Hola a todos, ¿cómo están?
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
miércoles, 26 de agosto de 2020
3° "B"- ICCSyH
Hola a todos, ¿cómo están?
3° "A"- TP N°2 -Audiencias públicas y Presupuesto participativo- Formación Ética y ciudadana
- Busquen información (y pásenla a la carpeta) sobre la Constitución de la C.A.B.A.
- Lean y copien en la carpeta (o impriman y peguen) la info de las fotos que les dejo:
- Respondan las preguntas de las actividades de la foto de la página 35 (abajo a la derecha), (sólo el punto 1).
Saludos,
Mariana
5° "B"- Teoría Social y Política
¡Hola a todos! Pudieron terminar lo que les dejé ayer? La idea es tener tanto eso como lo que les dejo hoy, listo para la semana que viene.
Les pido que:
- Busquen y copien (en la carpeta a continuación de la actividad de ayer pero con fecha de hoy) una breve biografía sobre Montesquieu, uno de los pensadores franceses del siglo XVIII representante del Iluminismo que seguramente recuerdan por haberlo visto en años anteriores.
- Luego de eso, lean del libro con el que venimos trabajando (link: https://www.mediafire.com/file/q4r1sr63ahweuwp/Instrucci%F3n_Civica_A-Z_Editorial.pdf/file) las definiciones que este mismo autor hace sobre los conceptos de Virtud y Virtud pública.
- Una vez que definieron a cada uno de ellos y comprendieron sus alcances, les pido que piensen por qué, sobre todo pensando en la democracia, la corrupción representa un enorme vicio para este sistema de gobierno. ¿qué significa el término corrupción, qué implica? por qué podemos decir que la corrupción constituye una amenaza para la virtud y para la democracia? Les pido que piensen ustedes en esto y que escriban una reflexión (no que la copien de otro lado, sino que la piensen y la escriban ustedes).
MATEMÁTICA 5A Y 5B
Como estuvimos hablando hoy en la meet, llegó el tan ansiado día 😂 en el que vamos a aprender a salvar las indeterminaciones de los límites
Antes vamos a escribir las conclusiones que llegamos a partir de las tablas de valores (están en la carpeta de clases virtuales) del desafío de la clase anterior:
Charlamos también que vamos a trabajar sólo 3 tipos de todas las indeterminaciones que existen, y lo vamos a hacer en el siguiente orden:
Empecemos...
Indeterminación del tipo 0/0.
Miren el siguiente ejemplo:
Quimica 5 B
QUÍMICA 5B
ENTREGAR A mvtorija@gmail.com
hasta el 4 /9
TP N 10
https://drive.google.com/file/d/1U8hBtdeqCHcBNaUUrxl0nQmCBME_TgRt/view?usp=sharing
VOLUMEN MOLAR
1 MOL DE CUALQUIER SUSTANCIA GASEOSA
EN CNPT OCUPA 22,4L
HALLAR EL VOLUMEN MOLAR
DE 132 gr DE C O2
M= 12 +2.16= 12+32 = 44 gr
44 gr--------1mol
132gr--------X= 3
moles
1 mol ----------22.4 l
3moles---------X= 67,2 l
HALLAR EL VOLUMEN EN 240gr de S 03
M= 32+3.16= 32+48=80GR
80 gr---------------1mol
240gr-------------X=3moles
1mol-------------22,4 l
3moles----------X=67,2
l
PARA RESOLVER Y PRESENTAR
1)HALLAR LA
MASA DE 5 MOLES DEL COMPUESTO
2) SI TENGO 370 Gr DE Mg O ¿A CUÁNTOS MOLES EQUIVALE ?
3 ) HALLAR EL VOLUMEN DE 170 GR DE NH 3
4) DETERMINAR EL VOLUMEN DE 450 GR DE H Cl
MATEMÁTICA 3 B
MATEMATICA 3 B
ENTREGAR A mvtorija@gmail.com
hasta el 4/9
TP N 10
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
1) MIRAR EL VIDEO ( LA PARTE EN DONDE REEMPLAZA LA X NO ES NECESARIO
2 ) escuchar el audio
https://drive.google.com/file/d/1U7DF3hIPTxgABKrV-XoqkojryNUNwKv7/view?usp=sharing
a=2 b= 5 c=2
Resolver y entregar los ejs A, B, y C propuestos en el video
5to año educacion Fisica (varones) trabajo practico N° 5 handball reglas basicas
responder por classroom o por mail a guardiaeducacionfisica@gmail.com
entregar hasta el 11 de septiembre del 2020
en ASUNTO poner SOLAMENTE nombre, apellido, curso y división (NADA MAS) Hola Alumnos en esta tarea les proponemos que miren el video y que de ahí saquen las respuestas para contestar las preguntas, son muy sencillas y básicas para empezar a conocer el deporte, aquí les dejo el video y que anden bien. https://youtu.be/vWgduHv1oRI Luego de ver el siguiente video deberán responder a las siguientes preguntas. 1) Dibuja la cancha con todas sus líneas 2) Que limitaciones tiene el arquero de handball? 3) Cuantos jugadores conforman el equipo y cuantos entran a jugar al inicio? 4) Cuantas sustituciones (cambios) se pueden hacer y por donde? 5) Cuáles son las limitaciones (que no puede hacer) un jugador de cancha? 6) En qué casos se sanciona un lanzamiento de 7 metros o penal? 7) Hay tiempos muertos (pedidos de minuto) dentro del juego? 8) Cuantos árbitros hay en el partido y que función cumple cada uno? 9) Que significa cada color de las tarjetas de los árbitros y los motivos por las que se sacan dichas tarjetas? 10) Que otra regla conoces del deporte, escribí todas las que te acuerdes. A ver el video y a trabajar. Manos a la obra4to año Educacion fisica ( Varones) trabajo practico N° 5 handball reglas basicas
responder por classroom o por mail a guardiaeducacionfisica@gmail.com
entregar antes del 11 de septiembre del 2020
en ASUNTO poner SOLAMENTE nombre, apellido, curso y división (NADA MAS) Hola Alumnos en esta tarea les proponemos que miren el video y que de ahí saquen las respuestas para contestar las preguntas, son muy sencillas y básicas para empezar a conocer el deporte, aquí les dejo el video y que anden bien. https://youtu.be/vWgduHv1oRI Luego de ver el siguiente video deberán responder a las siguientes preguntas. 1) Dibuja la cancha con todas sus líneas 2) Que limitaciones tiene el arquero de handball? 3) Cuantos jugadores conforman el equipo y cuantos entran a jugar al inicio? 4) Cuantas sustituciones (cambios) se pueden hacer y por donde? 5) Cuáles son las limitaciones (que no puede hacer) un jugador de cancha? 6) En qué casos se sanciona un lanzamiento de 7 metros o penal? 7) Hay tiempos muertos (pedidos de minuto) dentro del juego? 8) Cuantos árbitros hay en el partido y que función cumple cada uno? 9) Que significa cada color de las tarjetas de los árbitros y los motivos por las que se sacan dichas tarjetas? 10) Que otra regla conoces del deporte, escribí todas las que te acuerdes. A ver el video y a trabajar. Manos a la obra3er año Educacion Fisica (varones) trabajo practico N° 5 Handball reglas basicas
responder por classroom o por mail a guardiaeducacionfisica@gmail.com
entregar antes del 11 de septiembre del 2020
en ASUNTO poner SOLAMENTE nombre, apellido, curso y división (NADA MAS)
Hola Alumnos en esta tarea les proponemos que miren el video y que de ahí saquen las respuestas para contestar las preguntas, son muy sencillas y básicas para empezar a conocer el deporte, aquí les dejo el video y que anden bien. https://youtu.be/vWgduHv1oRI Luego de ver el siguiente video deberán responder a las siguientes preguntas. 1) Dibuja la cancha con todas sus líneas 2) Que limitaciones tiene el arquero de handball? 3) Cuantos jugadores conforman el equipo y cuantos entran a jugar al inicio? 4) Cuantas sustituciones (cambios) se pueden hacer y por donde? 5) Cuáles son las limitaciones (que no puede hacer) un jugador de cancha? 6) En qué casos se sanciona un lanzamiento de 7 metros o penal? 7) Hay tiempos muertos (pedidos de minuto) dentro del juego? 8) Cuantos árbitros hay en el partido y que función cumple cada uno? 9) Que significa cada color de las tarjetas de los árbitros y los motivos por las que se sacan dichas tarjetas? 10) Que otra regla conoces del deporte, escribí todas las que te acuerdes. A ver el video y a trabajar. Manos a la obra2do año Educacion Fisica (varones) Trabajo practico N° 5 Voley reglas basicas N° 1
Hola Alumnos, en esta ocacion arrancamos con una actividad sencilla que nos ayudar a comprender las reglas básicas del voley. mira el video por youtube para no bajarlo al tel o compu y responde correctamente las preguntas del formulario
Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de
segundo A (nwc4dww) y segundo B (d2tfaga)
fecha máxima de entrega viernes 11 de septiembre del 2020
Por favor, EN ASUNTO PONER SOLAMENTE NOMBRE,
APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)
2A y 2B - Ed Tecnológica
Profesora: | Amor Irina |
Entrega vía mail: |
Hola chicos. recuerden que esta semana se entrega la act 17 de la RADIO
En cuanto a la ACT 16, muchos la deben o deben REHACERLA
Donde se están equivocando es en los siguientes puntos
- En el punto 5 completan el cuadro, pero no responden a la siguiente
pregunta “¿Cuáles serán los protocolos del teléfono? Describir DETALLADAMENTE todos
los pasos que llevas a cabo para realizar una llamada telefónica exitosa y no
exitosa.” Los que la responden hablan sobre cómo contestar educadamente el
teléfono…
En este punto lo que tienen que hacer es EXPLICAR EL PASO A PASO para realizar
una llamada, es decir:
Paso 1 ¿Qué hago primero? Tomo el
teléfono con la mano Si es un teléfono antiguo levanto el tubo y lo apoyo en mi
oreja
Paso 2: ¿Qué hago después?....
Y así van explicándolo
- Algunos no escriben ni contestan la pregunta 6 ¿Cómo habrá sido la comunicación telefónica antes de que se estableciera este protocolo? ¿Qué problemas habría?
Les dejo las planillas así pueden ver quienes tienen que HACER o REHACER
la actividad
1er año Educación física (varones) trabajo practico N° 6 voley reglas basicas N°1
Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de
primero A (blgz7bq) y primero B (zsycfqx)
fecha máxima de entrega viernes 11 de septiembre
Por favor, EN ASUNTO PONER SOLAMENTE NOMBRE,
APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)
4A y 4B - Arte
Profesora: | Amor Irina |
Entrega vía mail: |
Hola chicos, recuerden que esta semana hay que entregar la act 15 sobre el ESCUDO POR LOS 125 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN…
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/08/4a-y-4b-arte-act-15.html
Hay muchos que aún deben la actividad anterior Recuerden que en el PUNTO 3 de la ACT 14 USTEDES DEBEN CREAR LA OBRA
No copien y peguen de internet porque me doy cuenta y existe búsqueda inversa de imagen – gracias
les dejo la planilla para que puedan fijarse …
2A - Arte
Profesora: |
Amor Irina |
Entrega vía mail: |
Hola chicos, recuerden que esta semana hay que entregar la act 17 sobre
el ESCUDO POR LOS 125 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN…
Hay muchos que aún deben la actividad anterior les dejo la planilla para
que puedan fijarse …
MATEMATICA 1 B
MATEMÁTICA 1 B
ENTREGAR A mvtorija@gmail.com
hasta el 3/9
TP N 11
ECUACIONES
CHICOS VOY A EXPLICAR EJS A TRAVÉS DE UN AUDIO Y DESPUÉS DEJO EJS PARA HACER
https://drive.google.com/file/d/1U31tZy77apLZjfmyXx3-khzAbGnY10f7/view?usp=sharing
EJEMPLO N 1
3X +2X -1 = 24
5X= 24+1
5X= 25
X= 25:5
X=5
EJEMPLO 2
4X +5 = 2X + 1
4X -2X= 1 -5
2X = -4
X = -4: 2
X= -2
EJEMPLO 3
5.( X +2 ) = 3.( X -2)
5X+10 = 3X -6
5X - 3X = - 6- 10
2X = -16
X= -16 : 2
X= -8
PARA RESOLVER Y ENTREGAR
1) X +2X -1 = 5
2) 8X -5 = 5X +4
3) 4.( X -2) = 16
4) 3( X -5) = 2. ( X +6 )
5) 5.( X - 2 ) = 3.( X + 2)
1B - Arte
Profesora: | Amor Irina |
Entrega vía mail: |
Hola chicos, recuerden que esta semana hay que entregar la act 17 sobre
el ESCUDO POR LOS 125 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN…
Segundo, les dejo el VIDEO con las obras de arte óptico
que realizaron en las ACT 11-15-16
MUY BUENOS TRABAJOS ¡LOS FELICITO!
Hay muchos que deben estas actividades les dejo la planilla para que
puedan fijarse cuál les falta entregar… Pueden enviarlas hasta el PRÓXIMO LUNES
1A y 1B - Ed Tecnológica
Profesora: |
Amor Irina |
Fecha de entrega: |
hasta el 31/08 (1A) |
|
hasta el 31/08 (1B) |
Entrega vía mail: |
|
|
Nombre del MAIL: Curso - Apellido - Materia - N° de
Actividad no estén bien señalizados |
Hola
chicos
En
este cuatrimestre tenemos realizados 3 trabajos con entrega
Hay muchos que ya se atrasaron, les doy esta semana para que se pongan al día, así evitamos que se atrasen… Recuerden que después se les junta todo y es más difícil...
Tienen tiempo de enviar las tareas atrasadas hasta el PRÓXIMO LUNES
La semana que viene continuamos con las nuevas actividades
Les dejo las planillas así pueden ver qué actividades les falta entregar
UN FUERTE APLAUSO Y FELICITACIONES
A LOS QUE ESTÁN AL DÍA Y ENTREGARON TODO
1-A:
Aguilera - Blas Vega -Callapa - Cosme - Gira -Mancilla - Romano - Tejeda - Torrico
- Troncoso - Vera - Rivas
1-B:
Altamirano – Corazón - Frias - Godoy - Huaroto - Romano – Suarez
TALLER DE REFLEXIÓN 2A Y 2B
RECORDATORIO
HISTORIA ORIENTADA 5A
Chicos Buenos Días. Espero que estén muy bien!
Vamos Arrancar tema nuevo, mejor dicho periodo nuevo, la última publicación les deje material sobre el centenario de la Revolución de Mayo en 1910, ahora saltamos un par de años, y nos ubicamos en 1914, cuando en el mundo estaba comenzando la Primera Guerra Mundial.
Para comenzar les voy a dejar unas páginas de un libro para que vayan leyendo, y ubicando en el contexto político que se encontraba Argentina en esa época.
https://drive.google.com/file/d/1P0ZLmE8wJPg_DH11ufKVGaEzTNc028UZ/view?usp=sharing
Tengan el material a mano, que lo vamos a estar trabajando durante las próximas semanas y les recuerdo que todo el material enviado como los trabajo que están haciendo en modo virtual, es la carpeta de HISTORIA ORIENTADA, por lo tanto tengan todo ordenado, organizado, y COMPLETO.
Les mando un abrazo enorme!!
TUTORIA ( RECORDATORIO Y GANADORES )
HOLA CHICOS
COMO ANDAN ?
LO PRIMERO QUE LES QUERÍA CONTAR QUE LOS GANADORES DEL CONCURSO DEL ENCUENTRO EL VIERNES PASADO
SON KIARA Y CARLOS
OTRO TEMA MUY IMPORTANTE ES LA SEMANA PASADA SUBÍ UN TRABAJO DE TUTORÍA
Y RECIBÍ MUY POCOS
SE QUE ESTO PASA EN OTRAS MATERIAS POR FAVOR CUMPLAN Y NO SE ATRASEN