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martes, 27 de octubre de 2020

5to año educación física varones trabajo practico N° 7 voley 1y2

                      Trabajo practico   voley

parte I

 

FECHA LIMITE DE PRESENTACION VIERNES 6 DE NOVIEMBRE 2020



A continuación, miren el video y lean este texto, al finalizar tendrán unas preguntas que responder para completar la información sobre el Vóley!

 

https://youtu.be/DrsdNne0TFk

 

     La cancha de Voleibol mide 18 x 9 m y debe tener alrededor un área libre de al menos 3 metros. Está dividida en 2 campos por una línea central sobre la que se coloca una red. La parte superior de esta debe estar a una altura de 2,43m desde la línea central cuando juegan hombres y a 2,24m cuando juegan mujeres

     La red. Se ubica en el centro del campo de juego a una altura de 2,43 cm para la categoría masculina y a 2,24 cm para la categoría femenina. Si el balón toca la red, no se considera una falta y, al rebotar, puede continuar con la jugada.

     Zona de ataque. La línea central que se ubica debajo de la red divide al campo de juego en dos zonas iguales, de nueve metros por nueve metros cada una. A tres metros de distancia de la línea central, otra línea delimita la zona de ataque para cada área, donde se encuentran limitadas las acciones de los jugadores.

     Así mismo, cada uno de los campos se divide en 2 áreas:
Área de Ataque, delimitada por la línea central y una línea colocada a 3 m de esta, denominada línea de ataque. Área de Defensa, delimitada por la línea de ataque y la línea del fondo del campo.

     La puntuación. Los partidos de Voleibol no tienen un tiempo preestablecido de juegosino que terminan cuando uno de los 2 equipos ha ganado 3 sets.
Un set, a su vez, se gana cuando uno de los equipos ha sumado 25 puntos con una diferencia de 2 sobre el contrincante. Es decir, si el marcador estuviera 25-24, el equipo con 25 puntos aún no habría ganado el set. Tendría que seguir jugando hasta el 26-24 o hasta la puntuación necesaria para que hubiera esos 2 puntos de diferencia.
En caso de llegar a jugar el 5º set (empate 2-2) este es a 15 puntos nada más, aunque sigue manteniéndose la diferencia de 2 puntos para darlo por terminado.
Todo esto hace que el tiempo de juego en un partido de Voleibol sea muy variable dependiendo de distintos factores: si el encuentro es peleado o hay un equipo dominante en el marcador, que los puntos sean rápidos o por el contrario muy disputados, etc.

     Elsaque. Es la acción que da comienzo a cada partida, se realiza con el jugador ubicado detrás de la línea de fondo y el resto del equipo situado en los límites del campo. Si un jugador saca y el adversario no logra atajar el balón, el jugador anota un punto a favor de su equipo. En caso de que el saque resulte fallido (toca la red y cae en su propio campo o se va fuera del área), el turno de saque pasa al adversario.

 

ACTIVIDAD :

1) ¿Qué es el Vóley? Redactar un breve resumen de la historia del mismo, desde sus comienzos (año, creador, lugar, proceso de transformación para llegar a lo que es hoy, etc.)

2) ¿Cómo está formado un equipo, dentro y fuera de la cancha? ¿Cómo se juega este deporte?

3) ¿Cómo se suman puntos en Vóley? Aunque antes no era así, ahora todas las jugadas terminan en punto para un equipo u otro, independientemente de que tenga la posesión del saque o no. Nombrar por lo menos 5 situaciones en donde mi equipo sumaría puntos.

 La que desea tener un poco más de información, les dejo este videito

https://youtu.be/v_zYuFeA79M

 

 

Trabajo practico voley
parte II

GESTOS TÉCNICOS Y MUCHO MÁS DEL VOLEY


Los fundamentos técnicos del voleibol (o de cualquier otro deporte) son los principios básicos para aprender una disciplina, y se refiere a las acciones motrices características de la actividad.

En el caso del voleibol, se destacan:

 

*El saque:

- de abajo. Es más sencillo y lo utilizan los principiantes.

de arriba. Es una técnica ofensiva y el éxito depende de la fuerza aplicada en el golpe, que puede ser con el jugador parado o con la ayuda de un salto en el lugar.

* El golpe:

- de manos altas. Su principal ventaja es que permite controlar muy bien la dirección del balón.

de manos bajas. Su principal ventaja es que permite amortiguar balones que llegan a gran velocidad.

*Remate. Es el golpe que se da acompañado de un salto, sobre la parte superior del balón, a fin de que éste alcance el suelo del campo contrario a gran velocidad.

*Bloqueo. Es un salto acompañado con las manos extendidas, que debe realizarse muy cerca a la red para evitar un remate del adversario.

ACTIVIDAD:

1) Detallar y desarrollar un poco más sobre cada acción motriz nombrada anteriormente . (Saque, Golpes, Remate y Bloqueo)


2) Luego de ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=T08dXv9vZqI&feature=youtu.be&ab_channel=SikanaES


Investigar y ampliar la información sobre los roles de los jugadores.
(Armador/"Colocador", Líbero, Atacante y Defensor).


3) Dando cierre a la introducción teórica a este deporte, hacer una breve conclusión o apreciación personal de todo lo visto

4to año educacion fisica varones trabajo practico N° 7 voley 1y2

                      Trabajo practico   voley

parte I

 

FECHA LIMITE DE PRESENTACION VIERNES 6 DE NOVIEMBRE 2020



A continuación, miren el video y lean este texto, al finalizar tendrán unas preguntas que responder para completar la información sobre el Vóley!

 

https://youtu.be/DrsdNne0TFk

 

     La cancha de Voleibol mide 18 x 9 m y debe tener alrededor un área libre de al menos 3 metros. Está dividida en 2 campos por una línea central sobre la que se coloca una red. La parte superior de esta debe estar a una altura de 2,43m desde la línea central cuando juegan hombres y a 2,24m cuando juegan mujeres

     La red. Se ubica en el centro del campo de juego a una altura de 2,43 cm para la categoría masculina y a 2,24 cm para la categoría femenina. Si el balón toca la red, no se considera una falta y, al rebotar, puede continuar con la jugada.

     Zona de ataque. La línea central que se ubica debajo de la red divide al campo de juego en dos zonas iguales, de nueve metros por nueve metros cada una. A tres metros de distancia de la línea central, otra línea delimita la zona de ataque para cada área, donde se encuentran limitadas las acciones de los jugadores.

     Así mismo, cada uno de los campos se divide en 2 áreas:
Área de Ataque, delimitada por la línea central y una línea colocada a 3 m de esta, denominada línea de ataque. Área de Defensa, delimitada por la línea de ataque y la línea del fondo del campo.

     La puntuación. Los partidos de Voleibol no tienen un tiempo preestablecido de juegosino que terminan cuando uno de los 2 equipos ha ganado 3 sets.
Un set, a su vez, se gana cuando uno de los equipos ha sumado 25 puntos con una diferencia de 2 sobre el contrincante. Es decir, si el marcador estuviera 25-24, el equipo con 25 puntos aún no habría ganado el set. Tendría que seguir jugando hasta el 26-24 o hasta la puntuación necesaria para que hubiera esos 2 puntos de diferencia.
En caso de llegar a jugar el 5º set (empate 2-2) este es a 15 puntos nada más, aunque sigue manteniéndose la diferencia de 2 puntos para darlo por terminado.
Todo esto hace que el tiempo de juego en un partido de Voleibol sea muy variable dependiendo de distintos factores: si el encuentro es peleado o hay un equipo dominante en el marcador, que los puntos sean rápidos o por el contrario muy disputados, etc.

     Elsaque. Es la acción que da comienzo a cada partida, se realiza con el jugador ubicado detrás de la línea de fondo y el resto del equipo situado en los límites del campo. Si un jugador saca y el adversario no logra atajar el balón, el jugador anota un punto a favor de su equipo. En caso de que el saque resulte fallido (toca la red y cae en su propio campo o se va fuera del área), el turno de saque pasa al adversario.

 

ACTIVIDAD :

1) ¿Qué es el Vóley? Redactar un breve resumen de la historia del mismo, desde sus comienzos (año, creador, lugar, proceso de transformación para llegar a lo que es hoy, etc.)

2) ¿Cómo está formado un equipo, dentro y fuera de la cancha? ¿Cómo se juega este deporte?

3) ¿Cómo se suman puntos en Vóley? Aunque antes no era así, ahora todas las jugadas terminan en punto para un equipo u otro, independientemente de que tenga la posesión del saque o no. Nombrar por lo menos 5 situaciones en donde mi equipo sumaría puntos.

 La que desea tener un poco más de información, les dejo este videito

https://youtu.be/v_zYuFeA79M

 

 

Trabajo practico voley
parte II

GESTOS TÉCNICOS Y MUCHO MÁS DEL VOLEY


Los fundamentos técnicos del voleibol (o de cualquier otro deporte) son los principios básicos para aprender una disciplina, y se refiere a las acciones motrices características de la actividad.

En el caso del voleibol, se destacan:

 

*El saque:

- de abajo. Es más sencillo y lo utilizan los principiantes.

de arriba. Es una técnica ofensiva y el éxito depende de la fuerza aplicada en el golpe, que puede ser con el jugador parado o con la ayuda de un salto en el lugar.

* El golpe:

- de manos altas. Su principal ventaja es que permite controlar muy bien la dirección del balón.

de manos bajas. Su principal ventaja es que permite amortiguar balones que llegan a gran velocidad.

*Remate. Es el golpe que se da acompañado de un salto, sobre la parte superior del balón, a fin de que éste alcance el suelo del campo contrario a gran velocidad.

*Bloqueo. Es un salto acompañado con las manos extendidas, que debe realizarse muy cerca a la red para evitar un remate del adversario.

ACTIVIDAD:

1) Detallar y desarrollar un poco más sobre cada acción motriz nombrada anteriormente . (Saque, Golpes, Remate y Bloqueo)


2) Luego de ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=T08dXv9vZqI&feature=youtu.be&ab_channel=SikanaES


Investigar y ampliar la información sobre los roles de los jugadores.
(Armador/"Colocador", Líbero, Atacante y Defensor).


3) Dando cierre a la introducción teórica a este deporte, hacer una breve conclusión o apreciación personal de todo lo visto

3er año educación física varones trabajo practico N° 7 voley 1y2

                     Trabajo practico   voley

parte I

 

FECHA LIMITE DE PRESENTACION VIERNES 6 DE NOVIEMBRE 2020



A continuación, miren el video y lean este texto, al finalizar tendrán unas preguntas que responder para completar la información sobre el Vóley!

 

https://youtu.be/DrsdNne0TFk

 

     La cancha de Voleibol mide 18 x 9 m y debe tener alrededor un área libre de al menos 3 metros. Está dividida en 2 campos por una línea central sobre la que se coloca una red. La parte superior de esta debe estar a una altura de 2,43m desde la línea central cuando juegan hombres y a 2,24m cuando juegan mujeres

     La red. Se ubica en el centro del campo de juego a una altura de 2,43 cm para la categoría masculina y a 2,24 cm para la categoría femenina. Si el balón toca la red, no se considera una falta y, al rebotar, puede continuar con la jugada.

     Zona de ataque. La línea central que se ubica debajo de la red divide al campo de juego en dos zonas iguales, de nueve metros por nueve metros cada una. A tres metros de distancia de la línea central, otra línea delimita la zona de ataque para cada área, donde se encuentran limitadas las acciones de los jugadores.

     Así mismo, cada uno de los campos se divide en 2 áreas:
Área de Ataque, delimitada por la línea central y una línea colocada a 3 m de esta, denominada línea de ataque. Área de Defensa, delimitada por la línea de ataque y la línea del fondo del campo.

     La puntuación. Los partidos de Voleibol no tienen un tiempo preestablecido de juegosino que terminan cuando uno de los 2 equipos ha ganado 3 sets.
Un set, a su vez, se gana cuando uno de los equipos ha sumado 25 puntos con una diferencia de 2 sobre el contrincante. Es decir, si el marcador estuviera 25-24, el equipo con 25 puntos aún no habría ganado el set. Tendría que seguir jugando hasta el 26-24 o hasta la puntuación necesaria para que hubiera esos 2 puntos de diferencia.
En caso de llegar a jugar el 5º set (empate 2-2) este es a 15 puntos nada más, aunque sigue manteniéndose la diferencia de 2 puntos para darlo por terminado.
Todo esto hace que el tiempo de juego en un partido de Voleibol sea muy variable dependiendo de distintos factores: si el encuentro es peleado o hay un equipo dominante en el marcador, que los puntos sean rápidos o por el contrario muy disputados, etc.

     Elsaque. Es la acción que da comienzo a cada partida, se realiza con el jugador ubicado detrás de la línea de fondo y el resto del equipo situado en los límites del campo. Si un jugador saca y el adversario no logra atajar el balón, el jugador anota un punto a favor de su equipo. En caso de que el saque resulte fallido (toca la red y cae en su propio campo o se va fuera del área), el turno de saque pasa al adversario.

 

ACTIVIDAD :

1) ¿Qué es el Vóley? Redactar un breve resumen de la historia del mismo, desde sus comienzos (año, creador, lugar, proceso de transformación para llegar a lo que es hoy, etc.)

2) ¿Cómo está formado un equipo, dentro y fuera de la cancha? ¿Cómo se juega este deporte?

3) ¿Cómo se suman puntos en Vóley? Aunque antes no era así, ahora todas las jugadas terminan en punto para un equipo u otro, independientemente de que tenga la posesión del saque o no. Nombrar por lo menos 5 situaciones en donde mi equipo sumaría puntos.

 La que desea tener un poco más de información, les dejo este videito

https://youtu.be/v_zYuFeA79M

 

 

Trabajo practico voley
parte II

GESTOS TÉCNICOS Y MUCHO MÁS DEL VOLEY


Los fundamentos técnicos del voleibol (o de cualquier otro deporte) son los principios básicos para aprender una disciplina, y se refiere a las acciones motrices características de la actividad.

En el caso del voleibol, se destacan:

 

*El saque:

- de abajo. Es más sencillo y lo utilizan los principiantes.

de arriba. Es una técnica ofensiva y el éxito depende de la fuerza aplicada en el golpe, que puede ser con el jugador parado o con la ayuda de un salto en el lugar.

* El golpe:

- de manos altas. Su principal ventaja es que permite controlar muy bien la dirección del balón.

de manos bajas. Su principal ventaja es que permite amortiguar balones que llegan a gran velocidad.

*Remate. Es el golpe que se da acompañado de un salto, sobre la parte superior del balón, a fin de que éste alcance el suelo del campo contrario a gran velocidad.

*Bloqueo. Es un salto acompañado con las manos extendidas, que debe realizarse muy cerca a la red para evitar un remate del adversario.

ACTIVIDAD:

1) Detallar y desarrollar un poco más sobre cada acción motriz nombrada anteriormente . (Saque, Golpes, Remate y Bloqueo)


2) Luego de ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=T08dXv9vZqI&feature=youtu.be&ab_channel=SikanaES


Investigar y ampliar la información sobre los roles de los jugadores.
(Armador/"Colocador", Líbero, Atacante y Defensor).


3) Dando cierre a la introducción teórica a este deporte, hacer una breve conclusión o apreciación personal de todo lo visto

2do año educación física varones trabajo practico N° 7 handball

Educación Física

Reglas básicas de handball

Fecha de entrega hasta el 6 de Noviembre

Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de segundo A (nwc4dww) y segundo B (d2tfaga)
fecha máxima de entrega viernes 6 de noviembre
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)

 

Hola Alumnos en esta tarea les proponemos que miren el video y que de ahí saquen las respuestas para contestar las preguntas, son muy sencillas y básicas para empezar a conocer el deporte aquí les dejo el video y que anden bien.

https://youtu.be/vWgduHv1oRI

Luego de ver el siguiente video deberán responder a las siguientes preguntas.

1)    Dibuja la cancha con todas sus líneas

2)    Hasta dónde se puede adelantar el arquero de handball?

3)    Cuantos jugadores conforman el equipo y cuantos entran a jugar al inicio?

4)    Cuantas sustituciones (cambios) se pueden hacer?

5)    Por dónde se deben realizar las sustituciones, durante un partido?

6)    En qué casos se sanciona un lanzamiento de 7 metros o penal?

7)    cuánto es el tiempo de juego?

8)    Cuantos árbitros hay en el partido?

9)    Que significa cada color de las tarjetas de los árbitros?

10) Que otra regla conoces del deporte que te acuerdes, escribila.

A ver el video y a trabajar. Manos a la obra


1er año Educación Física Varones trabajo practico N° 8 handball

 

Educación Física

Reglas básicas de handball

Fecha de entrega hasta el 6 de Noviembre

Enviar a guardiaeducacionfisica@gmail.com o al classroom de primero A (blgz7bq) y primero B (zsycfqx)
fecha máxima de entrega viernes 6 de noviembre 
Por favor, EN ASUNTO PONER 
SOLAMENTE NOMBRE,  APELLIDO, DIVISION Y TURNO (NADA MAS)

 

Hola Alumnos en esta tarea les proponemos que miren el video y que de ahí saquen las respuestas para contestar las preguntas, son muy sencillas y básicas para empezar a conocer el deporte aquí les dejo el video y que anden bien.

https://youtu.be/vWgduHv1oRI

Luego de ver el siguiente video deberán responder a las siguientes preguntas.

1)    Dibuja la cancha con todas sus líneas

2)    Hasta dónde se puede adelantar el arquero de handball?

3)    Cuantos jugadores conforman el equipo y cuantos entran a jugar al inicio?

4)    Cuantas sustituciones (cambios) se pueden hacer?

5)    Por dónde se deben realizar las sustituciones, durante un partido?

6)    En qué casos se sanciona un lanzamiento de 7 metros o penal?

7)    cuánto es el tiempo de juego?

8)    Cuantos árbitros hay en el partido?

9)    Que significa cada color de las tarjetas de los árbitros?

10) Que otra regla conoces del deporte que te acuerdes, escribila.

A ver el video y a trabajar. Manos a la obra


1B Lengua: Clase 27/10

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que todo bien.

Les dejo un video en el que explico la diferencia entre acentuación y tildación a partir del desafío que les dejé ayer. También está la solución del desafío y, hacia el final, les propongo un breve ‘experimento’.

Miren la explicación, que se vienen ejercicios muy pronto. Además, sigan avanzando con los capítulos 2 y 3 de “Un caso de novela”.

¡Hasta el jueves!

Prof. Ángeles

TALLER DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN 1 A Y 1 B

 "CAMINAMOS JUNTO A MARÍA"

Vamos a continuar caminado de la mano de la Virgen María bajo la advocación de "Nuestra Señora de Luján", para profundizar y conocer más sobre las distintas advocaciones que hay en nuestro país. Cada curso trabajara con una advocación, con motivo del año mariano dedicado a los 400 años de hallazgo de la Virgen del Valle de la provincia de Catamarca.

De esta manera, María Virgen  se hizo presente en diferentes contextos y momentos históricos, en aquellos lugares donde más la necesitaban sus hijos más pequeño.

FECHA DE ENTREGA: MARTES 03/11; MAIL: munozhdario@gmail.com

                                                                 imagen original


Nuestra Señora de Luján, es patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay. La imagen original es pequeña y sencilla, de solo 38 cm de altura, realizada en arcilla cocida y representa a la Inmaculada Concepción.

El origen de la advocación se remonta a 1630. Antonio Farías Sáa, un hacendado portugués que vivía en Santiago del Estero, quiso erigir en su estancia una capilla en honor de la Virgen. Solicitó a un amigo que le enviara una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Para una mejor elección, su amigo le envió dos imágenes. En el mes de mayo de 1630, las imágenes de la Virgen llegaron a Buenos Aires y fueron trasladadas en un carruaje.

Luego de tres días de viaje pararon en la ciudad de Luján para descansar. Al día siguiente estaban dispuestos a continuar, pero los bueyes no querían moverse. Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña de la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Oramas. La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación.

El primer santuario dedicado a Nuestra Señora de Luján se inauguró el 8 de diciembre de 1763 y en él hicieron profesión de fe y se encomendaron buena parte de los próceres argentinos durante la época de la emancipación: Manuel Belgrano, José de San Martín, Cornelio Saavedra, Domingo French, entre otros.

Además de rendirle homenaje por su participación en la gesta de la independencia, Belgrano era recordado con especial afecto por haber residido en Luján durante 1814 y haber consagrado trofeos de guerra a la Virgen de la villa. También el coronel Domingo French fue gran devoto de la Virgen de Luján la nombró patrona de su Regimiento Nº 3 de Infantería, y le donó dos de las banderas conquistadas en el segundo sitio de Montevideo.

En 1816 luego de liberar al pueblo chileno y antes de embarcarse para iniciar su campaña al Perú, el general José de San Martín visitó el Santuario de Luján para encomendarse a Nuestra Señora.

En 1930 se cumplieron 300 años de la llegada de la imagen a la Argentina. A principios de ese año, el obispo diocesano de La Plata y de Luján, monseñor Francisco Alberti, solicitó en nombre conjunto de los episcopados argentino, uruguayo y paraguayo al Papa Pío XI, la declaración oficial de la Virgen de Luján como patrona de las tres Repúblicas.

El 8 de setiembre de 1930 el Papa Pío XI nombró a la Virgen de Luján patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay.

El 15 de octubre de 1934, el Papa Pío XII declaró a «Nuestra Señora de Luján» patrona oficial del XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

En 1944 fue declarada patrona de las rutas argentinas y en 1948 de los Ferrocarriles Argentinos, en cuyas estaciones se multiplicaron las imágenes entronizadas de la Virgen. El 3 de junio de 1946 fue declarada patrona de la Policía Federal Argentina.

Fue el padre Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros, el primero en organizar peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Luján. En la primera peregrinación, realizada el 29 de octubre de 1893, fue acompañado por unos 400 hombres con banderas argentinas quienes prometieron concurrir todos los años a pedir a la Virgen protección para la obra. Tres años después, los peregrinos sumaban 3 000. Esta peregrinación se ha realizado ininterrumpidamente hasta nuestros días.

En el día de la festividad de Nuestra Señora de Luján, el 8 de mayo, miles de fieles se reúnen en la Basílica de Luján en su honor. Es la fiesta patronal del partido de Luján, razón por la cual se realizan numerosos festejos además de recibirse gran cantidad de peregrinos.   

Parte de esos festejos:

                                                       


 

                                           

TE PROPONGO INVESTIGAR SOBRE LA ADVOCACIÓN A NUESTRA MADRE

1) ¿Qué es la advocación?

2) ¿Qué son las advocaciones marianas?

3) ¿Cuál es el origen de la advocación a María?

4) ¿Cómo surge la advocación a la Virgen de Luján?

5 ¿Qué significa ser peregrino para el cristiano?



6) ¿Cómo se originó la peregrinación a la Virgen de Luján?

7) Busca a alguien que sea devoto a la Virgen de Luján, puede ser de la familia, amigo/a o conocidos y pregúntale, ¿Cómo nació esa devoción? ¿Qué la/o, impulsó a peregrinar a la basílica de Luján?

8) ¿Cómo fue esa experiencia?




9) Por último, ¿Cómo es tu relación con nuestra virgencita?

 Cerremos este momento, rezándole a nuestra Virgen de Luján:

“Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando"



2B Lengua: Clase 27/10

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo andan?

Paso por acá para dejarles un recordatorio y proponerles un desafío.

Vamos primero con el recordatorio. Recuerden que hay tiempo hasta hoy inclusive para entregar las actividades de la semana pasada. Copio los links a continuación:

  • Texto dramático (2) ⬇️ 

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/10/2b-lengua-clase-2010.html

  • “El celular de Hansel y Gretel” ⬇️ 

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/10/2b-lengua-clase-2210.html


Como desafío, les propongo algo que es muy sencillo pero que será clave para lo que veremos a continuación, así que espero muchas respuestas. La consigna es: elegir un personaje de “Romeo y Julieta” y escribir una breve descripción pero sin nombrar al personaje, a modo de adivinanza. Con las adivinanzas que ustedes escriban, voy a explicar el tema que viene a continuación. Recibo adivinanzas hasta el jueves al mediodía

¡Los espero! Cualquier duda, me dicen y la vemos.

Saludos,

Prof. Ángeles