Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 30 de abril de 2020

TRABAJO PRACTICO MATEMATICA 1 B

TP N  5
RESOLVER Y ENVIAR
a mvtorija @hotmail.com
hasta el 8/5
CONTINUAMOS  TRABAJANDO CON NÚMEROS ENTEROS!


MATEMATICA 5A Y 5B

Hola Chicos!!!

Les dejo resueltas las actividades de la clase anterior: Resolución circunferencia trigonométrica
Fue fácil, ¿o no?

Ahora debemos conocer cuál es el valor de cada una de las razones trigonométricas, y eso lo vamos a hacer a partir del cuadrante en el que estemos, basándonos SIEMPRE, en el primer cuadrante.
Entonces tenemos que conocer los valores del seno, coseno y tangente de ciertos ángulos notables (pertenecientes al primer cuadrante). Les dejo una tabla donde los indica:


Miren el video y van a entender como se usa:


Regla práctica para memorizar los valores de las razones de los ángulos del primer cuadrante:



Bueno. Ahora, ¿qué pasa si quiero saber algún ángulo que no sean los notables? Bueno, se realiza de la siguiente forma:


REDUCCIÓN DEL SEGUNDO AL PRIMER CUADRANTE



                              REDUCCIÓN DEL TERCER AL PRIMER CUADRANTE



                              REDUCCIÓN DEL CUARTO AL PRIMER CUADRANTE


¿Y SI EL ÁNGULO SUPERA LOS 360°?




A tener en cuenta...



Ahora anímense a hacer los ejercicios!: Actividades de conversión al primer cuadrante


Ya saben que me pueden consultar al Hangouts o por mail.

Las próximas consultas por video llamada son:
5°A: Miércoles 07/05 a las 14:00 hs
5°B: Martes 06/05 a las 15:00 hs

Buen fin de semana largo!!!!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)


Actividad III Técnicas de Estudio 1er año A

Instituto Guardia de honor del Santísimo Rosario
Técnicas de Estudio
1er año B
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020




 
   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.
Fecha de entrega: Lunes 11 de mayo de 2020, 12,30 hs.
Nombre: _______________________________________________________________________


  Estudiar es una actividad que requiere la mayor concentración. Hay factores clave para conseguirla, como una alimentación correcta, el descanso, las buenas condiciones del lugar en el que se realiza la actividad, un lugar de estudio silencioso y ordenado, la luz adecuada y una postura ergonómica. Existen numerosas técnicas de concentración, que no es otra cosa que dirigir toda atención hacia una sola dirección, en este caso la propia materia de estudio que hay que comprender e interiorizar. La capacidad de concentración se puede mejorar con una serie de hábitos. Antes de comenzar a estudiar hay que crear unas circunstancias idóneas para ello:
Estudiar siempre en un mismo lugar, ya sea la habitación, la biblioteca u otro espacio que elijamos, preocupándonos de que se trate de un lugar tranquilo, sin ruidos o distracciones y en el que tengamos cerca todas las herramientas necesarias, desde libros de texto hasta bolígrafos, calculadoras, etc.
Afrontar el estudio descansado, después de haber dormido bien. También es fundamental realizar un descanso cada 45 minutos y "tomar el aire" cada cierto tiempo. Comer en exceso en los momentos previos o sentarse a estudiar con hambre perjudica a la concentración.
En cuanto a la iluminación, conviene aprovechar al máximo la luz natural (evitando la luz directa). Si se usa luz artificial, el lugar tendrá que contar con iluminación general y puntual. También ayuda una buena ventilación. Las luces blancas y azules son las más aconsejables y, en lo posible, se recomienda evitar las luces LED y los grandes fluorescentes.
Adoptar una postura ergonómica adecuada, con la espalda recta y la cabeza levemente inclinada hacia adelante. Piernas y muslos deben estar en ángulo de 90 grados, con los pies en el suelo. Hay que vigilar que el cuello esté en posición recta y los hombros sin tensión. La silla de estudio debe ajustarse a varias alturas, tener refuerzo lumbar y reposabrazos.
  • Acostumbrarse al orden. Una mesa desordenada hace perder el tiempo buscando lo que se necesita en cada momento y además provoca distracciones innecesarias.

Otros dos consejos adicionales son, por una parte, organizar previamente el temario a estudiar para después no consumir tiempo de estudio en hacerlo y, por otra parte, planificar cuánto tiempo de estudio se va a dedicar a cada apartado. Ambas cosas ayudan a no desperdiciar energías y mejoran la concentración.

Para ser más eficiente a la hora de ponerte a estudiar, te damos las pautas clave, paso por paso. Estas cinco técnicas de concentración resultan muy efectivas:

1. Respiración. Dedica cinco minutos al día a relajarte de la siguiente forma:
  • Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  • Respira despacio y profundamente, fijándote en cómo se produce todo el proceso de introducción y expulsión de aire. Si en ese momento se presenta algún pensamiento, procura rechazarlo y vuelve a concentrarte en la respiración.
Responder:
1) Puedes seguir algunas de las sugerencias arriba mencionadas? En caso afirmativo ¿cuál?
2) Si no has usado estas sugerencias ¿las usarías? ¿Cuál o cuáles? ¿Porqué?
3) ¿Crees que te ayudaría con alguna asignatura en particular?

2°"A"-HISTORIA- aclaración tp 4

 Hola chicos! Les escribo para hacer una aclaración: en el tp 4, oración N°2, fíjense bien que dice "entre las causas que dieron inicio o comienzo al fin de la Edad Media...." tengan en cuenta que nos estamos refiriendo al fin de la edad media y no a su comienzo, como bien notó una compañera que me lo hizo saber porque se prestaba a confusión.

Sigan trabajando, en estos días les mandaré ya las notas de ambos tps con los comentarios a cada uno.

Saludos a todos!

Mariana

English Assignment III 1st year A may 2020

Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
English Assignment III
1st year A



   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.
Fecha de entrega: Lunes 11 de mayo de 2020, 12,30 hs.
Nombre: _______________________________________________________________________

Present Progressive

Which answers are correct?
1.      Which of the following words are used with the Present Progressive (signal words)?
 always
 at the moment
 Listen!
 Look!
 now
 often
 yesterday
2.      Which short/contracted forms are correct?
 he's singing
 I'm singing
 she´s singing
 their're singing
 we're singing
 you're singing
 your singing
3.      Which sentences/questions are in the Present Progressive?
 Are you listening to the radio?
 He is 13.
 I am watering the flowers.
 She isn't helping her mother.
 She drives a taxi.
 We are painting the walls.
Fill in the correct verb forms.
1.      Ronny and David _______________running out of the house.
2.      We ______________making sandwiches.
3.      Tom _________________cleaning the shop.

English Assignment III 2nd year B


Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
English Assignment III
2nd year B
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020





   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.
Fecha de entrega: Viernes 8 de mayo de 2020, 12,30 hs.

Nombre: _________________________________________________________________
Form a sentence using the following words.
1.      he / speaks / well / French
________________________________________________________
2.      to music / Marlen / is listening / now
________________________________________________________
3.      in Berlin / can / his uncle / he / visit
________________________________________________________
Form a question using the following words.
1.      like / do / they / cola
____________________________________________________?
2.      where / has / bought / John / his car
____________________________________________________?
3.      How / your grandmother / is
____________________________________________________?

English Assignment III 2nd year A May 2020



Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
English Assignment III
2nd year A
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020



   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.
Fecha de entrega: Viernes 8 de mayo de 2020, 12,30 hs.
Nombre: _______________________________________________________________________
Principio del formulario
Rewrite the sentence using the word/words in brackets.
1.      The boy ran out of the room. (quickly)
______________________________________________________________________
2.      We have met him. (before)
______________________________________________________________________
3.      Rita speaks English. (fluently)
______________________________________________________________________
Which sentences are correct?
1.      Which is correct?
 She always arrives late in the morning.
 She arrives always late in the morning.
 Both sentences are correct.
2.      Which is correct?
 My friend gave a book to me.
 My friend gave me a book.
 Both sentences are correct.
3.      Which is correct?
 Last Wednesday we saw a film.
 We saw last Wednesday a film.
 Both sentences are correct.
Final del formulario


English Assignment III 3rd year A May 2020

Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
English Assignment III
3rd year A
Prof. Adrián Ibarra
30 de Abril de 2020




   El presente trabajo se realiza de forma personal. No se admitirán respuestas similares entre estudiantes.
La presentación del trabajo via electrónica debe conservar el formato original. De no ser así el trabajo deberá ser hecho nuevamente o será desaprobado.
Si no entiende alguna de las consignas o alguna palabra, utilice diccionario (del formato más accesible). Si tienes alguna duda puedes consultar por los medios electrónicos disponibles.
Fecha de entrega: Viernes 8 de mayo de 2020, 12,30 hs.
Nombre: _______________________________________________________________________
Present Simple Tense
Type the correct form of the verb in the boxes below.
Principio del formulario
1.
I
_________ (come) to class every day.
2.
He
_________ (clean) his car every Saturday.
3.
We
_________ (study) English every night after class.
4.
She
_________ (live) in Sydney.
5.
You
_________ (know) everyone in this street.
6.
They
_________ (like) eating at that restaurant.
7.
We
_________ (want) to see that movies.
8.
He
_________ (see) her every Sunday.
9.
They
_________ (sing) at the concert every year.