Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 9 de junio de 2020

1B - Arte - Act. 11

Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
17/06


Entrega vía mail:


Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Realización de una obra de arte óptico

Realizamos una obra de ARTE ÓPTICO utilizando 
como figura base el CUADRADO.

REALIZAR UNA OBRA ÓPTICA QUE TENGA 3 CUADRADOS COMO MÍNIMO.

Video Tutorial:


Pueden usar
  • regla o mano alzada
  • hoja blanca o de color
  • sólo un color o usar varios colores para realizar la obra
  • realizar sombras o pintar con lápices una vez que lo terminen



4A y 4B - Arte - Act. 10

Profesora:
Amor Irina

Consultas:




Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail

Les propongo ver un video cortito del filósofo e historiador de arte DIDI-HUBERMAN. 

En este video nos invita a reflexionar sobre la diferencia entre IMÁGENES DE PODER e IMÁGENES POTENTES.  


En el video, Didi-Huberman menciona a los siguientes artistas:


GOYA: pintor y grabador español, que vivió de 1746 a 1828.



ROBERT CAPA: Endre Ernő Friedmann y Gerda Taro, pseudónimo de Gerta Pohorylle, fueron una pareja de corresponsales gráficos de guerra y fotoperiodistas que trabajaban bajo el nombre común de Robert Capa en la primera mitad del s. XX (desde 1929 hasta 1950) en Europa.







PICASSO: pintor y escultor español, que vivió de 1881 a 1973.






2A y 2B – Ed Tecnológica – Act. 12

Profesoras:
Amor Irina



Consultas:


Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail.
Los que deban actividades aprovechen a ponerse al día.

Juego:

Piensen un texto de más de una palabra. Busquen el código Morse y cifren el mensaje. Envíen el mensaje a un amigo o compañero del curso, a través de WHATSAPP o CHAT utilizando puntos y líneas: - y .
Ellos deberán decodificar el mensaje recibido.
Chequeen si el mensaje llego correctamente.

Emisor: Definir mensaje -> Codificarlo -> Transmitir mensaje
Receptor: Recibir código -> Decodificar

Contestar las siguientes preguntas en la CARPETA:
  1. ¿Cómo fue realizar esta actividad?
  2. ¿Alcanza con que el emisor y el receptor conozcan el código, para lograr una comunicación eficiente?
  3.  ¿Qué otros aspectos de la comunicación deben acordar entre ambos?


La experiencia de esta actividad les servirá para resolver las próximas actividades.

1A y 1B - Ed Tecnológica

Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
hasta el 17/06 (1A)

hasta el 18/06 (1B)

Entrega vía mail:



Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados



Recuerden que la próxima semana 
deben entregar la Act 12



2°"A"- Historia


Hola, segundo, cómo andan? Paso para saludarlos y para dejarles tres videos. Los dos primeros, referidos a la expansión del Renacimiento por Europa, principalmente por Alemania, Países Bajos y Francia (también algo de España); nombrando a los autores que les comentaba ayer, presten atención a sus obras. También se explicarán características de la arquitectura renacentista. Mirenlos y pasen lo que consideren más importante a la carpeta a continuación de lo que tienen como "expansión del Renacimiento por Europa"

Y este, les va a servir también para integrar cosas que venimos viendo, y me pareció importante porque les muestra la cúpula de Santa María dei Fiori, la iglesia más importante de la ciudad de Florencia de la que les hablaba ayer, que fue construida por Filippo Brunelleschi.

Nos vemos!

Mariana

FILOSOFIA 5 A Y 5 B


HOLA A TODOS/AS


  • En esta oportunidad les propongo que pensemos en dos corrientes de pensamiento fundamentales para comprender la modernidad: El Racionalismo y El Empirismo. Para tal fin, les propongo simplemente que a partir del manual que les adjunto puedan responder las siguientes consignas:    
https://drive.google.com/file/d/1VzsNCQAaZBjsMruyAUPWP6GOzgAQRI2J/view?usp=sharing



1.       Explicar las principales reglas del método cartesiano
2.       En qué ámbitos, plantea Descartes, debe aplicarse el método y en qué ámbitos indica que no debe aplicarse?
3.       Explicar la afirmación “Pienso luego existo”
4.       Cuál es la fuente del conocimiento para el racionalismo?
5.       Quiénes fueron los principales exponentes de la escuela empirista británica?
6.       Explicar la distinción que realiza D. Hume entre las “impresiones”  las “ideas”
7.       Realizar un cuadro comparativo entre el Racionalismo y el Empirismo


LES PIDO QUE ENVÍEN LAS RESPUESTAS ANTES DEL 17/06

ANTES DE SALUDARLOS LES COMPARTO UNA CANCIÓN: 


UN FUERTE ABRAZO PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS!!

5° "B"- Teoría Social y Política


¡Hola quinto!, ¿cómo están? ¿Falta alguien mandarme el tp sobre el periodo 1880- 1916? ¡¡últimos días, no dejen de hacerlo!!

Hoy les dejo un video que les va a servir como complemento de lo último que vimos; las formas de gobierno a lo largo de la historia, focalizando en Grecia (y algo de Roma). Véanlo a partir del minuto 2:06. Pasen a la carpeta lo que les resulte útil (a continuación de lo que tengan que ya hayan copiado de lo que les dejé la última vez).
Vayan haciendo memoria acerca de lo que recuerden de la Revolución Francesa y por qué se la puede considerar como un punto de inflexión entre pasar a concebir a la democracia sólo como una forma de gobierno y pasar a considerarla una forma de gobierno y una forma de vida. De esto estaremos hablando mañana. Además, comenzaremos a referirnos a dos formas de gobierno propias del siglo XX: la democracia y la autocracia, con sus peculiares características.

Aquí, el link del video que les mencionaba más arriba:

Hasta mañana!

Mariana.

1B Lengua: Clase 9/06

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

Hoy vamos a repasar sustantivos. Les pido que miren, primero, la explicación. Allí encontrarán también la resolución correcta del desafío de ayer y al ganador. 🏆 

Explicación 1:





Explicación 2:

Ahora, vayan resolviendo los siguientes ejercicios:


Por cualquier duda o consulta, me escriben.

Saludos para todos/as,
Prof. Ángeles

MATEMÁTICA 5A Y 5B

Fe de erratas!!!

Hay tres ejercicios mal, porque no se por que elevé las razones trigonométricas al cuadrado 😖. En fin, acá van las respuestas de forma correcta:


Fijense que el 15) y 16) la solución es la misma, pese a que el procedimiento estaba mal.

¡Gracias por avisarme!

Prof. Agustina 

MATEMÁTICA 2B

Hola Chicos!

Recibí un par de consultas acerca del lenguaje coloquial y me pareció que podía hacer un par de aclaraciones y tirarles una serie de tips que los va a ayudar para que puedan trabajar con eso.


Lenguaje coloquial y lenguaje simbólico
La gente en la vida cotidiana no suele pensar problemas reales en términos matemáticos. Usan el lenguaje común para describir estas situaciones. Pero las palabras se pueden traducir en lenguaje matemático. Para eso, debemos entender la diferencia entre ellos.
Lenguaje coloquial
Es el que usamos normalmente, que puede ser oral o escrito, y está formado por las distintas palabras de nuestro idioma.
Lenguaje simbólico
Se denomina así a las ideas matemáticas expresadas con un símbolo o grupo de símbolos. 
En matemática constantemente pasamos del lenguaje simbólico al coloquial y viceversa, ya que esto nos permite el planteo y la resolución de distintas situaciones problemáticas.
Algunos ejemplos sencillos de conversiones de un lenguaje a otro son:


 Importante
  • Para expresiones en lenguaje simbólico aquí utilizaremos la letra x (que es la más frecuente), aunque es indistinto usar cualquier otra letra.
  • Si entre un número y una letra no se indica la operación, se entiende que hay un signo de multiplicar. Ejemplo: 4x = 4.x.
Ejemplos
  • Pasamos la expresión coloquial “el doble de un número disminuido en uno” a expresión simbólica: 2x-1.
  • Pasamos la expresión simbólica 4x+(4x+1) a expresión coloquial: “el cuádruple de un número mas el consecutivo de este último".
Si aun así, sigue costando les dejo un video para ayudarlos mas...



Espero que les haya servido

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)


1A ARTES MÚSICA-PARTE 1 PRODUCCIÓN(Canción Panaderas)



CLASE N° 7 PRODUCCIÓN

¡Empezamos a trabajar algo nuevo!
Vamos a meternos de lleno en el estudio sobre COMPASES SIMPLES. Los compases simples son aquellos que tienen como numerador los números: 2, 3 y 4.
Todos los compases simples son de subdivisión binaria porque la unidad de pulso puede dividirse en dos figuras iguales. Esto ya lo hemos visto en todo el material que fui dejando clase a clase. La idea de este siguiente trabajo es que empecemos a incorporar poder TOCAR un compás de ¾ y a la vez poder realizar cambios rítmicos en medio de una canción, sin dificultad.
Para eso vamos a empezar a aprender un canto tradicional llamado: EL CANTO DE LAS PANADERAS.
Este canto se lo conoce como canto o ritmo de panaderas. Es un tipo de canción de trabajo que se utilizaba como comparsa de las jornadas de trabajo en el medio rural en Castilla. En especial para amenizar aquellos labores que por monotonía y su mecánica daban pié a una base rítmica. Ejemplos de esto: La siega, molienda, el amasado, etc.
En este video pueden conocer la canción entera:

Nosotros sólo vamos a trabajar sobre UNA PARTE. Antes de agregar el canto, vamos a aprender bien la base rítmica. Lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente video en el que estoy yo misma explicando los 4 primeros movimientos de la BASE RÍTMICA 1.

Les pido que durante esta semana trabajen sobre esto y me manden videos cortitos mostrándome como salen los 4 primeros movimientos UNIDOS que explico en el video. Pueden mandarlo a: lagosalumnos@gmail.com y además también subirlo como archivo a la carpeta de Classroom.
Antes de hacerlos por favor, cuenten los 3 primeros tiempos para ubicarse en el compás de ¾ tal como lo hago yo en el video.

IMPORTANTE: Sigo recibiendo sus correos para agregarlos al CLASSROOM. Recuerden que es un espacio ADICIONAL y OPCIONAL con info EXTRA y en donde pueden entrar y ustedes mismos interactuar con sus compañeros. Esta misma clase estará subida allí.


Les mando un abrazo enorme y ¡vamos con todo así mando el resto de los movimientos!

Prof. Lucía

TP MATEMATICA 1 B

MATEMATICA  1B

TP N8
NUMEROS ENTEROS

Suma , Resta ,Multiplicacion y Division

entregar el 18/6 a mvtorija@gmail.com

Introduccion

https://drive.google.com/file/d/1pOFcV48WbD6KHXGp5GQvKihLm034Z4ai/view?usp=sharing


Video




 Resolver los siguientes ejs


A) 16 -  5. (-3) + 36: (-9) -  25:5=

B)  - 20 : (-5) + 3.(-4)  -  4 . (3-7)=

C)  27: ( -9)  + 15: (-5) - 12  - 14: (-7) =

D) - 25 - 5. 6  + 18: (-1 -8)  +7.(-2)  -10=

E) ( -1 +4) . ( -3 )  -  60: (-15)  + 5.( - 4)  -10


MATEMÁTICA 5A Y 5B

Hola Chicos!

Acá les dejo las actividades resueltas hasta el punto 30 inclusive.
Voy a hacer algunas aclaraciones.
Habrán notado que algunos ejercicios, muy pocos, los resultados dan ángulos que no están en la tabla de los notables. Puse esos ejercicios para que vean que puede llegar a pasar, ya que los ángulos que existen no son solo los notables.
Igual quédense tranquilos que no voy a dar ejercicios así en la actividad integradora, pero sí me pareció importante que se enfrentaran a ellos.

Terminen la guía. 
Para mañana les pido que tengan hechos hasta el 30, así se sacan las dudas en la meet.
Es importante que los hagan solos y se den cuenta en que fallan para poder ajustarlo.

¡Hasta mañana, besos!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)


1°"B"- Inglés


June 9th

Hello everybody! How are you? Fine? I hope so!

¿Cómo anda, primero? ¿Bien? ¡Espero que si!

Hoy voy a dejarles tres videos bastante cortitos: uno para reforzar lo que vimos la semana pasada sobre there is/ there are, cómo usarlo en su forma afirmativa, negativa e interrogativa. Les voy a pedir que lo vean cuidadosamente y que como siempre, después de poner la fecha de hoy, pasen a la carpeta lo que allí se explica. Esta vez, la abandonamos por un ratito a Lucy porque el que ella proponía era demasiado largo.

Y este, es sobre "prepositions of place" (preposiciones de lugar), nunca viene mal repasarlas: sólo veremos las más comunes: in, on, between, next to. En esta ocasión, es un video cortito todo en inglés, pero se entiende perfecto. Les pido que a continuación de lo anterior, pongan de título Prepositions of place, y debajo, dibujen al gato (o lo que ustedes quieran), con la preposición correspondiente para cada dibujo.

Aquí les dejo otro, donde agrega otras preposiciones. Véanlo con paciencia porque las voces y la canción son bastante insoportables! También pasen lo que explica a la carpeta y hagan el dibujo de cada una:

Tengan todo listo para cuando les pida que me manden las fotos así controlo carpetas!

Bye, big kiss!

Mariana

2B Lengua: Clase 9/06

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Seguimos trabajando hoy sobre lo fantástico en literatura. La semana pasada les dejé para leer dos cuentos fantásticos: "Isis" y "La soga".

Hoy les traigo tres minicuentos (¡sí, muy cortitos!) y les propongo el siguiente desafío: lean los minicuentos, elijan uno y traten de responder las preguntas. Los ganadores o ganadoras tienen premio 🏆. Espero sus respuestas hasta el jueves.


Traten de pensar: ¿por qué son minicuentos fantásticos? Cualquier duda, me dicen. ¡Los espero!

Saludos y buena semana,
Prof. Ángeles

3°"B"- Inglés

June 9th

Hello everybody!

Recuerdan que la semana pasada les dije que les dejaría un video explicativo sobre el uso de Should y Shouldn´t a aquellos que lo necesitaran? Aquí va: 
https://youtu.be/btVmyidsjWA

Ahora, vamos a retomar las oraciones de la Página 68 sobre las que ya trabajamos (y subí las respuestas la semana pasada). Quiero practicar el interrogativo- negativo hasta poder incorporarlo bien. Lean cada oración, y a continuación les escribo las otras dos formas. Es decir, si la oración es afirmativa, les pondré al lado las formas negativa e interrogativa. Si está en negativo, les escribiré las formas afirmativa e interrogativa. Cópienlo en la carpeta con fecha de hoy.

Ex. 1) a- You should study harder (aff)- Neg: You shouldn´t study harder- Int: Should you study harder?
          b- She should be here before midnight (aff).- Neg: She shouldn´t be here before midnight- Int: Should she be here before midnight?

          c- We should keep our classroom tidy (aff).- Neg: We shouldn´t keep our classroom tidy- Int: Should we keep our classroom tidy?

          d- They shouldn´t run so fast (neg)- Aff: They should run fast- Int: Should they run so fast?

          e- They should warm up before they start training (Aff)- Neg: They shouldn´t warm up before they start training- Int: Should they warm up before they start training?

          f- You shouldn´t eat so many sweets (Neg)- Aff: You should eat (a lot of) sweets- Int: Should you eat many sweets?

  • Les dejo ahora algunas oraciones para que las pasen ustedes (presten atención en qué forma están, pónganlo,  y las pasan a las otras dos formas). Háganlo en la carpeta también. El que sabe que está medio flojo o necesita nota (o quiere hacerlo porque tiene alguna duda o por lo que fuere), me lo manda hasta este jueves. Si no, no es necesario que lo envíen, pero estén atentos a cuando suba la solución, chequeen y corrijan si es necesario.

1) Turn these sentences into affirmative, negative or interrogative:

1) We should sell this house.
2) We should go to a new restaurant. 
3) She shouldn´t be so sad.
4) Should I go to that party?
5) Should he keep that car?
6) They should be more polite with their relatives.
7) It shouldn´t be obligatory.
8) Should you marry that soon?
9) Jim and Edward should tell the truth.
10) Sarah shouldn´t return to the country.

Lo último por hoy: 

2) Match each problem with an advice.(Unir con flechas cada problema con el consejo apropiado). Esto también me lo manda el que quiera/ necesite, hasta este jueves. Cualquier cosa que no entiendan de vocabulario y no lo encuentren, no se queden con la duda,  ni resuelvan "por descarte". Escríbanme y les contesto en el día.

a) I´ve got a headache                                  1) You should go to the dentist.
b) I cut my finger                                           2) You should take an aspirin and lie down for an hour. 
c) I´ve got a sore throat                                 3) You should put a plaster on it.
d) I´ve got a toothache                                  4) You should drink hot milk and honey.
e) I´ve got a twisted ankle                             5) You should go to the hospital.

Regards!

Mariana


ADMINISTRACIÓN - TP 5 Fecha de entrega

Hola alumn@s:
Espero se encuentren bien. Es para informarles que la fecha de entrega del TP 5 es del día 12-06-2020 hasta el 16-06-2020. Así tienen un poco más de tiempo para ver bien el material que les envié.
Para darles aliento, si les gusta les envío unos ensayos musicales para que hagan los TP. con alegría y ánimo; teniendo que adivinar que tema es. Pero me lo tienen que informar por mail en la próxima entrega del 12-06.
Gracias y Buena semana !!!



ECONOMÍA - TP 3 Y TP 4 Pendientes

Hola Alumn@s:

Espero se encuentren bien. La presente visita es para hacerles saber, para quienes adeudan TP de Economía, que la fecha de entrega del TP 3 era 26-05-2020 y la del TP 4 del 08-06-2020 (ayer).
Así que no se me queden los que faltan y adelante !!!


1°"B"- Inglés


¡Hola a todos! Esta visita es para decirles que hay muchos que no me mandaron la actividad sobre adverbios de frecuencia y Presente Simple. Ya subí las respuestas de esos ejercicios, de manera que los que no la haya enviado, no lo hagan pero sí controlen y corrijan lo que no esté bien así no les queda nada que no esté corregido en la carpeta. El que necesite mandármelo, por supuesto puede hacerlo para que yo le explique o le diga el porqué de algo, a lo que me refiero con que ya no me lo envíen es que obviamente ya no les pondré nota a este tp, porque las soluciones están subidas desde la semana pasada.
El que ya haya terminado la actividad de can y can´t, me la manda hasta este jueves, en que voy a subir las respuestas.

Nos volvemos a ver en un rato!

Mariana

2A y 2B – Informática y Ed Tecnológica


Profesoras:
Amor Irina
Silvana Fariña

Fecha de entrega:
hasta el 11/06 

Enviar por mail
a ambas profesoras:



Asunto del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad



Recuerden que el jueves 11 se entrega la actividad de TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


Recuerden que deben 
enviar la tarea a las 2 profesoras

NO SE OLVIDEN DE CUMPLIR CON LAS CONSIGNAS DADAS Y TENER ENCUENTA LAS CORRECCIONES DEL TP ANTERIOR DE INFORMÁTICA

Lengua 3 B - Actividad 8 - Cuento



Lengua 3 B


Buen día ¿Cómo están?

De acuerdo al contexto que estamos transitando, quería pedirles que se cuiden mucho y que se queden en casa porque es la mejor manera de protegerse  y de proteger a los demás.

Esta semana les envío la actividad de comprensión lectora sobre el cuento de Julio Cortázar, "Los amigos" y la biografía del autor. 

Vamos a trabajar con preguntas y respuestas de opción múltiple, a las que se le ha sumado cierto nivel de complejidad:

  • Tiene una mayor cantidad de consignas.
  • Cada una presenta más opciones de respuesta.
  • Existe una actividad de escritura.

Respeten la indicación dada para realizar la actividad (colocar una cruz en la opción correcta) porque no se evalúa de la misma manera si se respeta o no la consigna de trabajo. Esto tan importante como dar una respuesta correcta. No lo olviden, por favor.


Tienen tiempo para realizarla (hasta el 26 de junio) así que lean detenidamente cada pregunta y todas las respuestas posibles, vuelvan al texto todas las veces que sean necesarias y consulten todas las dudas sobre el vocabulario en un diccionario o a través de Internet.

Cuando el trabajo esté terminado, revisen la ortografía, la acentuación y la puntuación (pueden usar el corrector que tienen los dispositivos electrónicos, por ejemplo) y luego lo envían de la siguiente manera:

ASUNTO: LENGUA 3 B

ARCHIVO ADJUNTO: APELLIDO - CURSO - DIVISIÓN


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actividad 8


Señala con una cruz (X) la respuesta correcta:

  1. Según los detalles que ofrece el relato, ¿cómo describirías a Beltrán?

  • Pesimista.
  • Calculador.
  • Amistoso.
  • Curioso.

  1. Según la información que ofrece el cuento, ¿cómo describirías a Romero?

  • Rutinario.
  • Nervioso.
  • Curioso.
  • Traidor.

  1. ¿Cuál es el tema que aborda el texto?

  • La ambición.
  • La maldición.
  • La frustración.
  • La traición.

  1. El personaje del cuento afirma: “...quizá, sí había que creer en ciertas informaciones, el Número Uno ya estaba un poco viejo”. ¿Con qué está relacionada dicha información?

  • Con que el Número Uno propone matar a alguien conocido.
  • Con que el Número Uno propone matar a Beltrán.
  • Con que el Número Uno propone un lugar con posibles testigos.
  • Con que el Número Uno propone un lugar para ir en auto.

  1. ¿Cuál de los siguientes hechos garantiza el éxito de la misión que tiene que realizar Beltrán?

  • Que Romero no dejaría de ver, porque era un lince.
  • Que Romero llegara como siempre a encontrarse con los amigos.
  • Que Romero era un tal Romero, y él un tal Beltrán.
  • Que había visto por última vez a Romero un día de mala suerte.

  1. ¿Con qué otra frase del cuento se relaciona el desenlace de la historia?

  • “Había visto por última vez a Romero (…) un día de mala suerte en las carreras”.
  • “De todos modos la torpeza de la orden le daba una ventaja”.
  • “Pensando en la cara del Número Uno cuando lo llamara desde algún teléfono”.
  • “Había que pensar despacio en la cuestión del café y del auto”.

  1. Teniendo en cuenta el vínculo entre los dos personajes y la misión que debe cumplir Beltrán, ¿por qué el relato se llama “Los amigos”? Escribe tu respuesta en tres líneas como máximo.

.………………………………………………………………………………………………...………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………...


  1. La biografía presentada está dividida en cuatro párrafos. Indicá en cuál de ellos predomina la información por sobre la opinión.

  • En el primero.
  • En el segundo.
  • En el tercero.
  • En el cuarto.

  1. ¿Cuál de las siguientes informaciones de la vida de Cortázar le da riqueza a su figura de escritor, según el autor de la biografía?

  • Fue un importante traductor.
  • Viajó por todo el mundo.
  • Fue docente.
  • Se interesó por causas sociales.

  1. ¿En qué año publica su primer libro de poemas?

  • En 1938.
  • En 1949.
  • En 1951.
  • En 1960.