Hola chicos! Cómo están?
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
miércoles, 9 de septiembre de 2020
3° "A"- TP sobre Audiencias Públicas y Presupuesto participativo
Hola chicos! Cómo están?
5° "B" Teoría Social y Política
¡Hola, quinto! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.
3° "B"- ICCSyH
DERECHO 5 A
Hola chicas/os, seguimos trabajando con las relaciones jurídicas que nacen de las Obligaciones civiles y comerciales.
La tarea que deben resolver consiste en leer atentamente cada caso y determinar ante que tipo de obligación se encuentran (ej., si es de dar, de hacer o no hacer), es decir cuál es el objeto, quiénes son los sujetos, cuál es la fuente de la obligación y cuál es la forma de extinción de la obligación?
Les envío por mail el texto escaneado, de donde deben sacar la información para resolver los casos propuestos. Cualquier consulta la deben realizar al mail: munozhdario@gmail.com.
Fecha de entrega: 19/09
CASOS:
Caso 1:
Aníbal envía un e-mail a Benito en el que formaliza el pedido de 70 kgs de naranjas. En el e-mail fijan el precio, pero no la fecha de entrega. Pasados unos días Aníbal vuelve a enviar otro e-mail en el que ya especifica que la fecha en que necesita las naranjas es el viernes; Andrés recibe la verificación de que el e-mail ha sido abierto, pero sin embargo no ha sido contestado. Benito carga las naranjas el jueves y las transporta hasta el almacén de Andrés para entregarlas el viernes. Sin embargo, una tormenta torrencial esa misma noche hecha a perder por completo las naranjas que encontraban en el camión. Tras lo sucedido, Benito dice a Andrés que no le debe nada, pues no se formalizó ninguna obligación.
Caso 4:
Carlos prestó $300.000 a “A”, “B” y “C”; pasado el plazo pactado Carlos reclama la cantidad a “A”, el cual le dice que no le debe nada, porque a su vez Carlos le debe $400.000 a “A”. Entonces Carlos se dirige a “B” para cobrar, el cual tampoco le paga porque dice que le perdonó su parte de deuda el pasado mes. Finalmente, Carlos se dirige a “C” y este último le dice que no le paga porque no le debe nada.
Caso 5:
“Andrés” es un prestigioso pintor de la ciudad. “Beatriz” le encarga por u$s 6.000
que los paga por anticipado, la realización del retrato de su madre para poder
regalárselo el día de su cumpleaños. Mientras no llega el día, Andrés tiene una
caída con la bicicleta y se parte los dos brazos impidiéndole poder pintar el
cuadro. Ante tal coyuntura, Andrés le dice a su discípulo que lo pinte él. Llegado
el día del cumpleaños Andrés le entrega la obra que en realidad pintó su discípulo
a Beatriz. Sin embargo, el hermano de Beatriz”, que es un experto en arte, asegura que
esa obra no es de Andrés, por lo que finalmente Andrés reconoce que efectivamente él
no ha pintado el cuadro.
Caso 6:
Norberto acudió en diversas ocasiones al local de Jorge, dedicado a la decoración de viviendas. En una ocasión le compró un sillón por el precio de $19.500. Un mes más tarde le encargó la decoración de dos dormitorios por un importe de $30.000. Finalmente, dos semanas más tarde Jorge realizó la reforma integral de la cocina y dos baños por valor de $90.000.
Con la finalidad de ganarse al cliente y sabiendo de los sucesivos encargos, Jorge no exigió a Norberto inmediatamente el pago de ninguna de las cantidades acordadas y, expresamente, los dos pactaron en relación a la reforma de la cocina y baños que Norberto dispondría de un año para pagar el precio, habiendo de pagar además un pequeño interés anual de 2,5%.
Como Norberto es muy hábil diseñando páginas web, al cabo de tres meses
acuerda con Jorge la realización de una página web completa de su
establecimiento, a cambio de reducir en $20.000 los $90.000 de la deuda de la
reforma de la cocina y baños.
Norberto pone a disposición de Jorge la página web, pero Jorge le dice que la página web no equivale a $20.000 y que todavía no se había cumplido el plazo de un año establecido para la deuda de $90.000. Le indica que, por esas razones, entiende pagado tan solo el precio del sofá, $19.500, porque es lo primero que compró Norberto.
#YOMEQUEDOENCASA
MATEMÁTICA 5A Y 5B
Ya terminamos de salvar las indeterminaciones 0/0 e ∞/∞. Por cierto, les dejo las actividades de la clase anterior resueltas.
Ahora vamos a empezar a trabajar con los Límites fundamentales.
Reunión por Zoom - Tema: continuidad y aprobación del ciclo lectivo
Queridos chicos:
Esperando que se encuentren muy bien, queremos pedirles que estén atentos ya que recibirán por mail una invitación para Zoom a realizarse la semana próxima.
En esa reunión el equipo directivo, los preceptores, tutores, el psicólogo y algunos profesores les contaremos la forma en que se desarrollará la parte del año que tenemos por delante y el modo de aprobación del ciclo lectivo.
Es de vital importancia que todos estén presentes a fin de comprender los pasos a seguir para lograr una continuidad exitosa de sus estudios.
Los esperamos… un beso enorme,
Equipo Directivo
Historia Orientada 5 A
TRABAJO PRACTICO N° 9
Hola Chicos, ¿como están? Seguimos trabajando...
GOBIERNOS RADICALES (1916-1930)
Hacemos un repaso de la publicación de la semana pasada.
Arrancamos con los gobiernos Radicales, anteriormente hay que tener en cuenta la ley de Saenz Peña de 1912 (que se explico en varias oportunidades) que fue un cambio en el sufragio, en el cual teniendo en cuenta esta LEY , llego a la presidencia en 1916 el primer presidente del radicalismo, Yrigoyen. Para iniciar el tema, envié un audio, en el cual explique como llego al poder Hipolito, algunas acciones que realizo, por ejemplo la intervención federal y también desarrolle la REFORMA UNIVERSITARIA.
Deje un par de preguntas , que no tenían que entregar, pero si hacerlas, ya que en cualquier momento las solicito.
Para un repaso de la reforma universitaria les dejó un link con un video que amplia el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=nsHYImNRqDQ
En el día hoy vamos a ver los conflictos sociales de la primera Presidencia de Yrigoyen, la presidencia de Alvear como para poner en contexto como estaba Argentina en ese periodo y luego ver SU ECONOMÍA.
Para trabajar el tema, les dejo el material, del cual vamos a utilizar para hacer las actividades, les voy a subir videos como para complementar, y puede también trabajarlo.
Material
https://drive.google.com/file/d/1dYdGz_tCBQUlZXkJr1TrLCim9FZ5Pdap/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=PiKBrLRQOEk
Actividades: entregar el Miércoles 16/09
1) Realizar las actividades 1, 3 y 4 de la siguientes Página. (esta todo en el material)
https://drive.google.com/file/d/1i9gpEl2FoOmYcPhHUm18YuEVxomVQWji/view?usp=sharing
2) Explicar como era la relación entre Yrigoyen (en su primera presidencia) y el movimiento obrero.
3) Presidencia de Alvear (1922):
* Indique las principales diferencias entre Alvear e Yrigoyen
* Explique que aspecto enfrentaba a los personalistas y antipersonalistas.
*¿Cómo y quién creó YPF?
4) Arrancar a leer la economía en los gobiernos radicales ( que esta en el material) para trabajarlo la semana que viene
Cualquier duda que tengan, me escriben!!!
Les mando un abrazo enorme y que tengan un buen Miércoles
QUIMICA 5 B
TP N 11
ENTREGAR A mvtorija@gmail.com
HASTA EL JUEVES 17/9
SOLUCIONES
Recordamos el concepto de solución
Se denomina solución a una mezcla homogénea constituida por dos o
más sustancias. Es decir que una solución es un sistema material homogéneo (una
sola fase) y de dos o más componentes.
En la vida cotidiana utilizamos y preparamos muchas soluciones.
Por ejemplo, al disolver un polvo para hacer jugos en agua potable. Si lo
disolvemos en poca agua será intomable, porque la solución estará muy
concentrada. En cambio, si disolvemos en demasiada cantidad de agua tendrá poco
sabor ya que será una solución muy diluida.
Concentración de las soluciones Se
denomina concentración de una solución a la relación entre la cantidad de
soluto disuelta y la cantidad total de la solución. Es posible, también,
plantear la concentración en relación a la cantidad de solvente empleado,
aunque es menos frecuente hacerlo. La concentración de una solución puede
expresarse de diversas maneras. En los laboratorios se emplean varios métodos
diferentes para señalar la concentración de una solución. Y una vez calculada
la concentración es indispensable anotarla en una etiqueta y pegarla en la
botella donde se almacenó la solución.
Los métodos más utilizados son
· Porcentaje masa/masa (% m/m) Si una etiqueta dice X %m/m significa que “hay X gramos de soluto
disueltos por cada 100g de solución”. (gst/100g sn)
· Porcentaje masa/volumen (% m/v) Si una
etiqueta dice X %m/v significa que “hay
X gramos de soluto disueltos por cada 100 ml de solución”. (gst / 100ml sn)
1) Mirar el video
https://youtu.be/ZsuU62c_OkA
2)Resolver y entregar
PROBLEMAS
1) SE TIENEN 15 Gr DE SOLUTO EN 300GR DE SOLUCIÓN . HALLAR % M/M
2) SE MEZCLAN 20 GR DE SAL Y SE OBTIENE 500 Gr DE SOLUCIÓN
HALLAR % M/M
3) SE MEZCLAN 24 GR DE SOLUTO EN 1200 ml DE SOLUCIÓN HALLAR % M/V
4) SE TIENEN
30 GR DE SAL EN 120 GR DE AGUA HALLAR % M/M
( RECORDAR QUE SOLUTO +SOLVENTE =
SOLUCIÓN)
1° "B"- Inglés
Traducción:
- Les voy a pedir que estudien este cuadrito de memoria para el jueves. ¡Vamos que es poquito!
See you on Thursday!
Mariana
2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 19
Profesora: | Amor Irina |
Fecha de entrega: | hasta el 23/09 (preguntas 1-2-3) hasta el 07/10 (pregunta 4 - grabación del radioteatro) |
Entrega vía mail: | |
Curso - Apellidos - Materia - N° de Actividad Recuerden que ya no corrijo mails que no estén bien señalizados |
Pueden trabajar en equipos para esta actividad
Grupos de hasta 4 personas
si trabajan en equipo enviar solo UN mail indicando el nombre de TODOS los integrantes
El día que Orson Welles sembró el pánico con
«La guerra de los mundos»
El 30 de octubre de 1938, el famoso Orson Welles junto al Teatro Mercury entraban en el Estudio Uno de la CBS para narrar en directo la adaptación de la novela de H.G. Wells y poner el planeta a merced de los alienígenas.
Orson Welles ponía el mundo patas arriba al provocar el
pánico entre miles de personas, convencidas de que Estados Unidos estaba siendo
invadida por un ejército de alienígenas. Alrededor de las ocho de la tarde,
Orson Welles interpretaba, acompañado de la compañía teatral Mercury, la novela
del escritor británico H.G. Wells, «La
guerra de los mundos».
Welles creó los 59 minutos de radio más famosos de la historia de la radio
En un contexto marcado por la Gran Depresión, el locutor norteamericano pensó que tal adaptación contada en forma de noticiario de última hora calaría en el seno de la audiencia. Y vaya si lo hizo.
A pesar de
que «la Columbia Broadcasting System (C.B.S.) y sus estaciones asociadas»
habían presentando al inicio del programa tanto a Orson Welles como al Mercury
Theatre en la adaptación de «La guerra de los mundos» de H. G. Wells, muchos
radioyentes sintonizaron más tarde la emisión o, simplemente, no prestaron la
suficiente atención a una simple introducción de lo que parecía un programa
cualquiera.
Así, en plena víspera de Halloween,
comenzó espeluznantemente:
«Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para
comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia
Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings
de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones
que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez... Continuaremos informando».
Tras el
primer corte y para darle aún mayor
veracidad a la noticia, Welles retomaba la supuesta emisión de una orquesta
desde el Hotel Meridian Plaza para volver a parar a medida que la ficticia
invasión extraterrestre se iba desarrollando….
«damas y caballeros, tengo que anunciarles una grave noticia. Por increíble que parezca, tanto las observaciones científicas como la más palpable realidad nos obligan a creer que los extraños seres que han aterrizado esta noche en una zona rural de Jersey son la vanguardia de un ejército invasor procedente del planeta Marte...»
Las interrupciones eran cada vez más frecuentes y con un mayor tono de alarmismo, como prueba la secuencia del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, en el Estado de Nueva Jersey, donde supuestamente se estaba sucediendo el aterrizaje:
«Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...»
Los datos de
audiencia estiman que cerca de 12
millones de personas escucharon la transmisión y otras tantas cayeron presa
del pánico abandonando sus casas y colapsando carreteras, estaciones o
comisarías de policía. Los teléfonos de emergencia echaron humo durante varias
horas recibiendo multitud de mensajes que decían haber visto a los
extraterrestres.
El polémico acontecimiento, que terminaba con la «muerte» del propio Orson Welles a causa de los gases que emanaban los invasores, pudo ser el fin de su fulgurante carrera, pero visto en perspectiva, aquello, en realidad, no fue más que el inicio de su leyenda.
Actividad
Preguntas 1-2-3 puede entregarse hasta el 23/09
1- ¿Cómo sería un radioteatro actual?
2- ¿De qué habla el documental y el texto de esta actividad? Realizar dos resúmenes: uno del texto y otro del video
Pregunta 4 puede entregarse hasta el 07/10
4- Grabar el radioteatro (solo la VOZ), es decir, un archivo de audio. Si trabajan en equipo pueden grabar cada uno una parte o separarse los personajes o como ustedes prefieran organizarse. Si trabajan solos pueden hacer diferentes voces para cada personaje o pedir ayuda a los familiares. Recuerden incorporar los EFECTOS ESPECIALES (esto pueden hacerlo buscando sonidos en youtube o grabandolos en otro celular y ponerlos de fondo cuando graban su voz) Tengan en cuenta lo que aprenden en la materia TEATRO
4A y 4B - Arte - Act. 17
Profesora: | Amor Irina |
Consultas: | |
¿Qué es un StoryBoard?
Es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o planificar la estructura de una película.
Un story es básicamente una serie de viñetas que se
ordenan conforme a una narración previa. Se utiliza como planificación gráfica,
como documento organizador de las secuencias y escenas.
Los dibujos que se realizan en el storyboard pueden ser detallistas y realistas o simples y expeditivos, se pueden incluir palabras o descripciones que ayuden a comprender la secuencia.
Evangelion
2A - Arte
Recuerden que la semana que viene (16/09) tienen que entregar la
ACT 18 sobre SURREALISMO
https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/2a-arte-act-18.html
1B - Arte - Act. 19
Profesora: | Amor Irina |
Consultas: |
ABSTRACCIÓN vs FIGURACIÓN
En la actividad anterior estuvimos pensando sobre la ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA…
Recordemos que la abstracción geométrica es uno de las tantas
vertientes que tiene el arte abstracto, que se caracteriza por el uso de
distintas formas geométricas, organizadas de manera “lógica”.
Decimos que algo es ABSTRACTO cuando NO es FIGURATIVO, es decir,
cuando no puedo reconocer una representación concreta. No existe una RE-presentación,
nada de la realidad se vuelve a presentar en el dibujo o pintura, sino que se
PRESENTA algo nuevo que no existe en la realidad y que solo existe en el
cuadro.
Decimos que algo es FIGURATIVO cuando puedo reconocer aquello que está representado en la obra, son objetos identificables mediante imágenes reconocibles. El artista intenta imitar o reproducir objetos/personas/animales/elementos reales y concretos que existen en el mundo.
El arte abstracto es el contrario del figurativo. Por tanto,
la abstracción no representa «cosas» concretas de la naturaleza, sino que
propone una nueva realidad. Propone un «arte puro» mirando más allá de nuestra
realidad.
La Madonna de Port Lligat de Dalí
Zapatos viejos de Vincent Van Gogh
Los cuadros abstractos no tratan de imitar nada natural y huyen de las referencias figurativas.