Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
martes, 1 de septiembre de 2020
1B Lengua: Clase 1/09
2B Lengua: Clase 1/09
Les propongo, entonces, que se pongan al día y que, aunque fuera de fecha, me manden los ejercicios. En el medio, y mientras los resuelven, avísenme si hay dudas o cosas que no entienden cómo hacer y las vemos.
Hoy vamos a empezar a trabajar con nuestro próximo tema. Como suele ser un tema muy conocido por todos, me gustaría preguntarles a ustedes qué cosas saben sobre este tema. Estoy hablando de Romeo y Julieta. Originalmente, la idea era leer el libro en clase, todos juntos. Pero, como esto no va a ser posible, vamos a trabajar de otra manera. Entonces, el primer paso en este sentido consiste en participar en el siguiente mural. ¿Qué hay que hacer? Lean bien.
Consigna:
Mural:
1° "B"- Inglés
September 1st. Today is cold, cloudy and windy.
5) Mirando otra vez el dibujo de arriba, responder las preguntas sobre los chicos:
FÍSICO-QUÍMICA 3A
¿Cómo andan? Espero que bien!
Hoy en la meet, además de aclarar un par de dudas, hablamos de que terminamos con la parte de fuerzas, por lo que se viene un trabajo práctico integrador.
El mismo será la semana que viene, más precisamente el Miércoles 09/09 a las 15:00. Van a tener que resolverlo en una hoja, sacarle fotos y pegarlas en un Word o un Pdf.
Tienen tiempo de entregarlo hasta las 17:00 del mismo día.
La meet que tenemos el Martes 08/09, sigue en pie, por lo que les sugiero que para esa fecha, todos los ejercicios que no hayan hecho hasta hoy, los tengan resueltos así pueden sacarse sus dudas para el trabajo.
También me pueden mandar un mail o un mensaje de hangout si es que no pueden conectarse, pero no dejen de escribirme.
Les dejo resueltos los ejercicios de fuerzas paralelas con cálculos de distancia que estaban pendientes de la clase anterior.
Saben que tienen la carpeta de clases virtuales con videos y con ejercicios explicados.
Cualquier cosa me escriben.
5° "B"- Teoría Social y Política
Hola! Aquí estoy de nuevo para volver sobre algunos temas que quedaron en el tintero la semana pasada:
- Averigüen y citen las características más salientes de la forma de gobierno republicana (hagan una lista que exponga de forma bien clara lo principal, no hace falta de copien un montón).
- Busquen y transcriban el art. 36 de nuestra Constitución Nacional e indiquen puntualmente dónde está la referencia a la corrupción o a los actos no virtuosos.
- Piensen qué conductas -en general- (por parte de funcionarios y de ciudadanos comunes) representan comportamientos virtuosos y cuáles no (no valen los que cita el propio autor).
- Piensen qué conductas -en este contexto de pandemia y cuarentena a nivel mundial- (por parte de funcionarios y de ciudadanos comunes) representan comportamientos virtuosos y cuáles no.
FÍSICA 4A Y 4B
Espero que estén muy bien!
Como hablamos hoy, terminamos con MRUV, lo que significa que voy a tomar un trabajo práctico integrador.
La semana que viene, más precisamente el Martes 08/09 a las 14:00 les voy a mandar el trabajo, el cual van a tener que resolver en una hoja, sacarle fotos y pegarlas en un Word o en Pdf.
Van a tener hasta las 16:00 para entregármelo.
Por esto es muy importante que tengan todos los ejercicios que practicamos hasta hoy hechos, ya que es la única manera de verificar que están entendiendo.
Aprovechen estos días para sacarse todas las dudas que tengan, si es que no lo hicieron antes.
Les dejo resueltas las últimas actividades de encuentro que habían quedado pendientes la clase pasada (ejercicios 66-69).
Cualquier cosa me escriben al mail o al hangout.
2° "A" y "B"- Formación Ética y Ciudadana
TEATRO: NUEVO TP "TEATRO DE OBJETOS" HISTORIA EN FOTOS 2°A Y 2°B
TEATRO DE OBJETOS
TRABAJO PRÁCTICO
Consignas:
1- Elegir dos objetos o mas que se encuentren en tu casa.
2- Pensar una historia con estos objetos y mostrarla en 3 fotos. Por ejemplo: eligen una cuchara y un tenedor, entonces en la foto 1, se vé al tenedor acostado y la cuchara escondida, en la foto 2 el tenedor está acostado y la cuchara lo está asustando, en la foto 3 la cuchara y el tenedor están peleando.
3- A la historia deberán agregarle un título.
4- Deberán enviarme las tres fotos en orden y el título de la historia a jessica.clemente1@gmail.com
5- El trabajo deberá tener nombre, apellido y curso.
6- La fecha límite de entrega será el 11 de septiembre
5° "B"- Teoría Social y Política - Fe de erratas
*** FE DE ERRATAS SOBRE TP N°3 ***
TUTORIA 3 B
TUTORIA 3 B
TP N 9
ENTREGAR A mvtorija@gmail.com
HASTA EL 14/9
https://drive.google.com/file/d/1Y3dtGRkLO9VRoMO61oS3EoETHxoYCJ8R/view?usp=sharing
TUTORIA 2 A
TRABAJO PRACTICO N° 9
Fecha de entrega 16/09
Email: anabelladeleo2090@gmail.com
Asunto: TUTORIA 2 A, NOMBRE COMPLETO, TP 9
Buenos Días Chicos/as ¿ como están? Espero que estén muy bien.
HOY COMENZAREMOS UN NUEVO TEMA
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Concepto de fortaleza personal
Cuando hablamos de fortaleza personal nos estamos refiriendo a “aquel conjunto de habilidades, características o aspectos de tipo psicológico o actitudinal en las cuales sobresalgamos y que supongan algún tipo de virtud o ventaja adaptativa”
Concepto de debilidad
En el lado opuesto, las debilidades personales pueden definirse como “los hábitos, pensamientos y conductas negativas que impiden realizar labores con eficiencia, alcanzar metas y lograr aquello que se desea”,
¿Cómo podemos evolucionar si no sabemos qué apectos necesitamos mejorar? Distinguir la fortaleza de la debilidad y determinar cuáles son las nuestras es el primer paso para desarrollarnos en cualquier ámbito, también en el liderazgo. ¿Sabrías identificar tus puntos destacados y tus principales carencias?
- Oportunidades: los desafíos que podemos conseguir gracias a nuestras fortalezas.
- Amenazas: los riesgos que podemos sufrir dadas nuestras debilidades.
A continuación aparecen cuatro letras D A F O escribe al lado de cada una de las iniciales tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Luego reflexiona que podes hacer para disminuir tus debilidades
D
A
F
O
Recuerden los alumnos/as que tienen trabajos pendientes, ponerse al día en esta semana, ya que el último trabajo mucho no lo enviaron , y algunos desaparecieron en esta segunda etapa, OJO!!!
Actividades que Hicimos en este cuatrimestre por el momento.
1) La carta de Andrés, tema: convivencia. TP 7
2) El video que tenían que reflexionar sobre una situación en particular TP 8
3) FODA (Actividad actual) TP 9
Cualquier duda, me escriben.
Les mando un abrazo!
HISTORIA 4 A Y 4 B
Buenas, buenas, ¿como están?
Seguimos Avanzando con la materia, para ponernos en tema, recuerden que las actividades anteriores estuvimos trabajando los gobiernos totalitarios, también mande un Power Point con la Guerra Civil Española, y finalizamos con la segunda Guerra Mundial.
Todavía hay alumnos/as que me deben trabajos, así que por a ponerse al día, ya que esta parte del año trabajo no entregado a tiempo (salvo cuestiones particulares, con aviso ) se tiene en cuenta como no entregado. Cualquier duda que tienen sobre sus pendientes, me pueden escribir que les digo que actividad les falta entregar.
A partir de ahora, y por unos capítulos, vamos a trabajar que pasaba en América Latina, durante el periodo que en Europa estaban las Guerras.
Para eso comenzamos en 1910 en Argentina, y les dejó un audio explicando "el centenario de la Revolución de Mayo" , los vamos a ver brevemente como para una introducción de lo que se viene que son los GOBIERNOS RADICALES.
También ,les paso el link del DRIVE que contiene las páginas del libro de la materia que vamos a trabajar en estos días. Atención!!!! Todo lo que hagamos en estos días se utiliza como material lo enviado, no internet, salvo que lo aclare en las consignas. Seguramente utilicemos videos, pero les voy avisar.
* link del audio explicativo del CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
https://drive.google.com/file/d/14riw7Raw7jUGfSPJor8KzTN9SKza95Sq/view?usp=sharing
Preguntas sobre el Audio. (no deben entregarlo por ahora, yo les digo cuando me lo tienen que entregar, ustedes háganlo, que en cualquier momento se los puedo solicitar)
1) ¿ Que se festejo el 1910 y porque se opaco dicho evento?
2) ¿ Que medidas tomó el gobierno del presidente Figueroa Alcorta para reprimir las manifestación obreras?
3) ¿Que establecía la ley de Defensa?
4) ¿Que temores atormentaba a los grupos de dirigentes Argentinos en la época del centenario?
* link del capitulo de los gobiernos radicales
https://drive.google.com/file/d/1fXaj_8dZ8xuS4NJGqHxl0qYGrh2xp8gB/view?usp=sharing
CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN, LA SEMANA QUE VIENE ARRANCAMOS CON EL CAPITULO ENVIADO.
Les mando un abrazo enorme !!!!
TUTORIA 2 B
TP N 9
TUTORÍA 2 B
ENTREGAR a mvtorija@gmail.com
hasta el 14 /9
HOY COMENZAREMOS UN NUEVO TEMA
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Concepto de fortaleza
personal
Cuando hablamos de fortaleza personal nos estamos
refiriendo a “aquel conjunto de habilidades, características o aspectos
de tipo psicológico o actitudinal en las cuales sobresalgamos y que
supongan algún tipo de virtud o ventaja adaptativa”
Concepto de debilidad
En el lado opuesto, las debilidades personales
pueden definirse como “los hábitos, pensamientos y conductas negativas
que impiden realizar labores con eficiencia, alcanzar metas y lograr aquello
que se desea”,
¿Cómo podemos evolucionar si no sabemos qué
apectos necesitamos mejorar? Distinguir la fortaleza de la debilidad y
determinar cuáles son las nuestras es el primer paso para desarrollarnos en cualquier
ámbito, también en el liderazgo. ¿Sabrías identificar tus puntos destacados
y tus principales carencias?
- Oportunidades: los desafíos que podemos conseguir gracias a nuestras fortalezas.
- Amenazas: los riesgos que podemos sufrir dadas nuestras debilidades.
A
continuación aparecen cuatro letras D A F O escribe al lado de cada una de las
iniciales tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Luego
reflexiona que podes hacer para disminuir tus debilidades
D
A
F
O
TUTORIA 1 B
TUTORIA 1 B
ENTREGAR A mvtorija@gmail.com hasta el lunes 14/ 9
TP N 10
EN ESTA ACTIVIDAD VAMOS A PENSAR QUE COSAS DE LA ESCUELA NOS PROVOCAN ESTRÉS EN FORMA PRESENCIAL SEGURO LOS EXÁMENES Y AHORA SEGURAMENTE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS Y CUMPLIR CON LAS FECHAS DE ENTREGA.
LES DEJO UNA SITUACIÓN PARA PENSAR Y A CONTINUACIÓN UNA SERIE DE PREGUNTAS QUE DEBEN ENTREGAR
TUTORIA 1 A
TRABAJO N° 10
Hola, ¿como están?
Bueno seguimos trabajando con diferentes cuestiones, ya realizamos actividades del autoestima, de la organización en las materias, y en esta oportunidad vamos a ver el estrés para la entrega de trabajos, en realidad en un año normal , se trabajaría el estrés ante exámenes, pero en este contexto cambiamos la idea para que tenga sentido la actividad.
Actividad
1) Deben leer la historia que esta en la fotocopia.
2) Realizar las preguntas que están en el pie de página.
https://drive.google.com/file/d/1-fyXVVeUXSo0TTcOT-A-zPhUJzq18F2c/view?usp=sharing
Fecha de entrega: Martes 15/09
Email: anabelladeleo2090@gmail.com
Asunto: TUTORIA 1 A, nombre completo, Trabajo n° 10
NO SE OLVIDEN, LOS ALUMNOS QUE ME DEBEN TRABAJOS PONERSE AL DÍA, TANTO EN MI MATERIA COMO EN LA DEMÁS. CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN Y LES DIGO CUAL ACTIVIDAD TIENEN PENDIENTE, SON BASTANTES LO QUE NO RECIBÍ NADA EN ESTA SEGUNDA PARTE.
Un saludo enorme y que tengan un lindo martes!