Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 19 de octubre de 2020

2B ARTES-MÚSICA Recordatorio: Continúo recibiendo trabajos

¡Hola Chicos!. ¿Cómo están?

Solo paso a recordarles que necesito que se pongan al día con la entrega pasada y que les voy a dar mas tiempo todavía para que lo realicen con tranquilidad. Se que es un trabajo creativo y que siempre lleva mas tiempo de lo habitual. 

 Les comento que tienen plazo hasta este próximo viernes 23/10. Graben sus sonidos tranquilos, escriban las definiciones pedidas y nos vemos la próxima semana.

 Importante: Quienes tienen una dificultad o duda, escríbanme. Estamos repletos de medios para comunicarnos. 

Los saludo con un abrazo


Prof. Lucía



1A ARTES-MÚSICA "Chamame" (Actividad Audiovisual)

¡Hola chicos!. ¿Cómo están? 

Abrimos una  nueva semana de clases. Estoy esperando muchos trabajos todavía sobre Carnavalito. Faltan muchas entregas. Les pido que se pongan al día. Saben que siempre pueden consultarme por sus dudas. Esta semana voy a seguir recibiendo trabajos.

 En esta clase de hoy continuamos avanzando y sumando otra especie musical muy importante: El Chamame. Esta  música contiene raíces indígenas guaraníes y ha sido desarrollada en la provincia de Corrientes tanto como en el Nordeste Argentino. Tiene una gran historia que involucra no solo a nuestro país. Los invito a conocer esta especie, navegar en sus distintas influencias y orígenes a partir de este video. Van a ver que hay mucho para hablar sobre esto. Sería interesante que se anoten para ustedes dudas o palabras que les despierten curiosidad. 



Les dejo el material:


La actividad que les dejo parten de visualizar el video. Van a responder:

1- ¿A qué le llamamos 'Chamame'?

2- ¿Cómo podríamos describir la danza característica de esta especie?

3- ¿Qué instrumentos intervienen en esta música?

4- Buscar 2 ejemplos de esta música. Puedo utilizar YouTube. Adjuntar LINKS.



FECHA DE ENTREGA: Viernes 23/10 en ARCHIVO WORD.a: lagosalumnos@gmail.com


Les mando un abrazo grande


Prof. Lucía

MATEMÁTICA 1A

En base a lo trabajado hoy en la meet, resuelvan las siguientes actividades.

Es muy importante que no se atrasen y estén al día, así pueden consultar sus dudas antes del contenido nuevo.


¡Hasta el Jueves!


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)











MATEMÁTICA 2B

 Hola chicos!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana!

Hasta la semana pasada estuvimos trabajando en la resolución de sistemas de ecuaciones. 

Ahora, vamos a seguir trabajando, pero vamos a hacerlo con situaciones problemáticas.


Supongamos que se nos presenta el siguiente problema:

"En el corral de una granja hay chanchitos y pollitos. Si contamos las patas, el resultado es 72, y si contamos las cabezas, el resultado es 22. ¿Cuántos chanchitos y pollitos hay en el corral?"


Para no marearnos sigamos siempre los siguientes pasos:

1) Reconocer las variables: Si no se dan cuenta de cuáles son, es fácil, les doy una pista.


"Están siempre en la pregunta del enunciado"... o sea, es lo que tenemos que averiguar.

En el caso del ejemplo, las variables serían la cantidad de chachos y la cantidad de pollitos. Como pueden ver, hay dos variables.



2) Escribimos las variables con letras (las que quieran, usamos x e y porque es lo clásico)

X: cantidad de chanchitos

Y: cantidad de pollitos


3) Relacionamos las variables con el enunciado:

En el caso del ejemplo dice  entre las patas de los chanchitos y las patas de los pollitos hay 72 patas. Sabemos que los chanchitos tiene 4 patas y que los pollitos tienen 2 (las otras dos son alas), entonces podemos decir:

4X+2Y=72

Y tambien sabemos que tanto los chanchitos, como los pollitos (excepto que sea una raza alien nueva) tienen una cabeza cada uno, podemos formular que:

1X+1Y=22

es lo mismo que decir X+Y=22


4) Planteamos el sistema: 


5) Resolvemos el sistema: Usamos el método que sea más conveniente, el que les resulte más fácil.

 Por ejemplo, yo lo voy a resolver por sustitución.









OJO cuando resuelven el sistema, que la solución tenga sentido con el contexto. ¿Qué quiere decir ésto? Que no puede darles cualquier cosa, por ejemplo, si en el ejercicio anterior las variables hubieran dado fracciones o decimales algo mal hicieron, porque no puedo tener 5,2 chanchos (¿sería 5 chanchos y una oreja?) CUIDADO CON LAS RESPUESTAS.


6) Redactar la respuesta: Este paso es muy importante. ¡NO se lo olviden!.

En el ejemplo sería: En el corral hay 14 chanchitos y 8 pollitos.


En el siguiente link les dejo la meet donde explico el ejercicio anterior y otro más.

Para el Jueves resuelvan los primeros 3 ejercicios de la guía.


¡Buen comienzo de semana!


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)




TECNOLOGÍA ORIENTADA -5A Y 5B- tp9

  TECNOLOGÍA ORIENTADA  -5A Y 5B

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA 30/10/2020


¿Cómo les va?

Miren el siguiente video y presten atención a cada paso para la realización de una página web.

Realicen una página web simple de un tema que les interese utilizando google site y compartanla con ribada.emanuel@gmail.com.

Buena semana!



La Caba y su Historia

 HOLA A TODOS/AS

Mientras espero que terminen de entregar los trabajos que faltan entregar, a  continuación les comparto algunos de los que enviaron para socializar algunas imágenes de los barrios porteños!

https://drive.google.com/file/d/1VzsNCQAaZBjsMruyAUPWP6GOzgAQRI2J/view?usp=sharing

UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS/AS


FILOSOFIA 5 A Y 5 B

 HOLA A TODOS/AS

A continuación les dejo la clase de la semana pasada y les dejo la invitación para la clase de esta semana, seguiremos pensando la "modernidad y la posmodernidad"

https://drive.google.com/drive/folders/1xRKOYrwjok4PCaZI6GDMmN7d7JttfAKO?usp=sharing

Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Modernidad y posmodernidad a fines del siglo XX. (Clase 2)

Hora: 23 oct 2020 03:30 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/76558113182?pwd=bTQyRStidC8xZnBCM1NhT0JRK1p0Zz09

ID de reunión: 765 5811 3182  

Código de acceso: ci3TLc

Les dejo nuevamente el manual para que puedan ponerse en tema para la próxima clase:


https://drive.google.com/file/d/1VzsNCQAaZBjsMruyAUPWP6GOzgAQRI2J/view?usp=sharing

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS/AS

LOGICA 4 B

HOLA A TODOS/AS

A continuación les dejo la clase de la semana pasada en la que comenzamos a trabajar en "Lógica proposicional":

https://drive.google.com/file/d/1mjIMJruEV_S5coqDXco1ZluB-jZtcPfm/view?usp=sharing

Por otra parte, les dejo la invitación para la próxima clase:

Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: LÓGICA PROPOSICIONAL

Hora: 23 oct 2020 02:30 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/75815461658?pwd=aVJ0djZEWEw4TWRraTFiMThmY3g3QT09

ID de reunión: 758 1546 1658

Código de acceso: k9QUke

Finalmente, les dejo digitalizado las páginas del manual sobre este tema, para que puedan ir entrando en tema:

https://drive.google.com/drive/folders/1xRKOYrwjok4PCaZI6GDMmN7d7JttfAKO?usp=sharing

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS/AS

ECONOMÍA 4º "A" - T.P. 9 - Balanza Comercial - Vence 26/10/2020 y TP 10 P.N.B. - vence 30/10/2020

TP 9 Balanza de Pagos (26/10/2020):

Dado el video, de 2 minutos 59 segundos, cuyo link se detalla mas abajo, responder el cuestionario:

1) ¿Qué es la Balanza Comercial?

2) ¿Qué son importaciones?

3) ¿Qué son las exportaciones?

4) ¿Cuál es el valor de la Balanza Comercial?

5) ¿Cuándo es positiva y cuándo es negativa la Balanza Comercial y cómo se denomina cada situación?

6) ¿ Cuáles son los factores que influyen en la exportaciones y importaciones netas de un pais?

 https://www.youtube.com/watch?v=I53TZOpZzLc


TP 10 P.N.B. (30/10/2020):

Dado el video, de 3 minutos 23 segundos, cuyo link se detalla mas abajo, responder el cuestionario:

(tener en cuenta que en el video español lo "nacional" es español.)

1) ¿Qué es el Producto Nacional Bruto.?

2) ¿Qué diferencia hay entre P.I.B (producto interior bruto) y el P.N.B.?

3) ¿Qué sucede si el P.N.B. es mayor que el P.I.B. y viceversa?

4) ¿Cuál sería la fórmula de P.N.B. explicando cada uno de sus términos?


https://www.youtube.com/watch?v=KP8NPy7iiWA


TIC 4A Y 4B - TP 10A

  TIC 4A Y 4B - TP 10A

INDIVIDUAL
ENVIAR A :ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020

¿Cómo están?
Lean el siguiente texto y respondan las preguntas que figuran al pie.
Buena semana!

¿Qué es la tecnología ubicua?

La tecnología tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y evitar realizar ciertas tareas que se pueden ejecutar mediante la automatización y la combinación del uso de hardware, software e internet. Pero en ocasiones, la tecnología se puede percibir como invasiva o bien la interacción con algunos objetos como los ordenadores se complica. De ahí, que surjan metodologías como la computación o tecnología ubicua que explican que cuanto mejor sea la integración del hombre con el medio, mejor nos prestará servicio.

Es decir, la tecnología es ubicua cuando nos rodea y la usamos sin apenas enterarnos, es decir, de una forma fácil y sencilla.

 

¿En qué consiste la computación o tecnología ubicua?

El término tecnología ubicua proviene del difunto informático Mark Weiser que desarrolló esta idea en los años 80. El concepto de ubicuidad lo usó Weiser en las ciencias de la tecnología de información y comunicación en un trabajo para la empresa Xerox PARC en 1988. Posteriormente, en 1991 tuvo gran repercusión y se comenzó a usar el término de forma mundial.

La teoría de la computación o tecnología ubicua que sugiere Mark Weiser se basa sobre cuatro aspectos, la invisibilidad, la escala local, la ocultación de los desniveles de acondicionamiento y el uso inteligente de los espacios.

Todo esto tiene como objetivo una mejor interacción con los objetos informáticos y llegar a todas partes.

Se podría decir que la tecnología se vuelve ubicua cuando está en todas partes. Por ejemplo, hoy casi todo el mundo tiene un teléfono móvil. En otras palabras, es imprescindible ya que todo el mundo la tiene.

Somos conscientes del uso de algunos objetos como los móviles, pero no de otros como el agua del grifo, el acceso a la WiFi de nuestra casa, todas ellas son tecnologías ubicuas aunque sean casi invisibles, sin embargo, son imprescindibles y no sabríamos vivir sin ellas. 

Salvando las distancias la tecnología ubicua se parece un poco a la experiencia de usuario o UX cuando tenemos un videojuego que no podemos dejar de jugar ya que se trata de una obra maestra.

Y es que de que nos vale tener el mejor diseño del mundo si el personaje del juego que estamos desarrollando se mueve mal, no responde acertadamente a nuestros movimientos o sencillamente el combate es desastrosos.

Todos esos aspectos tienen que ver con la interactividad del objeto, es decir, la experiencia de usuario. Y es que se trata de tener una buena mezcla del diseño y aspecto de un producto y la interacción del mismo.

En el caso de la tecnología ubicua es importante encajar los dispositivos digitales que usamos cada día de forma que sean fáciles de usar y no tengan limitaciones de ningún tipo.

Por poner un ejemplo, la realidad virtual hace las veces de tecnología ubicua si nos ayuda en el desarrollo de alguna acción como jugar, imitar la visita de un país, entrenar movimientos en una especie de simulador para aviones, para medicina, etcétera. Un simulador también se podría considerar una especie de tecnología ubicua.

 

¿Cuál es la clasificación de los modelos básicos para desarrollar tecnología ubicua?

La tecnología depende del uso que le vayamos a dar, pero también de su desarrollo, diseño, características y tamaños. De esta forma, Mark Weiser propuso tres modelos diferentes en los que podríamos usar para el desarrollo de esta forma de tecnología.

Estos tres modelos son los siguientes:

  • El primer modelo son dispositivos de tamaño pequeño como las tabletas o teléfonos plegables que pueden ser usados de forma fácil por un usuario.

  • El segundo tipo de modelo incluye objetos más pequeños como relojes, pulseras o pantallas pequeñas del tamaño de una mano como teléfonos u otros objetos como consolas de juego tipo Nintendo Game Boy, Switch, etcétera.
  • El último modelo de la teoría de Weiser es aquel que incluye objetos más grandes que pueden medir metros.

1) ¿Qué diferencia hay entre la computación ubicua y la "computación de escritorio?
2) ¿Qué importancia tiene la tecnología ubicua en el tiempo que vivimos?
3) ¿Qué dispositivos crees que entrarían dentro del tercer modelo de Weiser?
4) ¿Es posible la computación ubicua sin internet?

TIC - 3A Y 3B- TP17

  TIC - 3A Y 3B- TP17

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020


¿Qué tal?

Utilicen la función DIBUJAR de Scratch para crear un proyecto diferente al de polígonos.

Usen la creatividad y, a la hora de enviar el archivo, expliquen brevemente que es lo que hicieron.

Buena semana!

INFORMÁTICA 5A Y 5B - TP10

  INFORMÁTICA 5A Y 5B - TP10

INDIVIDUAL

ENVIAR A :ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020

¿Qué tal?

Busquen información y respondan.

1) ¿ Qué es y para que se utiliza una cita bibliográfica?

2) ¿Podría tener consecuencias legales el no utilizarla?

3) ¿Qué son las normas APA? ¿Cuál es su estructura?

4) ¿Existen otras normas? ¿ Cuáles?


Buena semana!


INFORMÁTICA 4A Y 4B - TP10

 INFORMÁTICA 4A Y 4B - TP10

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020

¿Cómo va?

Les dejo un pequeño video sobre "PORTADAS"

Miren el video con atención y realicen en WORD una carátula llamativa para un trabajo de matemática.

Buena semana!



INFORMÁTICA - 3A Y 3B - TP10

  INFORMÁTICA - 3A Y 3B - TP10

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020

¿Cómo les va?

Les dejo un pequeño videíto.

Mírenlo con atención, copien el texto enviado el posteo anterior y coloquen una imagen alusiva en cada hoja, todas en posiciones diferentes. La imagen de la primer hoja debe estar detrás del texto.

Buena semana!



INFORMÁTICA - 2A Y 2B - TP11

  INFORMÁTICA - 2A Y 2B - TP11

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020

¿Cómo les va?

Vamos a utilizar la herramienta "captura de pantalla"

Abran un archivo PowerPoint en blanco, vayan a insertar > captura > recorte de pantalla.

Inmediatamente se abrirá la página web que ustedes estén visitando. Recorten una parte de la pantalla y dicho recorte se pegará en su archivo PowerPoint.

Utilicen esta herramienta para explicar brevemente el funcionamiento de una aplicación que utilicen.

Buena semana!

MATEMÁTICA - 2A - TP24

   MATEMÁTICA - 2A - TP24

INDIVIDUAL

ENVIAR A :ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 23/10/2020

Lean y respondan:






MATEMÁTICA - 3A- TP 25

 MATEMÁTICA - 3A- TP 25 

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 23/10/2020

Resuelvan los siguientes sistemas y respondan las preguntas.

Utilicen una escala de 10 en 10 para el eje x y de 100 en 100 para el eje y.

Para la tabla de valores también utilicen valores acordes de 10 en 10.

Cualquier duda me consultan.

Buena semana!



5A Lengua: Clase 19/10

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Les cuento varias cosas. Lean bien toda la publicación.

En primer lugar, les recuerdo que hay tiempo hasta hoy inclusive para completar y entregar la última actividad sobre “Cabecita negra”.

En segundo lugar, les quiero mostrar cómo quedó nuestro mural sobre el cuento de Rozenmacher. Quiero que vean la devolución individual a cada uno/a de ustedes, escrita como comentario debajo de cada aporte. También quiero que vean la devolución grupal que dejo en forma de audio, ya que pienso que les ayudará no solo a terminar de ver algunos aspectos del cuento que son muy importantes sino también a resolver la actividad de hoy.

Hecho con Padlet

Finalmente, les cuento que nuestra próxima lectura va a ser un cuento de Rodolfo Walsh, titulado “Esa mujer”. Con este cuento, que sería el tercero vinculado con el peronismo (además de “Casa tomada” y “Cabecita negra”), vamos a concluir nuestro recorrido por la narrativa vinculada con este movimiento. Les voy dejando el texto para que lo empiecen a leer. Les comparto la versión en texto escrito y la versión en audiocuento, en la voz del autor, Rodolfo Walsh. Como recomendación para tener en cuenta en la lectura, presten atención tanto a lo que se dice como a lo que no se dice. En otras palabras, vamos a ver que en este cuento es más importante lo que no está dicho que lo que sí está escrito. Walsh va a ficcionalizar un episodio histórico. El jueves veremos cuál. Por ahora, vayan leyendo y anotando qué cosas les parecen que no están dichas (o no están explicadas del todo).

"Esa mujer":

 

"Esa mujer" (audiocuento):

 

Cualquier duda o consulta, me dicen y la vemos. Empiecen a leer "Esa mujer", que el jueves se viene una actividad.

Saludos y ¡hasta el jueves!

Prof. Ángeles

QUÍMICA 5A - TP 27

QUÍMICA 5A - TP 27

INDIVIDUAL

ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 23/10/2020

¿Qué tal?

Veremos ALQUINOS. Lean el siguiente texto y respondan las preguntas.

ALQUINOS:

Los Alquinos son hidrocarburos alifáticos no saturados que tienen al menos un enlace triple carbono-carbono en la molécula.

La fórmula empírica general de los alquinos es CnH2n-2. Se conocen también como acetilenos, al ser el gas acetileno (HC≡CH, etino), el más simple de los alquinos.

La IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), ha establecido que para nombrar los alquinos se sustituya la terminación ano de los homólogos alcanos por ino, indicando con números la posición del carbono con el triple enlace de la cadena más larga encontrada.

Ejemplo: CH3-CH2-CH3 (Propano)

CH≡CH-CH3 (Propino).

FórmulaNombre
CH≡CHEtino (Acetileno)
CH≡C–CH3Propino
CH≡C–CH2–CH31-Butino
CH≡C-(CH2)2–CH31-Pentino
CH≡C-(CH2)3–CH31-Hexino
CH≡C–(CH2)4–CH31-Heptino
CH≡C–(CH2)5–CH31-Octino
CH≡C–(CH2)6–CH31-Nonino
CH≡C–(CH2)7–CH31-Decino

1) ¿Por qué en "propino" no se aclara la ubicación del triple enlace?
2) ¿ Cuál es el número máximo de hidrógenos que tendrá un átomo de carbono unido a otro mediante un triple enlace?
3) ¿Qué usos se le dan al acetileno (ETINO).

Fortnight II (5º A/B)

 

   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.

La presentación del trabajo debe ser en formato digital, archivo Word; tipografía: Times New Roman; Fuente: 12.  De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.

Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.

Fecha de entrega: viernes 30 de Octubre  de 2020, 12,30 hs.                                                                        

 

Name: ___________________________________________________________________

 

COMPLETE THE TEXT USING SIMPLE PRESENT.

    Gary Moore is a police officer in Birmingham. He ___________ (love) his work. I _________________ (think) my job is brilliant, he______________ (say). I __________ (ride) around Birmingham on a motorbike. I _______________ (not work) in an office all day. Gary __________ (work) hard. He _________________ (get up) very early in the morning. He (not stay out) late.

   Gary’s girlfriend, Jade, ___________________ (manage) a restaurant. I _________________ (like) my job. We ___________ (cook) great food here and we _____________ (have) excellent music. And I ____________ (not have) a boss. I am the boss.

  Gary and Jade ___________ (not go out) together a lot. Gary __________ (not think) it’s a problem. We ________ (speak) on the phone a lot and we __________ (meet) at Jade’s restaurant. I___________ (go) there after work and ____________ (listen to) music and ____________ (watch) Jade! She’s a very good manager.

Write corresponding nationality.

Example: Queen Elizabeth II lives in England. She is English.

1. Justin Bieber comes from USA. He is_________________ 

2. Jean Pierre is from France. He is _____________________

3. Jakim is from Turkey. He is _________________________

4. Violetta is from Argentina. She is _____________________

5. Valentino lives in Italy. He is ________________________

Complete the following paragraph with simple present or present continuous.

(You / sit)…………………………………comfortably? Good! I (hope)………………………you (study) this text carefully because I (have)…………………………news for you. The Guinness Book of Records(not included)………………………………..records for eating any more. People who (try)…………………………………… to swallow 47 hard-boiled eggs in a half a minute will have to do it for pleasure and not to get into the record book. We (regard)…………………………..these records as unhealthy, said the book editor, Mr Donald Mac Farlan. However, one record –holder will remain. He is Michael Lotito of Grenoble (Monsieur Mangetout). Since 1966, he has chomped his way through10 bicycles, 7 TV sets and a light aircraft. He’s likely to remain world champ, unless you (want)………………………………..to challenge him, of course.

 WRITE TRUE SENTENCES USING LOVE, HATE and the verbs: dance, paint, sing, speak English, swim, play chess.

1) _________________________________________________________________________

2) _________________________________________________________________________

3) _________________________________________________________________________

4) _________________________________________________________________________

5) _________________________________________________________________________

PUT THE WORDS IN THE CORRECT ORDER

1) Always/France/to/ go/we/ spring/in. ___________________________________________________________________

2) Stay/ hotel/a/usually/we/in. ____________________________________________________________________

3) plane/sometimes/by/go/we. ____________________________________________________________________

4) sometimes/go/we/ferry/by. _____________________________________________________________________

5) Children/ with/ never/ our/ us/ come. _______________________________________________________________________

ANSWER THE QUESTIONS ABOUT YOU. USE THE FOLLOWING PHRASES: Every morning/ evening, every day, every Friday, once a week, twice a month, (three or four times)  a year, never.

1) How often do you go swimming? _________________________________________________

2) How often do you go to the cinema? _______________________________________________

3) How often do you have a shower or a bath? __________________________________________

4) How often do you go shopping? ___________________________________________________

5) How often do you read a newspaper? _______________________________________________

 

ANSWER THE QUESTIONS ABOUT YOU

 

1) What’s the first thing you do in the morning? __________________________________

2) Do you have tea or coffee for breakfast? ______________________________________

3) What do you do in the evenings? ____________________________________________

4) What do you do on Sundays? ______________________________________________

5) Where do you go on holiday? _______________________________________________

6) Do you sometimes have a winter holiday? _____________________________________

7) What does your family usually do at Christmas? ________________________________

 

 

WRITE QUESTIONS IN THE PRESENT OR PAST SIMPLE

1) Where ______________________________________________? (you/ go to university)

2) What _______________________________________________? (you/ last night)

3) What _______________________________________________? (TV programmes/ your best friend/ watch)

4) When _______________________________________________? (your/ birthday)

5) Where _______________________________________________? (you/ from)

6) Where _______________________________________________? (your friends/ go/ holiday last year)

7) What kind of books _____________________________________? (you/ read)

8) Why _________________________________________________? (you/ angry yesterday)

Complete the sentences using the following verbs. Make, run, stay, eat, not have, travel, be(x2), not eat, want, speak, not like.

1) If I ___________________ hungry, I _____________ something.

2) If I ___________________ any money, I _______________ at home and watch a video or listen to music.

3) If you  ________________ a phone call after 8pm, it  ______________ cheaper.

4) If you__________________ Spanish, you can ______________ to a lot of different countries.

5) If my dog _______________ to play, it _______________ round in circles. It’s very funny!

Order the words to make sentences

1) Will/ of/ she/ money/ take/ all/ probably/ his. ________________________________________

2) Die/ Robin/ won’t. _____________________________________________________________

3) Call/ I/ some/ order/ will/ and/pizza. ________________________________________________

4) Get/ she/ married/ will. __________________________________________________________

5) Vegetarian one/ will/ I/ have/ the. __________________________________________________

.

 

Complete the following sentences.

1) What __________________ (you/do) if it _____________(rain) tomorrow?

2) If she __________________ (not/study), she ________________ (not pass) her exams.

3) If _____________________ (you/have) time this summer, where _______________ (you/go) on holiday?

4) I ______________________ (buy) that computer if I __________________ (have) enough money next month.

5) _______________________ (you/go) next weekend if  _________________ (not have to) study?

 

MAKE THE SENTENCES NEGATIVE

1) We stayed at a campsite. ______________________________________in a hotel.

2) They bought postcards. ____________________________________any souvenirs.

3) The people were unfriendly. _________________________________very helpful.

4) I sunbathed on the beach. ___________________________________by the pool.

5) We hired bikes. _______________________________________________ a car.

6) He spent a month in Bangkok. ______________________________a week there.

7) Our room was dirty. _______________________________________very clean.

Write a comment of your last summer holidays in 50 words.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fortnight II (actividad 4º año inglés)

 

   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.

La presentación del trabajo formato digital, en archivo Word, tipografía: Times New Roman, Fuente:12. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.

Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.

Fecha de entrega: Viernes 30 de Octubre  de 2020, 12,30 hs.

 

Name: ________________________________________________________________________

Write the following numbers

703 __________________________________________________________________________

354___________________________________________________________________________

3421__________________________________________________________________________

654___________________________________________________________________________

95234_________________________________________________________________________

Develop the following acronyms.

MBA ____________________________________________________________________

NATO __________________________________________________________________

HIV______________________________________________________________________

LASER___________________________________________________________________

VAT_____________________________________________________________________

Arrange the words to make sentences in simple present.

1.      I / to collect stamps ________________________________________________________

2.      we / to play card games ____________________________________________________

3.      he / to read comics ________________________________________________________

4.      Chris / to sing in a band ____________________________________________________

5.      we / to have a hamster _____________________________________________________

 

 

 

COMPLETE THE FOLLOWING PERSONAL ANECDOTE WITH THESE VERBS.

            Were, watched, went, wanted, had, wasn’t, sang, listened, was, walked

     Two years ago I was at the Notting Hill Carnival with Paul and Sam, my best friends. We _______________ there by train. It was spectacular!

     First we _______________ lunch and then we _______________ the parade. We spent many hours there.  People ___________ colorful costumes. We __________ traditional songs and _______________ to a lot of reggae music. It __________ great!

    Suddenly, Paul started shouting. He said, “That is Beckham, isn’t he? We ________________ to talk to him. We ___________________ in his direction but there were many people in the street.

    Finally, we got close to him but it ______________ Beckham. We were very disappointed.

Fortnight II (actividad inglés 3ºA)

 

   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.

La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.

Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.

Fecha de entrega: Viernes 30 de Octubre  de 2020, 12,30 hs.

 

Name: __________________________________________________________________________

Read the following paragraph

Jeffrey Roberts

   Jeffrey Roberts is a hospital manager. He works in a large hospital in Manchester in the north of England.

  He gets up at half past seven every day and has eggs and toast for breakfast. Then he walks to the hospital because it is very close to his home. He starts work at eight o’clock. At eleven he stops work for a ten minutes coffee break.

   He always has lunch at the hospital. In the afternoon he has meetings with doctors. He finishes work at six o’clock.

   On Tuesdays and Thursdays he plays tennis in the evening. He usually goes away for the weekend with his partner.

Make questions about Jeffrey

1) _________________________________________________? In a hospital.

2) ________________________________________________? At seven thirty.

3) ________________________________________________? Eggs and toasts.

4) ________________________________________________? He walks.

5) _______________________________________________? Because it is very close to his house.

6) _______________________________________________? To have a coffee break.

7) _______________________________________________? At the hospital.

8) ________________________________________________? Doctors.

9) ________________________________________________? On Tuesdays and Thursdays.

10) _____________________________________________? He usually goes away with his partner.

 

 

 

MATCH THE OPPOSITES

1) To be born _____________                                a) get up late

2) Went to sleep __________                                 b) open.

3) Began _________                                               c) to die

4) Get up early ________                                        d) ended

5) Stay up late _________                                        e) go to bed early

6) Closed _______                                                    f) woke up

 

 

Complete the conversation with the words from the box.

 

Outgoing            met          married              got up            intelligent           went      why

 

Jack: I’m going to get ______________________________________

Alice: Congratulations! ______________ did you wait so long?

Jack: I was looking for a woman who was really __________________ and __________________

Alice: How did you meet her?

Jack: Well one day last fall I ______________early and grocery shopping at 7am.

Alice: and you ____________________ her in the grocery store?

Jack: that’s right.

Fortnight III (2º año A/B)

 

El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.

La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.

Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.

Fecha de entrega: Viernes 30 de Octubre de 2020, 12,30 hs.

 

Name: _________________________________________________________________________

Read the text below

Many people like going on holiday to places like Italy or Spain, but Martha prefers to stay at home

      She lives with her parents and two little brothers in Lyme Regis in England. It is a town in Dorset in the southwest of England. Dorset is a very special place because it is never very cold.. In winter it is rainy and often quite windy, but it is almost never below zero. Spring, summer and autumn can be very nice:  it doesn’t rain very often and it is sunny most of the time. There are even some palm trees in nearby Devon.

      Martha likes Lyme Regis because it is a beautiful place at the seaside. Young people have many things to do there: in summer, they can go swimming, surfing or even diving, and in winter they can play sports in clubs. The town is not very big but it has got a special atmosphere. It is a historic place with some monuments from Roman times. It is also famous because some authors write about it in their novels and there are also films about it.

      Lyme Regis is always full of tourists from England and abroad. Martha loves spending her holidays there but she doesn’t relax all the time. In summer, when there are many visitors, she works as a waitress in a seaside restaurant. In this way she can watch her favourite scenery all the time.

§  Now say if the following ideas are true (T) or false (F)

§  1) Martha doesn’t want to spend her holidays in Italy._________

§  2) Martha lives in a place in central England. _________

§  3) In Dorset all the seasons of the year are the same. ___________

§  4) Lyme Regis is a place with a lot of attractions for young people. _______

§  5) Tourists from abroad come to Lyme Regis in summer only. __________

§  6) Martha’s holidays are often quite busy. ________________

§  7) Martha loves looking at the sea. ____________