Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 8 de octubre de 2020

Educación Física 1° A Y B Mujeres TP 6

 TP 6 EDUCACIÓN FÍSICA  1° A Y B MUJERES

Hola chicas! como están? El lunes subí al blog el reglamento de voley abreviado. es una síntesis de los puntos más importantes para entender el juego.

IMPORTANTE!!!!! LEER EL REGLAMENTO VARIAS VECES ANTES DE CONTESTAR EL CUESTIONARIO!

¿POR QUÉ? Porque una vez que respondan y envíen el formulario no hay opción de cambiar la respuesta. Por lo tanto es indispensable que hayan leído antes y que lean muy bien las preguntas y las opciones antes de responder-

El cuestionario consta de 20 preguntas. Con mas de 12 respuestas correctas el trabajo estará aprobado, y a partir de ahí se definirá la nota de acuerdo a la cantidad.

Les dejo el link 

TP 6 ED. FÍSICA

Fecha límite de entrega: martes 20/10

Paula Stanizzo

paustanizzo@gmail.com


TRABAJO MATEMÁTICA 3 B

 



hola chicos como andan ?

Empezamos la última etapa de este cuatrimestre , por este motivo les solicito que respeten las fechas de entregas indicadas. Debido a que una vez pasada la misma  les puedo indicar que errores tiene su TP pero no van a poder acreditarlo  y tendrá que ser recuperado en el periodo que se indique

ENTREGAR A mvtorija@gmail.com hasta el 15 /10

TP N 13 

PARABOLA CALCULO DE LOS ELEMENTOS Y GRÁFICO


DADA LA PARABOLA 

https://drive.google.com/file/d/1y5kIxvQckmlGg14CLIHs12229hSDtxvW/view?usp=sharing




                  2

 Y=  -   X       -   2X       +  3

a= -1       b= -2          c = 3  


1) SACAR LAS RAICES UTILIZANDO LA FORMULA   OBTENEMOS    1 Y -3

2) SACAR  XV= 1 + (-3)   =  -1

                                2

3) REEMPLAZANDO  X=-1 EN LA PARABOLA SE OBTIENE LA Y DEL VERTICE

      V( -1,  4)

4) MARCAMOS LA ORDENADA SOBRE Y QUE ES 3  QUEDANDO EL GRAFICO




 Calcular los elementos y graficar



                   2

   Y=   -   X   +X +6



              2

  Y=    -   X      -  X    +  2


TP MATEMATICA 1B

 hola chicos como andan ?

Empezamos la última etapa de este cuatrimestre , por este motivo les solicito que respeten las fechas de entregas indicadas. Debido a que una vez pasada la misma  les puedo indicar que errores tiene su TP pero no van a poder acreditarlo  y tendrá que ser recuperado en el periodo que se indique

ENTREGAR A mvtorija@gmail.com hasta el 14 /10


TP N 14

ESCUCHAR EL AUDIO CON LA EXPLICACIÓN Y LUEGO RESOLVER


https://drive.google.com/file/d/1xtI35BkX-40EVqs-HLZho4--qdQjJRbc/view?usp=sharing

1)EL DOBLE DE UN NÚMERO DISMINUIDO EN 1 ES IGUAL A 15 ¿CUAL ES EL NÚMERO?

         2X-1 = 15

         2X= 15 +1

         2X= 16

          X= 16: 2

           X= 8


2) EL TRIPLE DEL ANTERIOR DE UN NÚMERO ES 51 ¿CUAL ES EL NÚMERO?


         3.(X  -1) =51

          3X -  3 =  51

          3X= 51 +3

           3X= 54

           X= 54: 3

             X= 18


3) EL DOBLE DE UN NUMERO ES IGUAL A LA TERCERA PARTE DE 72¿ CUAL ES EL NUMERO?


         2X = 72:3

        2X= 24

          X= 24:2

         X= 12


4) LA SUMA DE UN NUMERO Y SU CONSECUTIVO ES 35 ¿ CUAL ES EL NUMERO ?


           X+X+1= 35

            2X= 35 -1

               X= 34:2

               X= 17 

 

PLANTEAR Y RESOLVER

1) EL DOBLE DE UN NÚMERO AUMENTADO EN 3 ES IGUAL A 53¿ CUAL ES EL NÚMERO?

2) EL ANTERIOR DE UN NÚMERO ES LA CUARTA PARTE DE 72 ¿ CUAL ES EL NUMERO?

3) EL TRIPLE DEL SIGUIENTE DE UN NÚMERO ES 90 ¿ CUAL ES EL NÚMERO?

4) LA SUMA DE UN NÚMERO Y SU ANTERIOR ES IGUAL A 65 ¿ CUAL ES EL NÚMERO?


TRABAJO DE FISICO QUÍMICA 3 B

 

 hola chicos como andan ?

Empezamos la última etapa de este cuatrimestre , por este motivo les solicito que respeten las fechas de entregas indicadas. Debido a que una vez pasada la misma  les puedo indicar que errores tiene su TP pero no van a poder acreditarlo  y tendrá que ser recuperado en el periodo que se indique

ENTREGAR A mvtorija@gmail.com hasta el 15 /10


TP N 13 

FUERZAS 


https://youtu.be/f2Em35244JY






https://drive.google.com/file/d/1xt8hnaZNou0ZhGkpw4-7EzfUsC08UA2I/view?usp=sharing



1) ¿ A QUE SE DENOMINA FUERZA ?

2) EXPLICAR QUE SUCEDE CUANDO LAS FUERZAS SON COLINEALES DE IGUAL Y DISTINTO SENTIDO ?

3 ) SI TENEMOS 2 FUERZAS   UNA DE 60 N Y OTRA DE 40 N. INDICAR EL RESULTADO Y GRAFICAR SI TIENEN IGUAL  Y DISTINTO  SENTIDO

4) CUANDO LAS FUERZAS SON OBLICUAS QUE REGLA SE UTILIZA PARA OBTENER LA RESULTANTE?

5) GRAFICAR 2 FUERZAS DE 30N Y 40N QUE FORMEN UN ANGULO DE 90  Y MARCAR LA RESULTANTE


Tutoría - Autoevaluación como estudiante

 TEMA: TU EVALUACIÓN COMO ESTUDIANTE

Cuando lo terminan me lo mandan a mi mail: mariaelenaalmeidahuerta@gmail.com







ACTIVIDAD: Señala con una cruz la respuesta que corresponda a tu situación.

 1.- En el último ciclo escolar, ¿reprobaste materias?. 

( ) No 

( ) Sí 

( ) Más de tres 

2.- De acuerdo con tu historia escolar, tu papel como estudiante ha sido. 

( ) Malo 

( ) Regular 

( ) Bueno 

( ) Excelente 

3.- ¿Cuándo estudias? 

( ) Todos los días durante 30 minutos o más. 

( ) Sólo cuando tienes tareas. 

( ) Antes de los exámenes. 

( ) Nunca. 

4.- ¿Cuál es tu estado de salud? 

( ) Malo 

( ) Bueno 

( ) Excelente 

5.- ¿Cuidas tu salud? 

( ) Sí 

( ) No 

6.- ¿Acostumbras leer? 

( ) Sólo cuando te lo exigen en la escuela 

( ) Sí, diariamente 

( ) A veces 

( ) No 

7.- ¿Tomas notas de las clases? 

( ) A veces 

( ) Nunca 

( ) Siempre  

8.- ¿Acostumbras a usar el diccionario o google cuando no entiendes alguna palabra en las lecturas? 

( ) No 

( ) Sí 

( ) Algunas veces 


Si después de contestar las preguntas anteriores llegas a la conclusión de que eres mal estudiante y de que tienes problemas en la escuela, no debes desalentarte, en la medida que te lo propongas lograrás, poco a poco, superar tus problemas escolares, es necesario tener un concepto claro de lo que se va a hacer y comprometerse para llevarlo a cabo, por lo que debes comprender que al estudiar debes saber lo siguiente: 

A).- Para qué se estudia. 

B).- Las funciones del estudio. 

C).- Las formas de estudiar, ya sea de manera individual o grupal. 

D).- Las preferencias en el estudio. 

E).- Poseer una autoimagen como estudiante de éxito. 

Para superarte como estudiante, es importante tu participación activa en clases a las que asistes, participar es cooperar con el grupo en su tarea de aprendizaje, es relacionarte con tus compañeros, aportar tus ideas y tomar en cuenta a los demás, para aceptarlas, refutarlas o complementarlas, lo importante es tener confianza en uno mismo por lo que debes procurar: 

· No dar demasiada importancia a tus pequeños fracasos, del fracaso también se aprende. 

· Defender tus puntos de vista. 

· No agredir a los demás al expresar tú opinión. 

· Fijarse objetivos y tener la seguridad de que los vas a lograr, si luchas por ellos. 

· Aceptar que no eres perfecto, pero que tienes algo valioso que aportar a tu familia, a tu escuela, a tu comunidad.

BIOLOGÍA - Origen de la vida - revisión

 Holaaaa Holaaaaaaa

Mañana nos encontramos a las 14:30 hs !!!!!!!!!!!!!

Los espero




Lean las fotocopias que les di, asi terminamos el tema

viernes 09/10/2020 a las 14:30 hs.

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71693027310?pwd=SWNJV00vR3AwK0xLb1FOZDBhc1duQT09

ID de reunión: 716 9302 7310
Código de acceso: BIOLOGIA1

Link de Celebración de la Virgen Del Rosario

 


"Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes Gracias" 
San Juan Pablo II

    El viernes 9/10 a las 17.00 hs la  comunidad educativa del Guardia de Honor va a celebrar  el día de nuestra Madre "Virgen del Rosario". 

Para que puedan compartir junto a nosotros un momento de reflexión, amor y alegría, a continuación les dejó el link. 

Plataforma MEET

https://meet.google.com/fqp-grqc-sez


    
    
LOS ESPERAMOS!!!!

Trabajo práctico de química 5 B

 hola chicos como andan ?

Empezamos la última etapa de este cuatrimestre , por este motivo les solicito que respeten las fechas de entregas indicadas. Debido a que una vez pasada la misma  les puedo indicar que errores tiene su TP pero no van a poder acreditarlo  y tendrá que ser recuperado en el periodo que se indique

TP   N 13  

ENTREGAR A mvtorija@gmail.com hasta el 15 /10

https://drive.google.com/file/d/1xn9r6RKFWFiSj0l5cWsEP4Ihw30c0nj5/view?usp=sharing


Repasamos algunos contenidos:

 1- El óxido de calcio es un compuesto formado por dos elementos: el oxígeno y el calcio. a) Busca en la tabla periódica a cada uno de los elementos mencionados e indicar a qué periodo y grupo pertenecen. 

b) Indicar el estado de agregación de c/u de ellos cuando se encuentran libres. 

c) ¿Qué tipo de óxidos forman? ¿básicos o ácidos?

 d) Sabiendo que su fórmula molecular es: CaO Hallar su PM y calcular la cantidad de moles en 550g de ese compuesto. 

e) Si se disuelven 30gr de óxido de calcio en 230gr de agua, indicar cuál es el soluto, cuál es el solvente. Y calcular el % m/m 


2 - El óxido de sodio responde a la fórmula molecular Na 2 O

 a) Calcular el PM 

b) Calcular el número de moles en 400gr de compuesto.

 3 - Clasificar los siguientes óxidos en básicos y ácidos a) óxido de plata b) óxido de litio c) óxido nitroso d) óxido sulfúrico


ORIENTACIÓN VOCACIONAL 5 A Y 5 B . últimas horas de inscripción!!!!!!!!

 YA SE CIERRA LAS INCRIPCIONES, Y LOS ALUMNOS/AS QUE EN EL TRANSCURSO DEL DIA (HORA LIMITE 17 HS) NO SE ANOTA, NO VA A PODER INGRESAR A LA AULAS. TENGAN EN CUENTA QUE EN CADA AULA, HAY UN MODERADOR CON LA LISTA DE LOS INSCRIPTOS. ¿QUE ESTÁS ESPERANDO? SUMATE!!!!




                                                 LOS ESPERAMOS!!!!!!

5A Lengua: Trabajo práctico sobre Selva Almada

Integrantes del grupo a cargo: Cecilia Colque Lemos, Mia Quiros y Oriana Soruco

Consigna (¡lean bien!)

El objetivo final del trabajo será producir una presentación (10 minutos máximo) con texto, imágenes y sonido sobre Selva Almada para todo el curso. Esta presentación será fundamental ya que, a partir de su trabajo, les daré a todos (incluidas ustedes tres) la posibilidad de elegir qué leer. ¿A qué me refiero con esto? En la última unidad de nuestro programa, proponemos trabajar dos novelas de no ficción (¡sí, leyeron bien!): Chicas muertas y Operación masacre, de Selva Almada y Rodolfo Walsh, respectivamente. Entonces, la presentación que ustedes armen funcionará como una introducción a Almada  y les permitirá a todos ver si les interesa el autor y su libro, Chicas muertas.

En este trabajo grupal vamos a trabajar de manera colaborativa, desde casa, a lo largo de todo el proceso. Un trabajo colaborativo implica que las tres integrantes del grupo deben colaborar para el desarrollo de las actividades. Será tan importante el producto final (la presentación) como el aporte de cada integrante del grupo. Es decir que se evaluarán ambas cosas. Por supuesto, a lo largo del proceso cuentan con mi ayuda y guía cuando la necesiten.

Vamos a dividir el trabajo en tres etapas. Para cada etapa, tienen que trabajar en un archivo:

  1. Deberán hacer una pequeña investigación colaborativa sobre Selva Almada. Específicamente, nos van a interesar su biografía y sus obras. De las obras, nos va a interesar introducirnos Chicas muertas.
  2. Una vez que hayan leído sobre estas cuestiones, van a armar una presentación en Google Slides.
  3. Finalmente, van a grabarse (solo audio) para acompañar la presentación con sus voces explicando las diapositivas.

Yo voy a ser la encargada de combinar la presentación con sus audios y de subir la presentación final al blog. La presentación final funcionará como una clase más de Lengua, es decir que todos sus compañeros deberán verla para poder determinar qué libro de no ficción les gustaría leer.

Para cada etapa, tienen un documento colaborativo. Allí encontrarán todas las instrucciones. Esta es la carpeta donde están los tres documentos.

Cualquier duda, nos comunicamos por mail o por el grupo de Hangouts (voy a crear uno aparte).

Saludos, 

Prof. Ángeles

5A Lengua: Trabajo práctico sobre Rodolfo Walsh

Integrantes del grupo a cargo: Valeria Cazon y Ailen Maidana

Consigna (¡lean bien!)

El objetivo final del trabajo será producir una presentación (8 minutos máximo) con texto, imágenes y sonido sobre Rodolfo Walsh para todo el curso. Esta presentación será fundamental ya que, a partir de su trabajo, les daré a todos (incluidas ustedes dos) la posibilidad de elegir qué leer. ¿A qué me refiero con esto? En la última unidad de nuestro programa, proponemos trabajar dos novelas de no ficción (¡sí, leyeron bien!): Operación masacre y Chicas muertas, de Rodolfo Walsh y Selva Almada, respectivamente. Entonces, la presentación que ustedes armen funcionará como una introducción a Walsh y les permitirá a todos ver si les interesa el autor y su libro, Operación masacre.

En este trabajo de a dos vamos a trabajar de manera colaborativa, desde casa, a lo largo de todo el proceso. Un trabajo colaborativo implica que ambas integrantes del grupo deben colaborar para el desarrollo de las actividades. Será tan importante el producto final (la presentación) como el aporte de cada integrante del grupo. Es decir que se evaluarán ambas cosas. Por supuesto, a lo largo del proceso cuentan con mi ayuda y guía cuando la necesiten.


Vamos a dividir el trabajo en tres etapas. Para cada etapa, tienen que trabajar en un archivo:

  1. Deberán hacer una pequeña investigación colaborativa sobre Rodolfo Walsh. Específicamente, nos van a interesar su biografía, sus obras y el contexto histórico. Específicamente, nos van a interesar algunos hitos que nos ayudan a entender a Walsh en su contexto: la autodenominada Revolución Libertadora de 1955 y la última dictadura cívico-militar iniciada en 1976. De las obras, nos va a interesar introducirnos en Operación masacre.
  2. Una vez que hayan leído sobre estas cuestiones, van a armar una presentación en Google Slides.
  3. Finalmente, van a grabarse (solo audio) para acompañar la presentación con sus voces explicando las diapositivas.

Yo voy a ser la encargada de combinar la presentación con sus audios y de subir la presentación final al blog. La presentación final funcionará como una clase más de Lengua, es decir que todos sus compañeros deberán verla para poder determinar qué libro de no ficción les gustaría leer.

Para cada etapa, tienen un documento colaborativo. Allí encontrarán todas las instrucciones. Esta es la carpeta donde están los tres documentos.

Cualquier duda, nos comunicamos por mail o por el grupo de Hangouts (voy a crear uno aparte).

Saludos, 

Prof. Ángeles