Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

viernes, 18 de septiembre de 2020

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDANA 4 AÑO B

 FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 4 AÑO B

PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)


Chicos, Chicas de 4 año espero que estén muy bien.

Les envío un audio con una reflexión sobre la reunión con autoridades y profesores 

https://drive.google.com/file/d/1sr7x4Q5vO9L90kxc-eYR7yXSmBp8ogu6/view?usp=sharing 




Continuando con los temas  que  estamos analizando le envío material de lectura y un audio . Por favor vayan acomodando su material, ya que la semana que viene mando el Trabajo integrador que voy a valorizar.

Saludos

Prof. Claudia Jimenez


https://drive.google.com/file/d/1szPlD_5XwJjmOCZ9P38k461gO5_VcDCQ/view?usp=sharing









GEOGRAFÍA 4 AÑO A

 GEOGRAFÍA 4 AÑO A

PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)

Hola chicas y chicos espero que estén muy bien, seguimos estudiando  sobre los climas y los Biomas de nuestro país.

Les dejo material para leer y audios explicativos.

Vayan ordenando sus carpetas, que la semana próxima vamos a realizar el trabajo que voy a valorizar!!!

cuídense mucho.

Saludos

Prof. Claudia Jimenez


https://drive.google.com/file/d/1sExgQjLWC6Glp9qG8OvcjWM_BU-6kfEd/view?usp=sharing

CLIMAS DE ARGENTINA 





ECORREGIOMES 








Lengua 3 B - Actividad 10 (segunda parte)

 

Lengua 3 B – Actividad 10 (segunda parte)


Esta semana continuaremos trabajando con la obra “Las de Barranco”.

Les envío en esta oportunidad cinco consignas más para completar el trabajo de comprensión lectora  y análisis literario que comenzamos el 04 de septiembre.


  • Realicen las siguientes consignas después de leer la obra dramática completa.


  1. ¿Por qué Morales titula “Flor de Pantano” al libro que debería escribir Linares sobre la familia Barranco?, ¿a qué hace referencia?

  2. ¿Cuál es el propósito que persigue Rocamora al declararse a Pepa?, ¿por qué ella le cree?

  3. ¿Cuáles son los cambios que sufre Carmen a lo largo de la historia?, ¿a qué se debe?

  4. ¿Hay otros personajes que evolucionan ya sea de forma positiva o negativa? Especifica de quiénes se trata y por qué.

  5. ¿Cómo interpretas la escena final?, ¿qué objeto adquiere protagonismo?, ¿qué simboliza?


  • Envíen las diez consignas que forman la actividad 10 antes del martes 29 de septiembre. Recuerden que la primera parte se publicó el 04 de septiembre y la segunda, hoy, 18 de septiembre.

  • Especifiquen en el archivo adjunto: nombre – curso – actividad 10.

  • Respeten las reglas de acentuación, puntuación y ortografía cuando escriban las respuestas.

  • Corrijan los errores de coherencia y cohesión para mejorar el rendimiento académico.

  • Consulten las dudas que tengan.


Buen fin de semana.
Saludos para todos.

Lengua 3 A - Actividad 10 (segunda parte)

 

Lengua 3 A – Actividad 10 (segunda parte)


Esta semana continuaremos trabajando con la obra “Las de Barranco”.

Les envío en esta oportunidad cinco consignas más para completar el trabajo de comprensión lectora  y análisis literario que comenzamos el 04 de septiembre.


  • Realicen las siguientes consignas después de leer la obra dramática completa.


  1. ¿Por qué Morales titula “Flor de Pantano” al libro que debería escribir Linares sobre la familia Barranco?, ¿a qué hace referencia?

  2. ¿Cuál es el propósito que persigue Rocamora al declararse a Pepa?, ¿por qué ella le cree?

  3. ¿Cuáles son los cambios que sufre Carmen a lo largo de la historia?, ¿a qué se debe?

  4. ¿Hay otros personajes que evolucionan ya sea de forma positiva o negativa? Especifica de quiénes se trata y por qué.

  5. ¿Cómo interpretas la escena final?, ¿qué objeto adquiere protagonismo?, ¿qué simboliza?


  • Envíen las diez consignas que forman la actividad 10 antes del martes 29 de septiembre. Recuerden que la primera parte se publicó el 04 de septiembre y la segunda, hoy, 18 de septiembre.

  • Especifiquen en el archivo adjunto: nombre – curso – actividad 10.

  • Respeten las reglas de acentuación, puntuación y ortografía cuando escriban las respuestas.

  • Corrijan los errores de coherencia y cohesión para mejorar el rendimiento académico.

  • Consulten las dudas que tengan.


Buen fin de semana.
Saludos para todos.

Biología - Origen de la vida

 Biología - Origen de la vida


Hola Holaaaaa volví.... me extrañaron ????

Les voy a pedir para la semana que viene nuestro zoom, que lean el origen de la vida, ese día vamos a hacer un juego con evaluación...

Para ese día les voy a pedir que se descarguen  Kahoot

Les dejo el enlace de nuestro encuentro del día viernes 25/09/20 a las 14.30 hs


María Elena Almeida le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/73889138652?pwd=TWUyOG5QSVlBYlJSMTB1dHd5SC9BQT09

 

ID de reunión: 738 8913 8652

Código de acceso: BIOLOGIA1


Por favor lean las fotocopias que les dejé, si no las tienen aca se las dejo otra vez....

















Proyecto - Obra de TEATRO DE OBJETOS 2°A Y 2°B

 CONSIGNAS:

  1. Pensar una historia breve, que no dure mas de 5 minutos y en la que haya un conflicto entre dos objetos. Está prohibido usar títeres o muñecos.
  2. Elegir objetos, que tengas en tu casa, para que sean los que actúen la obra.
  3. Deberá realizarse sobre un fondo de color uniforme: todo blanco, o todo negro, o del color que tengan
  4. Solo se verán sus manos, no se les puede ver la cara.
  5. Para mejorar la credibilidad de los objetos pueden ponerles vestuario.
  6. Pueden utilizar música, para musicalizar la obra.
  7. Deben hablar claro y en un volumen alto para que se comprenda.
  8. La filmarán con cualquier dispositivo y luego me lo enviarán a jessica.clemente1@gmail.com
  9. Luego compartiremos los trabajos entre ambos segundos años.
  10. La fecha límite de entrega es el 30 de septiembre. Les pido que ante cualquier duda me consulten.
Les comparto este video, en el cual se explica como trabajar en el teatro de objetos.


En este otro video verán un ejemplo de teatro de objetos.

NUEVAS GUARDIAS EN EL COLEGIO PARA EL PAGO DE CUOTAS

Queridas Familias:


El día Martes 22/9 de 10 a 13 hs., estaré nuevamente en el colegio para el cobro de cuotas. 


Para ello debemos cumplir con el protocolo correspondiente , por esto solicito que todo aquel que necesite acercarse al colegio, envíe mail a: admguardiadehonor@gmail.com con el fin de solicitar turno para ser atendido.


Rogamos entender que por cuestiones sanitarias no se atenderá a nadie que no tenga turno.


Muchísimas Gracias - Vanesa

PROYECTO 5 A

Buenos Días!!!! ¿como están? 

En esta oportunidad no les voy a mandar ninguna actividad a entregar,  pero si, material para trabajar la semana que viene.

Lo último que realizaron,  es el proceso productivo, leímos de que se trataba, hicieron una actividad, y todo eso lo volcaron a su Proyecto en particular, trabajo que entregaron en estos días , y que voy a estar corrigiendo. 

A continuación, vamos a arrancar a ver EL COSTO DE PRODUCCIÓN, para eso les envió un video para sumar al material ya enviado anteriormente,  y ver la parte teórica, que luego elaborar en cada proyecto. 

Presten Atención al video, tomen apunte para que se le sea mas fácil la comprensión, y por supuesto cualquier duda que tengan me escriben.


Recuerden estas formulas que son las claves para el tema.

COSTO TOTAL= COSTOS FIJOS + COSTOS VARIABLE

COSTO UNITARIO=  COSTO TOTAL / (DIVIDIDO)  CANTIDAD DE UNIDADES PRODUCIDAS. 


   
Antes de terminar voy hacer una aclaración, vamos a enumerar los trabajo desde el arranque de mi suplencia, así nos organizamos Ej. 

Trabajo n° 1 : Logo y slogan
Trabajo n° 2 : Procesos de producción (de su proyecto, no la actividad) 
Trabajo n| 3: costo de producción (todavía no envié la consigna) 

Y si ustedes entregaron y no esta en la planilla que manda Paula, me envían un email, y lo verifico, no se Alarmen, hablando conmigo que vemos bien. 
        
                                                            Les mando un beso Grande y buen Finde!!!



5° AÑO A Y B IMPORTANTE!!!!!


 

3° AÑO A Y B - 4°AÑO A Y B IMPORTANTE!!!!!


 

1° AÑO A Y B - 2° AÑO A Y B IMPORTANTE!!!!

 


TALLER DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN 4 A

 

Hola Chicas/os

Seguimos trabajando con la idea de caminar en el conocimiento de nuestro corazón, dialogando con Dios.

Los mandamientos definen un estilo de vida con Dios: El amor de Dios como fuente de felicidad humana.

La felicidad ansiada

Por la Hna. María Rosa Jacobo, fsp, en el libro "Cosas de todos los días", Editorial Paulinas.

Me gustaría acompañarte a buscar la felicidad en el camino de la vida, con la ayuda de estas líneas. Alcanzarla no es nada fácil. La historia de la humanidad es la historia de los hombres en busca de la felicidad, y sabemos que no se la alcanza fácilmente. Cuando uno mira a su alrededor ve que en general el hombre la busca donde no la va a encontrar: en la comodidad, en el dinero, en el status… Entonces cree que puede realizarse llevando una vida fácil, sin esfuerzo.

La vida está hecha de cosas pequeñas, de oportunidades, y somos nosotros, vos, yo, los que vamos tejiendo los acontecimientos. De acuerdo a cómo sepamos vivirlos lograremos o no la felicidad deseada.

Dios grabó en todo hombre el deseo de ser feliz. Estamos hechos para la felicidad; lógicamente, la que podemos pedir en este mundo como seres limitados. Somos peregrinos.

Y eso tan hermoso que es la felicidad no vamos a encontrarlo en lo efímero que, como en los fuegos artificiales, termina en cenizas y muere, sino que estará en la alegría verdadera que nace del espíritu. Es esa alegría consecuencia de una vida transparente, que nace de una vida con Dios. El buscar la felicidad no significa no tener luchas ni dificultades, sino saber enfrentarlas como el Señor, dueño de la vida, nos pide.

Tenemos muchas oportunidades en las cosas de todos los días para luchar, para realizarnos, para progresar, para crecer.

No hace falta esperar el momento de llevar a cabo actos heroicos, porque las grandes cosas se logran con el pulido de todos los días.

La fe nos dice que la vida aquí en la tierra es única, sin repetición. Dios no nos creó para una vida sin sentido. Miremos siempre más arriba. La vida no se acaba con la muerte. Lograr ser felices está en nuestras manos y lo alcanzaremos sólo cuando tengamos una verdadera amistad con el dueño de la vida que nos ha creado y que es también Dueño de la historia. Él es nuestra fuerza.

“Todo lo puedo en aquel que me conforta”, dice el apóstol san Pablo.

 Para trabajar el tema de los diez mandamientos, utilizaremos el itinerario catequístico propuesto por nuestro Papa Francisco.

Les propongo leer los siguientes documentos, reflexionar y responder algunas preguntas:


http://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2018/documents/papa-francesco_20180613_udienza-generale.html

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2018/documents/papa-francesco_20180620_udienza-generale.html

¿Cuál es la propuesta del Papa Francisco?

¿Cómo conociste los 10 mandamientos?

¿Qué importancia tienen en tu vida?

¿Cuál es la importancia de los mandamientos en la sociedad actual?

¿Dios me impone las cosas?

¿Son los mandamientos el camino hacia la libertad?

 

Fecha de entrega: 25/09; mail: munozhdario@gmail.com

#YOMEQUEDOENCASA