Las clases presenciales quedan suspendidas.
Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog.
En caso de dudas comunicarse a:
jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. -
vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). -
mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). -
juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Hola Chic@s, como ya saben se publicó el cronograma de esta última parte del año....
Por lo que hoy desarrollamos
la última ACTIVIDAD del
2° BIMESTRE DEL 2° CUATRIMESTRE:
En la ACT 22 analizamos la pintura
figurativa y abstracta de Kandinsky. En esta actividad nos vamos a enfocar en
la pintura abstracta con círculos del artista.
“El círculo es la síntesis de las mayores oposiciones. Combina lo concéntrico y lo excéntrico en una sola forma y en equilibrio. De las tres formas primarias, apunta más claramente a la cuarta dimensión.”afirmó Kandinsky
1- Elegir 1 de las siguientes obras de
Kandinsky
Círculos en el círculo (1923)
Algunos círculos (1926)
2- Explicar por qué la eligen
3- Imitar o reinterpretar la obra con
los materiales y técnicas que ustedes prefieran.
Recuerden que cuando IMITAMOS
tratamos de realizar una copia lo más parecida a la original posible y cuando REINTERPRETAMOS
podemos realizar mayores modificaciones (por ejemplo podemos cambiar el
material y algunas formas), pero debe poder identificarse la obra original.
Por ejemplo, esta es la obra original de Van Gogh "La noche estrellada":
Foto 1: Primero, explica cómo es la estructura del Condicional tipo 1, incluso en los casos negativo e interrogativo (presten atención a eso). Algo a destacar, es que dice que no importa el orden de las oraciones, puede estar primero la "if clause" -la oración subordinada, que va siempre en Presente Simple- o puede estarlo la "main clause" (la que expresa el resultado, y está en futuro simple -will/will not-). Traten de leer y entender las explicaciones en inglés, y pásenlas a la carpeta en inglés y en castellano (si se les dificulta pasarlas, me escriben). Busquen que les queden oraciones con sentido, que se entiendan. Luego, hagan el ejercicio 1 y el 2, siempre mirando bien los ejemplos.
Foto 2: Hagan los ejercicios 3, 4 y 5 (miren bien los ejemplos, antes)
** TP 5: Etnocentrismo, xenofobia, racismo y discriminación" **
¡¡Hola, segundos!! Ya preparándonos para la recta final... ¡queda poco! Un último (gran) esfuerzo más, vamos que podemos, ayudémonos mutuamente y organicémonos en las entregas, tratemos de ser puntuales y de ir cumpliendo semana a semana con lo que se vaya pautando de ahora en más (lo que no se hizo, no se puede hacer todo de repente. Ya habrá instancias para cada cosa).
Retomando el tema de la semana pasada, les dejo unos videos a propósito de todo lo que venimos trabajando. Véanlos y pasen a la carpeta (con fecha de ayer lunes y de hoy según el curso) lo que se trate en cada uno.
Por último, les dejo un video sobre una campaña contra el racismo que se realizó en México, donde lo que se quiso resaltar es cómo operan en la sociedad los prejuicios raciales desde que somos chiquitos. Obviamente, en nuestro país pasa exactamente lo mismo. Presten atención a lo que aparece por escrito hacia el final, especialmente a la frase "el racismo se transmite y se reproduce culturalmente". Analícenlo tranquilos y escriban qué hubiesen contestado ustedes ante cada pregunta y por qué, así también como una reflexión acerca de lo que se plantea: https://youtu.be/5bYmtq2fGmY
**Esta actividad, junto con lo que les pedí la semana pasada (buscar información y escribir en la carpeta sobre estos conceptos), me la van a empezar a mandar a partir de esta semana y hasta el martes próximo (martes 10/11).
Hola Chic@s, como ya saben se publicó el cronograma de esta última parte del año....
Por lo que hoy desarrollamos
la última ACTIVIDAD del
2° BIMESTRE DEL 2°
CUATRIMESTRE:
A lo largo
del año hemos aprendido diferentes técnicas… stopmotion, dibujo, collage,
fotografía, pintura, etc… También nos hemos detenido a pensar qué es el arte o
la belleza…
Como
trabajo final del año
Realizar UNA OBRA con la técnica y materiales que ustedes
deseen, puede ser digital o real, bidimensional o tridimensional, puede ser una
filmación, una fotografía, un dibujo o pintura.
La obra
debe representar alguna experiencia o aprendizaje personal que hayan atravesado
o experimentado este año 2020 que ha sido tan particular.
Puede girar
en torno a algún tópico como la soledad, el contacto, los vínculos, la distancia,
los barbijos o algún elemento que quieran tomar de esta experiencia de
pandemia.
Hola Chic@s, como ya saben se publicó el cronograma de esta última parte del año....
Por lo que hoy desarrollamos la última ACTIVIDAD del 2° BIMESTRE DEL 2° CUATRIMESTRE:
ACTIVIDAD 22:
En la ACT 21 imitaron diferentes texturas visuales, crear el dibujo que ustedes quieran empleando como mínimo 5 texturas visuales de la ACT 21
Recuerden que el trabajo refleje la producción de un alumno de 2 año de secundario, que se observe el tiempo y dedicación que le brindaron a la actividad
Hola Chic@s, como ya saben se publicó el cronograma de esta última parte del año....
Por lo que hoy desarrollamos el último TEMA y ACTIVIDAD del 2° BIMESTRE DEL 2° CUATRIMESTRE:
La publicidad
La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuro-economía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.
La publicidad se diferencia de otras dos actividades también dirigidas a influir en la opinión de la gente: las relaciones públicas y la propaganda.
En el caso de la publicidad, se pretende influir en las conductas de consumo de una persona mediante campañas o acciones publicitarias en diferentes medios y con diferentes objetivos para que el consumidor lleve a cabo un acto de consumo en un corto o largo plazo. Entretanto, la propaganda trata de que una persona se adhiera a una ideología o creencia.
Industria publicitaria
La publicidad, como actividad empresarial, involucra a distintos actores en la tarea de transmitir una idea sobre un producto o servicio a su público objetivo.
Agencias de publicidad
Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, que contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí, la historia de la empresa, un análisis de la competencia (directa, indirecta o genérica), una descripción del público objetivo, que mayoritariamente se hace según variables duras, como el nivel socioeconómico ), edad, sexo, ubicación geográfica y ciclo de vida familiar. Además, el brief puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado:
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios above the line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos que no siempre son la demostración objetiva de la superioridad del producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino, muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos con el producto; ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Coca-Cola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-cola».
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio). Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo). Los anuncios intentan generalmente encontrar una propuesta única de venta ) de cualquier producto y comunicarla al usuario.
Esto puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, debido a los crecientes de sustitutivos, cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Ésta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia y su objetivo central es vender productos para obtener grandes ganancias.
Principios de la publicidad
ATENCIÓN
INTERÉS
DESEO
ACCIÓN
Estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.
Actividad 22:Análisis de diseño publicitario
Tarea INDIVIDUAL
Seleccionar 2 publicidades que estén dirigidas a públicos diferentes (por edad, sexo, etc.) PEGAR la imagen o el LINK del video de las publicidades que eligen analizar en el WORD
Para cada publicidad contestar:
1) ¿Cuál es el medio de comunicación que utiliza?
2) ¿Cuál es el sentido sensorial que ese medio de comunicación privilegia? (visual, auditivo, audiovisual)
3) ¿Qué producto se busca publicitar? ¿Cómo se lo publicita, que elecciones estéticas y de diseño se han tomado y por qué?
4) ¿A quién se dirige la publicidad, es decir, cuál es el target? Describir el target lo mejor posible: edad, sexo, clase socioeconómica, etc.
5) ¿Qué elementos de la publicidad determinan cual es el target? Describa las imágenes, elecciones estéticas (ej colores, tipología de letra, música, personajes, etc.) que lo ayudaron a saber cuál era el publico al cual estaba dirigido
6) Elegir 1 de las publicidades analizadas, modificarla eligiendo un target totalmente diferente y crear una nueva publicidad para el mismo producto pero para el nuevo publico. Por ejemplo si la publicidad estaba dirigida al publico infantil, la nueva publicidad que crean ustedes debe publicitar el mismo producto pero dirigido a un grupo de personas mayores o si se dirige a las mujeres, que la nueva publicidad se dirija a los hombres, etc...
Hola Chic@s, como ya saben se publicó el cronograma de esta última parte del año....
Por lo que hoy desarrollamos el último TEMA y ACTIVIDAD del 2° BIMESTRE DEL 2° CUATRIMESTRE:
Los 4 cambios técnicos
La semana pasada analizamos y resumieron los CUATRO CAMBIOS TÉCNICOS, a partir de esa información resolver:
1- Describir brevemente los CUATRO CAMBIOS TÉCNICOS y brindar DOS ejemplos de cada uno
2- Completar el cuadro. Primero deben descubrir cuál es el objeto tecnológico fotografiado, luego completar ¿qué objeto tecnológico lo sustituyó?, ¿por qué razón? y ¿cuál fue el beneficio que trajo el cambio técnico?
** Teorías Sociales del siglo XIX: Segunda parte- Max Weber)**
¡Hola a todos! Hoy paso para dejarles tres videos sobre Max Weber, otro de los "padres fundadores" de la Sociología, filósofo y autor de importantes obras que son consideradas grandes clásicos de las Ciencias Sociales. Ustedes, a este autor ya lo conocen porque lo hemos visto en varias ocasiones: recuerden sin ir más lejos, meses atrás, cuando trabajamos las ideas de Poder y Dominación, trabajamos con sus categorías.
Max Weber, alemán, vivió y escribió durante el siglo XIX, se inscribe dentro de lo que se llama la "Sociología comprensiva", un paradigma muy diferente respecto de lo que proponía el Positivismo, ya que hace foco en el actor y en el sentido que éste enlaza a sus acciones. Se propone comprender cómo se construye el sentido que "llena" de contenido a las estructuras de significado social. Para el Positivismo, ese sentido "viene dado" desde afuera, es la Sociedad la encargada de imponerlo a través de sus diferentes instituciones y figuras de autoridad. Pero para Weber, el al revés; el sentido se construye socialmente y en esto es fundamental el aporte de cada actor. Así, el objeto de estudio de la Sociología es la ACCIÓN SOCIAL, y tipifica (construye "tipos ideales") varios tipos de acción: la acción tradicional, la afectiva, y la racional ("con arreglo" a valores y "con arreglo" a fines).
En estos tres videos vamos a estar viendo conceptos fundamentales, como el de Acción social, tipos ideales, tipos de acción, Poder, dominación (para estos dos últimos les voy a pedir que agreguen también lo que ya vimos y tienen en la carpeta) y tipos de dominación.
Les pido que los miren tranquilos, y también pasen todo lo explicado a la carpeta. Además, les pido que lean DETENIDAMENTE las páginas: 26, 511, 512, 514 (anteúltimo y último párrafos), 515 y 516 del libro "Sociología" de A. Giddens cuyo link les dejé (se los vuelvo a dejar por las dudas:
y que también pasen a la carpeta un extracto de lo explicado en ellas acerca de la teoría de Max Weber.
Esta semana van a trabajar con esto, y la próxima, comenzaremos con Marx y ya les voy dejando la consigna del trabajo (que tendrá tres partes: la de Positivismo, la de Teoría de la Acción -Weber- y la de Materialismo histórico - Marx). De manera que vayan al día, ya que es largo y estamos ya llegando al final de la materia!
Los dejo trabajar, cualquier duda me escriben, y ¡a no quedarse!
La semana que viene les voy a estar mandando las correcciones del TP 7, se las voy a subir en el archivo de rubricas. Igual les voy a avisar cuando estén listas.
Aprovecho para decirles que todavía están a tiempo de entregarme el trabajo (fecha límite 13/11).
El Jueves 12/11 les voy a mandar un mail a cada uno informando la situación particular que cada uno transita.
Como estuvimos charlando hoy en la meet, hago un paréntesis para decirles que a pesar de que les mandé un mail diciéndoles que íbamos a hablar de cosas importantes, se conectaron los mismos de siempre, queda por presentar un último trabajo práctico.
El mismo consta de entregarme en un archivo de Word las actividades resueltas de las últimas dos publicaciones del blog (clase 20/10 y clase 27/10). Pueden hacerlo en una hoja de carpeta, sacarle fotos y pegarlas en un mismo archivo.
Tienen tiempo hasta el Martes 10/11 para entregarlo.
Aprovecho también para decirles que están a tiempo de enviarme el tp 7 (Ley de Coulomb) los que no lo hicieron. Les doy tiempo hasta el 16/11 para hacerlo.
Ya estamos en la recta final y demás está decirlo pero, el que entregue pasadas esas fechas tendrá que acreditar los contenidos de los tps en la fecha que se les informe.
Buenos Días ¿Cómo están? Ya en la cuenta regresiva.
La publicación del día de hoy, tiene que ver con un trabajo que estuvimos pensando con el profesor Emanuel para empezar a cerrar. A continuación detallamos la actividad que van a tener que realizar
Trabajo en conjunto: TECNOLOGIA Y PROYECTO.
Teniendo en
cuenta la característica de la actividad, en el cual se tendrá en cuenta no
solo el contenido, sino también la estructura y utilización de las herramientas
tecnológicas.Los profesores evaluaran
en conjunto el trabajo presentado, respondiendo preguntas, si hay alguna duda y
correcciones sobre la marcha.
La fecha de
entrega es el 16/11
DEBERÁ SER
ENVIADO A LOS PROFESORES DE LAS DOS MATERIAS.
Consignas para
Realizar la publicidad de su proyecto en una página Web-
1)Crear
un sitio web en google site.
2)Dentro
del sitio crear dos páginas con dos subpáginas cada una.
3)Añadir
un pie de página.
4)La
publicidad debe ser informativa, persuasiva y recordatoria. Deberán agregar
textos, descripciones y todo lo necesario para informar sobre el producto.
5)Debe
contener el logo y slogan del proyecto
6)Introducir
diferentes imágenes, ejemplo, del producto o el proceso de elaboración. Etc.
7)Señalar
redes sociales para que se puedan comunicar los consumidores.
8)Detallar diferentes modelos, opciones o
variedad del producto.
Para esta
actividad, es importante la creatividad, poder informar del producto, y
convencer a los consumidores de su proyecto.
Seguimos trabajando
sobre reglas de tildación. Les dejo un ejercicio que les va a venir bien para
repasar. No es difícil: en la primera parte, tienen que encontrar palabras agudas, graves y esdrújulas. En la segunda parte, tienen que seleccionar la palabra correcta entre varias posibilidades, con y sin tilde. Vayan haciendo el ejercicio, que falta muy poquito y son los últimos esfuerzos.
Sigan avanzando, también, con la lectura de "Un caso de novela".