¡Hola Chicos!. ¿Cómo están?
Espero que todos se encuentren muy bien. Continuamos trabajando con un tema nuevo. Próximamente recibirán todas sus correcciones anteriores por Gmail. En esta oportunidad vamos a adentrarnos en una materia que es objeto de estudio para la Música y la cuál permite que la imaginación vuele así como también los sonidos. La composición, en la Música, tiene como objetivo la creación de una obra. En la composición emerge un enorme proceso donde se relacionan varios elementos: La escritura, la Música en si misma (Articulación de melodía y armonía) y la poesía. El resultado final de estos procesos en muchos casos termina siendo objeto de grabación y en un futuro de comercialización. Hay infinita cantidad de artistas que ofrecen sus servicios como compositores.
Les dejaré 2 actividades para entrar en tema.
1) En casa, van a investigar sobre las siguientes palabras referidas a la Composición, pero también a la etapa de comercialización de una obra (es decir, cuando se planea promocionarla y ofrecerla como producto).
Necesito que cada definición que encuentren la anoten y busquen ejemplos de cada una. Les dejo aquí la lista:
AUTOR
ARREGLO
ORQUESTADOR
PRODUCTOR
2) Van a elegir entre los siguientes acompañamientos que les dejo, UNO con el cual empezar a trabajar. ¿Qué van a hacer?. En principio SOLAMENTE buscarán agregar UN SONIDO extra a la MÚSICA que ya suena. Puedo: Utilizar herramientas de cocina, cacerolas, sillas, mesas. Cualquier objeto que se les ocurra que pueda sonar y agregarlo. Solamente 1 o 2 minutos sobre el acompañamiento elegido. Una vez que lo tengan, lo graban con sus celulares y me lo envían a: lagosalumnos@gmail.com // Es imprescindible que se graben arriba de la base de acompañamiento que elijan.
Se las dejo:
FECHA DE ENTREGA: Este próximo viernes 16/10. WORD con definiciones + GRABACIÓN a: lagosalumnos@gmail.com
Abrazo
Prof. Lucía