Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 15 de abril de 2020

2°"A"- HISTORIA


Hola a todos! Cómo están? les cuento que terminé de corregir los dos últimos trabajos y de hacerles las devoluciones. Y tal como les fui comentando, noté que hubo dos puntos que presentaron mayores dificultades: uno es el de la población de las ciudades medievales y el otro el del origen y rol crucial que tuvo la burguesía.

  • Sobre el primer punto, quisiera decirles que la población de las ciudades medievales, a las que llamaremos "burgos", las cuales como vimos estaban rodeadas por gruesas murallas a modo defensivo, era muy diferente de la población rural. Esta última era mucho más homogénea, ya que se componía mayoritariamente de los campesinos que trabajaban las tierras. Pero en las ciudades, la realidad era otra, porque su población era mucho más diversa, y por esto también más propensa a que se generaran conflictos. En las ciudades iban a confluir comerciantes, artesanos, mercaderes y feriantes, campesinos que hubiesen huído de la relación de dependencia con sus señores y que luego de un año y un día de residir en la ciudad sin haber sido descubiertos eran considerados libres, profesores y estudiantes de las escuelas catedralicias -se llamaban así ya que las clases tenían lugar dentro de las catedrales- y las primeras universidades, prestamistas, frailes, monjas, mendigos...



  • Con respecto al punto de la burguesía, me interesa que nos centremos en la idea de que no van a "encajar" dentro de la pirámide social feudal, y por esto es tan importante destacarlos como a los nuevos actores sociales que van a comenzar a generar un cambio, que colaborará con lo que resultará en la caída del Feudalismo (no será el único factor, por supuesto). También quisiera destacar que la mayoría de ellos eran comerciantes (a muchos de ellos se los conocía con el apodo de "pies polvorientos" ya que recorrían los reinos a pie ofreciendo sus mercaderías en épocas en que no lloviera y por eso su calzado estaba siempre lleno de polvo). Estos comerciantes, lograrán tener una buena posición económica y van a asentarse en las ciudades (burgos, de allí su nombre), y por esto van a ser un grupo que se destaque por el rol que ocupe en ellas, ya que van a estar en condiciones de pagar impuestos y por esto, entablarán una relación de mutuo interés con los nobles que reciban el dinero de esos impuestos. Esto, paulatinamente, irá posicionando a la burguesía como a un grupo de poder.


** Les pido que completen con esto que acabo de exponer, sus respuestas en la carpeta.  Que lo lean y me digan si no se comprende algo.

**También les voy a dejar este video que les pido que miren DESDE EL MINUTO 5, acerca de la decadencia del Feudalismo. Veánlo y luego copien en la carpeta, cuáles fueron las causas que generaron el resquebrajamiento o caída de este régimen social, político y económico que venimos estudiando.
https://youtu.be/rtWKQCyH53A

Estaremos "charlando" o mejor dicho leyéndonos acerca de estas causas en estos días, cuando volvamos a contactarnos. No es necesario que me manden fotos todavía. Cualquier consulta, me escriben.

Saludos!

Mariana


1° "B"- INGLÉS- AVISO IMPORTANTE-

Hola chicos! Sigo recibiendo trabajos con las fotos que les había pedido, en estos días terminaré de verlos y comentárselos. También, mañana estaré subiendo respuestas correctas y material nuevo.
Recuerden que cuando no se especifica una fecha de entrega, pueden ir mandándolos a medida que los tienen para que les haga una devolución o explicación personalizada, o esperando a que publique las respuestas correctas de modo que puedan chequearlas y corregir lo que no hayan hecho bien, y sobre eso por supuesto también escribirme para preguntarme dudas puntuales.
Cuando algo deba ser entregado con alguna fecha límite, va a ser puesto y especificado para que no queden dudas.

Saludos y sigo recibiendo sus mails!

Mariana

5° "B"- Teoría Social y Política


Hola chicos, cómo están? Les cuento que estuve corrigiendo los trabajos sobre Estado y coerción, y el último sobre la definición y alcances de la Política como actividad humana y herramienta de transformación. Hemos estado comunicados ya que hice las devoluciones a cada uno de ustedes.  Si bien la gran mayoría me los ha enviado, aún quedan algunos de los que no tuve noticias. Escríbanme aunque sea para saber los motivos por los cuales no están haciéndolo, es importante.

Como les comentaba en las devoluciones, hay un punto en particular, sobre el trabajo de Estado y coerción, que pude ver que presentó mayor dificultad y que no quedó suficientemente resuelto. Me refiero al punto en que les pregunté por qué Max Weber sostiene que es el Estado quien detenta (ojo porque no todos copiaron bien esa palabra, y no es lo mismo detentar que, por ejemplo, detectar. Atención con estas cosas) el monopolio de la coacción física, y que además, esto es legítimo. Si bien vi que buscaron información pertinente, no quedó claro el porqué. Bien, vamos a decir lo siguiente: en primera instancia, lo que Weber quiere decir es que en los Estados modernos, resulta legítimo (reconocido, aceptado) el hecho de que sea el Estado la única institución facultada para aplicar la violencia a través de sus brazos armados (ejército, Policía, Gendarmería, etc). (ustedes muy bien me hablaron de represión relacionándolo con la idea de coerción y los ejemplos que leí, salvo excepciones en que no lo desarrollaron y no quedaba claro, fueron atinados). Por supuesto que este ejercicio de la coacción física debe estar justificado, es decir, debe darse en un marco en que se verifique la necesidad de que se haga este tipo de intervención. De esta forma, detentar significa tener "para sí mismo", ténganlo en cuenta.
La idea de coerción estuvo bien en todos los casos, así como la forma en que encararon la Política como actividad humana y el concepto de "animal político" en Aristóteles; aunque en este punto algunos se explayaron bastante más que otros, a estos últimos les pedí que desarrollaran más ese punto.
Les pido que agreguen esta ampliación sobre el punto de Weber a la carpeta, y que me escriban si no se llega a comprender.

Seguimos en contacto!

Saludos a todos y vamos los que me deben trabajos, a no colgarse!

Hasta la próxima

SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN


¿TE ANIMAS A COMPARTIRNOS COMO TE FUE EN SEMANA SANTA Y EL DOMINGO DE PASCUA?


TALLER DE REFLEXIÓN 5 B




ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA

Asignatura: Taller de Reflexión 
Profesora: Soledad Suares
Entregar a: suaress580@gmail.com
Fecha de entrega: 22/04/20




Buenos tardes chicos, en el día de hoy, vamos a realizar unas breves preguntas para poder cerrar y dar por finalizado lo trabajado sobre  Semana Santa y Pascua de Resurrección.


  1. ¿Qué te pareció las celebraciones que te presentamos para Semana Santa? ¿las pudiste realizarlas solo o en familia? (Que se fue publicando durante Semana Santa)
  2. Puedes compartirnos como pasaste Semana Santa y el Domingo de Pascua, mediante un relato, dibujo o frase.
  3. ¿Qué sentiste de diferente en esta Pascua, debido a la Pandemia, que la de los años anteriores?

TALLER DE REFLEXIÓN 3 A Y 3 B


 ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA


Asignatura: Taller de Reflexión 
Profesora: Soledad Suares
Entregar a: suaress580@gmail.com
Fecha de entrega: 22/04/20



Buenos tardes chicos, en el día de hoy, vamos a realizar unas breves preguntas para poder cerrar y dar por finalizado lo trabajado sobre  Semana Santa y Pascua de Resurrección.

  1. ¿Qué te pareció las celebraciones que te presentamos para Semana Santa? ¿las pudiste realizarlas solo o en familia? (Que se fue publicando durante Semana Santa)
  2. Puedes compartirnos como pasaste Semana Santa y el Domingo de Pascua, mediante un relato, dibujo o frase.
  3. ¿Qué sentiste de diferente en esta Pascua, debido a la Pandemia, que la de los años anteriores?

TEATRO - HISTORIA DEL TEATRO

                         
                         Viaje por la historia del TEATRO.

Chicas y chicos, les dejo este video que de forma muy entretenida hace un recorrido por la historia del teatro desde sus inicios en Grecia, en la edad antigua.

ECONOMIA 3 A


QUERIDOS/AS ESTUDIANTES!!


  •   Les propongo que sigamos trabajando con el video que les he compartido en la publicación anterior

https://www.youtube.com/watch?v=srKDibHFq-8


  • En esta oportunidad les voy a pedir que en GRUPOS DE HASTA 4(CUATRO) integrantes, respondan las siguientes preguntas a partir de lo visto en el video. Les pido que lo entreguen antes del 24/04.
  1. ¿Cómo se distribuyen las riquezas en el mundo?
  2. ¿Cómo afecta en el consumo la desigualdad? 
  3. ¿Cómo afecta la desigualdad en la pobreza?
  4. ¿En qué otros aspectos sociales afecta negativamente la desigualdad?
  5. ¿Por qué los estilos de vida de "los mas ricos" son los mas codiciados?
  6. ¿Cuál es la magnitud de la desigualdad en la actualidad? Ejemplificar
  7. ¿Por qué se plantea en el video la dificultad de tener ,al mismo tiempo, una democracia plena y unos pocos hombres muy ricos?
  8. ¿Qué pretende el 99% de la humanidad de menores recursos?
  9. ¿De qué formas puede revertirse la desigualdad que evidencia el video?
  10. ¿Por qué se afirma hacia el final que "mas vale encender una vela que maldecir a la oscuridad?

  LES MANDO UN ABRAZO GRANDE A USTEDES Y A SUS FAMILIAS!!!!

INFORMÁTICA 4 A y B- notas y respuestas tp2

INFORMÁTICA 4° A-B
Prof. Silvana Fariña
silvanafarinia@gmail.com

Les dejo el link con la nota del TP2 de informática. En la hoja encontraran sus notas y sus respuestas


Las respuestas correctas son las siguientes:
1. Borde y sombrados de párrafo- texto justificado
2. Sombrado de párrafo, sangría francesa, texto justificado
3. dos columnas, bordes, texto justificado
4. texto centrado, doble subrayado, letra capital, color de texto, alineación de texto a la izquierda
5. texto mayúscula, cursiva, centrado, negrita sombreado, viñetas, alineación de texto a la izquierda
6.  CTRL+ C= copiar selección
 7. CTRL+ V= pegar
8.  CTRL+ E= selecionar todo
9. CTRL+ J = justificar texto seleccionado
10. CTRL+ Z= deshacer  

Cualquier consulta me escriben.



Saludos.

INFORMÁTICA 3 y 4- Portada y encabezado



A continuación les explicaré cómo realizar una portada en Word para una presentación forma de un TP.
Deberán hacer clik en la solapa insertar- Porotada y encontrar los estilos prediseñados con los que cuenta Word.




La información que deben colocar en la portada sería la siguiente:
  • -        Escudo de la institución (lo encuentra en google colocando “alabar, bendecir y predicar)
  • -        Nombre completo de la institución
  • -        Título del trabajo
  • -        Asignatura
  • -        Nombre del autor
  • -        Curso
  • -        Nombre del profesor
  • -        Fecha de entrega

Tengan en cuenta que cada información deberán utilizar un tamaño de letra distinto.
En el caso de que la resolución de la actividad no requiera más de 2 hoja, podrán utilizar el encabezado para identificar su TP. En este caso colocarán como información:

  • -        Asignatura- Nombre del TP
  • -        Nombre y apellido
  • -        Curso

Deben hacer clik en la sopla insertar- encabezado y encontraran los estilos prediseñados de encabezados



Recuerden que una vez que terminaron de escribir el encabezado deben cerrar la solapa herramienta de encabezado y pie de página, tal como les indico en la siguiente imagen:







TALLER DE REFLEXIÓN 4 B Y 5A




                                                                ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA


 Buenos días chicos, en el día de hoy, vamos a realizar unas breves preguntas para poder cerrar y dar por finalizado lo trabajado sobre Semana Santa y Pascua de Resurrección.

 

1) ¿Qué te pareció las celebraciones que te presentamos para Semana Santa? ¿las pudiste realizarlas solo o en familia?

2) Puedes compartirnos como pasaste Semana Santa y el Domingo de Pascua, mediante un relato, dibujo o frase.

3) ¿Qué sentiste de diferente en esta Pascua, debido a la Pandemia, que la de los años anteriores?



3B ECONOMÍA

3º B ECONOMÍA
Prof. Claudia Casa
historia.ccasa@gmail.com

ENTRAR AYoutube: EDUCATINA   Economía AGENTES ECONÓMICOS.
Realizar un cuadro sinóptico de los agentes económicos su función y su relación entre sí.
Entregar lunes 20 de abril o antes.

Entrar en Youtube: Educatina  Economía concepto de escasez  
Realizar 4 preguntas relacionadas con el tema y contestarlas.

Entrar en Youtube: Educatina Economía positiva y normativa
Conteste de acuerdo a los ejemplos dados en el  documental los siguiente De dos ejemplos propios y conteste de acuerdo a la  economía normativa y positiva.

Lunes 27 de abril o antes.

Historia 2 B

Historia 2 B
Prof. Claudia Casa
historia.ccasa@gmail.com

Entrar en Transformaciones de la última etapa feudal La Baja Edad Media II ¿Cómo  renacen las ciudades en la edad media?

Contestar
¿Qué nueva clase aparece y por qué?
¿Cuáles son las aspiraciones de la burguesía?
¿Por qué los reyes apoyan a la burguesía? ¿A qué acuerdo llegan?
¿Cómo se divide la burguesía?
¿Qué son los Gremios?
Haga un dibujo de la ciudad medieval con sus partes según explicación del video.

Entregar lunes 20 de abril o antes.

Entrar en Transformaciones de la última etapa feudal La Baja Edad Media II ¿Cómo  renacen las ciudades en la edad media?

Continuar con el mismo documental y contestar:
¿Por qué la ciudad es un centro cultural?
¿Qué ámbitos aparecen como centros de educación?
¿Qué pasa con la mujer y la educación?
¿Qué ejemplos de universidades aparecen en el documental y cuándo aparecen las mismas?
¿Por qué se empiezan a  utilizar los números árabes?
Realice un cuadro con los inventos que aparecen en ésta etapa y su función tomando en cueta la información de todas las diapositivas del video.

Entregar el 27 de abril o antes.

Historia 1 A y B

Historia 1 A y B
Prof. Claudia Casa
historia.ccasa@gmail.com

Entrar en Youtube: Educatina La prehistoria.

Realizar una síntesis del documental con los hechos más importantes  de 10 renglones sin faltas de ortografía y redactado correctamente con mayúsculas puntuación y todo lo que hay que tomar en cuenta para que esté correctamente escrito buscando las palabras que no se entienden para la mejor explicación del tema.
Entregar lunes 20 de abril o antes.

Entrar en Youtube Educatina Edad de los metales 

Conteste

Destaque tres elementos fundamentales para el progreso de la vida humana de la edad de los metales.
Entregar lunes 20 de abril o antes.


Entrar en Surgimiento de las primeras ciudades dibujando la historia las primeras ciudades.
Conteste
¿Cómo surgen las ciudades y por qué? ¿Qué tipos de ciudades aparecen?
¿Cuáles  son las consecuencias del surgimiento de las ciudades?
¿Qué es una ciudad estado y dónde surge?
 El que tiene el libro puede ayudarse con el mismo.Tener en cuenta la ortografía y la redacción .

Entregar Lunes 27 de abril o antes.

Historia 3A y B

Para 3º A y B Historia.
Prof. Cladia Casa
enviar a: historia.ccasa@gmail.com

Entrar en youtube Educatina Antecedentes revolución de mayo.
Contestar
¿Cuáles son los antecedentes de la revolución de mayo?
¿Qué elementos son importantes de cada uno para que se provocara la revolución?
¿Cuál fue la reacción de Cisneros ante las noticias del 14 de mayo de 1810?
Lunes 20 de abril entrega o antes.


Entrar en youtube Educatina Primer Gobierno patrio parte primera y segunda
Contestar

¿Qué personajes son los más influyentes?
¿Qué importancia tuvo el cabildo del 22 de mayo y por qué?
¿qué pasa el 24 de mayo?
¿Por qué renuncian los dos integrantes americanos y cómo se forma la junta del 25?
El que tenga libro pude ayudarse con el mismo. Tener en cuenta la ortografía y la redacción.
Entregar lunes 27 o antes.

TALLER DE REFLEXIÓN 2 A Y 2 B

             ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA

Asignatura: Taller de Reflexión 
Profesora: Soledad Suares
Entregar a: suaress580@gmail.com
Fecha de entrega: 22/04/20




 Buenos tardes chicos, en el día de hoy, vamos a realizar unas breves preguntas para poder cerrar y dar por finalizado lo trabajado sobre Semana Santa y Pascua de Resurrección.

 1) ¿Qué te pareció las celebraciones que te presentamos para Semana Santa? ¿las pudiste realizarlas solo o en familia? (material que se fue publicando durante Semana Santa)

2) Puedes compartirnos como pasaste Semana Santa y el Domingo de Pascua, mediante un relato, dibujo o frase.

3) ¿Qué sentiste de diferente en esta Pascua, debido a la Pandemia, que la de los años anteriores?

HISTORIA ORIENTADA 5 B


Estimados/as:

A continuación les dejo información de consulta:

"Manuel Belgrano sobre la educación, la industria y el trabajo", por Felipe Pigna 

https://www.elhistoriador.com.ar/manuel-belgrano-sobre-la-educacion-la-industria-y-el-trabajo-por-felipe-pigna-fragmento-del-libro-manuel-belgrano-el-hombre-del-bicentenario/

"Lección 2 - Mariano Moreno: pensar la revolución de Mayo"

https://consejopsuntref.files.wordpress.com/2017/07/historia-de-las-ideas-en-la-arg-oscar-teran.pdf



  •     La propuesta que les hago es que en PAREJAS, utilizando el material visto hasta ahora, desarrollen los siguientes conceptos desde Manuel Belgrano y Mariano Moreno:
  1. Libertad
  2. República
  3. Educación
  4. Comunidad
  5. Nación
  6. Industria
  7. Igualdad-desigualdad
  8. Revolución 
  La idea es que puedan explicar desde qué lugar piensan estos conceptos, dos de los exponentes de la Revolución de Mayo.

   Les pido que lo entreguen antes del 24/04

ESPERO QUE ANDEN TODOS/AS  MUY BIEN!!

UN ABRAZO GRANDE PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS!!

Animales Vertebrados

Animales Vertebrados

1ª B  Biología


Profesora: María Elena Almeida Huerta

Fecha de entrega: 27/04/2020

Entrega vía mail: mariaelenaalmeidahuerta@gmail.com

                           Enviar en formato Word, tipo y tamaño de letra: Arial 12

                          Nombre del archivo Word y asunto del mail:

                          - Curso: 
                          - Apellido y nombre:
                          - Materia:
                          - Trabajo Práctico Nª 6
          
                         - Título: Los animales  vertebrados



Realizar el siguiente cuestionario

1- ¿Qué es un animal Vertebrado?
2- Describir sus características.
3- Buscar  2 esquemas de cada uno de los 5 tipos de vertebrados y                 describirlos.
4- Completar el siguiente cuadro:

   

Mamíferos
Anfibios
Reptiles
Aves
Peces
Cubierta corporal





Desplazamiento





Reproducción





Alimentación





Respiración





Hábitat





5 A contabilidad

Ejercicio n4  Ajustes clasificación

entrega 23 de abril


Con los siguientes saldos finales realizar ajuste para un balance al 31-12
 Caja 9.000/Acreedores 6.500/ Ventas 80.000/Sueldos a pagar 12.000/Resultados no asignados $8.000 Amortiz acumulada instalaciones 3.000/ Alquiler pagado x adel 6.500/ Iva a pagar 3.500/ Intereses obtenidos 600/ deudores x ventas 12.000/ Proveedores 4.000/Fletes 800/ Pérdida por incendio 3.000/ Banco 17.000/ Mercadería 15.000/ Sueldos administrativo 8.000/Gastos bancarios 400/documento a cobrar 3.000/Muebles y útiles 7.000/ deuda bancaria 45.000/ Rodados 60.000/ Intereses cedidos 500/Instalaciones 10.000/ Amortiz acumulada m.y.u. 1.400/ Capital 28.700/Luz local 2.500/ Moneda extranjera 6.000/ amortiz acumulada rodados 12.000/ Compras 40.000

*) Existencia final mercadería 25.000/ deudores morosos  en 10% / se preveen incobrables por 20%/ Se realiza amortización lineal/ Arqueo de caja $8.000 existen gastos sin registrar por $1.100/ Moneda extranjera  600 reales a $15 cada uno/ Se omitió registrar el pago de sueldos con cheque propio/Se omito registrar cobro de pagaré con cheque.

Luego clasificar todas las cuentas (las de saldo final y las que surgen de ajustes) en Activo Pasivo PN  Result positivo y Resultado Negativo

4 A s.i.c.


T, P. N°3  contabilidad- variaciones patrimoniales

entrega 23 de abril

Ver el siguiente video

Luego contestar

1) Enumerar a)que otras formas de pago existen (aparte del efectivo)
                      b)otros bienes que se pueden comprar (aparte de la mercadería)
                     c) otros servicios que se reciben (aparte de impuestos)

2) siguiendo los ejemplos del video   si compro mercadería y la adeudo tendría lo siguiente

      <------- Mercaderia
P                                         No hay variación patrimonial ya que ingresa el bien y aumenta la deuda
     <--------Proveedores

Hacer el análisis para   a) Compra de muebles pagadas en efectivo
                                      b) Pago de alquileres con cheque
                                      c) Compra de computadora se firma pagaré
                                      d) Inventar un ejemplo similar
3) Nombrar a los usuarios externos de la contabilidad

3 año A organizaciones

T.P. n°3  Administración

Entrega 23 de abril

Ver los siguientes videos






Luego buscar en internet dos definiciones de administración

Una vez que tenemos todos estos puntos, les pido

1) realizar una definición de administración propia
 (incluyendo conceptos de las 4 informaciones conseguidas, esto es los 2 videos y las 2 definiciones buscadas por ustedes) No debe ser copiar lo dicho en las definiciones anteriores sino conclusión realizada por ustedes.

2) Explicar brevemente los elementos, características y funciones de la administración

FILOSOFIA 5 A Y 5 B



Queridos/as estudiantes!!


  •    A continuación les comparto en un archivo una LISTA con algunas de las PREGUNTAS que ustedes me han enviado en relación a lo visto hasta ahora.


https://drive.google.com/open?id=1fY-rzTq_KUihoPe3CquzRYI1z5Zcz5c_
  • Les comparto también un resumen de "La alegoria de la Caverna" de Platón con una posible interpretación de la misma:
https://filoymas.files.wordpress.com/2014/11/la-alegoria-de-la-caverna-platon1.pdf


  • La actividad que les planteo es que EN GRUPOS DE NO MAS DE 4 PERSONAS, ELIJAN 1O de las PREGUNTAS de la lista que les envío y las respondan desde el material que les comparto hoy ↑ , así como también desde los videos que venimos compartiendo!!

Les pido que lo entreguen antes del 23/04

Cualquier inquietud, no duden en escribirme!!    


Espero que anden bien, les mando un abrazo muy grande a ustedes y a sus familias!!!