2B historia
Prof. Claudia Casa
HISTORIA.CCASA@GMAIL.COM
Realizar las actividades de las págs. 23-24-25-26-
Realizar actividades pág. 29 de la pág 37 Fuentes para observar y par leer la parte de LEONARDO DA VINCI CONTESTAR 1-2-3 ya-b-c.
Defina en 7 renglones que es el Renacimiento.
REALICE UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE EL ORIGEN Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL RENACINIENTO.
Busque información sobre Leonardo da Vinci y realice las actividades de la pág 31.
Para el 20 de mayo
Busque información de la Galería de los UFFIZZI de Florencia y que contiene la Sala 15 con la información realice un pequeño Informe de 10 renglones.
¿Cuál fue la teoría de Copérnico y qué importancia tuvo para la nueva concepción
del Universo?
¿Qué importancia TUVO LA IMPRENTA para el Renacimiento y por qué?
PARA EL 27 DE MAYO
Libro disponible en:
https://drive.google.com/file/d/1hmYfnrwUZSHHqq58kgAX82tWyxWRadwj/view?usp=drivesdk
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Búsqueda por año y curso
Entrada destacada
URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...
miércoles, 13 de mayo de 2020
LÓGICA 4 B
HOLA A TODOS/AS!!
- Espero que hayan podido ver el video y leer el apunte que les envié sobre Falacias no formales.
- Tal como les comentaba en la última publicación, les dejo una actividad en la que tienen que identificar los distintos tipos de falacia que venimos trabajando:
https://drive.google.com/open?id=1mvoENWY9Pw-Tf66Q267bT-JygQbZOaeL
- El día 18/05 les envío las respuestas correctas de la actividad, les ruego que en la medida que vayan surgiendo dudas me escriban!!!
LES MANDO UN ABRAZO ENORME A TODOS/AS!!
ANTROPOLOGÍA 4 B
HOLA A TODOS/AS:
- En este caso les propongo que podamos identificar y diferenciar una serie de conceptos que muchas veces utilizamos o escuchamos nombrar, y que son fundamentales para comprender nuestra vida en sociedad. En el siguiente video se desarrollan teóricamente estas categorías con algunos ejemplos que me parecen muy interesantes para poder comprenderlas:
https://www.youtube.com/watch?v=CPfFDIZ4aYw
LES MANDO UN ABRAZO GRANDE!!!
TALLER DE REFLEXIÓN 4 B
Buenos días Chicos! ¿como están?
Cierre de la celebración del Jubileo congregacional.
Fecha de entrega 26/05/20
Enviar por mail a ambas profesoras: silvanafarinia@gmail.com y anabelladeleo2090@gmail.com
Jubileo Congregacional
Esta semana realizaremos una actividad en conjunto con taller de reflexión e informática.
Realizaremos un folleto utilizando la aplicación CANVA
La misma se puede realizar en PC a través de la página: https://www.canva.com/
O mediante la aplicación que podrán descargarla a sus celulares o Tablet
Tengan en cuenta que algunas plantillas son pagas, por lo tanto verifique que sea gratis antes de comenzar con la actividad.
Les dejo un Video tutorial por si quieren consultar cómo se utiliza:
en PC: https://www.youtube.com/watch?v=OSZmVLUZ1KY
en celular: https://www.youtube.com/watch?v=ZWzs4ptsIos
Para realzar la actividad deberán:
- Ingresar a Canva, mediante la aplicación o la web
- Colocar en el buscarlo la palabra “Folleto”
- Seleccionar un modelo prediseñado que sea gratis y cuente con 3 columnas (Tengan en cuenta que el folleto cuenta con 2 hojas ya que es doble faz, 6 columnas en total)
Deberá contar con imágenes representativas y con la siguiente información:
1° columna: Carátula sobre el jubileo Congregacional, Nombre, apellido y curso del autor
2° columna: EL SIGNIFICADO DE LA CELEBRACIÓN DEL JUBILEO CONGREGACIONAL
3° columna: Breve texto sobre la historia de la Madre Rosaura
4° columna: Que representa la Madre Rosaura nuestro colegio
5° columna: EXPLICAR EL LOGO CARACTERÍSTICO DEL JUBILEO
6° columna: Colocar una frase que represente el tema trabajado y justificar la elección
TUTORIA 2 A
TUTORIA 2 A : TRABAJO N° 5
Hola chicos! ¿como están?
Seguimos trabajando con el tema del ENOJO, a continuación deben contestar las siguientes preguntas.
Por favor no se olviden de ponerse al día con los trabajos pendientes! cualquier consulta, no duden en escribirme!
Email: anabelladeleo2090@gmail.com
Asunto: tutoria, 2 A, nombre y apellido
Fecha: 20/05/2020
Responder
1) Qué cosas te hacen enojar?
2) ¿Con quién te enojas frecuentemente?
3) ¿Cómo solucionas este tipo de dificultades?
4) ¿Sos de enojarte mucho?
5) ¿ cómo son tus actitudes de enojada/o?
Hola chicos! ¿como están?
Seguimos trabajando con el tema del ENOJO, a continuación deben contestar las siguientes preguntas.
Por favor no se olviden de ponerse al día con los trabajos pendientes! cualquier consulta, no duden en escribirme!
Email: anabelladeleo2090@gmail.com
Asunto: tutoria, 2 A, nombre y apellido
Fecha: 20/05/2020
Responder
1) Qué cosas te hacen enojar?
2) ¿Con quién te enojas frecuentemente?
3) ¿Cómo solucionas este tipo de dificultades?
4) ¿Sos de enojarte mucho?
5) ¿ cómo son tus actitudes de enojada/o?
TUTORIA 1 A
TUTORIA 1 A: TRABAJO N° 5
Hola Chicos! ¿como están?
Les envió la próxima actividad de Tutoria.
Por favor a ponerse al día con las entregas!! Cualquier consulta no duden en escribirme.
Email: anabelladeleo2090@gmail.com
Asunto del email: tutoria, 1 A, nombre y apellido
Entrega: 29/05/2020
Actividad
El primer día de clases
Paso a paso te propongo tomarte un tiempo para pensar y recordar tus sentimientos sobre el primer día de clase en la escuela secundaria. Puede ser que te hayan pasado cuestiones parecidas cuando comenzaste el jardín de infantes, la escuela primaria o al enfrentar cualquier situación nueva o desconocida para vos.
Paso 1 Escribí, en forma individual, una breve narración sobre tu primer día de clase en la escuela secundaria.
Paso 2 ¿Viste la película Intensamente? En esta ocasión, te invito a ver el fragmento que va del minuto 21:36 al 25:37: el primer día de clases de Riley en su nueva escuela.
Paso 3 a. Escribe brevemente lo que viste.
¿Qué expectativas y temores tenía Riley en su primer día de clases?
Paso 4
Escribe en un cuadro tus expectativas y temores
Expectativas
|
Temores
|
TUTORIA 1 B
HOLA CHICOS
COMO ANDAN ?
ESTA ES LA NUEVA ACTIVIDAD
PRESENTAR A mvtorija@gmail.com
hasta el 26 /5
COMO ANDAN ?
ESTA ES LA NUEVA ACTIVIDAD
PRESENTAR A mvtorija@gmail.com
hasta el 26 /5
Actividad.
El primer día de clases
Paso a paso te propongo tomarte un tiempo para
pensar y recordar tus sentimientos sobre el primer día de clase en la escuela
secundaria. Puede ser que te hayan pasado cuestiones parecidas cuando
comenzaste el jardín de infantes, la escuela primaria o al enfrentar cualquier
situación nueva o desconocida para vos.
. Paso 1 Escribí, en forma
individual, una breve narración sobre tu primer día de clase en la escuela
secundaria.
Paso 2 ¿Viste la película Intensamente? En
esta ocasión, te invito a ver el fragmento que va del minuto 21:36 al 25:37: el
primer día de clases de Riley en su nueva escuela.
Paso
3 a. Escribe brevemente lo que viste.
¿Qué expectativas y temores tenía Riley en su
primer día de clases?
Paso 4
Escribe en
un cuadro tus expectativas y temores
Expectativas
|
Temores
|
|
|
Tutoria 3 B
HOLA CHICOS !!!
COMO ANDAN ?
La clase anterior les mande para realizar un diagrama del enojo , como les dije continuaremos con el tema para seguir pensando
enviar a mvtorija@gmail.com hasta el 22/5
Responder
1) Qué cosas te hacen enojar?
2) ¿Con quién te enojas frecuentemente?
3) ¿Cómo solucionas este tipo de dificultades?
4) ¿Sos de enojarte mucho?
5) ¿ cómo son tus actitudes de enoja/o?
COMO ANDAN ?
La clase anterior les mande para realizar un diagrama del enojo , como les dije continuaremos con el tema para seguir pensando
enviar a mvtorija@gmail.com hasta el 22/5
Responder
1) Qué cosas te hacen enojar?
2) ¿Con quién te enojas frecuentemente?
3) ¿Cómo solucionas este tipo de dificultades?
4) ¿Sos de enojarte mucho?
5) ¿ cómo son tus actitudes de enoja/o?
TRABAJO DE TUTORIA 2 B
HOLA CHICOS !!!
COMO ANDAN ?
La clase anterior les mande para realizar un diagrama del enojo , como les dije continuaremos con el tema para seguir pensando
enviar a mvtorija@gmail.com hasta el 22/5
Responder
1) Qué cosas te hacen enojar?
2) ¿Con quién te enojas frecuentemente?
3) ¿Cómo solucionas este tipo de dificultades?
4) ¿Sos de enojarte mucho?
5) ¿ cómo son tus actitudes de enoja/o?
COMO ANDAN ?
La clase anterior les mande para realizar un diagrama del enojo , como les dije continuaremos con el tema para seguir pensando
enviar a mvtorija@gmail.com hasta el 22/5
Responder
1) Qué cosas te hacen enojar?
2) ¿Con quién te enojas frecuentemente?
3) ¿Cómo solucionas este tipo de dificultades?
4) ¿Sos de enojarte mucho?
5) ¿ cómo son tus actitudes de enoja/o?
TRABAJO QUÍMICA 5 B
TPN 5
Hola chicos continuamos con uniones en los videos que aparecen a continuación vuelvo a explicar union iónica y agrego covalente y covalente dativa
Uniones entre átomos (Clase 1)
presentar el 22/5 a mvtorija@gmail.com
tarea
1) mirar los videos
2) completar la parte de unión ionica
3) copiar explicación de unión covalente y covalente dativa
4) explicar las diferencias entre las 3 uniones
5)sacar fotos de la carpeta y enviar
Hola chicos continuamos con uniones en los videos que aparecen a continuación vuelvo a explicar union iónica y agrego covalente y covalente dativa
Uniones entre átomos (Clase 1)
Vídeo 2: 5° Año - Uniones entre átomos (Clase 2)
presentar el 22/5 a mvtorija@gmail.com
tarea
1) mirar los videos
2) completar la parte de unión ionica
3) copiar explicación de unión covalente y covalente dativa
4) explicar las diferencias entre las 3 uniones
5)sacar fotos de la carpeta y enviar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)