2A- MATEMÁTICA - TP25
INDIVIDUAL
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020
¿Cómo va?
Les dejo un ejercicio cortito sobre proporcionalidad.
!No se atrasen con los trabajos!
Buena semana!
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
2A- MATEMÁTICA - TP25
INDIVIDUAL
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020
¿Cómo va?
Les dejo un ejercicio cortito sobre proporcionalidad.
!No se atrasen con los trabajos!
Buena semana!
¿Cómo andan? Espero que muy bien y que hayan podido disfrutar el fin de semana.
Para hoy tenían que resolver hasta el ejercicio 12 de la guía de cálculos combinados. Se los dejo resuelto para que puedan comparar resultados.
Para la clase que viene (Jueves) terminen la guía, así pueden sacarse todas sus dudas. La semana que viene voy a tomar un trabajo integrador. Aprovechen, además si tuvieron flojo el trabajo anterior, con éste van a poder levantarlo.
¡Que tengan un buen comienzo de semana!
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
HOLA A TODOS/AS
A continuación les dejo la invitación para la clase de esta semana. Vamos a profundizar en
"LA POSMODERNIDAD"
Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: POSMODERNIDAD
Hora: 30 oct 2020 03:30 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73999114505?pwd=aCtDNlYyVW82YTFacWo4WG4ycmtaQT09
ID de reunión: 739 9911 4505
Código de acceso: s19NXR
3A- MATEMÁTICA- TP26
INDIVIDUAL
ENVIAR A: ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 30/10/2020
¿Cómo les va?
Les dejo un paso a paso para resolver situaciones problemáticas con sistemas de ecuaciones mixtos.
Leanlo con atención, intenten resolver el problema y resuelvan los del posteo anterior en el caso de que no hayan podido.
Buena semana!
Cuando nos dan una situación problemática con una función lineal y otra cuadrática debemos:
1) Si es necesario, despejar la misma incógnita de ambas ecuaciones (en este caso y):
Ej:
¿Cómo les va?
Hasta ahora vimos algunos hidrocarburos de cadena abierta, pero también existen hidrocarburos de cadena cerrada. Lean la siguiente información y piensen las preguntas. No hace falta que lo entreguen.
Buena semana!
HIDROCARBUROS CÍCLICOS:
Son hidrocarburos de cadena cerrada
se nombran igual que los hidrocarburos (alcanos, alquenos o alquinos) del mismo número de átomos de carbono, pero anteponiendo el prefijo "ciclo-". Ejemplo: un alcano cíclico de cuatro carbonos será ciclobutano.
1-etil-3-metil-5-propilciclohexano
¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo andan?
Como lo prometido es
deuda, les dejo el video con la explicación sobre “Esa mujer”. En el video les
cuento algunos hechos históricos que debemos tener en cuenta para poder leer el
cuento y no quedarnos en la superficie. Espero que les ayude a completar la
actividad que tienen para el jueves 29/10 (que, recuerden, está acá).
Cualquier duda, me avisan
y la vemos.
Saludos y buena
semana,
Prof. Ángeles
¿Cómo andan? espero que hayan disfrutado del fin de semana.
Para hoy tenían que resolver los puntos d,e y f de las situaciones problemáticas con fracciones, bueno les dejo los ejercicios resueltos.
Para la clase que viene (Jueves) terminen la guía, quedan sólo 4 ejercicios.
Aprovechen para sacarse todas las dudas porque la semana que viene les tomo el trabajo integrador de este tema.
Además, si el trabajo anterior lo tenían flojo, lo pueden levantar con este.
¡Buen comienzo de semana!
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola Chicas, Chicos, espero que estén muy bien.
Les envío material sobre HIDROLOGÍA O HIDROGRAFÍA DE NUESTRO PAÍS, textos y audio.
Tiene que realizar en sus carpetas las guías de estudios. No tienen que enviarlas a mi correo. cualquier duda me escriben.
Cuídense, saludos
Prof. Jimenez
Audio: https://drive.google.com/file/d/1CiS3yfy9bu5a81piCs7znHOO7bUv1zWo/view?usp=sharing
Buenas Buenas, ¿Cómo están? Buen Arranque se semana...
Recuerden que en el día de hoy, tiene que ir mandando la actividad Sobre El fin de la segunda Guerra mundial y como impacto en diferentes puntos del mundo.
No se olvides que nos fuimos de Argentina, para trabajar un poquito sobre la consecuencias Por ejemplo en Europa.
Les voy a Dejar un pequeño video sobre la GUERRA FRIA, son unos minutos para que puedan reforzar la información que tienen en el libro y que están trabajando en la actividad. NO DEBEN ENTREGAR NADA RESPECTO A ESTA PUBLICACIÓN. Solo observar y por supuesto si tienen alguna duda me escriben.
La semana que viene arrancamos con el Peronismo. Esta toda la información en el pdf que subí hace una semana, que es el libro del curso.
Les mando un abrazo enorme y ¡buena semana !
Buen día chicos espero que todos estén bien al comenzar esta semana...
RECORDATORIO:
1. La semana pasada les dejé un trabajo para realizarlo. A continuación les dejo el link nuevamente:
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/10/taller-de-reflexion-2a_21.html
2. Les recuerdo nuevamente para los que puedan, hoy lunes 26 nos encontraremos a las 14:00, por Google Meet para consultar dudas sobre el trabajo y charlar un poco sobre la advocación de nuestra Señora de Itatí.
Les dejo nuevamente el link del Meet:
https://meet.google.com/acj-qrkr-mrs
También les dejo una canción de nuestra Señor de Itatí:
Buenos Días Chicos, ¿Cómo están? Buen comienzo de semana.
¡Hola Chicos!. ¿Cómo están?
Espero que todos se encuentren muy bien. En la clase de hoy quiero compartirles un fragmento de un artículo interesante escrito por Jorge Fondebrider que nos adentra en el mundo de los 'letristas' como condimento indispensable del ámbito de la composición musical. Un letrista es lo más cercano que podemos percibir todos nosotros al escuchar cualquier canción en nuestra vida cotidiana. Con solo investigar un poco podríamos descubrir que varias de las canciones que forman parte de nuestra lista favorita, tienen letra escrita por otra persona distinta del compositor. Muchas veces un compositor realiza ambas categorías: música y letra. Muchas otras, no. Este artículo también es interesante porque vamos a ir aprendiendo que estas actividades de composición forman parte de un trabajo pago e incluso comercializado. Les dejo el artículo y a continuación, la actividad de clase.
"Cuando uno busca en el diccionario la palabra “letrista”, se lee: “Persona que escribe las letras de las canciones”. Si uno se dirige a, por ejemplo, Merrian-Webster, la definición es casi la misma: “A person who writes the words of a song : a writer of lyrics” [“Una persona que escribe la letras de una canción: un escritor de letras”]. Para saber algo más, se puede recurrir a la Wikipedia en su versión castellana y enterarse de que “Un letrista es un escritor que se especializa en la creación de letras para canciones, que por lo general es una actividad pagada hecha bajo encargo. Los cantantes que escriben la letra de sus propias canciones son llamados cantautores. Algunos letristas trabajan estrechamente al lado de los compositores, participando cada cual en la letra y su melodía y en ocasiones, el letrista solo escribe la lírica para una pieza ya totalmente compuesta. Por ejemplo, Homero Manzi, maestro letrista de tango, escribía la letra para la música que ya había compuesto Aníbal Troilo. A veces también se asocian para trabajar casi por separado, o de forma inversa, por ejemplo, Bernie Taupin escribía las letras y se las entregaba a Elton John, quien después les componía la música, habiendo una interacción mínima entre ambos”. Pero si uno quisiera algunos otros detalles, el artículo de la Wikipedia en inglés los ofrece: “Los ingresos de un letrista derivan de las regalías recibidas por las canciones originales. Éstas pueden alcanzar hasta el 50% de la canción si ésta fue escrita conjuntamente con el compositor, o menos si la canción resultó de una colaboración posterior. Las canciones automáticamente tiene derechos apenas alcanzan una forma tangible, tal como pueden serlo una grabación o una partitura; pero antes de que la canción se inscriba o se haga pública, tiene que ser inscrita en la Oficina de Derechos de Autor”. La información podría seguir ampliándose, pero no es ése el objeto de esta columna. Existen y existieron grandes dúos compositivos en la música de prácticamente todo el mundo: Gardel y Le Pera, Manzi y Troilo, Rodgers y Hammerstein, Kosma y Prevert, King y Goffin, Bacharach y David, etc. En los casos citados, uno fue responsable de la música y otro de la letra. Pero no son esos los únicos letristas que existen" (Jorge Fondebrider, Agosto 2015) |
Actividad:
1) Continuando un poco con lo que veníamos trabajando, ahora vamos a agregar un sabor extra a la tarea pasada. Ustedes tenían que grabar un SONIDO o VARIOS SONIDOS sobre la BASE musical que eligieron. En esta tarea de hoy vamos a jugar a ser letristas de canción. Vamos a escribir sobre la BASE musical elegida al menos 2 párrafos que conviertan a esta música en un principio de canción. ¿Qué temáticas puedo utilizar?: la que quiera. Lo interesante es que puedan encontrar un momento específico de la base para el agregado del texto. Ustedes van a darse cuenta como hacerlo. Prefiero que pueda surgir espontáneamente de lo que ustedes perciben, que yo dictándoles con exactitud. El que no puede escribir los 2 párrafos, le pido uno como mínimo y básico.
2) Luego de realizar los párrafos vamos a intentar encontrar, durante toda esta semana, una rítmica para este texto creado. ¿Qué quiero decir con esto?. Vamos a ensayar en modo individual, en casa, decir el texto hablado pero con un ritmo que yo mismo me invente. Es 100% necesario poder escuchar la BASE musical para primero, hacer encajar el texto creado. Y luego: poder hablar el texto con ritmo, según lo que me proporciona la escucha. Vamos a trabajar con esto durante toda la semana. En el chat del grupo de Whatsapp, tanto como el chat de HangOuts, podrán consultarme todas sus dudas. ¡Mucha suerte!
Para finalizar, una vez que realicen ambos puntos: 1 y 2, se graban arriba de la base realizando el punto 2: La lectura rítmica del texto.
ENTREGA: Envían sus audios+ texto a: lagosalumnos@gmail.com // El plazo para entregar es como fecha límite el: Martes 3/11
Les mando un abrazo grande y cuídense.
Prof. Lucía
¡Hola Chicos!. ¿Cómo están?. Nueva semana de clases!!. Espero que todos se encuentren muy bien. Buenísimos los trabajos que vengo leyendo. Crítica constructiva: Cuando respondan las preguntas traten de explayarse más. Con esa información mas todo lo que agreguemos haremos un trabajo final que implica conocer un poco más en profundidad las especies musicales de nuestro país. Les pido: revisen la ortografía y la forma en la que entregan el trabajo. Siempre en Word y, en caso de no poder, en Bloc de notas. Sigo recibiendo los trabajitos de las clases anteriores.
En la clase de hoy le damos la bienvenida a la "Milonga". Especie musical sumamente interesante. Antes que apareciese el Tango, existía la Milonga Campera o campesina. Ésta era una música rural, que contenía elementos afro en su constitución rítmica, e influencias de danzas criollas y europeas llegadas a Buenos Aires y Montevideo. Tiene semejanzas con otros ritmos como la chamarrita, el choro, el candombe y la habanera. La milonga campera integra la expresión campesina de la Pampa, de viejo arraigo, inicialmente cantada, aunque luego tuvo coreografía.
Se entiende que aportó elementos al primitivo tango, tanto en lo musical como en el baile. Cuando nace el tango, aproximadamente en 1880, la milonga campera era el género más popular en las zonas arrabaleras del Río de la Plata. Curiosamente, la aportación de la milonga al baile del tango fue mayor hacia 1900, para "adecentar" al tango y poderlo bailar más allá del ambiente habitual en el que se encontraba. "Adecentar" quiere decir "arreglar, ordenar" etc.
En este capítulo nuevo de "El origen de las especies" podemos encontrar información muy completa acerca de la historia de la Milonga, sus orígenes y la figura de Atahualpa Yupanqui. Una figura que contribuyó a desarrollar y representar más ampliamente al gaucho y su historia de trabajo reflejada en música.
Aquí les dejo este capítulo y a continuación, unas preguntas para resolver muy cortitas.
1)- ¿Por qué fue tan importante la figura del Gaucho en la historia de la Milonga?
2)- ¿Qué temáticas podemos encontrar en las letras que integran las composiciones de Milonga?
3)- ¿Qué significa ser "Payador"?
4)- ¿Qué instrumentos encontramos participando e interactuando dentro de esta música?
5)- Buscar ejemplos de 'Milonga Campera' o 'Milonga Surera' mediante cualquier plataforma de internet y adjuntar LINK (Preferentemente YouTube).
FECHA DE ENTREGA: Viernes 30/10 a lagosalumnos@gmail.com /Recordar entrega vía archivo de WORD.
¡Les mando un abrazo y buena semana!
Prof. Lucía
HOLA TODOS/AS
Seguimos trabajando la historia de Buenos Aires y sus barrios. En esta oportunidad vamos a indagar en los medios de transporte, su historia y algunos datos no tan conocidos!
Les dejo a continuación un video y un cuestionario para responder (antes del 03/11) luego de verlo!!
https://www.youtube.com/watch?v=ZdpPBdLj8wo
1.
Quiénes son los “boteros” porteños? Cuándo surgieron? Donde trabajaban? A quiénes
transportaban y para qué?
2.
Qué fueron los tranvías? Cómo surgieron y para
qué? Cómo funcionaban los primeros que aparecieron? Por donde circulaba el primer tranvía eléctrico?
Cuándo y por qué se clausuraron los tranvías? Hay tranvias funcionando en la actualidad?
3.
Cuándo surge el Subterraneo?
4.
Cuándo y donde aparece el primer colectivo? Qué
recorrido realizaba? Qué importancia
tiene en la actualidad? Cuántas líneas tenemos en nuestra ciudad?
¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que bien, y leyendo “Un caso de novela”. Recuerden que tienen tiempo hasta hoy inclusive para entregar la actividad sobre el capítulo 1 (la encuentran acá).
Mientras tanto, y a
medida que vayan entregando, les dejo un desafío para calentar motores y entrar
en nuestro próximo tema: acentuación y tildación. Observen las siguientes
oraciones extraídas del capítulo 1 de “Un caso de novela” (pág. 8):
“La solución llegó con
la lectura. Me gustaba sentarme en la plaza a leer.”
Espero respuestas hasta mañana martes 27/10 al mediodía.
Saludos y buena
semana,
Prof. Ángeles
HOLA A TODOS/AS
En esta publicación les dejo la clase del 23/10, unos ejercicios y la invitación para la próxima clase. Les pido que los hagan, para poder ir viendo las dudas que les puedan surgir.
https://drive.google.com/file/d/1MUlEcFES5kLohc4nBoI0-1-Nrax5xLxl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gOOvJM1SveZR0Wd3hDuOVosVsRn0ZFXb/view?usp=sharing
Fernando González Galli le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: LÓGICA PROPOSICIONAL
Hora: 30 oct 2020 02:30 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79190291459?pwd=OXYvcHpBUTgzM20vdGZ6eDJyRmUxdz09
ID de reunión: 791 9029 1459
Código de acceso: eiU0j4
Lengua 3 B
Hola, chicos. Buen comienzo de semana.
En la actividad 11, observamos la diferencia entre los verbos regulares y los irregulares.
A partir de hoy, revisaremos algunos conceptos que fueron aprendidos con anterioridad pero que vale la pena revisar ¿Comenzamos?
Los verboides
¿Qué son los verboides? ¿Qué función cumplen?
Los verboides son formas verbales no conjugadas, es decir que no varían en modo, tiempo ni persona y que se reconocen fácilmente por sus desinencias.
Infinitivo: _ar, _er, _ir (amar, temer, partir)
Participio: _ada / _ado /_adas / _ados (amado, temido, partido)
Gerundio: _ando, _iendo (amando, temiendo, partiendo)
Morfológicamente, el infinitivo y el gerundio son invariables, y pueden ser simples o compuestos; mientras que el participio puede variar en género y número.
Infinitivo: haber amado, haber temido, haber partido.
Gerundio: habiendo amado, habiendo temido, habiendo partido.
Semánticamente, el infinitivo expresa el nombre del verbo, la acción cuando todavía no ha sido realizada y puede usarse para dar órdenes o instrucciones; el participio expresa la acción terminada y el gerundio manifiesta el proceso en desarrollo.
Además del valor verbal, el infinitivo tiene valor sustantivo; el participio tiene valor adjetivo, concuerda en género y número con el sustantivo al cual caracteriza; el gerundio tiene valor adverbial y, en algunos casos, de adjetivo.
Frases verbales
Las frases verbales son construcciones formadas por un verbo conjugado y un verboide (a veces intercalan una preposición o un pronombre) En estas construcciones, el verbo conjugado aporta la desinencia verbal mientras que el contenido semántico es aportado por el verboide. Juntos forman una unidad de sentido inseparable; por esta razón, el verboide no puede parafrasearse por otras palabras. Cuando no forman una frase verbal (“entró cantando”) el verboide puede ser parafraseado (“entró mientras cantaba”)
Frases verbales
Haber (conjugado) + Participio = Tiempo compuesto.
Ser (conjugado) + Participio = Voz Pasiva.
Poder y deber (conjugados)+ Infinitivo.
Estar, seguir, venir, ir y quedar (conjugados)+ Gerundio.
Tener que y haber que (conjugados)+ Infinitivo.
Estar por (conjugado) + Infinitivo.
Empezar a, ir a, comenzar a y ponerse a (conjugados)+ Infinitivo.
Acabar de, terminar de, cesar de, dejar de (conjugados)+ Infinitivo.
_-----------------------------------------------------------------------------------------------------_
Actividad 12 – Verboides – Frases verbales
Subraya los verboides que aparecen en el siguiente texto:
Aunque no haya tenido el éxito que las compañías esperaban, el último CD de la famosa agrupación británica pudo cosechar numerosos premios y la aprobación de la crítica. El nivel de experimentación musical ha mostrado a las claras una importante evolución, sobre todo si recordamos que sus producciones anteriores habían tenido un gran éxito de público por aportar simplemente a un pop sin demasiadas pretensiones.
Cada nuevo video de la banda es esperado ansiosamente por los fans. El primer corte de difusión será filmado mañana en el centro de la ciudad…
Transcribe las frases verbales que hay en el texto anterior. Indica cómo están formadas.
Ejemplo: Haya tenido > haber (conjugado) + participio.
Analiza sintácticamente las oraciones que aparecen a continuación:
Empezaron a discutir después de la actuación.
Van conociéndose las causas del problema.
Los jóvenes piensan regresar el próximo invierno.
Vive presionado.
La casa fue pintada durante el verano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consulten todas las dudas que tengan antes de enviar el trabajo definitivo.
Tienen tiempo para hacerlo hasta el viernes 06 de noviembre.
Buena semana. Cuídense mucho y hagan lo mismo con sus seres queridos.
Lengua 3 A
Hola, chicos. Buen comienzo de semana.
En la actividad 11, observamos la diferencia entre los verbos regulares y los irregulares.
A partir de hoy, revisaremos algunos conceptos que fueron aprendidos con anterioridad pero que vale la pena revisar ¿Comenzamos?
Los verboides
¿Qué son los verboides? ¿Qué función cumplen?
Los verboides son formas verbales no conjugadas, es decir que no varían en modo, tiempo ni persona y que se reconocen fácilmente por sus desinencias.
Infinitivo: _ar, _er, _ir (amar, temer, partir)
Participio: _ada / _ado /_adas / _ados (amado, temido, partido)
Gerundio: _ando, _iendo (amando, temiendo, partiendo)
Morfológicamente, el infinitivo y el gerundio son invariables, y pueden ser simples o compuestos; mientras que el participio puede variar en género y número.
Infinitivo: haber amado, haber temido, haber partido.
Gerundio: habiendo amado, habiendo temido, habiendo partido.
Semánticamente, el infinitivo expresa el nombre del verbo, la acción cuando todavía no ha sido realizada y puede usarse para dar órdenes o instrucciones; el participio expresa la acción terminada y el gerundio manifiesta el proceso en desarrollo.
Además del valor verbal, el infinitivo tiene valor sustantivo; el participio tiene valor adjetivo, concuerda en género y número con el sustantivo al cual caracteriza; el gerundio tiene valor adverbial y, en algunos casos, de adjetivo.
Frases verbales
Las frases verbales son construcciones formadas por un verbo conjugado y un verboide (a veces intercalan una preposición o un pronombre) En estas construcciones, el verbo conjugado aporta la desinencia verbal mientras que el contenido semántico es aportado por el verboide. Juntos forman una unidad de sentido inseparable; por esta razón, el verboide no puede parafrasearse por otras palabras. Cuando no forman una frase verbal (“entró cantando”) el verboide puede ser parafraseado (“entró mientras cantaba”)
Frases verbales
Haber (conjugado) + Participio = Tiempo compuesto.
Ser (conjugado) + Participio = Voz Pasiva.
Poder y deber (conjugados)+ Infinitivo.
Estar, seguir, venir, ir y quedar (conjugados)+ Gerundio.
Tener que y haber que (conjugados)+ Infinitivo.
Estar por (conjugado) + Infinitivo.
Empezar a, ir a, comenzar a y ponerse a (conjugados)+ Infinitivo.
Acabar de, terminar de, cesar de, dejar de (conjugados)+ Infinitivo.
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Actividad 12 – Verboides – Frases verbales
Subraya los verboides que aparecen en el siguiente texto:
Aunque no haya tenido el éxito que las compañías esperaban, el último CD de la famosa agrupación británica pudo cosechar numerosos premios y la aprobación de la crítica. El nivel de experimentación musical ha mostrado a las claras una importante evolución, sobre todo si recordamos que sus producciones anteriores habían tenido un gran éxito de público por aportar simplemente a un pop sin demasiadas pretensiones.
Cada nuevo video de la banda es esperado ansiosamente por los fans. El primer corte de difusión será filmado mañana en el centro de la ciudad…
Transcribe las frases verbales que hay en el texto anterior. Indica cómo están formadas.
Ejemplo: Haya tenido > haber (conjugado) + participio.
Analiza sintácticamente las oraciones que aparecen a continuación:
Empezaron a discutir después de la actuación.
Van conociéndose las causas del problema.
Los jóvenes piensan regresar el próximo invierno.
Vive presionado.
La casa fue pintada durante el verano.
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Consulten todas las dudas que tengan antes de enviar el trabajo definitivo.
Tienen tiempo para hacerlo hasta el viernes 06 de noviembre.
Buena semana. Cuídense mucho y hagan lo mismo con sus seres queridos.