Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 8 de octubre de 2020

5A Lengua: Trabajo práctico sobre Rodolfo Walsh

Integrantes del grupo a cargo: Valeria Cazon y Ailen Maidana

Consigna (¡lean bien!)

El objetivo final del trabajo será producir una presentación (8 minutos máximo) con texto, imágenes y sonido sobre Rodolfo Walsh para todo el curso. Esta presentación será fundamental ya que, a partir de su trabajo, les daré a todos (incluidas ustedes dos) la posibilidad de elegir qué leer. ¿A qué me refiero con esto? En la última unidad de nuestro programa, proponemos trabajar dos novelas de no ficción (¡sí, leyeron bien!): Operación masacre y Chicas muertas, de Rodolfo Walsh y Selva Almada, respectivamente. Entonces, la presentación que ustedes armen funcionará como una introducción a Walsh y les permitirá a todos ver si les interesa el autor y su libro, Operación masacre.

En este trabajo de a dos vamos a trabajar de manera colaborativa, desde casa, a lo largo de todo el proceso. Un trabajo colaborativo implica que ambas integrantes del grupo deben colaborar para el desarrollo de las actividades. Será tan importante el producto final (la presentación) como el aporte de cada integrante del grupo. Es decir que se evaluarán ambas cosas. Por supuesto, a lo largo del proceso cuentan con mi ayuda y guía cuando la necesiten.


Vamos a dividir el trabajo en tres etapas. Para cada etapa, tienen que trabajar en un archivo:

  1. Deberán hacer una pequeña investigación colaborativa sobre Rodolfo Walsh. Específicamente, nos van a interesar su biografía, sus obras y el contexto histórico. Específicamente, nos van a interesar algunos hitos que nos ayudan a entender a Walsh en su contexto: la autodenominada Revolución Libertadora de 1955 y la última dictadura cívico-militar iniciada en 1976. De las obras, nos va a interesar introducirnos en Operación masacre.
  2. Una vez que hayan leído sobre estas cuestiones, van a armar una presentación en Google Slides.
  3. Finalmente, van a grabarse (solo audio) para acompañar la presentación con sus voces explicando las diapositivas.

Yo voy a ser la encargada de combinar la presentación con sus audios y de subir la presentación final al blog. La presentación final funcionará como una clase más de Lengua, es decir que todos sus compañeros deberán verla para poder determinar qué libro de no ficción les gustaría leer.

Para cada etapa, tienen un documento colaborativo. Allí encontrarán todas las instrucciones. Esta es la carpeta donde están los tres documentos.

Cualquier duda, nos comunicamos por mail o por el grupo de Hangouts (voy a crear uno aparte).

Saludos, 

Prof. Ángeles