Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 18 de junio de 2020

3°"B"- Inglés (solución de ejercicios subidos el 16/6)

June 18th

Hello everybody! Below, I´m leaving you the solution to the exercises I left you last tuesday:

Page 16

Exercise 1) Vocabulary: helmet (casco): a- knee pads (rodilleras): f- boots (botas):g- sunscreen (pantalla solar): b-  goggles (antiparras/ anteojos de protección): c- elbow pads (coderas): e-
gloves (guantes): d

Exercise 2: The leaflet is about safety in sport.

Exercise 3: wear safety equipment- warm up (hacer precalentamiento) before you exercise- don´t copy everything professional sportspeople do.

Page 17

Exercise 5: a) What do I do to play safe?
                   b) You should wear the right equipment.
                   c) You shouldn´t take risks.

Exercise 7: a) I eat a lot of sweets: You shouldn´t eat sweets.
                   b) I always drink cola- I never drink water: You should drink more water.
                   c) I have three hamburgers every day: You shouldn´t eat hamburgers.
                   d) I never eat fruit: You should eat more fruit.
                   e) I get bad marks in all my exams: You should study more.
                   f) My T- shirt is dirty: You should wash your T- shirt.
                   g) I watch TV five hours a day: You should watch less TV.
                   h) My face burns in the sun: You should wear sunscreen.

Page 101

Exercise 3: a) You shouldn´t eat a lot of sweets.
                   b) You should eat a lot of fruit and vegetables.
                   c) You should drink a lot of water.
                   d) You shouldn´t go to bed late.
                   e) You should sleep about eight hours a day.

Exercise 4: a) You should wear knee pads when you go rollerblading.
                   b) You should wear sunscreen when you practise sports outside.

Exercise 5: Story 1: c- Story 2: d


  • Please, check what you´ve done carefully and correct if it is necessary.


Have a nice weekend!

Mariana

3° "B"- ICCSyH (TP N°1 -segunda etapa- "Delimitación del tema de investigación")

              ** TP N°1 (de la Segunda etapa): "Delimitación del tema de investigación" **

Hola chicos, ¿cómo están? Durante estos días estuve recibiendo y respondiendo mails acerca de posibles temas de investigación que me han enviado varios de ustedes. Tengan en cuenta que esto es algo con lo que vamos a trabajar de acá a fin de año, que no deben apurarse ni inquietarse por terminar rápido porque no es algo que tengan que entregar en lo inmediato. Sí es importante que empiecen a pensar en un tema (o varios, total podemos luego ir seleccionando de acuerdo a sus intereses) que a ustedes los motive como par iniciar un recorrido e ir cumpliendo con los pasos de una investigación (las etapas que vimos en uno de los tps), pero lo que yo quiero es que podamos hacerlo con tiempo, para no tener que "correr" y tener una fecha encima que nos limite. Entonces, en la medida en que vayamos descubriendo qué investigar (paso que puede, como les conté, no resultar algo rápido y sencillo), podremos hacerlo paulatinamente sin necesidad de dejar todo para último momento. La idea es que podamos disfrutar del proceso, o al menos, intentarlo!
Sé que la terminología que usamos en esta materia es muchas veces muy abstracta, y que a uno que hace años que trabaja con ella puede parecerle algo natural, pero no por eso a ustedes tiene que resultarles así, aunque vengan leyendo material y viendo videos sobre distintos temas. Hablar de tema, problema, supuestos, hipótesis, variables, indicadores, etapas de investigación, puede resultar más o menos fácil a la hora de resolver un trabajo, una guía de preguntas, pero ¡cuánto más difícil es "bajar a tierra" todo eso! Me refiero al momento en que tienen que pensar todos esos términos en relación con su futuro trabajo de investigación (porque esa es la propuesta y la finalidad de esta materia, que ustedes estén en condiciones de realizar un trabajo final según las pautas de la investigación social), y más aún, en etapas iniciales, cuando recién están tratando de arrancar.
Por eso estuve seleccionando videos que, en principio, les aclaren la cuestión del tema de investigación: cómo empezar a pensarlo, cómo elegirlo, y algo re importante que les fui diciendo a muchos quienes me han mandado adelantos (por cierto, ¡¡qué interesantes me parecieron los temas que pude leer!!), cómo delimitarlo. 
Acá abajo les dejo dos links de dos videos que me parecieron muy claros y útiles, véanlos con detenimiento porque les van a servir mucho: en el primero de ellos, estén muy atentos a cómo se explica que no es lo mismo el tema, que el problema (la problemática) ni que el título de investigación.
Ojo porque la palabra "bullying" está mal escrita, pone "bullyig", detalle pequeño pero importante.
También presten atención al concepto "población de estudio", no ahora, pero pronto (una vez que tengan definido bien el tema), deberemos comenzar a pensar en eso. También podremos hablar de universo de análisis, unidad de análisis, todo podrá ser relacionado con este concepto (no son lo mismo, ojo).
También es importante que tengan en cuenta que no necesariamente su trabajo tendrá que cumplir con todos los pasos que vayamos viendo, eso dependerá de qué tipo de trabajo hagan, qué técnicas de obtención de información empleen, y varias cuestiones más que iremos viendo a lo largo de la materia, que, insisto, por momentos será muy teórica y abstracta y que será cuestión de ir encontrando la forma de hacerla cada vez más familiar. Por eso es importante que nos mantengamos comunicados y que planteen y pregunten lo que necesiten.
Del segundo video, destaco sobre todo cuando dice que al elegir el tema de investigación, hay muchos temas que son muy interesantes pero demasiado amplios, que es importante tener en cuenta eso, la amplitud del tema y cómo hacer para delimitarlo (algo que les dije a muchos de los que me mandaron los adelantos). Luego, dice que hay tres criterios a seguir para la delimitación: 1) el criterio temático 2) el criterio espacial y 3) el criterio temporal. Presten mucha atención a esa parte!
Y después, habla de cómo ir seleccionando la información que necesitarán para "tratar" su tema. Acá les aconsejo que aunque no lo tengan delimitado precisamente, presten atención a toda información que crean que pueda servirles, busquen, y vayan copiando y guardando. Si luego ven que no les sirve, la descartan y siguen buscando.
  • Les pido que hagan un punteo de ideas en la carpeta sobre lo más importante que se explique en ambos videos.
https://youtu.be/zsqemeClPqQ

https://youtu.be/Tft1m30QTeM

Les mando un beso grande y buen fin de semana!

Mariana

**Nota: Para quienes adeuden trabajos, los recibiré como fecha límite, hasta el día miércoles 24 de junio. Esto vale para ambas materias.** 

FÍSICA 4A Y 4B

Buen día chicos!

Hasta ahora estuvimos trabajando con MRU, que como la sigla lo indica, el movimiento, no solo es rectilíneo, sino que también, es uniforme.


Ahora, bien, vamos a empezar a trabajar con MRUV (movimiento rectilíneo uniformemente variado). Como pueden ver se agregó una letra a la sigla, la V. Esta indica que en el movimiento va a haber una variación. ¿Quién va ser la que varíe? La VELOCIDAD.



Por ejemplo: puede pasar que un auto marche a una velocidad de 20m/s, y que a los 10 segundos su velocidad sea de 40m/s. Eso significa que el auto aumentó su velocidad en un intervalo de tiempo determinado, el auto "aceleró".

La aceleración justamente se produce cuando la velocidad cambia. No necesariamente cuando aumenta, ya que si la velocidad disminuye, el auto "desacelera" y también se considera una aceleración (nos vamos a dar cuenta que esto sucede cuando la aceleración de negativa)

Entonces, la aceleración se puede deducir con la siguiente fórmula:

Entonces si reemplazamos el delta, la aceleración nos queda así:
Así como en MRU teníamos las fórmulas de velocidad y de espacio, las de aquí son exactamente iguales, con la diferencia de que hay que involucrar la aceleración. 
Nos queda algo así:

Si consideramos que el espacio es la diferencia entre el punto final al que llegamos y el punto inicial de donde salimos, entonces:




Les dejo unos ejemplos en video:









Hagan los primeros 10 ejercicios de la guía para la clase que viene.
No se olviden que tienen las meet grabadas en la carpeta de clases virtuales!

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

5A Lengua: Clase 18/06

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Hoy vamos a comenzar a trabajar con algo nuevo. Y esto implica dos cuestiones importantes. Por un lado, vamos a dejar atrás los cuentos que ya trabajamos (“El matadero” y “La hija del mazorquero”) y vamos a cambiar de género: de la narrativa, nos vamos a meter en el teatro, en el género dramático. Por otro lado, vamos a hacer un salto en el tiempo: del segundo gobierno de Rosas, nos vamos a
trasladar a la década de 1920. Nuestro próximo texto se titula Babilonia.


Babilonia es una obra de teatro que trata, como pueden ver en el flyer, de un grupo de criados, sirvientes, inmigrantes de diversos orígenes, que trabajan en la casa de una familia de clase alta. La obra se estrenó en 1925, en un contexto en el que a la Argentina había llegado una gran cantidad de inmigrantes europeos, la mayoría de Italia y de España, buscando mejores condiciones de vida. El autor, Armando Discepolo, era hijo de inmigrantes, y se crió hablando italiano y escuchando las anécdotas de los inmigrantes.

Entonces, la idea de hoy es contextualizar la época. Para eso, les pido que vean la siguiente producción de Canal Encuentro. Forma parte de la serie Historia de un país. Hoy vamos a ver el capítulo titulado “La gran inmigración”:


Les dejo una actividad que les permitirá ver qué información del video es relevante. Les recomiendo, entonces, que miren el video con estas consignas a mano, y que vayan completando a medida que lo miran, o después:


Por favor, descarguen el Word; no lo completen en línea.

También les dejo la transcripción del video:


Entonces, en resumen: miren el video y completen la actividad. Tienen tiempo hasta el próximo lunes jueves 25/06 para enviarla. Cualquier duda, me escriben.

Les mando un saludo,
Prof. Ángeles

1A ARTES MÚSICA- PARTE 2 PRODUCCIÓN(Canción Panaderas)


Queridos alumnos:         ¡Seguimos adelante aprendiendo la canción y la base rítmica!

Super importante: En este video se puede ver la PARTE N°2 de la secuencia rítmica que nos propone el canto de las panaderas. Estoy yo misma, explicándola. Agregamos un CAMBIO DE COMPÁS. Interesante darnos cuenta de que ese cambio de compás MOMENTÁNEO lo vamos a ir incorporando casi naturalmente por medio de la canción.



Les dejo la letra, trabajen sobre esto esta semana y la próxima nos volvemos a encontrar. Recuerden que sobre esto vamos a hacer trabajos de producción, así que les pido: Continúen enviándome sus videos a: lagosalumnos@gmail.com con toda esta parte nueva unida y cantada para ir viendo que tal sale. El que quiere también puede compartir sus trabajos en Classroom.

CANTO DE LAS PANADERAS

PARTE 2: (Incorporación de voz+ cambio de compás)

Aprendamos juntos esta primera parte de la letra:

Aquí van las panaderas
por las calles de San Juan,
engañando a los chiquillos
cuatro duros vale un pan.

Dime panaderita
como va el trato,
la harina va subiendo
y el pan barato.

Por las calles del congosto le lé 1, 2, 3 (palmadas)
cuatrocientos pocos van,
unos llevaban la harina le ré, 1, 2, 3 (palmadas)
otros llevaban el pan.

Vi que la vi subir,
que la vi bajar cortando una rosa,
morenita es tu cara
pero graciosa.

Cuando paso por tu puerta le ré 1, 2, 3 (palmadas)
busco pan y voy comiendo,
pa que no diga tu madre leré 1, 2, 3 (palmadas)
que con verte me mantengo.

Dime panaderita
como va el trato,
la harina va subiendo
y el pan barato.

La letra se las copio entera, ya la vamos a ir aprendiendo toda con el ritmo. El que se entusiasma puede seguir aprendiéndola hasta el final. 

¡Les mando un abrazo grande y gracias a los que se entusiasman y me mandan videos!

Prof. Lucía


1B Lengua: Clase 18/06

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Recuerden que tienen tiempo hasta hoy inclusive para entregarme los ejercicios sobre sustantivos y construcciones sustantivas. 

Mientras tanto, les cuento dos cosas:
  1. La semana que viene vamos a hacer un trabajo final integrador de todos los temas que estamos trabajando. Les recomiendo entonces que los que vienen demorados se pongan al día y practiquen. 
  2. Les dejo un nuevo desafío. Esta vez, les toca desactivar una bomba (!) poniendo en práctica lo que saben sobre clases de palabras. Recibo respuestas hasta el lunes que viene.
¡Los espero!

Saludos para todos/as,
Prof. Ángeles

TEATRO 2 A y 2B

"EL SONIDO"

Mediante los sonido podemos expresar emociones, podemos contar historias, podemos expresar estados de ánimo, podemos imitar a la naturaleza. El sonido es uno de los recursos mas importantes con los que cuenta el artista escénico. En el sonido vamos a encontrar volúmen, formas, tonalidades, rítmos, y todo ello será útil a la hora de crear.

En el siguiente link encontrarás una pequeña situación narrada solamente con sonidos.


Trabajo para entregar el día 26 de junio a jessica.clemente1@gmail.com:

*Pensar una secuencia de sonidos que no dure mas de 1 minuto y narrar una historia.
*Debes trabajar con los sonidos que encontrás en los distintos elementos que hay en tu casa y también podés utilizar efectos de sonidos de youtube.
*No se puede hablar, pero si podes hacer sonidos con tu voz.
*El audio lo pueden grabar con el celular.
*Se puede adjuntar al mail como archivo de audio o archivo de video
*Cualquier duda me consultan

ESPERO SUS MARAVILLOSOS TRABAJOS, COMO SIEMPRE!!!!

5to año educación física varones árbol genealógico deportivo

EDUCACIÓN FÍSICA

TP Nº 4

ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO

5º AÑO

 

Hola, en esta oportunidad les proponemos que investiguen sobre la historia deportiva de algún miembro de la familia, círculo familiar, amigo o allegados que consideres como tal y diseñen su árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas que hayan realizado, ya sea en forma profesional o de carácter recreativo. 

Un árbol genealógico es una representación visual de los miembros de una familia y la manera en que estos se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si   “colgaran de las ramas”. 

Teniendo en cuenta esto, les proponemos que desarrollen la siguiente tarea que será retomada cuando vuelvan las clases presenciales de Educación Física. 

1-       Arma tu árbol genealógico en una hoja ubicándote en la parte central. Incluí junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte.

2-       En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:

Ø  ¿Cuál es esa actividad?,

Ø  ¿Durante cuánto tiempo la practicaron?,

Ø  Si continúan con esa actividad y

Ø  ¿Dónde lo practican ( clubes, sociedad de fomento, centro de educación física)

3-       Si es posible, completa la información con fotos o algún recuerdo que tengan en casa vinculado a estas actividades (medalla, carnet, etc)

4-       Elegí un deporte o actividad que te gustaría realizar y contamos como se desarrolla y sus reglas.

A modo de ejemplo les comparto mi  árbol genealógico deportivo 

 

 Observaciones:

Abuelo ceberino: jugador de bochas, truco en clubes barriales

Padre Carlos: Jugador amateur de Voley en “Club G.E.B.A. Y SELECCIÓN ARGENTINA”.

Tío Roberto: Jugador de Golf amateur en “clug lomas y la martola”.

Tia Violeta: Natacion en club “Club Nautico Mar del Plata”.

Prima Cristina: Equitacion “ clug golf Mar del Plata”

Sobrina Agustina: Hokey “ club lanus”.

Prima Soledad: Voley “club tristan Suarez”

HijoFelipe: Rugby “ club Pucara, Escalada “club el fogón” y futbol “club paraíso”

Prof. Fernando: rugby “club pucara”, Remo “club regatas Avellaneda”, Vela, “club albatros, centro naval y otros”, Tenis “club Paraiso”

 Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de quinto A (dmxkevj) y quinto B (kncuarp)

fecha máxima de entrega martes 30 de Junio
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS

4to año educación física varones árbol genealógico deportivo

EDUCACIÓN FÍSICA

TP Nº 4

ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO

4º AÑO

 

Hola, en esta oportunidad les proponemos que investiguen sobre la historia deportiva de algún miembro de la familia, círculo familiar, amigo o allegados que consideres como tal y diseñen su árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas que hayan realizado, ya sea en forma profesional o de carácter recreativo. 

Un árbol genealógico es una representación visual de los miembros de una familia y la manera en que estos se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si   “colgaran de las ramas”. 

Teniendo en cuenta esto, les proponemos que desarrollen la siguiente tarea que será retomada cuando vuelvan las clases presenciales de Educación Física. 

1-       Arma tu árbol genealógico en una hoja ubicándote en la parte central. Incluí junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte.

2-       En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:

Ø  ¿Cuál es esa actividad?,

Ø  ¿Durante cuánto tiempo la practicaron?,

Ø  Si continúan con esa actividad y

Ø  ¿Dónde lo practican ( clubes, sociedad de fomento, centro de educación física)

3-       Si es posible, completa la información con fotos o algún recuerdo que tengan en casa vinculado a estas actividades (medalla, carnet, etc)

4-       Elegí un deporte o actividad que te gustaría realizar y contamos como se desarrolla y sus reglas.

A modo de ejemplo les comparto mi  árbol genealógico deportivo 

 

 Observaciones:

Abuelo ceberino: jugador de bochas, truco en clubes barriales

Padre Carlos: Jugador amateur de Voley en “Club G.E.B.A. Y SELECCIÓN ARGENTINA”.

Tío Roberto: Jugador de Golf amateur en “clug lomas y la martola”.

Tia Violeta: Natacion en club “Club Nautico Mar del Plata”.

Prima Cristina: Equitacion “ clug golf Mar del Plata”

Sobrina Agustina: Hokey “ club lanus”.

Prima Soledad: Voley “club tristan Suarez”

HijoFelipe: Rugby “ club Pucara, Escalada “club el fogón” y futbol “club paraíso”

Prof. Fernando: rugby “club pucara”, Remo “club regatas Avellaneda”, Vela, “club albatros, centro naval y otros”, Tenis “club Paraiso”

 

Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de cuarto A (w3b6ptq) y cuarto B (xur7vx3)

fecha máxima de entrega martes 30 de Junio
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)

3 er año educación física varones árbol genealógico deportivo

EDUCACIÓN FÍSICA

 T:P:N° 4    ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO 

3º AÑO

 

Hola, en esta oportunidad les proponemos que investiguen sobre la historia deportiva de algún miembro de la familia, círculo familiar, amigo o allegados que consideres como tal y diseñen su árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas que hayan realizado, ya sea en forma profesional o de carácter recreativo. 

Un árbol genealógico es una representación visual de los miembros de una familia y la manera en que estos se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si   “colgaran de las ramas”. 

Teniendo en cuenta esto, les proponemos que desarrollen la siguiente tarea que será retomada cuando vuelvan las clases presenciales de Educación Física. 

1-       Arma tu árbol genealógico en una hoja ubicándote en la parte central. Incluí junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte.

2-       En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:

Ø  ¿Cuál es esa actividad?,

Ø  ¿Durante cuánto tiempo la practicaron?,

Ø  Si continúan con esa actividad y

Ø  ¿Dónde lo practican ( clubes, sociedad de fomento, centro de educación física)

3-       Si es posible, completa la información con fotos o algún recuerdo que tengan en casa vinculado a estas actividades (medalla, carnet, etc)

4-       Elegí un deporte o actividad alternativa, (no tradicional) que te gustaría realizar y contamos como se desarrolla y sus reglas.

 

A modo de ejemplo les comparto mi  árbol genealógico deportivo 

 

 

  Observaciones:

Abuelo ceberino: jugador de bochas, truco en clubes barriales

Padre Carlos: Jugador amateur de Voley en “Club G.E.B.A. Y SELECCIÓN ARGENTINA”.

Tío Roberto: Jugador de Golf amateur en “clug lomas y la martola”.

Tia Violeta: Natacion en club “Club Nautico Mar del Plata”.

Prima Cristina: Equitacion “ clug golf Mar del Plata”

Sobrina Agustina: Hokey “ club lanus”.

Prima Soledad: Voley “club tristan Suarez”

HijoFelipe: Rugby “ club Pucara, Escalada “club el fogón” y futbol “club paraíso”

Prof. Fernando: rugby “club pucara”, Remo “club regatas Avellaneda”, Vela, “club albatros, centro naval y otros”, Tenis “club Paraiso”

 

Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de tercero A (brckbrl) y tercero B (ze3s46z)
fecha máxima de entrega martes 30 de Junio
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)

 

2 do año educación física varones árbol genealógico

EDUCACIÓN FÍSICA

 T:P:N° 4    ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO 

2º AÑO

 

Hola, en esta oportunidad les proponemos que investiguen sobre la historia deportiva de algún miembro de la familia, círculo familiar, amigo o allegados que consideres como tal y diseñen su árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas que hayan realizado, ya sea en forma profesional o de carácter recreativo. 

Un árbol genealógico es una representación visual de los miembros de una familia y la manera en que estos se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si   “colgaran de las ramas”. 

Teniendo en cuenta esto, les proponemos que desarrollen la siguiente tarea que será retomada cuando vuelvan las clases presenciales de Educación Física. 

1-       Arma tu árbol genealógico en una hoja ubicándote en la parte central. Incluí junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte.

2-       En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:

Ø  ¿Cuál es esa actividad?,

Ø  ¿Durante cuánto tiempo la practicaron?,

Ø  Si continúan con esa actividad y

Ø  ¿Dónde lo practican ( clubes, sociedad de fomento, centro de educación física)

3-       Si es posible, completa la información con fotos o algún recuerdo que tengan en casa vinculado a estas actividades (medalla, carnet, etc)

4-       Elegí un deporte o actividad alternativa, (no tradicional) que te gustaría realizar y contamos como se desarrolla y sus reglas.

 

A modo de ejemplo les comparto mi  árbol genealógico deportivo 

 

 

  Observaciones:

Abuelo ceberino: jugador de bochas, truco en clubes barriales

Padre Carlos: Jugador amateur de Voley en “Club G.E.B.A. Y SELECCIÓN ARGENTINA”.

Tío Roberto: Jugador de Golf amateur en “clug lomas y la martola”.

Tia Violeta: Natacion en club “Club Nautico Mar del Plata”.

Prima Cristina: Equitacion “ clug golf Mar del Plata”

Sobrina Agustina: Hokey “ club lanus”.

Prima Soledad: Voley “club tristan Suarez”

HijoFelipe: Rugby “ club Pucara, Escalada “club el fogón” y futbol “club paraíso”

Prof. Fernando: rugby “club pucara”, Remo “club regatas Avellaneda”, Vela, “club albatros, centro naval y otros”, Tenis “club Paraiso”

 

Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de segundo A (nwc4dww) y segundo B (d2tfaga)
fecha máxima de entrega martes 30 de Junio
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)

 

1er año educacion fisica varones arbol genealogico

EDUCACIÓN FÍSICA

ÁRBOL GENEALÓGICO DEPORTIVO

1º AÑO

 

Hola, en esta oportunidad les proponemos que investiguen sobre la historia deportiva de algún miembro de la familia, círculo familiar, amigo o allegados que consideres como tal y diseñen su árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas que hayan realizado, ya sea en forma profesional o de carácter recreativo. 

Un árbol genealógico es una representación visual de los miembros de una familia y la manera en que estos se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si   “colgaran de las ramas”. 

Teniendo en cuenta esto, les proponemos que desarrollen la siguiente tarea que será retomada cuando vuelvan las clases presenciales de Educación Física. 

1-       Arma tu árbol genealógico en una hoja ubicándote en la parte central. Incluí junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte.

2-       En un apartado de “observaciones”, volvé a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explicá:

Ø  ¿Cuál es esa actividad?,

Ø  ¿Durante cuánto tiempo la practicaron?,

Ø  Si continúan con esa actividad y

Ø  ¿Dónde lo practican ( clubes, sociedad de fomento, centro de educación física)

3-       Si es posible, completa la información con fotos o algún recuerdo que tengan en casa vinculado a estas actividades (medalla, carnet, etc)

4-       Elegí un deporte o actividad alternativa, (no tradicional) que te gustaría realizar y contamos como se desarrolla y sus reglas.

 

A modo de ejemplo les comparto mi  árbol genealógico deportivo 

 

 

  Observaciones:

Abuelo ceberino: jugador de bochas, truco en clubes barriales

Padre Carlos: Jugador amateur de Voley en “Club G.E.B.A. Y SELECCIÓN ARGENTINA”.

Tío Roberto: Jugador de Golf amateur en “clug lomas y la martola”.

Tia Violeta: Natacion en club “Club Nautico Mar del Plata”.

Prima Cristina: Equitacion “ clug golf Mar del Plata”

Sobrina Agustina: Hokey “ club lanus”.

Prima Soledad: Voley “club tristan Suarez”

HijoFelipe: Rugby “ club Pucara, Escalada “club el fogón” y futbol “club paraíso”

Prof. Fernando: rugby “club pucara”, Remo “club regatas Avellaneda”, Vela, “club albatros, centro naval y otros”, Tenis “club Paraiso”

 

 Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de primero A (blgz7bq) y primero B (zsycfqx)

fecha máxima de entrega martes 30 de Junio
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)

                ¡Les mando un gran saludo y espero sus trabajos!


1ºA Y B EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES

1ºA Y B EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES

Hola chicas! Les recuerdo que el martes 23/6 es la fecha límite de entrega del TP 4.
Y paso a dejarles una aclaración para que se entienda bien.
LEAN BIEN LAS CONSIGNAS!!!!!
Cuando tienen que poner los ejercicios de fuerza y flexibilidad, no escriban el nombre solamente, tienen que describirlo, explicarlo. Como si estuvieran explicándole a alguien (en este caso a mi ) de que forma se posiciona el cuerpo y el movimiento que realiza. Les voy a dejar un ejemplo. No va a haber tiempo de rehacer el tp, por eso háganlo completo.

EJEMPLO:
MÚSCULO CUADRICEPS
EJERCICIO DE FUERZA:

Sentadilla: de pie, mirando al frente y con la espalda recta, pies separados del ancho de hombros.
Siempre mirando al frente y sin curvar la espalda, descender los glúteos flexionando la rodilla y la cadera, y cuidando que la rodilla no pase la punta de los pies ni sobrepase los 90 grados de flexión. (como si fuéramos a sentarnos en una silla)

Recuerden que son 2 ejercicios de fuerza y 2 de flexibilidad por cada grupo muscular.

Mail: paustanizzo@gmail.com

PAULA STANIZZO