Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

viernes, 3 de julio de 2020




Lengua 1 A

Actividad  9

Reglas  de puntuación: los dos puntos.


Los  dos puntos son un signo de puntuación que se usa para llamar la atención o hacer una pausa enfática sobre lo que sigue. Es representado con dos puntos, uno suspendido sobre el otro (:).
Al igual que la coma, el punto y el punto y coma, los dos puntos son un signo delimitador, es decir, que es utilizado para delimitar unidades sintácticas inferiores al enunciado.
Los dos puntos se escriben pegados a la palabra o signo que los precede y separados por un espacio de la palabra o signo que los sigue.
A continuación de los dos puntos, puede escribirse con minúsculas si el enunciado que sigue es una enumeración o tiene relaciones semánticas con la oración que lo precede; o con mayúsculas, si se está introduciendo una cita o se encaja dentro de usos epistolares o jurídicos específicos.

¿Cuándo se usan los dos puntos?

Los dos puntos introducen una explicación, una enumeración, una cita textual, una aclaración y las palabras de los personajes.

  • Busquen en libros de texto o en Internet ejemplos que correspondan a cada uno de los usos de los dos puntos.
  • Realicen un cuadro de dos columnas.
  • En la primera, colocarán los usos del signo de puntuación; en la segunda, los ejemplos que buscaron.
  • Dividan cada uso con su ejemplo con una línea para que queden al mismo nivel. De este modo les quedará un cuadro de dos columnas y seis filas.
  • Recuerden que las citas textuales se escriben entre comillas. Pueden volver a observar el link que les envié en la actividad 5 (14 – 04)


Para tener en cuenta:
  1. Completen las actividades 7 (coma) 8 (punto y coma) y 9 (dos puntos) y envíenlas antes del viernes 17 de julio.
  2. Coloquen en el asunto LENGUA 1 A cuando manden las actividades terminadas.
  3. Aclaren si es una pregunta o consulta sobre alguno de los trabajos, colocando PREGUNTA o CONSULTA en el asunto.
  4. Titulen el archivo adjunto de la siguiente manera: COLEGIO – APELLIDO – CURSO.





ELEMENTOS DE FÍSICO QUIMICA

HOLA CHICOS COMO ESTÁN ? EL 30 DE JUNIO  CERRÉ LAS PLANILLAS DE VALORACIÓN  . PARA TODOS LOS QUE CUMPLIERON FELICITACIONES !!!! Y PARA LOS QUE TUVIERON DIFICULTADES ES IMPORTANTE  EMPEZAR A ENTREGAR LOS TRABAJOS DE ESTA NUEVA ETAPA RESPETANDO LAS FECHAS DADAS


TP N 8

ENTREGAR LUNES  13/ 7
 a mvtorija@gmail.com

SOLUCIONES



https://drive.google.com/file/d/11j6LTgd75U6Bvtpe0-0OE5z6ZMP-Fyp1/view?usp=sharing





https://youtu.be/ZsuU62c_OkA














PROBLEMAS 


1) SE TIENEN 15 Gr DE SOLUTO EN  300GR DE SOLUCIÓN . HALLAR % M/M

2) SE MEZCLAN 20  GR DE SAL  Y SE OBTIENE 500 Gr DE SOLUCIÓN  HALLAR % M/M


3) SE MEZCLAN 24 GR DE SOLUTO EN 1200 ml DE  SOLUCIÓN  HALLAR % M/V


4) SE TIENEN  30  GR DE SAL EN  120 GR DE AGUA  HALLAR %  M/M
 ( RECORDAR QUE SOLUTO +SOLVENTE = SOLUCIÓN)













MATEMÁTICA 3 B



HOLA CHICOS COMO ESTÁN ? EL 30 DE JUNIO  CERRÉ LAS PLANILLAS DE VALORACIÓN  . PARA TODOS LOS QUE CUMPLIERON FELICITACIONES !!!! Y PARA LOS QUE TUVIERON DIFICULTADES ES IMPORTANTE  EMPEZAR A ENTREGAR LOS TRABAJOS DE ESTA NUEVA ETAPA RESPETANDO LAS FECHAS DADAS

TP N8 


ENTREGAR MIERCOLES 15/7

a mvtorija @gmail.com

SISTEMA DE DOS ECUACIONES CON 2 INCOGNITAS

EN ESTE AUDIO EXPLICO LOS EJEMPLOS QUE APARECE A CONTINUACIÓN


https://drive.google.com/file/d/11j6LTgd75U6Bvtpe0-0OE5z6ZMP-Fyp1/view?usp=sharing

EJEMPLO 1


Y= 2X - 10
Y= -3X + 5


2X- 10  =  -3X + 5

2X+3X =  5+10

5X  = 15

 X = 15 : 5

X =  3


REEMPLAZO EL VALOR DE X EN  CUALQUIERA DELAS ECUACIONES


Y= 2 X - 10
Y= 2. 3  -10
Y= 6  -10
Y=  -  4


S( 3, -4)

 EJEMPLO  2 

X- 2 Y = 4   ___________             X= 4 +2Y


2X  -   3Y  = 6-------------------         2X= 6 + 3 Y       X =  6  + 3Y
                                                                                                 2


                                       4 + 2Y 6 + 3Y
                                                            2
 



                                2.(  4 + 2Y)= 6   +3Y

                                8  +   4Y =   6   + 3Y
                                 
                                     4Y  - 3Y = 6 -8
               
                                          Y =  - 2

  REEMPLAZO

                                 X= 4  +  2 Y

                                 X= 4   + 2. ( -2)

                                X=  4  - 4  = 0


                   S( 0 , -2)


AHORA VAN A VER UN VIDEO  EN DONDE SE EXPLICAN OTROS EJEMPLOS
   
                     

https://youtu.be/209uimxpb60





 PASOS 
1) DESPEJO X O Y DE AMBAS ECUACIONES
2) IGUALO
3) AVERIGUO EL VALOR DE LA INCÓGNITA (  X  o Y)
4) REEMPLAZO EL VALOR  EN CUALQUIERA DE LAS ECUACIONES
5) ESCRIBO LA SOLUCIÓN    S(  x, y)




RESOLVER  ( RECOMENDACIÓN   DESPEJAR Y   LUEGO IGUALAR)

1)
Y=  2X  - 5
Y=  4X  -1


2)

Y=  X +7
 Y - 2X = 4



3)

 2Y  +4= X

Y  = X +3

















TALLER DE REFLEXIÓN 5 B


TEMA: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

TRABAJO N°7

Fecha de entrega: 16/07/20
Entregar a: suaress580@gmail.com

Buenas tardes chic@s, esperando que se encuentren bien durante este tiempo en que ya estamos próximos a terminar esta primera parte del año. En este contexto tan diferente, que continuamos atravesando durante todo este tiempo.

Vamos a continuar trabando con el tema de la “Doctrina Social de la Iglesia (DSI)”, y lo vamos a realizar de acuerdo a los vídeos que tenían que ver y a la lectura del material mandado. Les dejo el link de lo que les había mandado:


CONSIGNAS:
1. Realizar una “infografía en Canva” sobre la Doctrina Social de la Iglesia. Teniendo cuenta los siguientes puntos:
  • Que es la doctrina social de la Iglesia
  •  Como surge
  •  Para que sirve
  • Cuales son los principios y valores
2.  Buscar ejemplos sobre noticias concretas en la Web de nuestra realidad social actual en donde debería actuar la Doctrina Social de la Iglesia.

3.  Reflexionamos:
  •  ¿Qué les confió Dios a los profetas en Antiguo Testamento?
  • ¿Cómo tienen que actuar los profetas de hoy?
  • Leer Mateo 13, 24-33; 44-47 y reflexionamos ¿Qué es el Reino?

4. En la próxima semana tendremos un encuentro por “Google Meet” para poder hablar sobre el tema a trabajar. El día miércoles 8 a las 17:00.
Para unirte a la reunión de vídeo, haz clic en este vínculo:



¡¡¡LES DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA Y MUCHAS BENDICIONES!!😇🙏

5A Lengua: Clase 2/07

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Ayer no pude subir la publicación de Lengua, como ya es costumbre todos los jueves, así que lo hago hoy. Vamos a retomar nuestra introducción a Babilonia, la obra de teatro de Armando Discepolo, y las preguntas que les dejé para pensar a modo de desafío (acá y acá)

Suban el volumen y escuchen el mensaje. Incluye a los ganadores del desafío 🏆: 


(Toquen en "listen in browser" para poder escuchar)

Entonces, con la explicación del audio anterior, los invito a ver la obra, en una versión del año 2019. La idea es la siguiente: trabajar con la representación teatral (video) y con algunos fragmentos del texto. Van a ver que esta versión es una adaptación, por lo cual vamos a encontrar diferencias con el texto original.

Vayan viendo la obra, que el próximo lunes se viene una actividad:


Que tengan un lindo fin de semana. ¡Espero verlos a todos/as en el encuentro del martes!
Saludos,
Prof. Ángeles

Fin del Cuatrimestre - Administración

Hola alumnxs espero que estén bien!

Hemos finalizado el primer cuatrimestre. Los felicito por el trabajo realizado y el compromiso.
Invito para el 2° cuatrimestre a seguir manteniendo la actitud positiva y el compromiso. Recuerden que es muy importante la comunicación, por ello siempre pregunten las dudas o lo que necesiten.
Invito a acercarse a la materia a aquellos/as que no lo hicieron en la primera parte, a entregar los trabajos, en fecha y a participar activamente en los procesos de enseñanza - aprendizaje. 

Que estén bien!!! Cuidense!!!
Profesor Ricardo Perugini.

Fin del cuatrimestre - Economía y Sistemas Administrativos

Hola alumnxs espero que estén bien!

Hemos finalizado el primer cuatrimestre. Los felicito por el trabajo realizado y el compromiso.

Invito para el 2° cuatrimestre a seguir manteniendo la actitud positiva y el compromiso. Recuerden que es muy importante la comunicación, por ello siempre pregunten las dudas o lo que necesiten.
Invito a acercarse a la materia a aquellos/as que no lo hicieron en la primera parte, a entregar los trabajos, en fecha y a participar activamente en los procesos de enseñanza - aprendizaje. 

Que estén bien!!! Cuidense!!!
Profesor Ricardo Perugini.

TALLER DE REFLEXIÓN 4 B

Buenos Días ¿ como están? 

Vamos que falta poquito para las vacaciones!!!!!

Arrancó un nuevo periodo de este año, espero que sea con más entusiasmo para continuar trabajando. 

Hoy vamos a ver el tema : ¿ quien soy yo? 


A lo largo de nuestra vida vivimos distintas experiencias, situaciones y cambios que a veces nos descolocan. Vamos saltando de etapa en etapa con la sensación de no estar al mando del timón ni de poder escoger el destino. Esta continua transformación, nos obliga a preguntarnos: ¿Quién soy yo? Ante todos estos acontecimientos y sucesos, ¿quién soy realmente? Es como si nos perdiéramos en un amplio mar de coincidencias y desencuentros.
Para aquellos que han olvidado quienes son, aquí un pequeño recordatorio: sigues siendo tú. A pesar de que el ruido de fuera te aturda y te obligue a mirar en distintas direcciones, tú sigues siendo tú.
La niñez y la vejez son edades preciosas en este sentido, ya que son los momentos de la vida en que tenemos más contacto con nosotros mismos estamos. Por el contrario, la adolescencia y la vida adulta son una continua exposición a lo nuevo. Momentos en que nuestros planteamientos se ven desafiados y en que aprendemos las grandes lecciones de vida que nos llevan a cambiar paradigmas. Entre tanto movimiento y cambio es normal que nos sintamos desorientados respecto a nuestra identidad.
La esencia de cada uno
A pesar del continuo cambio y de las personas que nos rodean en las distintas etapas que vivimos, debemos recordar que hay algo mucho más profundo en nosotros que no muta al ritmo de los eventos. Hay un alguien en mí y en ti, que siempre ha estado y estará ahí, pase lo que pase, cambie lo que cambie. Un corazón con anhelos propios, un verdadero «yo» que descansa en el silencio y la intimidad de tu alma, un verdadero «yo», lleno de dones que han sido otorgados por el Padre.
No hay que tener miedo a la pregunta de quién soy yo, es parte del proceso de conocernos a nosotros mismo. Y más aún, se trata de una invitación a hacer silencio y querer encontrarse de forma más intensa y atenta. Aquello que de pequeños satisfacía nuestras dudas y nos daba paz por las respuestas que proporcionaba, ya no es suficiente para las preguntas del alma adulta.
Y esto es aplicable también a la necesidad de conocernos y reconocernos. Es nuestro mismo ser que reclama un conocimiento más maduro de quienes somos. Se trata de embarcar en la etapa de pulir y redescubrir nuestra identidad, como a un diamante se lo pica de las piedras.  Recuerda que como don que eres, es también un don conocerte.
La aventura de descubrirnos a nosotros mismos
Una de las aventuras que se nos propone en la vida es sin lugar a dudas, la de entrar en nosotros mismos para descubrir el mundo interior que allí habita. Siendo intrínsecamente quienes somos, nuestra «nueva» madurez y aprendizaje adquiridos por la edad, nos dejan disfrutar con mayor alcance de los matices de nuestros deseos más profundos.
De la misma manera, nuestro corazón cuenta con la posibilidad de bucear en el interior de nuestro ser, para dar respuestas a sus nuevas dudas: una aventura que nos permite echar raíces y crecer en dirección al cielo.
En aquellos momentos donde te sientas perdido o confundido, acude a Diospersevera en la oración. Recuerda que eres obra suya, que eres su hijo amado y que por más difícil que sea la prueba, Él jamás te abandonará. La sensación de no tener claridad en cuanto a quienes somos, va de la mano con la preocupación o incertidumbre de no tener clara nuestra misión en la vida, el propósito con el que hemos venido al mundo. 
No te agobies por las olas, ni por la tormenta, recuerda que después de todo tienes un ancla que te mantiene exactamente donde tienes que estar, Dios siempre está ahí para recordarte con su amor y misericordia que vales, que eres único y que a pesar de las frustraciones y fragilidades, no estás solo.
LES COMPARTO ESTE VIDEO SOBRE ¿QUIEN SOY? 

Ejercicio. 
1) Quiero que ustedes se hagan las siguientes preguntas y teniendo en cuenta el video anterior ,  compartan cuales fueron las respuestas, o una pequeña reflexión que lograron descubrir realizando el ejercicio. 
¿Realmente sabes cómo eres?, ¿tienes una conciencia objetiva de las áreas de tu vida que están bien?, ¿y de las que no están tan bien?, ¿sabes cuáles son los valores que rigen tu vida?, ¿qué tipo de personalidad tienes?
Fecha de entrega: Lunes 13/07. 
Saludos y que estén muy bien!!!




LENGUA  4 A



Actividad  8 


Respondan  las siguientes preguntas a partir de lo observado en la película de Fontanarrosa. 


  1. ¿A quiénes reclutan para trabajar en la frontera y por qué? ¿Cuánto tiempo deben ir? ¿Se cumple ese lapso de tiempo? ¿Por qué?

  1. ¿Por qué hay un hombre en la estaca cuando llega Fierro a la frontera? ¿Por qué al protagonista le sucede lo mismo?

  1. ¿Quiénes reciben a los recién llegados y cómo lo hacen? ¿De quién dicen que son las cosas en la frontera? ¿Por qué lo dicen?

  1. ¿Qué tipos de trabajos se realizan en la frontera? ¿Contra quiénes pelean los gauchos y por qué lo hacen?

  1. ¿Quién es la mujer que encuentran en las tolderías? ¿Por qué está allí?

  1. ¿Quién salva la vida del Sargento durante el ataque de los indios? ¿Cuándo y cómo le devuelve el favor?

  1. ¿Cómo actúa Martín Fierro al regresar a su tierra? Compara las escenas del comienzo de la historia con las presentadas luego de abandonar la frontera.

  1. ¿Por qué el dueño del campo vecino le pide al Juez de Paz que perdone a Fierro? ¿Cuál es la respuesta del juez?

  1. ¿A qué rango lo ascienden al soldado Cruz? ¿Por qué lo hacen? ¿Cumple éste la orden asignada? ¿Por qué?

  1. ¿A dónde se dirige Martín Fierro al final de la película? ¿Para qué cava una tumba de más?



Para tener en cuenta antes de realizar la actividad:
  • Entreguen la actividad terminada antes del jueves 16 de julio de 2020.
  • Las preguntas están ordenadas cronológicamente.
  • Revisen la ortografía, la acentuación y la puntuación antes de enviarla.
  • Vean nuevamente la película o busquen en Internet los datos que no recuerden ya que es necesario que completen todas las consignas presentadas.
  • Consulten las dudas que se presenten, pero aclaren en el asunto que están haciendo una consulta para facilitar la comunicación y agilizar la respuesta.
  • Cuando envíen el trabajo terminado, coloquen en el asunto LENGUA 4 A y titulen el archivo adjunto con los siguientes datos: COLEGIO – APELLIDO – CURSO.