Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 7 de septiembre de 2020

1A y 2B ARTES-MÚSICA "No estés sólo en esta lluvia" PARTE 2-¿Cómo me grabo?

Queridos chicos: 
Antes que nada, gracias a todos por su esmero y esfuerzo. Las ganas que le están poniendo, en especial a esta actividad me hace pensar que todo el trabajo da sus frutos. La parte 1 del trabajo ya casi todos la entregaron. (El texto sobre la canción). El que todavía debe la parte 1, tiene todavía esta semana para ponerse al día. 
 Ahora estamos en pleno proceso de la parte 2. Como ustedes saben, ahora todos forman parte del grupo de WhatsApp que con ayuda de todos, pudimos crear. Este grupo sirve exclusivamente para poder compartirnos fácilmente audios, videos y grabaciones entre nosotros. Está siendo mucho más dinámico y no tenemos problema con el peso de los archivos, lo cual facilita que yo pueda compartirles correcciones individuales para cada VOZ y para los que tienen participación en instrumento. Pudimos organizarnos muy bien hasta ahora. Acá les dejo lo que se viene:


CONSIGNA PARTE 2:
VOCES:
Como ya saben, todos tienen que grabarse cantando el estribillo de la canción. La pregunta es: ¿Cómo puedo hacerlo desde mi celular y obtener un buen sonido?. Bueno, mis indicaciones:

1- Cuando me grabo con el celular, utilizo en general 2 dispositivos o 2 celulares. En uno de los celulares voy a colocar la base musical sobre la cual grabar. En ese celular coloco los auriculares para poder escuchar bien la base. En el otro celular, simplemente pongo la grabadora de voz que tenga y aprieto PLAY.

2- El que quiere, también puede bajarse una grabadora de voz mejor desde el PlayStore.  

3- Después de grabarme ese archivo lo comparto en el grupo de Whatsapp o lo envío por gmail. (lagosalumnos@gmail.com)

Les dejo de todas formas 2 tutoriales que suman información a esto que yo les digo. Está bueno porque en ambos casos, graban de una forma muy sencilla. (Eviten los efectos porque la edición la hago yo)



SOLISTAS:
Para aquellos que son solistas, además de grabar el estribillo van a tener que grabarse pequeñas frases que ya fueron asignadas por el grupo. 

INSTRUMENTO:
Para aquellos que participan desde instrumento, a partir de mañana Martes 10/9 estaré cargando cada video en particular para que los que están anotados los vean. 

PARA FILMARME: Lo hago desde el celular, haciendo el PLAYBACK de mi grabación. Puedo hacer todo en el mismo momento que grabo o grabar primero y luego actuar el movimiento de labios. Eso lo eligen ustedes. 

Tenemos toda esta semana para trabajar sobre esto. Grabaciones, videos tocando y/o cantando se entregan a partir de este VIERNES 11/9 por el grupo. Quien no puede entregarlo por allí lo sube a Classroom o me lo envía por gmail. 

Les mando un abrazo y estamos en contacto toda esta semana!

Prof. Lucía

 

2° "A"- Historia (control de carpetas)


¡Hola chicos! Espero que se encuentren todos muy bien. Paso para contarles que voy a comenzar a realizar el control de carpetas, como ya les fui comentando en varias ocasiones. Me voy a manejar del siguiente modo: a partir de hoy y cada vez que lo necesite, pasaré la lista de alumnos que deberán mandarme fotos de sus carpetas (no son todos a la vez), indicando cuándo deberán hacerlo y a partir de (y hasta) dónde.

  • La entrega que estaré pidiendo a partir de hoy, va desde Reforma Protestante (todo lo que expliqué yo en el blog, más la info que debían extraer de los videos subidos, más las diferentes actividades que fueron solicitadas con relación a cada tema) hasta el tp sobre la Expansión europea ultramarina (que aún no tenía fecha de entrega pero que debían tener listo, como puse en el blog). ese tp está incluido en el control de carpetas que haré ahora.

Muy bien, mañana martes 8/9 y pasado mañana miércoles 9/9 estaré controlando las carpetas de: 
  • Jiménez, Camila
  • Mamani Cutipa, Brayan
  • Paltenghi, Gonzalo
  • Núñez Ccalta, José A.
  • Soruco, Tomás
  • Ramos Cruz, Érika 

Por favor, todo aquél que necesite escribirme, hágalo en cualquier momento. Será muy bien recibida y valorada toda ayuda que refuerce la comunicación para que ningún compañero quede sin saber que le ha tocado enviar las páginas solicitadas (por ej avisar mediante grupos de whatsapp o de forma personal mediante ese mismo medio), aunque todos saben qué es lo que tienen que tener listo, para cuándo, y los motivos de eso. Y si no, también saben que deben mantenerse comunicados para conocer cualquier situación particular y tenerla en cuenta.

Les dejo un beso y espero esas carpetas completísimas!!! 

Attenti porque mañana sigo pidiendo más...

Mariana

3° "B"- ICCSyH


Hola chicos, paso hoy para decirles que tengan en cuenta que todos aquellos que me mandaron tps tipeados y les respondí que debían pasarlo a mano a la carpeta y mandarme fotos de eso, deben mandármelo de ese modo, porque no les puse nota del modo tipeado, no se cuelguen porque les va a figurar como no enviado.

Los espero!! 

Mariana

5A Lengua: Clase 7/09

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Estamos llegando al final de nuestro recorrido por algunas de las aguafuertes de Roberto Arlt. ¿Pudieron escuchar la lectura de “Ventanas iluminadas”, hecha por el escritor Eduardo Sacheri? Si aún no lo hicieron, recuerden que el audio se encuentra en la publicación anterior. Como les decía y les proponía allí, hoy vamos a tratar de diferenciar entre información y opinión. Vean en primer lugar la explicación:

 

 Ahora, volvamos al mural en el que ustedes eligieron una aguafuerte (“Padres negreros” o “La tragedia del hombre que busca empleo”) y le escribieron una carta a Arlt. Miren cómo se llenó el mural de cartas: 

Hecho con Padlet

Ahora, cada uno/a de ustedes va a volver a la carta que escribió y al texto de Arlt. Vamos a hacer un ejercicio de lectura: 
  • Vuelvan a leer el texto de Arlt que eligieron. Marquen al menos dos ejemplos de información y dos ejemplos de opinión. 
  • Relean la carta que ustedes escribieron. Resuman en pocas palabras (una o dos oraciones) la opinión que ustedes sostienen en la carta. 
Una vez que tengan todo esto, lo van a escribir y lo van a colocar debajo de la carta, donde dice “Añadir comentario”. A medida que ustedes vayan agregando esto, voy a ir haciendo las devoluciones en el mural de manera personalizada. Tienen tiempo hasta el jueves 10/09 inclusive.

Si surgen dudas o consultas, como siempre, me avisan y las vemos. 
Saludos y buena semana, 
Prof. Ángeles

INFORMÁTICA - 5A Y 5B -tp7

 

INFORMÁTICA - 5A Y 5B


INDIVIDUAL
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18/09/2020
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

¿Cómo les va?
Les dejo un pequeño texto que habla sobre los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de enviar un CV por mail.
Teniendo en cuenta esto, envíenme a mi un mail como si se lo estuvieran enviando a una empresa.

Aquellos que no entregaron sus trabajos pueden ir poniéndose al día.
Aprovecho para recordarles que los trabajos los tienen que enviar a la casilla que figura en el posteo.
LOS TRABAJOS ENVIADOS A SILVANA NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA YA QUE LA PROFESORA ESTÁ DE LICENCIA!
Buena semana!

ENVIAR CURRICULUM POR EMAIL

 DESTINATARIO

 Generalmente, cuando en una compañía se recibe un email con un currículum adjunto, suele reenviarse al responsable de recursos humanos. Si no sabes a qué persona concreta debes mandarle tu CV, la forma más directa de conseguir que llegue a la bandeja de entrada adecuada es enviando un email a través de una cuenta específica como trabajo@empresa.com (que podrás encontrar en la página web de la compañía a la que quieras presentar tu candidatura, dentro de una sección del tipo “trabaja con nosotros”). Sólo en último caso trata de enviar tu currículum a la típica cuenta info@empresa.com, pidiendo en el cuerpo del mensaje que, por favor, hagan llegar tu email a la persona indicada.

DEFINIR EL ASUNTO

El asunto de los emails en los que envíes tu CV constituirá la primera impresión que el receptor recibirá sobre ti. A la hora de redactar el asunto piensa que este texto es como un pequeño mensaje publicitario. Es decir, tendrá que ser persuasivo, breve y, sobre todo, descriptivo. De este modo, no es nada aconsejable que pongas en el asunto expresiones del tipo “Hola” o “Buenos días”.

Sería conveniente que, después de presentarte, incluyeras un párrafo en el que demuestres que conoces la empresa (esta información podrás encontrarla fácilmente en su página web), así como la adecuación de tus aptitudes y actitudes a las características específicas del puesto de trabajo al que estás optando.

 ESTRUCTURA

Como mínimo, en el cuerpo del email deberías:

- Presentarte brevemente (decir cuál es tu nombre y exponer alguna característica personal que consideres relevante para el puesto al que te presentas).

 - Resumir sucintamente tus últimas experiencias profesionales, destacando algún logro concreto (si no tienes una carrera laboral amplia, puedes hablar sobre tu formación)

. - Explicar por qué eres una persona diferente al resto de candidatos (destacando aquellas de tus habilidades que más se adapten a las necesidades concretas de la empresa).

- Despedirte del receptor, emplazándole a que se ponga en contacto contigo por email o teléfono. Utiliza un lenguaje profesional, directo y sencillo.

 En la redacción del cuerpo del email es recomendable que utilices un lenguaje formal y profesional, pero no anticuado. Por otro lado, evita las frases largas y rebuscadas, recurriendo preferentemente a la voz activa, en lugar de la pasiva. Destaca el contenido más interesante.

 Si quieres que el receptor de tu email se fije especialmente en los aspectos que quieres destacar, edita tu mensaje utilizando negritas o cursivas para resaltar tus palabras clave. Asimismo, puedes emplear tipografías especiales o colores distintos del negro para destacar los pasajes que consideres más interesantes.

LOS ARCHIVOS ADJUNTOS

 Una vez que has redactado tu email, llega el momento de adjuntar los archivos: tu CV y, en su caso, la carta de presentación.

· El formato de tu CV o tu carta de presentación

. Aunque el formato .doc (de MS Word) se suele utilizar frecuentemente en el mundo empresarial, si quieres asegurarte de que el receptor va a leer correctamente tu currículum, evitando que los párrafos o tablas aparezcan mal editados, te recomiendo que se lo mandes en .pdf.


TALLER DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN 1 A Y 1 B

 

Buen día chicas/os, arrancamos la semana luego de haber celebrado a nuestro Padre Santo Domingo.

La Palabra de Dios es esencial en la vida de todo cristiano. Por eso es importante conocer, acercarnos y profundizar más en la "Buena Noticia" que es luz para nuestros pasos en la vida cotidiana.

Como Iglesia, celebramos el 30 de septiembre, el 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, el gran traductor de la Biblia, que intento convertir la Escritura en el lenguaje cotidiano, para hacer que la Palabra de Dios sea accesible a todos.

 Por eso, este año 2020 el Papa Francisco lo declaró como "Año de la Palabra de Dios"


El Papa pide que "hagamos espacio" a la Palabra de Dios en nuestra vida diaria

"Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad", "no dejar empolvar la Biblia como si fuera un libro más".

¿Cómo comenzó Jesús a predicar?

Ante la primera cuestión, ¿cómo comenzó Jesús a predicar? el Papa señaló que lo hizo con una frase muy simple: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos» (v. 17).

"Esta es la base de todos sus discursos, nos dice que el reino de los cielos está cerca, es decir que Dios está cerca de nosotros y esta es la novedad, el primer mensaje", aseveró Francisco: "Dios no está lejos, el que habita los cielos descendió a la tierra, se hizo hombre. Eliminó las barreras, canceló las distancias. No lo merecíamos. Él vino a nosotros, vino a nuestro encuentro".

El Pontífice va a la esencia de este mensaje de alegría que predica el Maestro, resaltando que por amor "Dios vino a visitarnos en persona, haciéndose hombre", por tanto la invitación directa de Jesús cuando nos dice “Convertíos”, quiere decir, “cambia tu vida”. "Cambia tu vida porque ha comenzado una nueva forma de vivir: ha terminado el tiempo de vivir para ti mismo; ha comenzado el tiempo de vivir con Dios y para Dios, con los demás y para los demás, con amor y por amor".

¿Dónde comenzó Jesús a predicar?

En cuanto al segundo punto, ¿dónde comenzó Jesús a predicar? el Santo Padre afirmó que descubrimos el origen de sus predicaciones precisamente en las regiones que entonces se consideraban “oscuras".

"No desde el atrio del templo en Jerusalén, sino desde el lado opuesto del país, desde la Galilea de los gentiles, desde un lugar fronterizo, desde una periferia y de esto podemos sacar un mensaje: la Palabra que salva no va en busca de lugares preservados, esterilizados y seguros. Viene en nuestras complejidades, en nuestra oscuridad, porque Dios desea visitar aquellos lugares donde creemos que no llega".

 ¿A quién comenzó Jesús a hablar?

Finalmente, está la pregunta ¿a quién comenzó Jesús a hablar? El Evangelio dice que «paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos […] que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres”» (Mt 4,18-19). En este sentido, Francisco recordó que los primeros destinatarios de la llamada fueron pescadores; "no personas cuidadosamente seleccionadas en base a sus habilidades, ni hombres piadosos que estaban en el templo rezando, sino personas comunes y corrientes que trabajaban" y los convocó de una manera particular:

 Hagamos espacio a la Palabra de Dios

"Los llama donde están y como son, para involucrarlos en su misma misión", y ellos responden a esta llamada dejando todo inmediatamente para seguirlo, para escucharlo.

Por eso, el Papa hizo hincapié en que, al igual que los primeros discípulos del Señor, también nosotros necesitamos atender su llamada y escuchar su Palabra: "en medio de tantas palabras diarias, necesitamos escuchar esa Palabra que no nos habla de cosas, sino de vida".

 El Santo Padre concluyó su homilía pidiendo que hagamos espacio a la Palabra de Dios: "Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida".

Santo Domingo

El libro y la Iglesia

En algunas representaciones, Santo Domingo sostiene un libro en su mano derecha. El libro representa la Biblia, que era la fuente de la predicación y espiritualidad de Domingo. Era conocido como el Maestro Domingo por el grado académico que obtuvo en la universidad de Palencia, España. Sus contemporáneos nos dicen que en sus viajes por Europa siempre llevaba consigo el Evangelio de San Mateo y las Cartas de San Pablo. Esto hace referencia a la visión que tuvo en una de sus noches de vigilia. Mientras Domingo oraba, los Santos Pedro y Pablo se le aparecieron. San Pedro llevaba consigo el Evangelio, y Pablo sus Cartas, con este mensaje: "Ve y predica, porque has sido llamado para este ministerio". Esta visión le reafirmó en su vocación de continuar siendo un "Predicador Itinerante", no solo en el sur de Francia sino también en todo el mundo por medio de su Orden, la "Orden de Predicadores".

A veces, sobre el libro hay una iglesia. Esta iglesia representa la Basílica Laterana, la "Madre Iglesia" universal.

Santo Domingo tuvo que enfrentarse con muchos obstáculos legales para que el Papa aprobara su nueva Orden. De acuerdo con la leyenda, el Papa Inocencio III, Santo Domingo y San Francisco tuvieron un sueño. Cada uno de ellos vio que la Basílica Laterana estaba comenzando a derrumbarse, y a dos frailes, uno en hábito blanco y el otro en un hábito marrón, colocándose ellos mismos como columnas para evitar el colapso total. Domingo se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito blanco, pero no sabía quién era el otro fraile. De igual modo, Francisco de Asís se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito marrón, pero desconocía quién era el del hábito blanco. Para Inocencio III el sueño era un rompecabezas y un misterio. El día siguiente, cuando Domingo iba a ver al Papa sobre la aprobación de su Orden, se encontró a un fraile joven vestido con un hábito marrón. Mirándose mutuamente, cada uno reconoció al otro como el compañero que ayudaba a soportar la Basílica Laterana, y se abrazaron en medio de la calle. Después fueron juntos a ver al Papa, y éste comprendió inmediatamente el significado de su sueño: "Las Órdenes de estos dos grandes hombres serán como columnas que salvarán a la Iglesia de su destrucción".

Luego de resolver el crucigrama, elige una de las citas bíblicas y te propongo rezar con la Palabra de Dios, utilizando el método de la Lectio Divina o Lectura Orante de la Palabra:


Para concentrarte en la oración te invito a escuchar la siguiente canción: 



Enviar el crucigrama resuelto, la lectura bíblica que elegiste y su reflexión: lunes 14/09; gmail: munozhdario@gmail.com

#YOMEQUEDOENCASA 




   


TALLER DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN 4 A

 

Buen día chicas/os, arrancamos la semana luego de haber celebrado a nuestro Padre Santo Domingo.

La Palabra de Dios es esencial en la vida de todo cristiano. Por eso es importante conocer, acercarnos y profundizar más en la "Buena Noticia" que es luz para nuestros pasos en la vida cotidiana.

Como Iglesia, celebramos el 30 de septiembre, el 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, el gran traductor de la Biblia, que intento convertir la Escritura en el lenguaje cotidiano, para hacer que la Palabra de Dios sea accesible a todos.

Por eso, este año 2020 el Papa Francisco lo declaró como "Año de la Palabra de Dios"


El Papa pide que "hagamos espacio" a la Palabra de Dios en nuestra vida diaria

"Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad", "no dejar empolvar la Biblia como si fuera un libro más".

¿Cómo comenzó Jesús a predicar?

Ante la primera cuestión, ¿cómo comenzó Jesús a predicar? el Papa señaló que lo hizo con una frase muy simple: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos» (v. 17).

"Esta es la base de todos sus discursos, nos dice que el reino de los cielos está cerca, es decir que Dios está cerca de nosotros y esta es la novedad, el primer mensaje", aseveró Francisco: "Dios no está lejos, el que habita los cielos descendió a la tierra, se hizo hombre. Eliminó las barreras, canceló las distancias. No lo merecíamos. Él vino a nosotros, vino a nuestro encuentro".

El Pontífice va a la esencia de este mensaje de alegría que predica el Maestro, resaltando que por amor "Dios vino a visitarnos en persona, haciéndose hombre", por tanto la invitación directa de Jesús cuando nos dice “Convertíos”, quiere decir, “cambia tu vida”. "Cambia tu vida porque ha comenzado una nueva forma de vivir: ha terminado el tiempo de vivir para ti mismo; ha comenzado el tiempo de vivir con Dios y para Dios, con los demás y para los demás, con amor y por amor".

¿Dónde comenzó Jesús a predicar?

En cuanto al segundo punto, ¿dónde comenzó Jesús a predicar? el Santo Padre afirmó que descubrimos el origen de sus predicaciones precisamente en las regiones que entonces se consideraban “oscuras".

"No desde el atrio del templo en Jerusalén, sino desde el lado opuesto del país, desde la Galilea de los gentiles, desde un lugar fronterizo, desde una periferia y de esto podemos sacar un mensaje: la Palabra que salva no va en busca de lugares preservados, esterilizados y seguros. Viene en nuestras complejidades, en nuestra oscuridad, porque Dios desea visitar aquellos lugares donde creemos que no llega".

 ¿A quién comenzó Jesús a hablar?

Finalmente, está la pregunta ¿a quién comenzó Jesús a hablar? El Evangelio dice que «paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos […] que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres”» (Mt 4,18-19). En este sentido, Francisco recordó que los primeros destinatarios de la llamada fueron pescadores; "no personas cuidadosamente seleccionadas en base a sus habilidades, ni hombres piadosos que estaban en el templo rezando, sino personas comunes y corrientes que trabajaban" y los convocó de una manera particular:

Hagamos espacio a la Palabra de Dios

"Los llama donde están y como son, para involucrarlos en su misma misión", y ellos responden a esta llamada dejando todo inmediatamente para seguirlo, para escucharlo.

Por eso, el Papa hizo hincapié en que, al igual que los primeros discípulos del Señor, también nosotros necesitamos atender su llamada y escuchar su Palabra: "en medio de tantas palabras diarias, necesitamos escuchar esa Palabra que no nos habla de cosas, sino de vida".

El Santo Padre concluyó su homilía pidiendo que hagamos espacio a la Palabra de Dios: "Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida".

Santo Domingo

El libro y la Iglesia

En algunas representaciones, Santo Domingo sostiene un libro en su mano derecha. El libro representa la Biblia, que era la fuente de la predicación y espiritualidad de Domingo. Era conocido como el Maestro Domingo por el grado académico que obtuvo en la universidad de Palencia, España. Sus contemporáneos nos dicen que en sus viajes por Europa siempre llevaba consigo el Evangelio de San Mateo y las Cartas de San Pablo. Esto hace referencia a la visión que tuvo en una de sus noches de vigilia. Mientras Domingo oraba, los Santos Pedro y Pablo se le aparecieron. San Pedro llevaba consigo el Evangelio, y Pablo sus Cartas, con este mensaje: "Ve y predica, porque has sido llamado para este ministerio". Esta visión le reafirmó en su vocación de continuar siendo un "Predicador Itinerante", no solo en el sur de Francia sino también en todo el mundo por medio de su Orden, la "Orden de Predicadores".

 A veces, sobre el libro hay una iglesia. Esta iglesia representa la Basílica Laterana, la "Madre Iglesia" universal.

 Santo Domingo tuvo que enfrentarse con muchos obstáculos legales para que el Papa aprobara su nueva Orden. De acuerdo con la leyenda, el Papa Inocencio III, Santo Domingo y San Francisco tuvieron un sueño. Cada uno de ellos vio que la Basílica Laterana estaba comenzando a derrumbarse, y a dos frailes, uno en hábito blanco y el otro en un hábito marrón, colocándose ellos mismos como columnas para evitar el colapso total. Domingo se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito blanco, pero no sabía quién era el otro fraile. De igual modo, Francisco de Asís se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito marrón, pero desconocía quién era el del hábito blanco. Para Inocencio III el sueño era un rompecabezas y un misterio. El día siguiente, cuando Domingo iba a ver al Papa sobre la aprobación de su Orden, se encontró a un fraile joven vestido con un hábito marrón. Mirándose mutuamente, cada uno reconoció al otro como el compañero que ayudaba a soportar la Basílica Laterana, y se abrazaron en medio de la calle. Después fueron juntos a ver al Papa, y éste comprendió inmediatamente el significado de su sueño: "Las Órdenes de estos dos grandes hombres serán como columnas que salvarán a la Iglesia de su destrucción".

Ahora te propongo escuchar la siguiente canción:


Ahora  a responder:



¿Qué significa para vos la palabra de Dios?

¿Qué tiene que ver con tú vida lo escrito hace tanto tiempo?

Para responder estas preguntas les propongo rezar con la Palabra de Dios, utilizando el método de la Lectio Divina o Lectura Orante de la Palabra.

 

Luego de la lectura de los textos propuestos y de la oración, te pido que me envíes las respuestas a las dos preguntas realizadas.

Fecha de entrega Lunes 14/09; Gmail: munozhdario@gmail.com

 

#YOMEQUEDOENCASA


INFORMÁTICA 4A Y 4B - tp7

 

INFORMÁTICA - 4A Y 4B


INDIVIDUAL
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18/09/2020
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

¿Cómo les va?
Les dejo un texto para trabajar. Pónganle tamaño 18.
Seleccionen el primer  párrafo, hagan click derecho, párrafo, y realicen las siguientes modificaciones:
- Sangría de 0,2 cm en la primer línea.
- Interlineado 1,5 líneas.
- Desde inicio presionen el botón "copiar formato" y copien el formato en todos los párrafos.
- Vayan a la pestaña "Diseño" y coloquen un borde cuadrado.
- Desde formato, Márgenes estrechos y orientación horizontal.
Aquellos que no entregaron sus trabajos pueden ir poniéndose al día.
Aprovecho para recordarles que los trabajos los tienen que enviar a la casilla que figura en el posteo.
LOS TRABAJOS ENVIADOS A SILVANA NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA YA QUE LA PROFESORA ESTÁ DE LICENCIA!
Buena semana!

Casa tomada

Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las últimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia. A veces llegábamos a creer que era ella la que no nos dejó casarnos. Irene rechazó dos pretendientes sin mayor motivo, a mí se me murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos. Entramos en los cuarenta años con la inexpresada idea de que el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa. Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos se quedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes de que fuese demasiado tarde.
Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.

INFORMÁTICA - 3A Y 3B -tp7

INFORMÁTICA - 3A Y 3B


INDIVIDUAL
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18/09/2020
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

¿Cómo les va?
Vamos a trabajar con el mismo texto del último trabajo.
Seleccionen el primer  párrafo, hagan click derecho, párrafo, y realicen las siguientes modificaciones:
- Alineación izquierda
- Sangría de 0,2 cm en la primer línea.
- Espaciado posterior de 6 puntos.
- Interlineado sencillo.
Desde inicio presionen el botón "copiar formato" y copien el formato en todos los párrafos.
Por último vayan a la pestaña "Diseño" y coloquen un borde cuadrado.
Aquellos que no entregaron sus trabajos pueden ir poniéndose al día.
Aprovecho para recordarles que los trabajos los tienen que enviar a la casilla que figura en el posteo.
LOS TRABAJOS ENVIADOS A SILVANA NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA YA QUE LA PROFESORA ESTÁ DE LICENCIA!
Buena semana!

INFORMÁTICA - 2A Y 2B - tp8

INFORMÁTICA - 2A Y 2B

INDIVIDUAL
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18/09/2020
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com

¿Cómo les va?
Vamos a seguir trabajando con los mismos archivos que me enviaron la última vez.
En caso de que les haya marcado alguna corrección, háganla.
Tengan en cuenta que en este caso la información es mas importante que la imagen, pero los textos no deben ser muy extensos.
Aquellos que no entregaron sus trabajos pueden ir poniéndose al día.
Aprovecho para recordarles que los trabajos los tienen que enviar a la casilla que figura en el posteo.
LOS TRABAJOS ENVIADOS A SILVANA NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA YA QUE LA PROFESORA ESTÁ DE LICENCIA!

Sobre las imágenes que utilizaron para la presentación anterior hagan click derecho,formato de imagen y modifiquen la imagen desde SOMBRAS, ILUMINACIÓN, BORDES Y EFECTOS.

BUENA SEMANA!

MATEMÁTICA- 2A -tp19

MATEMÁTICA - 2A
INDIVIDUAL
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 11/09/2020



Resuelvan las siguientes situaciones planteando el sistema de ecuaciones correspondiente.
Utilicen el método de resolución analítica más conveniente.
Buena semana!

a. Por la compra de 18 lápices y 35 lapiceras se pagaron $282. Si se hubiesen comprado 25 lápices
y 16 lapiceras iguales, se habría pagado $196. ¿Cuánto cuesta cada lápiz? ¿Y cada lapicera?

b. Marcos tiene sus ahorros en billetes de $10 y $2. Si en total tiene 42 billetes que suman
$308, ¿cuántos billetes de $10 tiene Marcos? ¿Y de $2?

MATEMÁTICA- 3A - tp20

MATEMÁTICA-3A

INDIVIDUAL
ENVIAR A: ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 11/09/2020

LES DEJO UN TEXTO SOBRE LAS DISTINTAS MANERAS EN QUE PUEDE EXPRESAR UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA. LEAN, VEAN EL VIDEO Y RESUELVAN LA ACTIVIDAD.
BUENA SEMANA!

Forma polinómica

    Se llama así porque la función está expresada por un polinomio (es la que venimos trabajando hasta ahora):

 f(x) = ax^2 + bx + c \,

    Forma factorizada

    Toda función cuadrática se puede factorizar en función de sus raíces. Dada:
 f(x) = ax^2 + bx + c \,
    se puede factorizar como:
 f(x) = a(x - x_1)(x - x_2) \,
    siendo a el coeficiente principal de la función, por ello se extrae siempre como factor común, de no escribirse, el coeficiente de x2 sería siempre 1. x1 y x2 representan las raíces de f(x). En el caso de que el Discriminante Δ sea igual a 0 entonces x1 = x2 por lo que podríamos escribir:
 f(x) = a(x - x_1)^2 \,
    En este caso a x1 se la denomina raíz doble, ya que su orden de multiplicidad es 2.
Para calcular las raíces de una función cuadrática utilizamos la fórmula resolvente:

Aplicación de la fórmula resolvente | Matemática III

    Forma canónica

    Toda función cuadrática puede ser expresada mediante el cuadrado de un binomio de la siguiente manera:
 f(x) = a (x - h)^2 + k \,
    Siendo a el coeficiente principal y el par ordenado (h;k) las coordenadas del vértice de la parábola. h= X del vértice ; k= y del vértice.
Para calcular las coordenadas del vértice usamos:
X del vértice se calcula como -b/2a
y del vértice se obtiene reemplazando la x del vértice en la expresión polinómica.


ACTIVIDAD
PASEN LAS SIGUIENTES FUNCIONES DE LA FORMA POLINÓMICA A LA FACTORIZADA:


     y = x² – 4x + 3

    y = -2x² + 4x + 6



MATEMÁTICA 1A

Hola chiquis!!!

Hoy en la meet me consultaron acerca del último ejercicio de la guía que mandé la clase pasada.
Me pareció una buena opción hacerles un video explicándolo para los que no pudieron estar.


Terminen las actividades para el Jueves, así podemos empezar con multiplicación y división.

¡Besos!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

QUÍMICA - 5A - tp21



QUÍMICA-5A
INDIVIDUAL
ENVIAR A : ribada.emanuel@gmail.com
FECHA LÍMITE: 11/09/2020

Lean el siguiente texto sobre oxácidos y completen la actividad.
Buena semana!


COMPUESTOS TERNARIOS
OXÁCIDOS.

Son compuestos ternarios formados por un no metal, oxígeno e hidrógeno. 
Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O).
H2O + N2O= HaNbOc
Donde H es el hidrógeno, N el no metal y O el oxígeno.





Como verán, vamos a usar solo la nomenclatura tradicional para los oxácidos, pero les dejo la explicación de las 3.

Tradicional
Al nombre abreviado del elemento central X se el antepone la palabra ácido y
se le hace terminar en -oso o en -ico, según que dicho elemento que actúe con
el índice de oxidación menor o mayor respectivamente. Esta regla que es
válida para el caso de que el elementos posea dos diferentes grados de
oxidación positivos puede extendérsela caso de que tenga cuatro, sin más que
combinar los prefijos hipo- y per- con los sufijos –oso e –ico.
Ácido nitroso...........HNO2
Ácido periódico.......HIO4
Ácido nítrico............HNO3
Ácido hipocloroso....HClO

Stock
Escribimos la palabra ácido, y después la palabra oxo anteponiéndole los
prefijos (mono, di, tri...) más el nombre del no metal acabado en –ico. Al final
pondremos entre paréntesis y en números romanos el número de oxidación
con el que actúa el no metal.
Ácido dioxo nítrico (III).........HNO2
Ácido tetraoxo iódico (VII)....HIO4
Ácido trioxo nítrico (V)..........HNO3
Ácido oxo clórico (I)..............HClO

Estequiométrica
Consiste en nombrar en primer lugar la palabra ácido + oxo precedida de los
prefijos di-,tri-,tetra-,etc en el caso de que el subíndice del oxígeno en la
fórmula del ácido sea 2,3,4., etc. A continuación se escribe el nombre del
elemento central unido a la terminación –ato y tras indicar entre paréntesis y en
números romanos el grado de oxidación con el que actúa dicho elemento, se
añade de hidrógeno.

Ácido dioxo nitrato (III) de hidrógeno............HNO2
Ácido tetraoxo iodato (VII) de hidrógeno.......HIO4
Ácido trioxo nitrato (V) de hidrógeno.............HNO3
Ácido oxo clorato (I) de hidrógeno................HClO

. NOMBRAR LOS SIGUIENTES OXÁCIDOS UTILIZANDO LA NOMENCLATURA TRADICIONAL Y ESCRIBIR EL NÚMERO DE OXIDACIÓN DE CADA ÁTOMO PRESENTE.

H2SO4
HBrO
.HIO3
HNO2
HNO₃
H2SO3