Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 19 de mayo de 2020

1° "B"- Inglés

** Atención: incluye actividades para entregar con fecha límite jueves 28/5)** Leer todo muy bien y consultar lo que no se entienda.

May 19th (today is warm and cloudy- hoy está cálido y nublado)

Hello everybody, how are you? I hope you are all very fine!
Hola a todos, cómo están? Espero que todos estén muy bien. Fui recibiendo los trabajos acerca de la última actividad que había subido, la verdad es que felicito a todos los que la hicieron porque era larga, lo reconozco. Por favor, todos aquellos que tengan dificultades de cualquier tipo (algunas ya las recibí y fui respondiendo y otras, sigo pensando qué soluciones poder encontrar), no dejen de escribirme y contarme, es muy importante (sobre todo porque no llegamos a conocernos) que yo pueda estar al tanto de la situación de cada uno para poder junto con los demás profes y miembros del equipo directivo, buscar soluciones, como les comentaba. No dejen de mandarme los trabajos que vayan teniendo, aunque no estén muy seguros, es la única forma para mí de ver qué se va entendiendo y qué no. Es importante que repasen lo que van pasando a la carpeta, sé que es una dificultad para muchos el acceso a Internet pero una vez que lo tienen no dejen de ver los videos (trato de buscar los más cortos y mejor explicados), considero que son muy claros y realmente pueden a partir de ellos comprender los temas que se van proponiendo. Pero, insisto, es super importante que estén atentos a pasar la información correctamente y que repasen varias veces, en distintos días, lo que pasaron a la carpeta (si necesitan y pueden volver a ver los videos, mucho mejor).

Repasando un poco, retomemos desde los adverbs of frequency: never, sometimes, usually, often, always. Recuerden que si el verbo es to be (am, is, are), el adverbio va a ir después del verbo.
Y si no es to be el verbo, el adverbio irá antes del verbo.

Ejemplos: My father is usually tired at night (is: verbo to be- usually: adverbio de frecuencia)
                 She never goes to work by car (goes -go-: verbo -ir-/ never: adverbio de frecuencia)

Les dejo estas oraciones y ustedes pongan el adverbio de frecuencia que les indico entre paréntesis, donde corresponde (háganlo en la carpeta, y me las mandan hasta el jueves 28/5)

 Put the adverb of frequency in brackets where it goes. (poner el adverbio de frecuencia que está entre paréntesis donde corresponda).

1) My sister is happy. (always)
2) Carol and Jonas go to the gym on Sundays. (never)
3) I practise yoga in the morning (often)
4) He is at home at weekends. (usually)
5) We are at school at night (never)
6) They dance together (always)


  • También les pido que pasen estas oraciones al negativo y al interrogativo, antes de hacerlas, vean bien los ejemplos que dejo. Háganlas en la carpeta y me las mandan hasta el jueves 28/5 también.


Turn these affirmative sentences into negative and interrogative: (pasar estas oraciones afirmativas al negativo y al interrogativo). Recuerden que cuando el verbo es to be (am, is o are), no se usa auxiliar (Do/Does), como explicaba Lucy en uno de los videos. Pero otros verbos, sí necesitan auxiliar al negar o al interrogar (al afirmar, no).

Examples:

1) Affirmative: My sister is 14 years old (tiene verbo to be, no necesita auxiliar)
    Negative:    My sister is not (isn´t) 14 years old. (no uso auxiliar, ven que sólo le agrego "not"?)
    Interrogative: Is my sister 14 years old? (no uso auxiliar, ven que cambio de lugar al verbo y al sujeto? Quién es el sujeto, se dan cuenta? es "my sister" ("she", ella,  porque es mi hermana, lo puedo reemplazar por "she" -"ella"-)

2) Affirmative: Jack works in a big company (le agrego s al verbo -work- porque es una oración afirmativa, en presente simple, y el sujeto es "He". También debería hacerlo con She o It). Aquí, atención porque al negar e interrogar sí voy a necesitar auxiliar. Por qué? Porque no es verbo to be, este verbo sí lo necesita. Qué auxiliar deberé usar? Doesn´t - para negar- y Does - para interrogar-. Recuerden que uso Do/ Don´t para I, you, We, They, you plural y Does/Doesn´t para He, She e it)
    Negative:      Jack doesn´t work in a big company (por qué no tiene s el verbo work? Porque ya lo tiene el auxiliar - does-, lo ven?)
    Interrogative: Does Jack work in a big company? (respuestas posibles: Yes, He does/ No, He doesn´t)


  • ¡Anímense ustedes ahora! Les dejo las siguientes oraciones en afirmativo. Ojo, chequear qué verbo tienen y mirar mucho los ejemplos para darse cuenta si tienen que usar auxiliares o no.


1) Affirmative: You are a doctor.
    Negative:
    Interrogative:

2) Affirmative: They like chocolate ice cream.
     Negative:
     Interrogative:

3) Affirmative: She lives in Brazil.
     Negative:
     Interrogative:

4) Affirmative: They are at home.
    Negative:   
    Interrogative:

5) Affirmative: You work in an office.
    Negative:
    Interrogative:

6) Affirmative: He is Sara´s husband.
    Negative:
    Interrogative: