Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 19 de mayo de 2020

1° "B"- Inglés

** Atención: incluye actividades para entregar con fecha límite jueves 28/5)** Leer todo muy bien y consultar lo que no se entienda.

May 19th (today is warm and cloudy- hoy está cálido y nublado)

Hello everybody, how are you? I hope you are all very fine!
Hola a todos, cómo están? Espero que todos estén muy bien. Fui recibiendo los trabajos acerca de la última actividad que había subido, la verdad es que felicito a todos los que la hicieron porque era larga, lo reconozco. Por favor, todos aquellos que tengan dificultades de cualquier tipo (algunas ya las recibí y fui respondiendo y otras, sigo pensando qué soluciones poder encontrar), no dejen de escribirme y contarme, es muy importante (sobre todo porque no llegamos a conocernos) que yo pueda estar al tanto de la situación de cada uno para poder junto con los demás profes y miembros del equipo directivo, buscar soluciones, como les comentaba. No dejen de mandarme los trabajos que vayan teniendo, aunque no estén muy seguros, es la única forma para mí de ver qué se va entendiendo y qué no. Es importante que repasen lo que van pasando a la carpeta, sé que es una dificultad para muchos el acceso a Internet pero una vez que lo tienen no dejen de ver los videos (trato de buscar los más cortos y mejor explicados), considero que son muy claros y realmente pueden a partir de ellos comprender los temas que se van proponiendo. Pero, insisto, es super importante que estén atentos a pasar la información correctamente y que repasen varias veces, en distintos días, lo que pasaron a la carpeta (si necesitan y pueden volver a ver los videos, mucho mejor).

Repasando un poco, retomemos desde los adverbs of frequency: never, sometimes, usually, often, always. Recuerden que si el verbo es to be (am, is, are), el adverbio va a ir después del verbo.
Y si no es to be el verbo, el adverbio irá antes del verbo.

Ejemplos: My father is usually tired at night (is: verbo to be- usually: adverbio de frecuencia)
                 She never goes to work by car (goes -go-: verbo -ir-/ never: adverbio de frecuencia)

Les dejo estas oraciones y ustedes pongan el adverbio de frecuencia que les indico entre paréntesis, donde corresponde (háganlo en la carpeta, y me las mandan hasta el jueves 28/5)

 Put the adverb of frequency in brackets where it goes. (poner el adverbio de frecuencia que está entre paréntesis donde corresponda).

1) My sister is happy. (always)
2) Carol and Jonas go to the gym on Sundays. (never)
3) I practise yoga in the morning (often)
4) He is at home at weekends. (usually)
5) We are at school at night (never)
6) They dance together (always)


  • También les pido que pasen estas oraciones al negativo y al interrogativo, antes de hacerlas, vean bien los ejemplos que dejo. Háganlas en la carpeta y me las mandan hasta el jueves 28/5 también.


Turn these affirmative sentences into negative and interrogative: (pasar estas oraciones afirmativas al negativo y al interrogativo). Recuerden que cuando el verbo es to be (am, is o are), no se usa auxiliar (Do/Does), como explicaba Lucy en uno de los videos. Pero otros verbos, sí necesitan auxiliar al negar o al interrogar (al afirmar, no).

Examples:

1) Affirmative: My sister is 14 years old (tiene verbo to be, no necesita auxiliar)
    Negative:    My sister is not (isn´t) 14 years old. (no uso auxiliar, ven que sólo le agrego "not"?)
    Interrogative: Is my sister 14 years old? (no uso auxiliar, ven que cambio de lugar al verbo y al sujeto? Quién es el sujeto, se dan cuenta? es "my sister" ("she", ella,  porque es mi hermana, lo puedo reemplazar por "she" -"ella"-)

2) Affirmative: Jack works in a big company (le agrego s al verbo -work- porque es una oración afirmativa, en presente simple, y el sujeto es "He". También debería hacerlo con She o It). Aquí, atención porque al negar e interrogar sí voy a necesitar auxiliar. Por qué? Porque no es verbo to be, este verbo sí lo necesita. Qué auxiliar deberé usar? Doesn´t - para negar- y Does - para interrogar-. Recuerden que uso Do/ Don´t para I, you, We, They, you plural y Does/Doesn´t para He, She e it)
    Negative:      Jack doesn´t work in a big company (por qué no tiene s el verbo work? Porque ya lo tiene el auxiliar - does-, lo ven?)
    Interrogative: Does Jack work in a big company? (respuestas posibles: Yes, He does/ No, He doesn´t)


  • ¡Anímense ustedes ahora! Les dejo las siguientes oraciones en afirmativo. Ojo, chequear qué verbo tienen y mirar mucho los ejemplos para darse cuenta si tienen que usar auxiliares o no.


1) Affirmative: You are a doctor.
    Negative:
    Interrogative:

2) Affirmative: They like chocolate ice cream.
     Negative:
     Interrogative:

3) Affirmative: She lives in Brazil.
     Negative:
     Interrogative:

4) Affirmative: They are at home.
    Negative:   
    Interrogative:

5) Affirmative: You work in an office.
    Negative:
    Interrogative:

6) Affirmative: He is Sara´s husband.
    Negative:
    Interrogative:
    
     



4A y 4B - Arte - Act. 8

Profesora:
Amor Irina

Consultas:



Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail



¡¡¡FELICITACIONES POR 
LOS TRABAJOS QUE ENVIARON 
DEL GETTY CHALLENGE!!!

Realmente estuvieron todos muy geniales, inspiradores y resolvieron el desafío de forma muy creativa… Si bien la parte más complicada de imitar son los detalles, las expresiones de los rostros o las inclinaciones de las diferentes partes del cuerpo, lograron crear imágenes que se acercan muchísimo a los cuadros que eligieron ¡Los felicito!

Hoy les presento un artista francés que hace algo similar. El artista se llama Pierre-Adrien Sollier y emplea muñequitos de Playmobil para imitar cuadros.  No saca fotos como hicieron ustedes, sino que decide pintarlos como si estuviese pintando de manera clásica, utilizando acrílicos y pintura al óleo.



El almuerzo de los remeros

La lechera

Elige la imagen del Playmobil porque “el muñeco funciona como concepto humano plástico contemporáneo…Para mí, el poder de identificación del Playmobil es total. Quizás más que su primo amarillo porque sus proporciones son más humanas”

Las Meninas

El grito – Frida Kahlo

La composición del cuadro la prepara utilizando la computadora y sus herramientas


“Con respecto al proceso técnico, la mayoría de las veces hago imágenes de los personajes por separado y las pongo juntas en Photoshop para crear una composición que usaré como modelo”.

Cuatro etapas de la remake de la "La balsa de la Medusa"

La balsa de la Medusa


El tiempo de ejecución para hacer una pintura está definitivamente en función de la escala y el grado de detalle… “Por ejemplo, La tentación de San Antonio con un centenar de personajes me llevó 3 meses, trabajando un poco todos los días. Siempre estoy pintando 4 ó 5 pinturas al mismo tiempo para no aburrirme y mantener un ojo fresco si estoy luchando con una parte del lienzo. Pero digamos un tiempo promedio, cada una me toma entre dos semanas y un mes”.




Si quieren ver más trabajos de este artista… les dejo su página web y su Instagram

2A - Arte - Act. 10


Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
hasta el 04/06/2020

Entrega vía mail:


Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Así como la clase pasada realizamos 1 dibujo con 1 línea, hoy te propongo crear un dibujo con muchas palabras, es decir, con muchas líneas…


CALIGRAMA


¿Qué es?


El caligrama es un poema visual, frase, o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en el que la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla y/o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual
















Un caligrama o poema visual es 
un texto en el que las palabras 
se usan como si fueran 
el trazo de un dibujo.





¿Cómo hacerlo?

En nuestro caso relacionaremos de alguna manera el texto y la imagen, puede ser una descripción, una canción, algo que habla de ese objeto que decidimos dibujar, algo que dice la persona o personaje que dibujamos, o que el texto desarrolle un sentimiento o sensación que se verá reflejada en la imagen…


Podes empezar por el TEXTO o por la IMAGEN es indistinto….

Entonces deberías tener 2 hojas…. Una con la imagen que te gustaría crear y otra hoja donde está escrito el texto. Necesitamos este paso para poder crear de forma efectiva nuestra obra que será la tercera hoja.

Entonces, para comenzar la tercera hoja, dibujar o calcar (podes apoyar la hoja sobre la pantalla de la compu o tablet o podés usar una ventana para poder calcar con la luz) la SILUETA de la figura. Recordá que la silueta es la línea que delimita el contorno de una figura, podes agregar algunos detalles si son muy necesarios para entender la figura.

Teniendo como base esta silueta realizada en lápiz, tendrás que decidir de qué manera colocaras las tetras y palabras de tu texto, para que sean estas palabras las que creen el dibujo y las líneas de tu obra. En esta parte continua trabajando con lápiz, ya que vas a necesitar borrar y volver a escribir-dibujar varias veces. Podes usar diferentes tipografías, es decir, diferentes tipos de letras para crear diferentes sectores en tu dibujo….

Una vez que lo tengas terminado, busca tus lapiceras o marcadores y remarca las letras, podes hacer una obra con color o podés hacer una obra en blanco-negro según el producto final que estés buscando.





Acá te dejo un video donde pueden verse algunos caligramas más complejos, creados por otros adolescentes para que vean que otras cosas pueden hacerse… Y para que les sirva como inspiración


En conclusión...

Actividad: CREAR UN CALIGRAMA
El tema, texto e imagen es a elección de ustedes.
Lo único que les pido es que el TEXTO y la IMAGEN se relacionen de alguna manera, por ejemplo:
  • si decido hacer un personaje de dibujito, puede estar realizado con la canción de ese dibujito o una frase que suela decir el personaje y la repiten todo lo que necesiten para crear la imagen
  • puede ser la descripción de mi mascota el texto y la imagen que sea mi mascota
  • puede ser una canción o frase que me genere un sentimiento concreto que pueda relacionarlo con un objeto o persona en particular
  • puede ser el nombre del objeto o persona y repetirlo para crear la imagen

Recordá que en esta actividad pueden calcar, utilizar papel carbónico o imprimir la imagen que necesitan de base. Utilicen una foto o dibujo para trabajar la imagen, pueden inventarla también pero no es obligatorio….

Recuerden utilizar diferentes tipos de letras y decidir si van a trabajar con COLOR o en BLANCO Y NEGRO o con UN SOLO COLOR o GAMA DE COLORES.

Luego sacar una foto y enviármela por mail

TIENEN 15 DIAS, no es un trabajo para hacer un día antes de la entrega, les conviene realizarlo con calma, con lápiz por si necesitan borrar y una vez terminado remarcarlo recién ahí con lapicera o marcador.


Cualquier cosa me consultan


1B - Arte - Act. 8

Profesora:
Amor Irina

Consultas:



Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail

A los que enviaron el trabajo del Mito leído 
en el libro de Birmajer con la profesora Ángeles Chimenti 
¡LOS FELICITO, muy buenos trabajos!

Les dejo el video para que puedan ver los trabajos de ustedes y sus compañeros y les aviso que con esta actividad cerramos con los mitos… 
La próxima semana comenzaremos con algo nuevo 💖



🙋Este miércoles les voy a estar mandando por mail  quién debe cada actividad… así que les pido por favor que los que deben TAREAS se pongan al día.




DERECHO 5 A


¡REPASAMOS LO ESTUDIADO!

FECHA DE ENTREGA: 26/05/20; gmail: munozhdario@gmail.com 

LEE Y RESPONDE SI LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS (DEBES JUSTIFICAR LAS FALSAS):

1) EL DERECHO ES EL CONJUNTO DE NORMAS QUE REGULAN LA CONDUCTA Y LAS RELACIONES ENTRE LOS SERES HUMANOS.

2) EL DERECHO POSITIVO ES EL ORDEN Y LA ACTIVIDAD QUE SE DESEMPEÑA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

3) LA LEY SURGE DE LA REPETICIÓN HABITUAL DE UNA CONDUCTA.

4) LA JURISPRUDENCIA ES LA DECISIÓN TOMADA POR LAS AUTORIDADES DE CUALQUIER ORGANISMO PÚBLICO.

5) EL DERECHO CIVIL ES LA PRINCIPAL RAMA DEL DERECHO PÚBLICO.

6) LA PERSONA SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL SE DIVIDE EN PERSONA FÍSICA Y PERSONA JURÍDICA.

7) PARA EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EL COMIENZO DE LA PERSONA FÍSICA SE DA DESDE LA CONCEPCIÓN EN EL SENO MATERNO.

8) EL FIN DE LA PERSONA JURÍDICA SE DA CUANDO SE AGOTA EL OBJETO SOCIAL.

9) LAS PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS.

10) SON MENORES DE EDAD TODAS LAS PERSONAS QUE AÚN NO HAN CUMPLIDO 21 AÑOS.

11) LA CAPACIDAD DE DERECHO ES LA QUE HABILITA A UNA PERSONA A SER TITULAR DE UN DERECHO O UNA OBLIGACIÓN.

12) SE DENOMINA PATRIMONIO AL CONJUNTO DE BIENES SUSCEPTIBLES DE APRECIACIÓN PECUNIARIA, QUE PERTENECE A UNA PERSONA.

13) LOS DERECHOS REALES SON LOS QUE LOS AUTORES TIENEN SOBRE UNA OBRA LITERARIA.

14) SON COSAS MUEBLES LAS QUE PUEDEN TRANSPORTARSE DE UN LUGAR A OTRO.

15) LAS COSAS FUNGIBLES SON LA QUE SE PUEDEN FRACCIONAR SIN SER DESTRUIDAS.

16) LOS BIENES DEL DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO SON LOS DESTINADOS AL USO Y GOCE DIRECTO DE LOS HABITANTES DEL ESTADO.

17) LOS HECHOS VOLUNTARIOS SOLAMENTE PUEDEN SER LÍCITOS.

18) LOS HECHOS JURÍDICOS PUEDEN SER NATURALES O HUMANOS.

19) EL DISCERNIMIENTO ES LA DETERMINACIÓN CONSCIENTE PARA CONSEGUIR UN FIN O RESULTADO.

20) EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL CONSIDERA VOLUNTARIOS LOS ACTOS REALIZADOS POR IGNORANCIA, ERROR DE HECHO O DOLO.   

#YOMEQUEDOENCASA

5° "B"- Teoría Social y Política (Actividad a partir de la línea de tiempo 1880- 1916)

** Actividad con fecha de entrega: miércoles 27 de mayo. Leer bien todo, cualquier duda, consultar!!**

¡Buenas a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Los visito para pedirles que vayan terminando la línea de tiempo que abarca el periodo 1880- 1916 (acuérdense de tener muy en cuenta la observación que les hice a muchos de ustedes en el tp anterior: que no den nada por sentado, ninguna información es "obvia". Debe poder comprender lo que expresa la línea, alguien que no haya visto el video, aunque necesite ampliar la información luego. Sé que es un gran desafío porque uno tampoco puede extenderse demasiado en una línea de tiempo, entonces hay que encontrar el equilibrio justo entre cantidad y calidad de información seleccionada, les tengo toda la fe!!). En ese trayecto de nuestra historia, a partir de lo que vieron en el video, habrán podido apreciar al menos dos modelos de Estado muy diferentes entre sí, me refiero al encarnado por las presidencias de Julio Argentino Roca, y al de la de Hipólito Yrigoyen.

  • A continuación de la línea de tiempo, les voy a pedir que (sin buscar información adicional) piensen ustedes qué diferencias sustanciales observaron entre un modelo y otro (tomando como ejemplos paradigmáticos, como les decía más arriba, a Roca y a Yrigoyen - ojo al escribir Yrigoyen, hay otro político apellidado así en nuestra historia, pero ese va con I y es Bernardo de Irigoyen, nada que ver con don Hipólito. -de paso busquen quién fue Bernardo y lo anotan en algún margen para tenerlo presente- Los dos tienen una calle en su honor, eso sí). Una vez que identifican esas diferencias, las anotan (puede ser en un cuadro comparativo, les será de mayor utilidad cuando lo deban estudiar), teniendo en cuenta: 
  • actores sociales destacados (grupos, instituciones), puede ser porque se ven favorecidos, postergados, o a partir de lo que ustedes detecten.
  • lineamientos/ políticas económicas llevadas a cabo.
  • leyes sancionadas.
  • Instituciones creadas.
  • Etc.
Pueden para este segundo punto trabajar en grupos de hasta 4 personas, en ese caso, deberán ponerse de acuerdo y aunar la línea de tiempo (comparar todas las de quienes integren el grupo y elegir la más completa o armar una nueva con la info de todos), y mandarme ambos puntos (1 trabajo por grupo) por mail, indicando integrantes de cada grupo. No es obligatorio trabajar en grupo, desde ya, pero estaría bueno sobre todo para el segundo punto. Esto me lo van a mandar hasta el día miércoles 27 de mayo.

El que me entendió, se gana un alfajor, a veces escribo o hablo tanto que ni yo me entiendo.
Fuera de broma, cualquier duda, me escriben.

¡¡Les dejo un abrazo grande!!

Mariana

2° "A" y "B"- Formación Ética y Ciudadana


¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Espero que muy bien! Bien por los que me respondieron los mails donde les reclamaba tps atrasados, ya sea mandándomelos o contándome por qué no pudieron hacerlo todavía. Es súper importante que los profes estemos al tanto de la situación de quienes están teniendo cualquier tipo de dificultad para poder buscar soluciones conjuntas y que ustedes puedan estar al día de la mejor manera posible. Quien no me haya respondido aún, le pido por favor que me escriba, es la única forma de poder ayudarlos.
Hoy paso para pedirles que me vayan mandando las fotos con la última actividad que les pedí, acerca de la importancia de las leyes, ¿se acuerdan? les había mandado dos videos y pedido que pasaran a la carpeta lo que allí se explicaba junto con la explicación mía y la descripción sobre el recorrido virtual por el Congreso Nacional. También les había dejado unas preguntitas para pensar y responder.
Vayan mandándome las fotos como siempre, por mail, así puedo hacer el control de la actividad y de la carpeta para comentarles después a cada uno lo que se desprenda de esa lectura.

¡Les mando un abrazo grande y espero sus trabajos!

Mariana

2°"A"- Historia


¡Hola a todos!, ¿cómo están? Espero que muy bien. ¿Cómo les estuvo yendo con el Renacimiento y el Humanismo? Lograron "engancharse"? Espero que si!!

Como ya estarán al tanto, el Renacimiento se llamó de esa forma porque intentaba representar justamente el "renacer" del Hombre. El renacer ¿con respecto a qué? podemos preguntarnos... luego de la Edad Media, a la que se llamó la "etapa oscura de la historia", por la actitud pasiva y de alguna forma "adormecida" con la que se vivía, sin desarrollo de las artes, ni de las ciencias, ni avances significativos de ningún tipo, el Hombre del siglo XIV comienza a cambiar de actitud, hacia una más reflexiva, crítica y "curiosa". Ya no se aceptan como verdades absolutas ciertas cosas, sino que el Hombre de esta época se empieza a cuestionar y comienza a querer experimentar e investigar por sus propios medios. Se va a aventurar a hacer cosas que anteriormente, por miedo o incapacidad, no hubiese intentado hacer (como por ejemplo, navegar mares desconocidos hasta ese momento, aventurándose hacia viajes arriesgados). El Renacimiento, entonces, implicó todo un cambio de actitud ante la vida: la mirada estará puesta en el Hombre ( de allí el nombre de Humanismo), y ya no tanto en lo religioso. Se revalorizará al Hombre como sujeto creador; y hay una valoración del pasado greco- romano y sus diversas expresiones. Muchos autores humanistas leerán obras clásicas en griego y latín, y en ellas se inspirarán para escribir las propias. Los artistas del Renacimiento desarrollarán técnicas de pintura que aportarán un gran realismo a sus obras: el claroscuro, la perspectiva, la pintura al óleo, el sfumatto, podremos apreciarlas en las pinturas típicas de la época.
Si hablamos de Humanismo, sabemos que estamos hablando de la misma época que el Renacimiento, y que tiene que ver con los hombres "de letras". Algunos exponentes de este movimiento literario fueron Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Baltasar Castiglione, Nicolás Maquiavelo, y fuera de Italia (ya que estos movimientos se expandieron por casi toda Europa occidental), Francoise Rabelais, Tomás Moro y Erasmo de Rotterdam, entre otros.
Algo distintivo de esta época, es la "sed" por adquirir conocimientos, es por eso que muchos de los artistas y exponentes del Renacimiento fueron considerados "eruditos" (averiguar qué significa esta palabra y anotarlo en el margen de la hoja ;)
Por ejemplo ¿quién de ustedes se anima a investigar sobre la vida de Michelángelo (Miguel Ángel) Buonarotti y de Leonardo Da Vinci y a decirme además de ser excelsos artistas, en qué otras disciplinas (así como otros artistas renacentistas) se destacaron? A veces me quedo pensando en estos maravillosos hombres y se me ocurre que parece que hubiesen vivido varias vidas... ¡hicieron y estudiaron tantas cosas y tan geniales que en una sola me da la sensación que no cabe! 
¿Vieron cuando a alguien famoso le hacen una entrevista y le preguntan si pudiera elegir a alguien para hacerle un reportaje, a quién elegiría?  Bueno, yo sin dudas elegiría a Leonardo Da Vinci (a Miguel Ángel no porque dicen que tenía un mal carácter horroroso), ¿a quién elegirían ustedes?.

Bueno chicos, les pido lo siguiente hoy:
  • Pasen a la carpeta (a continuación de lo que tienen que investigaron ustedes y copiaron lo que yo puse en el blog más las explicaciones de los videos que fui mandando sobre este tema) lo que expliqué aquí arriba.
  • Lo que investiguen acerca de Miguel Ángel y Leonardo también lo pasan a la carpeta.
  • Las preguntitas que les pedí que me contesten (por qué se destacaron Leonardo y Miguel Ángel así como muchos artistas renacentistas y a quién entrevistarían si pudiesen elegir) me las mandan por mail: pueden trabajar en grupos de hasta 4 compañeros, en ese caso me cuentan en el mail quiénes integran cada grupo y me mandan un trabajo por grupo).
  • Me vayan mandando fotos de la carpeta con todo lo que fui pidiendo relacionado con Renacimiento (esto obviamente es individual) así voy controlando que la carpeta esté al día y chequeando la información que fueron recolectando junto con la que les fui dando.
¡Los dejo trabajando! me siguen escribiendo y preguntando lo que necesiten.

¡Les dejo un beso grande y vamos que falta menos!!

Mariana

FÍSICO-QUÍMICA 3A

Hola chicos!!!

Hasta la clase pasada estuvimos trabajando con la materia, clasificamos los materiales, vimos sus propiedades, los cambios de estado y que pasa con los gases cuando hay cambios de temperatura, presión o volumen.
Ahora vamos a trabajar con los sistemas materiales.
Los sistemas materiales son tipos de mezclas, y lo que vamos a ver son sus propiedades, las acciones que nos permiten separar las sustancias que las forman; y le vamos a prestar una cierta particularidad a las soluciones (¿alguna vez se pusieron a pensar cuántos componentes tiene una gota de sangre?) .

Teoría → Sistemas materiales

Actividades → Responder


SISTEMAS MATERIALES

Los materiales que constituyen a los cuerpos que cotidianamente nos rodean, en muchos casos tienen una composición poco sencilla porque están formados por varios componentes. 
Entonces...

Bueno, está pregunta tiene su respuesta.
Para poder estudiar la composición de un material o de un objeto debo aislarlo y así poder analizar sus propiedades y sus características. Cuando aislamos entonces un material, o un objeto, o un conjunto de materiales o cuerpos, en realidad hemos elaborado un SISTEMA MATERIAL.
Es importante saber que cuando estudiamos un sistema material (o mezcla, como me escucharán decir más de una vez) no debemos tener en cuenta el recipiente en el que se encuentra dicho sistema.

Veamos algunos ejemplos de sistemas materiales:

Agua con colorante


Café

Una hamburguesa (si, es un sistema material)

Jugo con hielo



Una tarta de frutillas


Como habrás observado, hay sistemas materiales formados por un solo material o componente y otros por varios.
Esto significa que existen distintas clases de sistemas materiales y que por lo tanto se pueden clasificar.
Obviamente, hay diferentes criterios para la clasificación de los mismos.
Según su interacción con el entorno, se clasifican en: abiertos, cerrados o aislados:


Ahora vamos a trabajar y analizar uno de los criterios de clasificación, que es el que se usa en la físico-química  y que se basa en la composición de dichos sistemas.
Esta manera de clasificar a los sistemas materiales, distingue dos grandes grupos:
Teniendo en cuenta este criterio, podemos decir que de los sistemas materiales que aparecen en las figuras de más arriba, el jugo con hielo, la tarta de frutillas y la hamburguesa completa son SISTEMAS HETEROGÉNEOS y los demás son SISTEMAS HOMOGÉNEOS.
Hay sistemas materiales que a simple vista parecen homogéneos, pero, en realidad no lo son.
Se considera que un sistema material es homogéneo cuando aún visto bajo un microscopio sus componentes no se pueden distinguir.

Otra forma de diferenciar a un sistema heterogéneo de un sistema homogéneo es porque los primeros están formados por dos o más fases y los otros por una sola fase.

¿Qué son las FASES?
Se denominan fases a cada uno de las porciones homogéneas que forman un sistema, es decir a cada una de las "capas" o "superficies" que se pueden distinguir dentro de un sistema material.

Si analizamos el sistema formado por la hamburguesa completa diremos que es un sistema heterogéneo porque podemos distinguir sus componentes o también porque posee varias fases: pan, lechuga, tomate, carne, queso, lechuga, condimentos y nuevamente pan. Es decir que posee 8 fases, pero sus componentes son solo 6: pan , lechuga, tomate, carne , condimentos y queso.
En cuanto al sistema formado por el agua con colorante verde, diremos que es un sistema homogéneo, ya que solo podemos distinguir una sola fase (una sola "capa") pero posee 2 componentes: agua y colorante.
Entonces, podemos concluir que fases y componentes no son lo mismo, a veces coinciden en cuanto su número, pero no siempre ocurre eso. Por lo tanto, debemos diferenciar ambos conceptos.

Veamos el siguiente video para cerrar la idea:



Recuerden que el Jueves 21/05 tenemos una google meet  a las 12:00, donde vamos a poder corregir las actividades y donde les voy a poder responder a cualquier duda que les haya surgido del tema.


Para lo que necesiten me pueden contactar por mail o por hangouts.

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

2, 3, 4, y 5 Educación Física MUJERES

ACTIVIDAD: "Entrenamiento al azar"

Profe: Mariana
Mail: marianaursino.mu@gmail.com
Fecha de entrega: Vayan realizando la rutina entre esta semana y la próxima, y me lo van enviando.Así ya la pueden ir llevando a cabo.

Hola Chicas!! Espero que estén bien, que se estén cuidando mucho, sé que estamos atravezando un momento muy particular tanto ustedes en sus casas como también nosotros los docentes. Estamos para acompañarlas y hacerles saber que juntos, unidos desde la solidaridad de cuidarnos todos vamos a salir adelante y pronto volveremos a encontrarnos para compartir nuestros encuentros. Les mando un gran abrazo a todas y cariños a sus familias!!

En esta oportunidad vamos a comenzar a movernos un poco de una manera dinámica y divertida. Lo que van a utilizar es un mazo de cartas españolas, las que no tengan cartas las podrán construir tipo tarjetas, con hojas de papel, con lo que tengan en casa (no es necesario que tengan que salir a comprar cartas). Para las que tengan que construirlas, no es necesario que dibujen la cantidad de espadas, copas, etc.Directamente escriben en la tarjeta por ejemplo: 7 de copas. Las que tienen cartas no deben utilizar los comodines. 
Continuando con la explicación, cada palo representa una cantidad de repeticiones que ustedes puedan realizar (ejemplo: oro 5 repeticiones, basto 8 repeticiones, copa 10 repeticiones y espada 12 repeticiones), luego cada número representa un ejercicio (ejemplo: número 1 sentadillas) tengan en cuenta que son 12 números y cada uno debe tener un ejercicio diferente involucrando todos los grupos musculares. Se pueden ayudar buscando ejercicios por internet y recordar todos los que realizamos en las diferentes clases.

El juego es similiar al  UNO, se mezclan las cartas, se coloca el mazo con las cartas hacia abajo y se van sacando de a una por vez, cada carta tendrá un ejercicio que ustedes inventaron y los deberán realizar. Lo pueden hacer de manera individual o también con algún familiar que desee moverse un poquito y jugarlo en parejas, o las personas que quieran sumarse en casa. 
Recuerden pensar en ejercicios y repeticiones que puedan realizar, por otro lado, antes de comenzar con esta rutina de entrenamiento jugada, realicen una pequeña entrada en calor que incluya 10 segundos de elongación y movimientos articulares involucrando todo el cuerpo en su totalidad. Pueden proponerse realizar esta rutina 2 o 3 veces por semana, dependiendo de los tiempos con los que cuentan, pero no dejen de moverse un poquito ya que, bien saben que la actividad física produce mejores en todos los niveles tanto físicos como emocionales, provocándonos un bienestar general.

Lo que tienen que enviarme por mail es la rutina que armaron en formato Word y para quellas chicas que no tienen cartas envíen una foto de las tarjetas que armaron. Les dejo a continuación un ejemplo para que vean como lo tienen que entregar y lo sencillo que es:

"Entrenamiento al azar"

Oro: 5 repeticiones / Basto: 8 repeticiones / Copa: 10 repeticiones / Espada: 12 repeticiones

1) Espinales
2) Abdominales (el que quieran)
3) Escaladores
4) Extensiones de brazos
5) Sentadillas
6) Estocadas
7) Burpees
8) Salto rana
9) Fondos (tríceps)
10) Elevación de cadera
11) Abeductores
12) Abdominales oblicuos (el que quieran)

Este es un modelo para que vean lo que me tienen que enviar, ustedes construyan su rutina con los ejercicios y las repeticiones que puedan realizar. Espero que lo hagan y me vayan contando por mail como van con su entrenamiento y las dudas que les vaya surgiendo. Al finalizar el mismo elonguen los músculos implicados.

¡Hasta la próxima actividad!






 

MATEMÁTICA 4A y 4B

Buen día!!!!

Ya trabajamos con todas las operaciones habidas y por haber con los polinomios (mentira, la radicación no la hicimos 😜). Ahora nos queda trabajar con la factorización.
Como los extraño, hasta con sus quejas, ya me los imagino diciendo "¿y para qué sirve ésto?", entonces les voy a contar un poco para que lo usamos.

En la vida hay varias manera de decir o escribir lo mismo, dependiendo de la finalidad que queremos dar.
Por ejemplo, podemos decir que tenemos 12 pares de medias si queremos hacer alusión a la cantidad, o podemos decir que tenemos 2 pares de medias rojos, 5 pares azules, 3 verdes y 2 amarillos, haciendo hincapié en el color, pero en si, hablamos de lo mismo, pares de medias.
Tener un polinomio de forma factorizada nos permite muchas cosas, ver sus raíces, si está normalizado, en el caso de ser un polinomio cuadrático, por ejemplo, también podemos ver a simple vista el vértice de la parábola. Incluso si quisiéramos resolver una ecuación, expresar el polinomio factorizado nos ayuda mucho a resolver la ecuación de manera mas rápida y sencilla.
Lo vamos a terminar de entender cuando trabajemos con función polinómica.

Hay muchos casos de factoreo (7 precisamente), pero nosotros vamos a usar 2 (que en realidad son 3).

Empecemos con:

FACTOR COMÚN

Teoría → Factor común






Recuerden que mañana tenemos la Google Meet:
4°A a las 12:00 
4°B a las 14:00

Para lo que necesiten me pueden contactar por mail o por hangouts.

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)



3A y B historia

Vuelvo a publicar la actividad, ya que muchos tivieron problemas con el acceso

3A y B historia
Prof. Claudia Casa
HISTORIA.CCASA@GMAIL.COM


PÁGS 288-289.
¿CUÁLES FUERON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS?
¿CÓMO CONTINUARON LAS IDEAS DE INDEPENDENCIA LUEGO DE LA MUERTE DE MORENO?
¿CUÁNDO LLEGÓ SAN MARTÍN AL RÍO DE LA PLATA Y QUÉ OBJETIVOS TENÍA?
¿POR QUÉ SE FORMÓ EL SEGUNDO TRIUNVIRATO?
¿QUÉ REALIZÓ LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII?
¿POR QUÉ FUERON RECHAZADAS LAS INSTRUCCIONES DE ARTIGAS?
REALIZAR UN CUADRO SINÓPTICO DE LAS PÁGINAS 292-293-
¿QUÉ IMPORTANCIA TUVO LA ACCIÓN DE GUEMES EN EL NORTE PARA LA GUERRA DE INDEPENDENCIA?
PARA EL 20 DE MAYO

¿EN QUÉ CONTEXTO INTERNACIONAL SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA?
¿CUÁL FUE EL PLAN CONTINENETAL DE SAN MARTÍN CUÁLES ERAN SUS OBJETIVOS?
REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGS 296-297
PARA EL 27 DE MAYO

Libro disponible en:
https://drive.google.com/file/d/1ht6bqt0DYLVJGQNR1hirdl7ePdlRyVLA/view?usp=sharing

1ºA y B Educación Física Mujeres

1º A Y B Educación Física Mujeres

Hola chicas! Como están?
Les dejo la actividad de esta semana. vamos a seguir trabajando con rutinas de Fuerza y Flexibilidad.
Lo que sumamos es ir registrando y reconociendo qué grupos musculares trabajan en cada uno, o cuál estoy elongando.
https://drive.google.com/open?id=1_Ok1-KH6i_3N-nZRiEvNAoyT2sa5eSauxwvYp-g_k-M

Saludos. Cuidense
Paula Stanizzo
paustanizzo@gmail.com

HISTORIA 4 A Y 4 B

                                                         MATERIAL REVOLUCIÓN RUSA

Buenos Días Chicos/as!!

Les envió nuevamente las páginas del libro para trabajar LA REVOLUCIÓN RUSA!
En esta oportunidad les envió el link de las paginas con la información, y las actividades de la última consigna publicada en el blog!

https://drive.google.com/file/d/1ceyPoVEZMAPs6JVHuqhRoCxUn9RKI_QD/view?usp=sharing

La próxima voy a subir todo el libro al DRIVE para que este completo a disposición de todos!



Saludos y que estén muy bien!!!

1° "A" - GEOGRAFÍA - CRECHINESCO

1° Año  "A"

Queridos alumnos quiero primero hacer una aclaración: los trabajos son de ahora en más individuales. Las notas anteriores que eran numéricas eran orientativas. De ahora en adelante las notas serán aprobados o no pero con la salvedad de los errores que puedan cometer o no desarrollar a cada uno.

El trabajo que ahora tienen que desarrollar es de investigación sobre esta pandemia del Covid-19, para este caso tienen libertad de usar todas las herramientas que puedan usar para realizar un trabajo dónde se vea compromiso. Tienen que usar internet teniendo en cuenta los mapas virtuales con la el avance de la enfermedad día por día. Quiero un trabajo de mucha investigación y elaboración propia. Quiero que demuestren que pueden hacerlo.

EL TRABAJO DE USTEDES ES SOBRE  DE LA PANDEMIA COVID-19 A NIVEL MUNDIAL Y COMO AFECTA A TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y TENIENDO EN CUENTA LA ECONOMÍA EN CADA UNA . QUIERO DESARROLLO . ÚLTIMO FECHA DE ENTREGA 1° DE JUNIO.

4° AÑO "B - GEOGRAFÍA - CRECHINESCO

4° Año"B"

Queridos alumnos quiero primero hacer una aclaración: los trabajos son de ahora en más individuales. Las notas anteriores que eran numéricas eran orientativas. De ahora en adelante las notas serán aprobados o no pero con la salvedad de los errores que puedan cometer o no desarrollar a cada uno.

El trabajo que ahora tienen que desarrollar es de investigación sobre esta pandemia del Covid-19, para este caso tienen libertad de usar todas las herramientas que puedan usar para realizar un trabajo dónde se vea compromiso. Tienen que usar internet teniendo en cuenta los mapas virtuales con la el avance de la enfermedad día por día. Quiero un trabajo de mucha investigación y elaboración propia. Quiero que demuestren que pueden hacerlo.

EL TRABAJO DE USTEDES ES SOBRE LA ARGENTINA Y EL AVANCE PROVINCIA POR PROVINCIA DE LA ENFERMEDAD Y COMO AFECTA A TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y TENIENDO EN CUENTA LA ECONOMÍA EN CADA UNA . QUIERO DESARROLLO . ÚLTIMA FECHA DE ENTREGA 1° DE JUNIO.