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martes, 13 de octubre de 2020

Proyecto 5 A

 Buenos Días Chicos/as ¿Cómo están? Espero que muy bien. y a prontito nos vamos a reencontrar, para finalizar el año. 

Seguimos con proyecto, la última actividad tenia que ver con los costos de producción, bien la mayoría, algunos pusieron unos valores medios raros, me refiero un poco alejada de la realidad, pero mi objetivo no era corregirles el calculo sino que sepan que es importante que realicen estos costos, sepan donde sacar la información, tengan en cuenta las formulas para buscar el resultado, y por supuesto cada concepto trabajado. Recuerden que este trabajo cuenta para la última etapa del ciclo, por lo tanto se anota para este bimestre que arrancó.

Hoy vamos a seguir avanzando, y vamos a ver LOS NIVELES DE PRODUCTO Y LAS 5 FUERZAS DE PORTER. Para eso les voy  dejar material, para que lean de que se trata ambos temas, vayan leyendo, lo arme sencillo el apunte , pero cualquier duda que tengan, me escriben. 


Actividad: 

Entregar hasta el 20/10

Explicar brevemente (individual) cuales son los niveles del producto y que son las 5 fuerzas de Porter, y para finalizar identifiquen los niveles de producto en su proyecto.

La próxima ya comenzamos con Publicidad. 

  NIVELES DE PRODUCTOS 

Un producto es todo aquello que puede ofrecer una marca en el mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.

 Los productos deben evolucionar dentro de un ciclo natural para poder ir logrando cumplir con las expectativas depositadas en ellos, creando valor para alcanzar ser un objeto querido por parte de sus consumidores.

En los cuatro niveles que vamos a ver, se van a ir viendo secuencias que van agregando dicho valor al producto, con el objetivo de que las marcas puedan alcanzar una oferta más completa y competitiva.


Producto básico, esperado, aumentado y potencial

 

Veamos los cuatro niveles:

Producto básico

Es la respuesta de una marca (oferta) más inmediata que solicita el consumidor (demanda).

Ejemplo: papel higiénico… ya sabes… O, mejor, una botella de agua (el consumidor busca saciar una necesidad básica, calmar su sed).

Producto esperado

Se trata del conjunto de beneficios y atributos que el consumidor (demanda) busca para adquirir un producto de manera voluntaria, recurrente y sostenible.

Ejemplo: incorporar una fecha de caducidad, aportar una característica como fácilmente soluble, etc.

Producto aumentado

En este paso la marca incorpora al producto algo que va más allá de lo que ofrecen las marcas competidoras, pudiendo ser un mejor servicio o unas mejores características.

Ejemplo: un chat online para consultas y/o reclamaciones de los consumidores, un código QR que te lleve directamente a recetas sorprendentes y actualizadas con el producto, etc.

Producto potencial

La fase final consiste en anticipar los deseos del consumidor con el objetivo de mejorar el producto o incluso desarrollar un nuevo producto.

A modo de resumen, estos cuatro pasos generan un incremento de valor progresivo, diferenciador y competitivo, que van acercándose hacia lo que un consumidor cambiante como el actual busca ante la amplitud de oferta disponible a través de numerosas marcas y canales.




Las 5 fuerzas de Porter 



Les mando un abrazo enorme y que tengan un lindo Martes