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viernes, 6 de noviembre de 2020

5A Lengua: Clase 6/11

¡Hola a todos/as! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.

Seguimos leyendo Operación masacre y Chicas muertas. Les dejo dos videos, uno sobre cada libro, para acompañar la lectura. No dejo actividad para hacer ya que la idea es usar el tiempo para avanzar con el libro que cada uno eligió.

En cada video,  les cuento algunas cosas que es importante que sepan a la hora de leer ambos libros y también les dejo algunas recomendaciones para que tengan en cuenta. Vamos a hacer un trabajo final que va a requerir la lectura del libro elegido, así que no se demoren y avancen.

Para lectores de Operación masacre: 

Para lectores de Chicas muertas:

Cualquier duda, me avisan y la vemos.

Saludos y ¡a leer!

Prof. Ángeles

Técnicas de estudio 1ºB. Actividad Noviembre 2020.

 

Curso: ..........................................

Nombre y apellido: .................................................................................................................

Fecha: ............................................................................................................

    Las siguientes actividades deberán enviarse resueltas en un archivo de Word. Formato A4, letra: Times New Roman, 12.

La fecha de recepción es el viernes 13 de noviembre de 2020 (12.35 hs.  como último plazo)

 

 TENER EN CUENTA

  • Cuidado con el síndrome de los ojos cristalinos ( leer sin saber lo que lees y no darte ni cuenta hasta que pasan varias hojas)
  • Actividades que te pueden ayudar a aumentar tu actividad en el estudio: Subrayar, escribir en los márgenes, resumir, parafrasear oralmente o por escrito, formar asociaciones con imágenes, construir reglas mnemotécnicas, plantear preguntas y dar respuestas, imaginarte enseñando a otra persona, hacer diagramas de relaciones entre partes del texto, hacer mapas mentales y/o conceptuales.

 

                                                         CUESTIONARIO

A cada preguntas puedes responder usando SI o NO. También puedes explicar la que sea necesaria explicar.

1) ¿Estudias siempre en el mismo lugar?

2) ¿Estudias en un lugar ventilado y alejado de ruidos?

3) ¿Tienes un horario fijo para estudiar?

4) ¿Dedicas por lo menos dos horas diarias a las actividades escolares?

5) ¿Dejas para último momento la resolución de las actividades?

6) ¿utilizas diccionario (de cualquier formato) para ayudarte a resolver tareas?

7) ¿Organizas el tiempo de estudio de acuerdo a la dificultad de la asignatura?

8) ¿Antes de ponerte a estudiar preparas todo lo que vas a necesitar para la resolución de las actividades?

9) ¿A que asignatura le has dedicado más tiempo en el año 2020, durante el período de confinamiento? ¿Por qué?

10) En 2020 hemos estado trabajando con tareas y/o actividades vía internet ¿Te ha resultado cómodo ese modo de trabajar? ¿Por qué?

11) ¿Durante el período de confinamiento de 2020 cuál ha sido el nivel de dificultad para realizar las actividades propuestas? (utiliza Alto, Medio, Bajo para definir la respuesta)

12) ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has debido afrontar durante 2020 para resolver las actividades escolares?

13) ¿Al trabajar por medios electrónicos como teléfono celular, computadora, Tablet, crees que has podido concentrarte con mayor o menor dificultad?

14) ¿Cómo sientes que ha sido tu relación con cada docente este 2020?

15) Si en 2021 tuvieras que seguir resolviendo actividades por medios como la computadora o el teléfono o una Tablet ¿Cuál asignatura y docente deberías comunicarte con más frecuencia?

16) Si en 2021 tuvieras que seguir resolviendo actividades por medios electrónicos ¿Cuál sería el mejor medio (video, pizarra electrónica, diagrama en Word o PDF. Puedes hacer sugerencias) que cada docente podría explicarte un tema para que puedas entender adecuadamente para resolver las actividades?

17) Cuando estudiamos siempre encontramos una asignatura que se nos presenta más complicada que las otras ¿Cuál ha sido esa asignatura en 2020?

18) ¿Es la asignatura más complicada de 2020 la misma que la del año pasado?

19) ¿Crees que has mejorado como estudiante desde comienzo de año hasta ahora? (aquí no es importante si tienes materias que recuperar en diciembre)

20) Hay asignaturas que vas a estudiar de primero a quinto año ¿Qué piensas que deberías hacer para poder resolver las actividades de esas asignaturas durante los cinco años de colegio?

Taller de Reflexión 4 B

 Buenos Días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien, ya terminando la semana.

Teniendo en cuenta que falta poco para ir finalizando este 2 periodo del 2 cuatrimestre, y claramente por los tiempo que tenemos en este año particular y todas las  celebraciones que trabajos, dejamos un poco de lado la planificación original de la materia, muchos temas pendientes. 

Por lo tanto en el día de hoy les voy a dejar  una actividad para trabajar, que tiene que ver con que es ser Santo, ¿es posible ser Santo?

Tengan en cuenta que en el día de hoy vence la fecha para enviar el Power Point sobre la Advocación de María. No se atrasen

Actividad n° 10

Fecha de entrega: el viernes 13/11

1) Con tus palabras, ¿Qué es un Santo? 

2) Leer atentamente el material que dejó a continuación, que es un Documento de la Palabra del Papa Francisco sobre la Santidad (exactamente el primer capitulo) y deben escribir brevemente como  describe y habla el PAPA sobre la santidad. 

https://drive.google.com/file/d/1-XEkK3RUhgMlvbXXeI-WT6lrVM4kT7PC/view?usp=sharing

3) Para finalizar la actividad, busquen información sobre el nuevo SANTO joven llamado Beato Carlos Acutis  y expliquen como es historia, porque lo mencionaron santo. 


                                                Les mando un abrazo y que tengan un lindo Viernes!

ECONOMÍA - 4to A - CONMEMORACIÓN

 

6-11-1820: BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN MALVINAS



Desde los inicios como nación independiente en 1810, Argentina siguió ejerciendo jurisdicción sobre el territorio que hasta ese momento administraba España, incluidas las Islas Malvinas. 

Con ese propósito, el 6 de noviembre de 1820, el Coronel de la Marina argentina David Jewett tomó solemne posesión de las islas Malvinas en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En una ceremonia pública, el coronel Jewett, frente a los capitanes y tripulaciones de los buques de varias nacionalidades anclados en Puerto Soledad, izó la bandera argentina, disparó una salva de 21 cañonazos y leyó una proclama, haciendo saber, entre otras cosas, que las autoridades de Buenos Aires habían dispuesto poner fin a la caza irrestricta de mamíferos marinos.

Este acontecimiento se enmarca en la serie de actos realizados por el naciente Estado argentino que evidencian la continuidad de la ocupación efectiva de las Islas Malvinas y su  ejercicio de soberanía, heredada de España, culminando con la creación, en 1829, de la  Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico. 

Este ejercicio efectivo de soberanía se interrumpió el 3 de enero de 1833, cuando el Reino Unido usurpó las islas, expulsando a las legítimas autoridades argentinas y la población que allí vivía, quebrantando la integridad territorial de nuestro país. Este acto de fuerza fue inmediata y permanentemente protestado y nunca consentido por ningún Gobierno argentino a partir de esa fecha y desde entonces  y hasta la actualidad  las Islas son objeto de una disputa de soberanía con el Reino Unido, lo que es reconocido por las Naciones Unidas mediante la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General.

La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos, tal como lo establece la cláusula transitoria primera de nuestra Constitución Nacional. 

Al cumplirse 200 años de la toma de posesión de las Islas Malvinas, la República Argentina reitera una vez más sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta anacrónica situación colonial.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores 

ADMINISTRACIÓN - 5to A - CONMEMORACIÓN -

 

6-11-1820: BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN MALVINAS



Desde los inicios como nación independiente en 1810, Argentina siguió ejerciendo jurisdicción sobre el territorio que hasta ese momento administraba España, incluidas las Islas Malvinas. 

Con ese propósito, el 6 de noviembre de 1820, el Coronel de la Marina argentina David Jewett tomó solemne posesión de las islas Malvinas en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En una ceremonia pública, el coronel Jewett, frente a los capitanes y tripulaciones de los buques de varias nacionalidades anclados en Puerto Soledad, izó la bandera argentina, disparó una salva de 21 cañonazos y leyó una proclama, haciendo saber, entre otras cosas, que las autoridades de Buenos Aires habían dispuesto poner fin a la caza irrestricta de mamíferos marinos.

Este acontecimiento se enmarca en la serie de actos realizados por el naciente Estado argentino que evidencian la continuidad de la ocupación efectiva de las Islas Malvinas y su  ejercicio de soberanía, heredada de España, culminando con la creación, en 1829, de la  Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico. 

Este ejercicio efectivo de soberanía se interrumpió el 3 de enero de 1833, cuando el Reino Unido usurpó las islas, expulsando a las legítimas autoridades argentinas y la población que allí vivía, quebrantando la integridad territorial de nuestro país. Este acto de fuerza fue inmediata y permanentemente protestado y nunca consentido por ningún Gobierno argentino a partir de esa fecha y desde entonces  y hasta la actualidad  las Islas son objeto de una disputa de soberanía con el Reino Unido, lo que es reconocido por las Naciones Unidas mediante la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General.

La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos, tal como lo establece la cláusula transitoria primera de nuestra Constitución Nacional. 

Al cumplirse 200 años de la toma de posesión de las Islas Malvinas, la República Argentina reitera una vez más sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta anacrónica situación colonial.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores