Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
miércoles, 22 de abril de 2020
ECONOMÍA 3 A
Hola chicos/as!!
Les dejo un video para seguir profundizando conceptos!!
https://www.youtube.com/watchv=w6sSAhdRWVk&list=PLLfjuaMBjLtnay0mr8jQcNWCPSpD7AGmz&index=7&t=0s
Cualquier consulta, no duden en escribirme!!
Saludos para ustedes y sus familias!!!!
MATEMATICA 5A y 5B
Hola chicos!
Les dejo las respuestas de las actividades de la clase pasada: Resolución sistema de medición de ángulos
Ahora que ya sabemos un nuevo sistema de medición angular (sistema circular), vamos a ver la circunferencia trigonométrica.
Les dejo las respuestas de las actividades de la clase pasada: Resolución sistema de medición de ángulos
Ahora que ya sabemos un nuevo sistema de medición angular (sistema circular), vamos a ver la circunferencia trigonométrica.
CIRCUNFERENCIA TRIGONOMÉTRICA
La circunferencia trigonométrica es una circunferencia de radio 1, con centro en el origen de coordenadas.
Si se fijan bien, queda definido un triángulo rectángulo, donde llamamos x e y a los catetos del mismo, y donde 1 (radio de la circunferencia) es la hipotenusa.
Podemos definir entonces, razones trigonométricas:
Repasemos...
Entonces, podríamos decir, basándonos en la circunferencia trigonométrica, que:
Por lo tanto:
POSITIVIDAD Y NEGATIVIDAD DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
Para determinar el signo de las funciones trigonométricas hay que conocer a que cuadrante pertenece el ángulo.
Podemos decir, entonces:
Primer cuadrante
Segundo cuadrante
Tercer cuadrante
Cuarto cuadrante
Si ponemos todo en un miso gráfico sería una cosa así:
A continuación realicen las siguientes actividades: Actividades
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar al grupo de Hangouts:
5°A: Miércoles 29/04 de 10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00
5°B: Lunes 27/04 de 10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
Trabajo practico N 4 fisico quimica
Trabajo practico sistemas materiales
enviar a mvtorija@gmail.com
hasta el 4 de mayo
mirar el video
Copiar en la capeta los distintos métodos de separación y realizar los graficos
https://youtu.be/8SM4n_CItyA
enviar a mvtorija@gmail.com
hasta el 4 de mayo
mirar el video
Copiar en la capeta los distintos métodos de separación y realizar los graficos
https://youtu.be/8SM4n_CItyA
MATEMATICA 1A
Hola chiquitos!
Espero que estén muy bien!
Les dejo las respuestas de la clase anterior: Soluciones recta numérica
Sigamos trabajando...
Realicen la siguiente actividad: División entera
Espero que estén muy bien!
Les dejo las respuestas de la clase anterior: Soluciones recta numérica
Sigamos trabajando...
Realicen la siguiente actividad: División entera
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar al grupo de Hangouts:
Lunes 26/04 de 9:00 a 10:00 y de 16:00 a 17:00
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
MATEMATICA 2B
Buen día!
Les dejo las respuestas de los ejercicios de la clase anterior: Respuestas cálculos combinados
Hoy, y para terminar con los números racionales, vamos a trabajar con situaciones problemáticas.
Por ejemplo:
Les dejo las respuestas de los ejercicios de la clase anterior: Respuestas cálculos combinados
Hoy, y para terminar con los números racionales, vamos a trabajar con situaciones problemáticas.
En primer lugar,
antes de empezar a practicar los problemas de fracciones tenemos que tener en
cuenta una serie de consejos que nos serán útiles.
Para resolver los
problemas de fracciones debemos:
- Antes de empezar, debemos realizar una lectura detenida del mismo.
- Una vez que entendimos el contexto y el tipo de problema que se nos plantea, debemos realizar el planteo del mismo.
- Realizaremos un dibujo, una tabla, identificando la unidad (este paso no es necesario, pero si, muy útil).
- Identificamos en cada representación gráfica cada fracción de la unidad.
- Dibujamos, sombreando, la fracción de la unidad con relación a los datos.
- El siguiente paso es resolver las operaciones oportunas.
- Por último y muy importante, debemos interpretar la solución (no toda solución al planteo es respuesta del ejercicio).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ejemplo:
Una canilla es capaz de llenar un depósito en 10
horas y otra en 8 horas. ¿Qué parte del depósito se llenará si ambos grifos
están abiertos durante 3 horas?
Planteo:
En primer lugar buscamos cuánto se llenaría en una hora.
Primera canilla:
Si tarda 10 horas en llenar el depósito completo, en una hora se llenará
1/10 del depósito.
Segunda canilla:
Si tarda 8 horas en llenar el depósito completo, en 1 hora se llenará
1/8 del depósito.
Si se abren a la vez en una hora la fracción será la suma de ambas:
Interpretación
gráfica:
18/80
Resolución:
Durante 3 horas, multiplicamos por 3 lo que se llenaría en una hora.
Solución:
En tres horas se llenarán 54/80 del total del depósito.
Interpretación
gráfica:
54/80
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro ejemplo:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, en sus carpetas, realicen las siguientes actividades: Actividades sit. problmáticas
Una vez que realicen las actividades me pueden consultar al grupo de Hangouts:
Lunes 27/04 de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00
Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)
HISTORIA ORIENTADA 5 B
BUEN DÍA CHICOS/AS!!
Les dejo un último video de esta unidad para seguir pensando la Revolución de Mayo desde distintas perspectivas!!
https://www.youtube.com/watch?v=dhBtVBRulTU
Les mando un abrazo grande!!!
GEOGRAFIA 2 B
GEOGRAFÍA- 2 AÑO B
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando : ESTADOS, ELEMENTOS. ESTADO ARGENTINO. LIMITES Y FRONTERAS. ESTADOS NACIONALES Y PLURINACIONALES. AGREGAMOS GLOBALIZACIÓN- VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Les envío videos para que vean atentamente , y en sus carpetas coloquen como título GLOBALIZACIÓN , y realicen un resumen
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando : ESTADOS, ELEMENTOS. ESTADO ARGENTINO. LIMITES Y FRONTERAS. ESTADOS NACIONALES Y PLURINACIONALES. AGREGAMOS GLOBALIZACIÓN- VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Les envío videos para que vean atentamente , y en sus carpetas coloquen como título GLOBALIZACIÓN , y realicen un resumen
Ese resumen debe estar en su carpeta, NO es necesario que me lo manden a mi correo.
Recuerden que pueden escribirme para realizar consultas por las mañanas los días lunes, jueves y viernes.
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
1. GLOBALIZACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=6rd3EUFO7aw
2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=FiQsk96nTAc
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
1. GLOBALIZACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=6rd3EUFO7aw
2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=FiQsk96nTAc
Informática 3° y 4°- insertar, recortar, mover, ajustar y desplazar las imágenes
Informática 3° y 4°
Prof Silvana Fariña
A continuación les dejo un video tutorial que explica
cómo insertar, recortar, mover, ajustar
y desplazar las imágenes en Word
Es importante que vea el video para seguir trabajando
en las clases siguientes
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 4 B
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA- 4 AÑO B
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando : PERSONA, DIGNIDAD, SOCIEDAD Y AHORA VAMOS A INCORPORAR FAMILIA.
Les envío fotos del libro para que lean atentamente , y en sus carpetas coloquen como título FAMILIA, y realicen un resumen de las fotos de las páginas del libro que les envío.
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando : PERSONA, DIGNIDAD, SOCIEDAD Y AHORA VAMOS A INCORPORAR FAMILIA.
Les envío fotos del libro para que lean atentamente , y en sus carpetas coloquen como título FAMILIA, y realicen un resumen de las fotos de las páginas del libro que les envío.
Ese resumen debe estar en su carpeta, NO es necesario que me lo manden a mi correo. Además me gustaría que piensen ( si quieren lo pueden compartir conmigo) las virtudes y defectos de su FAMILIA...
Recuerden que pueden escribirme para realizar consultas por las mañanas los días lunes, jueves y viernes.
Recuerden que pueden escribirme para realizar consultas por las mañanas los días lunes, jueves y viernes.
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
MI FAMILIA
Ustedes saben que mi Familia esta conformada por Marcos y Lucas (mis hijos), mi hermana y su esposo; y que lamentablemente mis papás no están físicamente pero si en mi corazón ( Y LOS EXTRAÑO MUCHO)
Tengo muy buenas amigas que son mis hermanas de la vida. Trabajo y gracias a Dios y a mi Familia pude estudiar en el Guardia, luego la Universidad.
En mi trabajo tengo execelntes compañeros, muchos de ellos también son mis amigos, y formo parte de esta hermosa Comunidad. No es una frase hecha pero saben que estoy muy feliz de seguir siendo parte de mi Guardia!
Yo me casé y tuve a mis hijos, y por diferentes cosas de la vida me separé, y a pesar de las grandes tormentas estamos conectados para acompañar a Marcos y Lucas en su crecimiento.
Les cuento algunas virtudes y defectos de los JIMENEZ...
Virtudes : somos unidos, compañeros, nos decimos la verdad, tenemos valores, conversamos mucho, nos reímos, compartimos juegos, pelis y ahora que nos quedamos en casa mucho tiempo juntos.Defectos: somos gritones , Mar y Lu se pelean (como todos los hermanos), muchas veces no nos escuchamos, muchas veces critico a su papá y no esta bueno...
Esta es mi FAMILIA, con virtudes y defectos, pero lo mas importante que estamos mirando para adelante...
CUIDENSE MUCHO!.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADNA 3 B
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA- 3 B
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando :ESTADO, ELEMENTOS, ESTADO ARGENTINO, ART 1 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, Y AGREGAREMOS CONSTITUCIÓN NACIONAL.
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando :ESTADO, ELEMENTOS, ESTADO ARGENTINO, ART 1 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, Y AGREGAREMOS CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Les envio un link donde tienen la Constitución Nacional con la modificación de 1994, por si no cuentan con Constitución en casa ya que la vamos a usar http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm
Por favor realizar las actividades en la carpeta y coloquen como título CONSTITUCIÓN NACIONAL NO es necesario que me manden la actividad a mi correo.
Recuerden que pueden escribirme para realizar consultas por las mañanas los días lunes, jueves y viernes.
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
Ingresa a este enlace y colocar en la carpeta:
a-. Estructura de la Constitución
b- los fines del Preámbulo
c-Derechos y garantías
d- Copiar el cuadro de los tipos de Derechos
e- Cuales son los nuevos Derechos en la reforma de 1994
GEOGRAFÍA 4 A
GEOGRAFÍA- 4 AÑO A
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando : ESTADOS, ELEMENTOS. ESTADO ARGENTINO. PAISAJES Y PROVINCIAS. VAMOS A INCORPORAR TERRITORIO ARGENTINO , LIMITES Y FRONTERAS.
Les envío fotos del libro para que lean atentamente , y en sus carpetas coloquen como título TERRITORIO ARGENTINO ACTUAL, y realicen un resumen de las fotos de las páginas del libro que les envío.
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)
Hola cómo están?.
Espero que muy bien, seguimos QUEDÁNDONOS EN CASA, RESPETANDO LA CUARENTENA, CUIDÁNDONOS Y CUIDÁNDOTE.
Vamos a continuar con los temas que estuvimos trabajando : ESTADOS, ELEMENTOS. ESTADO ARGENTINO. PAISAJES Y PROVINCIAS. VAMOS A INCORPORAR TERRITORIO ARGENTINO , LIMITES Y FRONTERAS.
Les envío fotos del libro para que lean atentamente , y en sus carpetas coloquen como título TERRITORIO ARGENTINO ACTUAL, y realicen un resumen de las fotos de las páginas del libro que les envío.
Ese resumen debe estar en su carpeta, NO es necesario que me lo manden a mi correo.
Recuerden que pueden escribirme para realizar consultas por las mañanas los días lunes, jueves y viernes.
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
CUÍDENSE MUCHO!!!! SALUDOS PROF. JIMENEZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)