Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 14 de octubre de 2020

3° "A"- Formación Ética y Ciudadana (actividad Derechos y deberes en la vida democrática)- Parte 1

                                    Actividad: Derechos y deberes en la vida democrática (Parte 1)

¡Hola tercero!, ¿Cómo están? Retomando el tema de los derechos y su importancia para el ejercicio (así también como el de las obligaciones) de una ciudadanía plena, hoy vamos a ahondar un poco más en el tema.

Hemos analizado la importancia de los DESC, a los cuales podemos también denominar derechos de primera generación, como veremos en la bibliografía que les dejo aquí.

Les pido que pongan fecha de hoy, y de título "Derechos y deberes en la vida democrática". Lean todo el material, pueden imprimirlo y pegarlo en la carpeta o pasar a la carpeta las ideas y conceptos que hayan leído (no omitan nada, no les pido que lo copien textual si no quieren pero no dejen ideas centrales por "cansancio" al copiar, cualquier cosa lo van haciendo de a poco). Luego, resuelven las actividades (ver foto 11) en la carpeta. Aún no me lo mandan porque la semana que viene retomamos el tema una vez más y ahondaremos sobre el derecho al trabajo, a la salud y a la educación, a la vivienda adecuada y a la seguridad social.                                                                                                                

  

Foto 8
Foto 9
Foto 10

Foto 11:

Perdón por el (des)orden de las fotos, se dispara todo cuando casi termino de acomodarlas.

Les mando un beso!

Mariana

FÍSICA 4A Y 4B

 Hola a todos!

Ayer tuvimos la última meet antes del trabajo integrador, lo que no quita que puedan mandarme un mail o un mensaje de Hangout si necesitan  consultar otra cosa, sobre todo se los digo a los que no estuvieron hoy presentes.

El Martes 20/10 a las 14:00 voy a tomar el trabajo integrador.

Voy a enviar el tp por mail a esa hora y ustedes van a tener que sacar fotos a los ejercicios resueltos y entregármelos en un Word o en un PDF.

NO ACEPTO FOTOS SUELTAS.

Van a tener tiempo hasta las 18:00 para enviarme el archivo.

Les pido por favor, que si alguno tiene algún problema con el día o el horario, me lo avise de antemano y lo solucionamos pero, como siempre les digo, no leo mentes ni soy adivina, así que me tienen que avisar.


Les dejo la última tanda de ejercicios (26-39) resueltos, así pueden chequear resultados y resoluciones. Si ustedes llegan al mismo resultado de otra manera, no lo borren, me mandan una foto y yo se los corrijo.

¡Buena semana!


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

MATEMÁTICA 5A Y 5B

 Hola a todos!

La meet de hoy fue la última que tuvimos para que puedan sacarse las dudas en vivo y en directo, lo que no quita que puedan mandarme un mail o un mensaje de Hangout si necesitan  consultar otra cosa, sobre todo se los digo a los que no estuvieron hoy presentes.

El Miércoles 21/10 a las 15:00 voy a tomar el trabajo integrador.

Voy a enviar el tp por mail a esa hora y ustedes van a tener que sacar fotos a los ejercicios resueltos y entregármelos en un Word o en un PDF.

NO ACEPTO FOTOS SUELTAS.

Van a tener tiempo hasta las 18:00 para enviarme el archivo.

Les pido por favor, que si alguno tiene algún problema con el día o el horario, me lo avise de antemano y lo solucionamos pero, como siempre les digo, no leo mentes ni soy adivina, así que me tienen que avisar.

¡Buena semana!


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)



TALLER DE REFLEXIÓN 2A

 Nuestra Señora de Itatí

    Buenas tardes chicos, espero que todos se encuentren muy bien junto a su familia, en este tiempo que continua siendo tan complejo para todos. Continuamos uniéndonos por medio de la oración...🙏

    Como recuerdan en este ultimo tiempo, celebramos y vimos algún material sobre Nuestra Madre la Virgen del Rosario. Ella que es patrona de nuestra comunidad educativa.

 
  Por eso, en este mes  vamos a continuar trabajando de la mano de la Virgen María bajo la advocación de "Nuestra Señora de Itatí", para que ustedes puedan profundizar y conocer más sobre las distintas advocaciones que hay en nuestro país. Cada curso trabajara con una advocación, con motivo del año mariano dedicado a los 400 años de hallazgo de la Virgen del Valle de la provincia de Catamarca. 
    De esta manera, María Virgen  se hizo presente en diferentes contextos y momentos históricos, en aquellos lugares donde más la necesitaban sus hijos más pequeño.

    Por este motivo, les dejo un pequeño material sobre Nuestra Señora de Itatí, en donde se cuenta la historia por medio de una historieta... Les invito a que en esta semana la puedan leer el material. En la próxima semana continuaremos trabajando.

    A continuación, en el siguiente Drive les dejo el link del material donde pueden acceder:

https://drive.google.com/file/d/1awJvlRnSGu4QFc98Uro6y292DbGk7ues/view?usp=sharing

    Un abrazo y cualquier duda me consultan 🙌

    Que nuestra Señora de Itatí los bendiga...

TALLER DE REFLEXIÓN 2B

Nuestra Señora del Rosario de Pompeya 

    Buenas tardes chicos, espero que todos se encuentren muy bien junto a su familia, en este tiempo que continua siendo tan complejo para todos. Continuamos uniéndonos por medio de la oración...🙏

    Como recuerdan en este ultimo tiempo, celebramos y vimos un material breve sobre Nuestra Madre la Virgen del Rosario. Ella que es patrona de nuestra comunidad educativa.

 
    Por eso, en este mes  vamos a continuar trabajando de la mano de la Virgen María bajo la advocación de "Nuestra Señora del Rosario de Pompeya", para que ustedes puedan profundizar y conocer más sobre las distintas advocaciones que hay en nuestro país. Cada curso trabajara una advocación, con motivo del año mariano dedicado a los 400 años de hallazgo de la Virgen del Valle de la provincia de Catamarca. 
    De esta manera, María Virgen se hizo presente en diferentes contextos y momentos históricos, en aquellos lugares donde más la necesitaban sus hijos más pequeño.

    Por este motivo, les dejo un pequeño material sobre Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, en donde se cuenta la historia por medio de una historieta... Les invito a que en esta semana la puedan leer el material. En la próxima semana continuaremos trabajando.

    A continuación, en el siguiente Drive les dejo el link del material donde pueden acceder:

https://drive.google.com/drive/folders/1Jwkb016nKqlUmd_8cdLkoIx9OnTmvz_3?usp=sharing

    Un abrazo y cualquier duda me consultan 🙌

    Que nuestra Señora del Rosario de Pompeya los bendiga...


5° AÑO "B" - GEOGRAFÍA - PROF. CRECHINESCCO

 TP N°3

ETAPA AGROEXPORTADORA


1.-  https://www.youtube.com/watch?v=iWRFD9pm9c4&t=1112s

2.-  https://www.youtube.com/watch?v=O69MFt76SV8

3.-  https://www.youtube.com/watch?v=00zh40L_Ebg

 

1.- Explicar en qué consiste la etapa agroexportadora y en qué beneficia a la Argentina en base a los videos

2.- En base a la película del video 3, explicar la situación del campo y de los obreros y que influencia tuvieron en la vida política Argentina.

FECHA DE ENTREGA 26 DE OCTUBRE

4 AÑO "B" GEOGRAFÍA - PROF. CRECHINESCO

TP N° 3

 MOVIMIENTOS SOCIALES

1.- https://www.youtube.com/watch?v=3EdGbwQuY8Q&t=395s

1.- Explicar con sus palabras el video.

2.- Buscar información de dos movimientos sociales  en América y explicar sus orígenes y que objetivo tienen.

3.- Buscar información de dos movimientos sociales en Argentina y explicar sus orígenes y que objetivos buscan. ¿Qué papel tuvieron en las dictaduras militares?


FECHA DE ENTREGA 26 DE OCTUBRE

3 AÑO "B" - GEOGRAFÍA - PROF. CRECHINESCO

 

MOVIMIENTOS SOCIALES

 1.- https://www.youtube.com/watch?v=3EdGbwQuY8Q&t=1s

 2.- https://www.youtube.com/watch?v=LaktmpbCzbQ&t=473s

 3.- https://www.youtube.com/watch?v=tshfQg4oBjk

 

1.- Defina y explique qué es un movimiento social

2.- ¿Qué movimientos sociales cambiaron al mundo? Explicarlo

3.- Hacer un análisis individual de cada uno de los videos.

4.- Elegir un movimiento social en Argentina, explicarlo desde sus inicios, el por qué surgieron y el para qué.


FECHA DE ENTREGA 26 DE OCTUBRE

3° AÑO "A" - GEOGRAFÍA - PROFESOR CRECHINESCO

 TP N° 3

MOVIMIENTOS SOCIALES

 1.- https://www.youtube.com/watch?v=3EdGbwQuY8Q&t=1s

 2.- https://www.youtube.com/watch?v=LaktmpbCzbQ&t=473s

 3.- https://www.youtube.com/watch?v=tshfQg4oBjk

 

1.- Defina y explique qué es un movimiento social

2.- ¿Qué movimientos sociales cambiaron al mundo? Explicarlo

3.- Hacer un análisis individual de cada uno de los videos.

4.- Elegir un movimiento social en Argentina, explicarlo desde sus inicios, el por qué surgieron y el para qué.


FECHA DE ENTREGA 26 DE OCTUBRE

2 "A" - GEOGRAFÍA - PROF. CRECHINESCO

 TP N°3

1.- https://www.youtube.com/watch?v=UjkP12Za1vU

 2.- https://www.youtube.com/watch?v=gS9GHdDvyj8

1.- Explicar qué es son los productos transgénicos y sus consecuencias. ¿Qué empresa maneja todo?

2.- Investigar cómo se maneja los productos transgénicos en la Argentina.

3.- Explicar qué es la revolución verde y cuándo surgió la misma.


FECHA DE ENTREGA 26 DE OCTUBRE

1 "A" geografía PROF. CRECHINESCO

 TPN° 3

1.-  https://www.youtube.com/watch?v=-WtXuJNIwVk&t=144s

 2.- https://www.youtube.com/watch?v=3G08Rq_1XR8

 3.- https://www.youtube.com/watch?v=llQZAsC58Xo

1.- Definir mortalidad, natalidad, crecimiento vegetativo, fecundidad.

2.- Explicar para qué sirve los censos y cuál es su utilidad.

3.- Investigar qué tipos de pirámides hay. Explicarlas


FECHA DE ENTREGA 26 DE OCTUBRE

AVISO IMPORTANTE (1A, 2B, 3A, 4A, 4B, 5A, 5B)

Chicos:

LES PIDO POR FAVOR RESPETEN LAS FECHAS DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS. 

Ayer tomé trabajos a dos cursos y en uno entregaron menos de la mitad. Los que no lo hicieron les pido  que se comuniquen conmigo informándome el por qué del incumplimiento, así podemos arreglarlo.

Si no me entregan los trabajos a término y no me explican los motivos, los contenidos evaluados en ese trabajo no estarán acreditados y tendrán que ser examinados en la instancia que se les indique.

Los que durante éstos días, o la semana que viene, tengan que presentar trabajos, les pido tengan en cuenta este mensaje.


Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

ANTROPOLOGÍA 4B

 HOLA A TODOS/AS

En la publicación anterior, les deje un video sobre "Mitos".  

A continuación les dejo una serie de Mitos Griegos!! 

La idea es que, en grupos de dos a cuatro integrantes, elijan tres de ellos y preparen una explicación de su contenido y significado. Pueden grabar un video, realizar un power point, o utilizar alguna otra aplicación o programa que les quede cómodo. (antes del 23/10) 

La idea que les propongo es que luego de recibir sus trabajos, corregirlos y subirlos al Blog para compartirlo entre todos!!  

  1. La caja de Pandora
  2. El rapto de Perséfone
  3. Prometeo y su robo del fuego
  4. Edipo rey
  5. Eros y Psique
  6. El reflejo de Narciso
  7. El reino de Sísifo
  8. Mito de Aracne


LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A USTEDES Y SUS FAMILIAS !!!

PSICOLOGIA 4B

 HOLA A TODOS/AS

En primer lugar, les cuento que sigo esperando algunos trabajos de "memoria" y " percepción". (Fuerza y a seguir adelante, cualquier duda me escriben!!) 

En segundo lugar, a continuación les dejo un video de un experimento muy sencillo en el que se pone en juego la "memoria a corto plazo" y en menor medida la percepción y la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=dGuxa5Yy0SE

 Les propongo como actividad que luego de ver el experimento, intenten hacer este mismo experimento en sus casas. Lógicamente la idea es que ustedes sean quienes arman la lista de números y pongan a prueba a algún familiar que ustedes quieran!!!

Luego de realizar el experimento les pido que me cuenten antes de 20/10 que fue lo que sucedió!!

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO !!

Orientación Vocacional 5 A y 5 B

 Buenos Días!!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Les comento que el viernes  fue una gran jornada, participaron mas de 60 profesionales y habían 200 alumnos en linea. Ojala se hayan podido sumar, una gran experiencia y oportunidad única. Seguramente pronto nos volvamos a ver y comentemos sobre las charlas. 

Bueno, arrancamos con tema nuevo, seguramente lo habrán visto en otras materias, practicado, diseñado miles, pero igualmente vamos a trabajarlo ya que es fundamental realizar un buen CV (Curriculum vitae) 

Les dejó a continuación una breve explicación que hay que tener en cuenta para realizar un CV.

Curriculum VITAE

Definí tu perfil

Para identificar qué tipo de trabajo querés buscar, es importante que reconozcas tus intereses, habilidades y experiencias.
Estas preguntas te pueden servir de ayuda:

  • ¿Para qué soy bueno y para qué no?
  • ¿Qué actividades me resultan fáciles y cuáles me cuestan más?
  • ¿Qué conocimientos y/o habilidades tengo?
  • ¿Dónde los aprendí?
  • ¿Qué estoy estudiando?
  • ¿Cuál es mi experiencia?
  • ¿Qué ventajas puedo ofrecerle a un empleador?
  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Qué no me gusta hacer?

 

Todos sabemos hacer algo

Cada persona tiene saberes, destrezas y habilidades que fue tomando de diversos ámbitos. Valorá tus experiencias en la escuela, en un taller de formación, en un negocio familiar o en un voluntariado.

 

Armá tu curriculum vitae

El currículum vitae o CV es tu herramienta de presentación. Tiene que ser claro, convincente y despertar el interés de quien lo lee. La información que incluyas es clave para dar a conocer tus aptitudes, experiencias, cualidades e intereses.
Para armarlo es necesario que incluyas estas secciones:

Datos personales:

  • Nombre y apellido.
  • Número de documento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Estado civil.
  • Nacionalidad.
  • Información de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico.

* También podés sumar una foto, pero no es obligatorio que lo hagas.

Experiencia laboral

Si estás buscando tu primer trabajo, para completar esta sección de tu CV tené en cuenta:

  • Pasantías, becas u otras formas que combinan los estudios con el trabajo.
  • Prácticas remuneradas.
  • Trabajos voluntarios en el barrio, parroquia, club u otra institución.
  • Colaboraciones en comercios o trabajos para familiares, conocidos o vecinos.

Si tenés experiencia laboral, detallá tus empleos anteriores. Es importante que sobre cada uno de ellos indiques:

  • Nombre y rubro de la empresa o del empleador.
  • Puesto ocupado.
  • Año de ingreso y egreso.
  • Breve punteo de las tareas desempeñadas.

Formacióna cadémica


Mencioná tus estudios, tanto los que están en curso como los que hayas terminado. Acordate de incluir la siguiente información:

  • Título obtenido o estudios en curso.
  • Nombre de la institución educativa.
  • Año de graduación o último año de cursada.

Formación complementaria


También podés hacer referencia a otros cursos realizados, independientemente de los estudios académicos, que puedan resultar de interés para el puesto.
Detallá:

  • Nombre del curso.
  • Institución donde lo hiciste.
  • Año de cursada.
  • Estado: en curso, finalizado, abandonado.

Idiomas / Informática


En estas dos secciones simplemente tenés que mencionar el idioma o programa que manejes y el nivel de conocimiento (básico, intermedio o avanzado).

Intereses personales


Esta sección es opcional y sirve para indicar intereses personales y actividades recreativas.
En un puesto donde se requiera buen estado físico, puede ser útil aclarar que practicás algún deporte, por ejemplo. Pero no tiene ningún sentido informar que te gustan los videojuegos o escuchar música.

Modelos de currículum

Hay dos formatos que son los más utilizados para elaborar un CV y se diferencian en la manera de organizar la información:

1 - Cronológico: los datos se ordenan de manera temporal. Primero va lo más

actual, para
que quien los lea pueda ver rápidamente tu trayectoria y tu progreso. Este es el formato que más se usa.

¿Cuándo utilizarlo?

Cuando tu experiencia laboral reciente sea similar a la del puesto de trabajo al que te estás presentando.
Si tu experiencia laboral fue llevándote a ocupar puestos cada vez más calificados y con mayor responsabilidad y querés destacar este crecimiento.

2 - Funcional: se pone foco y se agrupa la información en los conocimientos adquiridos, funciones, tareas desempeñadas y no tanto en la experiencia laboral reciente.

¿Cuándo utilizarlo?

  • Cuando quieras destacar las habilidades y experiencias en un área determinada.
  • Cuando tengas “baches” laborales por haber estado mucho tiempo sin trabajar.

 

Evitá estos errores:

  • Abundancia de datos secundarios: por ejemplo, los datos personales de tu núcleo familiar.
  • Imprecisiones en la información: poner “varios cursos de actualización”, sin especificar detalles.
  • Uso innecesario de términos extranjeros, cuando existen palabras equivalentes en castellano.
  • Usar una foto grande e informal: debe ser tamaño carnet y formal.
  • Usar direcciones de correo electrónico con seudónimos: tiene que tener tu nombre y/o tu apellido. Si no es así, es mejor que te hagas uno nuevo.
  • Extenderse más de dos carillas: el CV tiene que ser corto y concreto.

Diseñá una estrategia de búsqueda

Una vez que tengas armado tu currículum, podés empezar con tu búsqueda laboral. Para hacerlo es importante que sepas qué tipo de trabajo te gustaría conseguir.

Tu objetivo profesional tiene que responder a lo siguiente:

  • ¿Qué quiero hacer profesionalmente?
    Intereses, motivaciones, tipo de empresa, sector, condiciones, puesto, responsabilidades.
  • ¿Qué puedo aportar a la empresa o cliente?
    Actitudes, experiencia, conocimientos, aptitudes, formación, competencias.

Ejemplo de objetivo profesional:
“Formar parte de una empresa de retail, en la cual pueda desempeñarme como responsable de atención al cliente”.

Dónde buscar trabajo

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de empleo. Computrabajo, Bumeran y ZonaJobs son las páginas para buscar empleo más usadas. Muchos de estos sitios te permiten publicar tu currículum en línea para que los empleadores lo vean.

Conocé el mercado laboral

El mundo del trabajo está cambiando y conocer las características del mercado laboral te va a permitir orientar mejor la búsqueda. Es importante que tengas en cuenta cuáles son los empleos que tienen más demanda, qué buscan los empleadores a la hora de contratar personal y para qué hay que estar preparado o ser competente.

El mundo del trabajo vive una etapa de grandes cambios caracterizada por:

  • Mayor participación de las mujeres.
  • Aparición de nuevas profesiones.
  • Incorporación masiva de nuevas tecnologías.
  • Presencia de un gran número de pequeñas y medianas empresas.
  • Alta rotación de la fuerza de trabajo (ya no hay “empleo para toda la vida”).
  • Nuevos requerimientos de calificaciones: habilidades para la comunicación, trabajo en equipo, facilidad de adaptación a los cambios, resolución de problemas, certificación de conocimientos y adecuación a cambios tecnológicos.
  • Necesidad de formación continua.

Distintos tipos de trabajo y formas de contratación

Trabajo en relación de dependencia: es cuando trabajás para un empleador (empresa, organización estatal, ONG, negocio, etc.), que puede contratarte a través de diversas modalidades. Por ejemplo, contrato a plazo fijo, contrato por plazo indeterminado o pasantía laboral.

Trabajo temporario: es cuando te contratan por un período de tiempo determinado. Por ejemplo, te inscribís en una agencia de personal eventual que se ocupa de conectarte con un empleador que necesite cubrir un puesto específico por un tiempo. Finalizado el período de trabajo, la agencia buscará vincularte con otro empleo acorde a tu perfil y expectativas.

Emprendedorismo: en el autoempleo o emprendedorismo vos organizás tu trabajo, hacés crecer tu proyecto y sos tu propio jefe.

Trabajo voluntario: en este caso no recibís un sueldo a cambio. Lo hacés para colaborar con una buena causa o para tener una experiencia de trabajo que te permite aprender.

La semana que viene vamos a tener una actividad, para plasmar lo leído anteriormente.


 Les mando un abrazo enorme y nos estamos viendo prontito!

HISTORIA ORIENTADA 5 A

 Buenos Días!!! Espero que arranquen muy bien este miércoles. 

Vamos a retomar lo trabajado en la anterior actividad y lo que vamos a ver en esta publicación. 

El último trabajo entregado fue la economía en los gobiernos radicales, que realizaron un cuadro con diferentes ámbitos ejemplo la agricultura (recuerden que va ser valorado para este nuevo periodo que arrancó la semana pasada) 

A continuación vamos a ver la economía pero luego del golpe de estado de 1930, el cual Uriburu corrió de la presidencia a Yrigoyen (2da presidencia). Para ver este tema, les voy a dejar 3 audios explicativos y un material para completar el contenido. Les pido que escuchen y lean todo lo enviado. La semana que viene les estoy publicando la actividad a realizar. 

AUDIOS EXPLICATIVOS 

https://drive.google.com/file/d/1OpX1UN0z6XXli35D0NCP0WrWB0KQoYBO/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1upl1d1Rg0ugV3DgLOrNAb4IlqDW5u4vb/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Fnl8uSjoAa12HHBTDPoYR8s8zZoM5F5e/view?usp=sharing

Material 

https://drive.google.com/file/d/17AiS3WBdjJwxUbzODl6joZAUW4SL4rAu/view?usp=sharing

Tengan en cuenta que el trabajo de la economía en los gobiernos radicales, era el trabajo número 11 por lo tanto seguimos la enumeración en las próximas actividades 


                                                      Les mando un abrazo grande y nos vemos prontito!

Tutoria 3 B

 Entregar a mvtorija @gmail.com

hasta el 20/10

TP N 11


https://drive.google.com/file/d/113NXcafR2y8wN_iiki7IZwK9nGDWydYb/view?usp=sharing










2A y 2B - Ed Tecnológica – ACT 19 RESP 4 Y TAREAS ADEUDADAS

Profesora:

Amor Irina

Entrega vía mail:

faiiri@gmail.com



¡¡¡¡EMPEZAMOS EL 

2° BIMESTRE DEL

2° CUATRIMESTRE!!!!


Varios deben la RESPUESTAS 4

de la ACTIVIDAD 19

les pido que la envíen ESTA SEMANA

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/2a-y-2b-ed-tecnologica-act-19.html



 

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!

 Si adeudan trabajos o deben rehacerlos:

· buscan en el blog las tareas, más abajo les dejo los LINKS de las actividades del 1° bimestre del 2° cuatrimestre

· envían las tareas que adeudan por MAIL:

    • BIEN SEÑALIZADAS con CURSO-APELLIDO-MATERIA-N° DE TP
    • y ponen bien grande TRABAJO ATRASADO en el título del mail o en el mail


LINKS DE LAS ACTIVIDADES

1° BIMESTRE 2° CUATRIMESTRE

 

ACT 16

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/07/2a-y-2b-ed-tecnologica-act-16_14.html

ACT 17

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/08/2a-y-2b-ed-tecnologica-act-17.html

ACT 18

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/2a-y-2b-ed-tecnologica-act-18.html

ACT 19

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/2a-y-2b-ed-tecnologica-act-19.html