nativa que desapareció como resultado de los procesos de conquista), ecológicas - el impacto ambiental que tuvieron estos procesos- y culturales. Estén atentos porque a veces habla de la conquista llevada a cabo por los ingleses, eso no lo tengan en cuenta, sólo lo relativo a la conquista española) https://youtu.be/9ChFI3U0g3w
En este último verán puntos ya analizados más consecuencias científicas y como les contaba más arriba, el nombre que ciertas civilizaciones le daban a América: https://youtu.be/Y0qBYVEGpE8
Hoy les pido que:
Con fecha de hoy, a continuación de lo último que tengan en la carpeta (tiene que ser la actividad sobre los viajes de Colón), pongan de título "Consecuencias de la conquista española en América".
Vean los tres videos, hagan un punteo de lo explicado en ellos y luego lo pasen a la carpeta.
Les dejo teoría sobre los ALQUENOS. Lean atentamente y realicen la consigna al pie.
Saludos!
ALQUENOS:
Son hidrocarburos de cadena abierta que se caracterizan por tener uno o más dobles enlaces, C=C. De fórmula: Cn H2n
Nomenclatura:
Se nombran igual que los alcanos, pero con la terminación en "-eno". De todas formas, hay que seguir las siguientes reglas:
Se escoge como cadena principal la máslargaque contengael doble enlace. De haber ramificaciones se toma como cadena principal la que contenga el mayor número de dobles enlaces, aunque sea más corta que las otras.
3-propil-1,4-hexadieno
Se comienza a contar por el extremo máscercano a un doble enlace, con lo que el doble enlace tiene preferencia sobre las cadenas laterales a la hora de nombrar los carbonos, y se nombra el hidrocarburo especificando el primer carbono que contiene ese doble enlace.
4-metil-1-penteno
En el caso de que hubiera más de un doble enlace se emplean las terminaciones, "-dieno", "-trieno", etc., precedidas por los números que indican la posición de esos dobles enlaces.
1,3,5-hexatrieno
Ejercicio:
Escribir las fórmulas semidesarrolladas de los siguientes alquenos:
Buenos Días Chicos/as ¿Cómo están? Espero que muy bien. y a prontito nos vamos a reencontrar, para finalizar el año.
Seguimos con proyecto, la última actividad tenia que ver con los costos de producción, bien la mayoría, algunos pusieron unos valores medios raros, me refiero un poco alejada de la realidad, pero mi objetivo no era corregirles el calculo sino que sepan que es importante que realicen estos costos, sepan donde sacar la información, tengan en cuenta las formulas para buscar el resultado, y por supuesto cada concepto trabajado. Recuerden que este trabajo cuenta para la última etapa del ciclo, por lo tanto se anota para este bimestre que arrancó.
Hoy vamos a seguir avanzando, y vamos a ver LOS NIVELES DE PRODUCTO Y LAS 5 FUERZAS DE PORTER. Para eso les voy dejar material, para que lean de que se trata ambos temas, vayan leyendo, lo arme sencillo el apunte , pero cualquier duda que tengan, me escriben.
Actividad:
Entregar hasta el 20/10
Explicar brevemente (individual) cuales son los niveles del producto y que son las 5 fuerzas de Porter, y para finalizar identifiquen los niveles de producto en su proyecto.
La próxima ya comenzamos con Publicidad.
NIVELES DE PRODUCTOS
Un producto es todo
aquello que puede ofrecer una marca en el mercado para satisfacer una necesidad o
un deseo.
Los productos deben evolucionar dentro
de un ciclo natural para poder ir logrando cumplir con las expectativas depositadas
en ellos, creando valor para alcanzar ser un objeto
querido por parte de sus consumidores.
En los cuatro niveles que vamos a ver,
se van a ir viendo secuencias que van agregando dicho valor al producto, con
el objetivo de que las marcas puedan alcanzar una oferta más completa y competitiva.
Producto
básico, esperado, aumentado y potencial
Veamos
los cuatro niveles:
Producto
básico
Es
la respuesta de una marca (oferta) más inmediata que solicita el consumidor
(demanda).
Ejemplo:
papel higiénico… ya sabes… O, mejor, una botella de agua (el consumidor busca saciar una
necesidad básica, calmar su sed).
Producto
esperado
Se
trata del conjunto de beneficios y atributos que el consumidor (demanda) busca
para adquirir un producto de manera voluntaria, recurrente y sostenible.
Ejemplo:
incorporar una fecha de caducidad, aportar una característica como
fácilmente soluble, etc.
Producto
aumentado
En
este paso la marca incorpora al producto algo que va más allá de lo que ofrecen
las marcas competidoras, pudiendo ser un mejor servicio o unas mejores
características.
Ejemplo:
un chat online para consultas y/o reclamaciones de los
consumidores, un código QR que te lleve directamente a recetas
sorprendentes y actualizadas con el producto, etc.
Producto
potencial
La
fase final consiste en anticipar los deseos del consumidor con el objetivo
de mejorar el producto o incluso desarrollar un nuevo producto.
A
modo de resumen, estos cuatro pasos generan un incremento
de valor progresivo, diferenciador y competitivo, que van acercándose hacia
lo que un consumidor cambiante como el actual busca ante la
amplitud de oferta disponible a través de numerosas marcas y canales.
A continuación les dejo la invitación para encontrarnos esta semana por Zoom. En esta oportunidad les propongo que pensemos a qué nos referimos cuando hablamos de modernidad y posmodernidad. Por otra parte les recuerdo que en la publicación anterior les pedí que realizaran un cuadro comparativo entre existencialismo y estructuralismo.
(La propuesta del cuadro tiene que ver con que ,al tener que realizarlo, deben analizar en profundidad cada una de estas posturas para luego establecer contrastes, cualquier duda por favor me escriben!)
Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Modernidad y posmodernidad a fines del siglo XX.
Hora: 16 oct 2020 03:30 PM Buenos Aires, Georgetown
Mientras espero que terminen de enviarme el trabajo de "los barrios porteños", les envío un video que relata el desarrollo urbanístico de la ciudad y responde varias de las preguntas que me han enviado al iniciar el cuatrimestre!!
Buenos Días Chicos/as, arrancamos el último tramo del año un ciclo diferente, con muchos aprendizajes tecnológicos, de organización, y virtualidad. Todavía nos falta un poquito, así que no aflojen, sigan trabajando.
Quiero felicitar a los alumnos/as, que cumplieron satisfactoriamente con las actividades solicitadas y a los que tuvieron complicaciones con las entregas, recuerden que todos los tp que no fueron entregados, deberán a fin de año hacer un trabajo integrador
Así que a dar vuelta la página y comenzar otro nuevo periodo.
Entregar a anabelladeleo2090@gmail.com, asunto tutoría 2 A
Buenos Días Chicos/as, ¿Cómo están? Arrancamos el último bimestre del año, todavía falta un poquito para cerrar este ciclo, a no aflojar porque siguen las actividades.
Quiero felicitar a los alumnos/as que lograron organizarse y completar con todas las entregas, y a los que estuvieron con algunas complicaciones todavía falta para seguir trabajando, así que a ponerse las pilas.
Vuelvo a repetir que cualquier duda que tengan, tanto problemas con las entregas o sobre la materia, o la institución, me puede escribir y comunicarse conmigo.
A tener en cuenta
* El día 5 de octubre empezamos la última etapa de este cuatrimestre.
*Recibirán próximamente un informe con las valoraciones de cada materias.
* Sugiero que entreguen todas las actividades de este periodo respetando la fecha de entrega.
* Los Tp no acreditados o entregados serán recuperados en el periodo que se indique.
TP N 12
entregar a anabelladeleo2090@gmail.com, asunto tutoría 1 A hasta el 20/10 es la fecha limite para enviar la actividad.
El jueves pasado tuvimos una reunión por zoom para aclarar dudas, dar algunas indicaciones, etc., lamentablemente sólo eramos cuatro. Les dejo la reunión para que puedan verla quienes no pudieron participar. En unos días voy a enviarles una nueva consigna para la recolección de datos.
Les pido por favor que quienes aún adeudan enviarme el marco teórico, lo hagan para poder seguir avanzando. Queda poco!! Fuerza!! Cualquier consulta no duden en escribirme por favor!!
Hello, everybody! I´m here to let you know, that I´m receiving the activity number 3 (about reading comprehension) from today, and until Thursday, October 15th (the day after tomorrow, indeed).
Hola a todos! Paso para decirles que estoy recibiendo la actividad que dejé sobre comprensión lectora desde hoy y hasta el jueves 15 de octubre, sí, pasado mañana.
Estoy desde ahora disponible para consultas y dudas, y por supuesto, para recibir los trabajos de quienes lo tengan ya listo, corregir y hacer devoluciones.
En el trabajo práctico 13 terminaremos el tema de documentos. Luego haremos un nuevo cuestionario como el de contabilidad. Así que quienes no hicieron el trabajo anterior apurense a realizarlos y entregar.
¡Hola, chicos y chicas!
¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy seguimos con Romeo
y Julietay esta vez vamos a avanzar con una cosa que es clave: ¿cómo era
el teatro en los tiempos de Shakespeare? Romeo y Julieta se estrenó en
1595. Es decir que cumplió más de 400 años: con mayor precisión, podemos decir que pasaron 425 años de la primera vez en la que un grupo de actores
y actrices representó la obra por primera vez en un escenario. En ese entonces,
los teatros eran diferentes de hoy.
Curiosamente, el
teatro en el que se representaron por primera vez las obras de Shakespeare, se
incendió varias veces pero se conserva actualmente en la ciudad de Londres, a
orillas del río Támesis. El teatro se llama “El globo” y hoy sigue siendo eso:
un teatro. Les dejo algunas fotos actuales para que vean el teatro "El globo" y para que se puedan
imaginar lo que vamos a leer a continuación. Miren bien. ¿Notan cosas que les llamen la atención? Si tocan cada imagen, van a poder ampliarlas y verlas más grande.
Fachada del teatro "El
globo":
Interior del teatro "El
globo":
Espectadores mirando
una obra de teatro en el teatro "El globo":
Una representación
teatral en "El globo". Los actores, desde el escenario, miran al público:
Después de mirar bien las fotos, hagan la siguiente actividad.Envíen sus respuestas antes del viernes 16/10.
Actividad
Lean el siguiente texto sobre las características del
teatro de la época de Shakespeare:
A partir de la
lectura, resuelvan las siguientes consignas:
¿Cómo
era el teatro en los tiempos de Shakespeare?
¿Notan
alguna diferencia con el teatro actual? ¿Cuál/es?
Imaginen
que un/a compañero/a tiene mala conexión de Internet no pudo acceder a esta
publicación y les escribe un WhatsApp preguntándoles de qué se trata el texto
que leyeron. Ustedes tratan de ayudar resumiendo el contenido del texto que
acaban de leer. Teniendo en cuenta las ideas principales, resuman en texto en
no más de cinco oraciones.
¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que
muy bien. Les traigo unas cuantas cosas, así que ¡lean bien!
1
Hoy les traigo una
nueva lectura. ¿Qué vamos a leer? Podríamos decir que el texto que les comparto
hoy está emparentado con los mitos y que, de alguna manera, es como si fuera su
primo hermano. Vamos a leer una leyenda. Más específicamente, una leyenda
urbana relacionada con el barrio (o, mejor dicho), la zona de Congreso y con la
línea A de subte. Este texto, además, lo vamos a poder relacionar, un poco más
adelante, con el género policial (retengan este detalle, más adelante veremos
por qué).
La leyenda urbana que les traigo forma parte de un libro titulado "Buenos Aires es
leyenda". Antes de leer el texto, primero veamos qué dice la
contratapa del libro. A modo de desafío, les propongo que lean la contratapa a continuación y fíjense: ¿cuál les parece que es la información importante que nos da la contratapa? Recibo respuestas hasta el jueves 15/10 a la mañana.
Todas las ciudades del mundo producen sus historias, a veces no del todo verificables, aquellas que les otorgarán sus cualidades míticas. En el caso de Buenos Aires, grande y misteriosa por excelencia, en la que se cruza permanentemente lo autóctono con lo cosmopolita, son los barrios los que le proporcionan sus rasgos más identificables, con característica y matices particulares. Guillermo Barrantes y Víctor Coviello recorrieron la ciudad en busca de las leyendas más resonantes de los barrios porteños, desde las más populares hasta las más misteriosas o excéntricas. Para la investigación de cada una recorrieron a testimonios personales, archivos históricos, documentos policiales que les permitieron rastrear su origen y lograr una constatación lo más objetiva posible. Los mitos aquí reunidos ya circulan por la ciudad y nos sorprenden: el del hombre asesinado en un restaurante chino del barrio de Belgrano; el del mismo Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, en el Abasto; el del enano vampiro del Bajo Flores; el del hombre sin párpados, en Coghlan; el del falso médico de Barrio Norte o el del que alimentó la extraña naturaleza de Felipa, la cautivante gata que vive en la Casa Rosada, quien para muchos es "algo más que un simple gato".
Sin dudas estas leyendas son parte de la historia subterránea de la ciudad y enriquecen su identidad, al profundizar en la diversidad que cada barrio ofrece. De eso trata este libro: de los mitos urbanos que se esconden en cada rincón de Buenos Aires, de esos relatos increíbles que es mueven entre los porteños.
2
Ahora, empiecen a leer la leyenda urbana, que se viene un trabajo de comprensión lectora y de puntuación
muy pronto.
3
Finalmente, les dejo las
respuestas esperadas a los ejercicios de puntuación vinculados con los usos de
la coma, que trajeron algunos problemas. Miren bien la resolución y comparen
con lo que ustedes hicieron (en sus mails van a encontrar las devoluciones individuales).
¡Hola, chicos, buen comienzo de semana! Espero que se encuentren bien.
A
través de las actividades anteriores, lograron:
Conocer
las características y los recursos de las historietas.
Observar
y analizar ejemplos.
Hoy
les propongo que se conviertan en historietistas. ¡No se asusten! Estoy
segura de que lograrán hacer cualquier cosa que se propongan porque son capaces de hacerlo.
He
recibido y corregido trabajos excelentes, enviados en tiempo y forma.
Desde el inicio del segundo cuatrimestre han podido demostrar sus
conocimientos, responsabilidad y compromiso... ¡Felicitaciones, sigan
así!
A
todos aquellos que no han enviado sus actividades, les pido que
busquen un tiempo para hacerlo, de a poco. Además no dejen de
comunicarse para consultar sus dudas y para avisarme si están
pasando por alguna situación particular que les impida trabajar con
normalidad.
Actividad
11 - Taller de historietas
La
historieta es un discurso que contiene un formato especial de
narración: texto gráfico y texto lingüístico; ambos se unen para
expresar, ampliar o completar significados.
Este
texto, a diferencia de la tira cómica o el chiste; cuenta una
historia breve en una o varias páginas en las cuales ocurren
distintos hechos protagonizados por personajes principales y
secundarios. El lector de historietas puede seguir la narración a
través de sus páginas con la secuencia progresiva de las viñetas.
Vamos
a aprender cómo se realiza una historieta, para
ello observen el video que aparece a continuación:
Comenzaremos
desde lo más básico, la idea. Nuestro trabajo estará limitado al
cuento “El fin”, de Jorge Luis Borges que fue enviado el 24 de agosto en el marco de la Literatura Gauchesca.
Una
vez que sabemos qué contar, nos tenemos que ceñir al “cómo”
contar la historia.
Cuando
sepan que el argumento de la narración no sufrirá más cambios, se
lo transformará en un texto dialogado o guion. En este punto
sabremos exactamente qué van a decir los personajes (globos)
La
siguiente etapa corresponde a los dibujos, es decir que le daremos
forma a los personajes que hasta ahora solo tenían voz.
Durante
el desarrollo del trabajo no olviden emplear todos los recursos
propios del género.
Finalmente,
coloquen un título adecuado a la historia presentada (pueden usar
el mismo que eligió Borges para su cuento)
Etapas
del trabajo
Observación
de historietas. Comparación de discursos según la extensión, el
tema y el nivel de lectura (actividad 10 – primera parte)
Lectura
y análisis de historietas a partir de los recursos del género
(actividad 10 – segunda parte)
El día 5 de octubre empezamos la última etapa de este cuatrimestre. Recibirán proximamente un informe con las valoraciones de cada materias. Por este motivo sugiero que entreguen todas las actividades de este periodo respetando la fecha de entrega. Los Tp no acreditados o entregados serán recuperados en el periodo que se indique Felicito a los alumnos que cumplieron con todo.!!!! A seguir trabajando