Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 19 de octubre de 2020

5A Lengua: Clase 19/10

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Les cuento varias cosas. Lean bien toda la publicación.

En primer lugar, les recuerdo que hay tiempo hasta hoy inclusive para completar y entregar la última actividad sobre “Cabecita negra”.

En segundo lugar, les quiero mostrar cómo quedó nuestro mural sobre el cuento de Rozenmacher. Quiero que vean la devolución individual a cada uno/a de ustedes, escrita como comentario debajo de cada aporte. También quiero que vean la devolución grupal que dejo en forma de audio, ya que pienso que les ayudará no solo a terminar de ver algunos aspectos del cuento que son muy importantes sino también a resolver la actividad de hoy.

Hecho con Padlet

Finalmente, les cuento que nuestra próxima lectura va a ser un cuento de Rodolfo Walsh, titulado “Esa mujer”. Con este cuento, que sería el tercero vinculado con el peronismo (además de “Casa tomada” y “Cabecita negra”), vamos a concluir nuestro recorrido por la narrativa vinculada con este movimiento. Les voy dejando el texto para que lo empiecen a leer. Les comparto la versión en texto escrito y la versión en audiocuento, en la voz del autor, Rodolfo Walsh. Como recomendación para tener en cuenta en la lectura, presten atención tanto a lo que se dice como a lo que no se dice. En otras palabras, vamos a ver que en este cuento es más importante lo que no está dicho que lo que sí está escrito. Walsh va a ficcionalizar un episodio histórico. El jueves veremos cuál. Por ahora, vayan leyendo y anotando qué cosas les parecen que no están dichas (o no están explicadas del todo).

"Esa mujer":

 

"Esa mujer" (audiocuento):

 

Cualquier duda o consulta, me dicen y la vemos. Empiecen a leer "Esa mujer", que el jueves se viene una actividad.

Saludos y ¡hasta el jueves!

Prof. Ángeles