Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 12 de octubre de 2020

2B ARTES-MÚSICA Clase+Actividad

 ¡Hola Chicos!. ¿Cómo están?

 Espero que todos se encuentren muy bien. Continuamos trabajando con un tema nuevo. Próximamente recibirán todas sus correcciones anteriores por Gmail. En esta oportunidad vamos a adentrarnos en una materia que es objeto de estudio para la Música y la cuál permite que la imaginación vuele así como también los sonidos. La composición, en la Música, tiene como objetivo la creación de una obra. En la composición emerge un enorme proceso donde se relacionan varios elementos: La escritura, la Música en si misma (Articulación de melodía y armonía) y la poesía. El resultado final de estos procesos en muchos casos termina siendo objeto de grabación y en un futuro de comercialización. Hay infinita cantidad de artistas que ofrecen sus servicios como compositores. 

 Les dejaré 2 actividades para entrar en tema.

1) En casa, van a investigar sobre las siguientes palabras referidas a la Composición, pero también a la etapa de comercialización de una obra (es decir, cuando se planea promocionarla y ofrecerla como producto).

 Necesito que cada definición que encuentren la anoten y busquen ejemplos de cada una. Les dejo aquí la lista:

AUTOR

ARREGLO

ORQUESTADOR

PRODUCTOR

2) Van a elegir entre los siguientes acompañamientos que les dejo, UNO con el cual empezar a trabajar. ¿Qué van a hacer?. En principio SOLAMENTE buscarán agregar UN SONIDO extra a la MÚSICA que ya suena. Puedo: Utilizar herramientas de cocina, cacerolas, sillas, mesas. Cualquier objeto que se les ocurra que pueda sonar y agregarlo. Solamente 1 o 2 minutos sobre el acompañamiento elegido. Una vez que lo tengan, lo graban con sus celulares y me lo envían a: lagosalumnos@gmail.com // Es imprescindible que se graben arriba de la base de acompañamiento que elijan. 

 Se las dejo:






FECHA DE ENTREGA: Este próximo viernes 16/10. WORD con definiciones + GRABACIÓN a: lagosalumnos@gmail.com

Abrazo


Prof. Lucía

1A ARTES-MÚSICA "Carnavalito" (Actividad Audiovisual)

 ¡Hola Chicos!. ¿Cómo están?

 Habiendo terminado de recibir sus trabajos anteriores, les agradezco por el esfuerzo realizado. Continuamos con el segmento de Música Argentina que estábamos descubriendo juntos, previo al trabajo de la canción. Todavía muchos de ustedes me deben los trabajos de Zamba y Chacarera. Sería importante que revisen esa actividad en el blog. Pueden buscar por ETIQUETA del curso: 1A y allí están todas nuestras actividades. 

 Todas estas especies musicales de nuestro país que vamos a ver formarán parte de un trabajo que haremos próximamente. Es importante que hagamos las tareas así podemos intercambiar juntos con las diferentes preguntas y respuestas que surjan. 

Los invito ahora a adentrarnos esta semana en el CARNAVALITO. Sus orígenes, estructura e instrumentos que lo componen. 

El Carnavalito es un género que pertenece a la familia de los Huaynos. En su esencia todo Carnavalito es un Huayno. Lo que lo distingue es su relación con respecto a su uso en festividades del Carnaval. Suelen tener textos alegres relacionados al tema.

 Es una danza de conjunto, es decir, se baila en grupo y con varias parejas, que realizan coreografías al compás de la música. Los danzantes se mueven en torno a los músicos o en hilera. Una mujer o un hombre con un pañuelo (o banderín adornado con cintas) en la mano se encarga de dirigir.

Actividad: Mirar el siguiente video y luego responder:


1- ¿Cuál es la relación entre el 'Huayno' y el 'Carnavalito'?

2-¿Qué instrumentos encontramos dentro de estas músicas?

3-¿Quién ha reconocido por primera vez al 'Carnavalito Argentino' como especia propia de nuestro país? Dar detalles.

4- Adjuntar ejemplos de Carnavalito Argentino. Puedo buscar por YouTube. Adjuntar Link.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 16/10. Realizar en WORD y enviar a: lagosalumnos@gmail.com