TP N 5
RESOLVER Y ENVIAR
a mvtorija @hotmail.com
hasta el 8/5
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NÚMEROS ENTEROS!
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
jueves, 30 de abril de 2020
MATEMATICA 5A Y 5B
Hola Chicos!!!
Les dejo resueltas las actividades de la clase anterior: Resolución circunferencia trigonométrica
Fue fácil, ¿o no?
Ahora debemos conocer cuál es el valor de cada una de las razones trigonométricas, y eso lo vamos a hacer a partir del cuadrante en el que estemos, basándonos SIEMPRE, en el primer cuadrante.
Entonces tenemos que conocer los valores del seno, coseno y tangente de ciertos ángulos notables (pertenecientes al primer cuadrante). Les dejo una tabla donde los indica:
Miren el video y van a entender como se usa:
Regla práctica para memorizar los valores de las razones de los ángulos del primer cuadrante:
Bueno. Ahora, ¿qué pasa si quiero saber algún ángulo que no sean los notables? Bueno, se realiza de la siguiente forma:
REDUCCIÓN DEL TERCER AL PRIMER CUADRANTE
REDUCCIÓN DEL CUARTO AL PRIMER CUADRANTE
A tener en cuenta...
Ahora anímense a hacer los ejercicios!: Actividades de conversión al primer cuadrante
Las próximas consultas por video llamada son:
Les dejo resueltas las actividades de la clase anterior: Resolución circunferencia trigonométrica
Fue fácil, ¿o no?
Ahora debemos conocer cuál es el valor de cada una de las razones trigonométricas, y eso lo vamos a hacer a partir del cuadrante en el que estemos, basándonos SIEMPRE, en el primer cuadrante.
Entonces tenemos que conocer los valores del seno, coseno y tangente de ciertos ángulos notables (pertenecientes al primer cuadrante). Les dejo una tabla donde los indica:
Miren el video y van a entender como se usa:
Regla práctica para memorizar los valores de las razones de los ángulos del primer cuadrante:
Bueno. Ahora, ¿qué pasa si quiero saber algún ángulo que no sean los notables? Bueno, se realiza de la siguiente forma:
REDUCCIÓN DEL SEGUNDO AL PRIMER CUADRANTE
REDUCCIÓN DEL TERCER AL PRIMER CUADRANTE
REDUCCIÓN DEL CUARTO AL PRIMER CUADRANTE
¿Y SI EL ÁNGULO SUPERA LOS 360°?
A tener en cuenta...
Ahora anímense a hacer los ejercicios!: Actividades de conversión al primer cuadrante
Ya saben que me pueden consultar al Hangouts o por mail.
5°A: Miércoles 07/05 a las 14:00 hs
5°B: Martes 06/05 a las 15:00 hs
Buen fin de semana largo!!!! ❤
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
Actividad III Técnicas de Estudio 1er año A
Instituto Guardia de honor del Santísimo Rosario
|
Técnicas
de Estudio
|
1er año B
|
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020
|
El presente trabajo se realiza de forma
personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación
del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así
el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende
alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato
más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios
electrónicos disponibles.
Fecha de entrega:
Lunes 11 de mayo de 2020, 12,30 hs.
|
Nombre:
_______________________________________________________________________
Estudiar es una actividad que requiere la mayor concentración. Hay
factores clave para conseguirla, como una alimentación correcta, el descanso,
las buenas condiciones del lugar en el que se realiza la actividad, un lugar de
estudio silencioso y ordenado, la luz adecuada y una postura ergonómica.
Existen numerosas técnicas de concentración,
que no es otra cosa que dirigir toda atención hacia una sola dirección, en este caso la
propia materia de estudio que hay que comprender e interiorizar. La
capacidad de concentración se puede mejorar con una serie de hábitos. Antes de
comenzar a estudiar hay que crear unas circunstancias idóneas para ello:
Estudiar siempre en un
mismo lugar, ya sea la
habitación, la biblioteca u otro espacio que elijamos, preocupándonos de que se
trate de un lugar tranquilo, sin ruidos o distracciones y en el que tengamos
cerca todas las herramientas necesarias, desde libros de texto hasta
bolígrafos, calculadoras, etc.
Afrontar el estudio
descansado, después de haber
dormido bien. También es fundamental realizar un descanso cada 45 minutos y
"tomar el aire" cada cierto tiempo. Comer
en exceso en los momentos previos o sentarse a estudiar con hambre perjudica a
la concentración.
En cuanto a la iluminación, conviene aprovechar
al máximo la luz natural (evitando la luz directa). Si se usa luz
artificial, el lugar tendrá que contar con iluminación general y puntual.
También ayuda una buena ventilación. Las luces blancas y azules son las más
aconsejables y, en lo posible, se recomienda evitar las luces LED y los grandes
fluorescentes.
Adoptar una postura
ergonómica adecuada, con la espalda recta y la cabeza levemente inclinada hacia
adelante. Piernas y muslos deben estar en ángulo de 90 grados, con los pies en
el suelo. Hay que vigilar que el cuello esté en posición recta y los hombros
sin tensión. La silla de estudio debe ajustarse a varias alturas, tener
refuerzo lumbar y reposabrazos.
- Acostumbrarse al orden. Una mesa
desordenada hace perder el tiempo buscando lo que se necesita en cada
momento y además provoca distracciones innecesarias.
Otros dos consejos adicionales son, por una parte, organizar previamente el temario a estudiar para después no consumir tiempo de estudio en hacerlo y, por otra parte, planificar cuánto tiempo de estudio se va a dedicar a cada apartado. Ambas cosas ayudan a no desperdiciar energías y mejoran la concentración.
Para ser más eficiente a la hora de ponerte a estudiar, te damos las pautas clave, paso por paso. Estas cinco técnicas de concentración resultan muy efectivas:
1. Respiración. Dedica cinco minutos al día a relajarte de la siguiente forma:
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira despacio y profundamente, fijándote en cómo
se produce todo el proceso de introducción y expulsión de aire. Si en ese
momento se presenta algún pensamiento, procura rechazarlo y vuelve a
concentrarte en la respiración.
Responder:
1) Puedes seguir algunas de las
sugerencias arriba mencionadas? En caso afirmativo ¿cuál?
2) Si no has usado estas
sugerencias ¿las usarías? ¿Cuál o cuáles? ¿Porqué?
3) ¿Crees que te ayudaría con
alguna asignatura en particular?
2°"A"-HISTORIA- aclaración tp 4
Hola chicos! Les escribo para hacer una aclaración: en el tp 4, oración N°2, fíjense bien que dice "entre las causas que dieron inicio o comienzo al fin de la Edad Media...." tengan en cuenta que nos estamos refiriendo al fin de la edad media y no a su comienzo, como bien notó una compañera que me lo hizo saber porque se prestaba a confusión.
Sigan trabajando, en estos días les mandaré ya las notas de ambos tps con los comentarios a cada uno.
Saludos a todos!
Mariana
Sigan trabajando, en estos días les mandaré ya las notas de ambos tps con los comentarios a cada uno.
Saludos a todos!
Mariana
English Assignment III 1st year A may 2020
Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
|
English Assignment III
|
1st year A
|
El presente trabajo se realiza de forma
personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación
del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así
el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende
alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato
más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios
electrónicos disponibles.
Fecha de entrega:
Lunes 11 de mayo de 2020, 12,30 hs.
|
Nombre:
_______________________________________________________________________
Present
Progressive
Which answers are correct?
1.
Which of the following
words are used with the Present Progressive (signal words)?
always
at
the moment
Listen!
Look!
now
often
yesterday
2.
Which short/contracted
forms are correct?
he's
singing
I'm
singing
she´s
singing
their're
singing
we're
singing
you're
singing
your
singing
3.
Which sentences/questions
are in the Present Progressive?
Are
you listening to the radio?
He
is 13.
I
am watering the flowers.
She
isn't helping her mother.
She
drives a taxi.
We
are painting the walls.
Fill in the correct verb forms.
2.
We ______________making
sandwiches.
3.
Tom _________________cleaning
the shop.
English Assignment III 2nd year B
Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
|
English
Assignment III
|
2nd year B
|
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020
|
El presente trabajo se realiza de forma
personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación
del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así
el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende
alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato
más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios
electrónicos disponibles.
Fecha de entrega:
Viernes 8 de mayo de 2020, 12,30 hs.
|
Nombre:
_________________________________________________________________
Form a sentence using the following words.
1. he / speaks / well / French
________________________________________________________
________________________________________________________
2. to music / Marlen / is listening / now
________________________________________________________
________________________________________________________
3. in Berlin / can / his uncle / he / visit
________________________________________________________
________________________________________________________
Form a question using the following words.
2. where / has / bought / John / his car
____________________________________________________?
3. How / your grandmother / is
English Assignment III 2nd year A May 2020
Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
|
English
Assignment III
|
2nd year A
|
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020
|
El presente trabajo se realiza de forma
personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación
del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así
el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende
alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato
más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios
electrónicos disponibles.
|
Nombre:
_______________________________________________________________________
Principio
del formulario
Rewrite the sentence using the word/words in brackets.
1.
The boy ran out of the
room. (quickly)
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
2.
We have met him. (before)
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
3.
Rita speaks English. (fluently)
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Which sentences are correct?
1.
Which is correct?
She
always arrives late in the morning.
She
arrives always late in the morning.
Both
sentences are correct.
2.
Which is correct?
My
friend gave a book to me.
My
friend gave me a book.
Both
sentences are correct.
3.
Which is correct?
Last
Wednesday we saw a film.
We saw
last Wednesday a film.
Both
sentences are correct.
Final del
formulario
English Assignment III 3rd year A May 2020
Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
|
English
Assignment III
|
3rd year A
|
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020
|
El presente trabajo se realiza de forma
personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación
del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así
el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende
alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato
más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios
electrónicos disponibles.
|
Nombre:
_______________________________________________________________________
Present Simple Tense
Type the correct form of the verb in the boxes below.
Principio del formulario
1.
|
I
|
_________ (come) to class every
day.
|
2.
|
He
|
_________ (clean) his car every
Saturday.
|
3.
|
We
|
_________ (study) English every
night after class.
|
4.
|
She
|
_________ (live) in Sydney.
|
5.
|
You
|
_________ (know) everyone in this
street.
|
6.
|
They
|
_________ (like) eating at that
restaurant.
|
7.
|
We
|
_________ (want) to see that
movies.
|
8.
|
He
|
_________ (see) her every Sunday.
|
9.
|
They
|
_________ (sing) at the concert
every year.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)