Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 29 de abril de 2020

2°"A"- HISTORIA-Aclaración número de los tps

                                       ************ FE DE ERRATAS************

       Hola a todos! Les escribo ya que estoy recibiendo y corrigiendo los dos últimos tp que me van enviando a la par, y tengo que hacer una aclaración con respecto a esto porque a algunos les corregí el número de tp y lo hice mal:


  • El tp número 4, es el multiple choice (el que tenían que entregar hoy).
  • El tp número 5, es el de causas de la caída del Feudalismo (que tenían que entregar el 27/4)
Me confundí porque el tp 5 lo tenían que entregar antes que el 4, y me hice lío con eso, les pido disculpas.

Un beso y sigan trabajando!

Mariana

MATEMATICA 4A Y 4B

Hola Chicos!

Ya estudiamos todas las operaciones con los polinomios. Ahora vamos a combinarlas.

Para trabajar con operaciones combinadas de polinomios, lo único que hay que saber hacer es todo lo que estuvimos trabajando hasta hoy, o sea, la suma, la resta, la multiplicación y la división de los polinomios.

Veamos el ejemplo que figura en la teoría: Cálculos combinados entre polinomios











Una vez que vean las veces que sean necesarias el video, realicen, a continuación en su carpeta, las siguientes actividades: Actividades


👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀👀 👀 👀 👀 👀 👀

¡Tema aparte!

Pude observar en el modelo de exámen que a la mayoría les falta práctica. Estaría bueno que se pongan al corriente.
Sugiero lo siguiente: Vamos a hacer una video llamada donde realizaremos las correcciones de la evaluación y también haremos los ejercicios de ésta clase. Demás está decir que las actividades de las clases previas tienen que estar hechos para la fecha que vamos a pautar y va a ser la siguiente:

4°A: Martes 05/05 a las 11:00 hs.
4°B: Miércoles 06/05 a las 11:00 hs.

Es de suma importancia que, si pueden, participen todos.

La fecha de la EVALUACIÓN es (para ambos cursos) Jueves 14/05 a las 15:00 hs. Los temas de la misma son todo lo que vimos hasta ahora de los polinomios.

👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀👀 👀 👀 👀 👀 👀

Cualquier consulta me escriben al grupo de hangouts

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

3A FÍSICO-QUÍMICA

Hola chicos!!!

La clase pasada estuvimos trabajando con los cambios de estado de la materia.

Vamos a trabajar con los materiales gaseosos, y para ello necesitamos, entre otras cosas saber como convertir las unidades de temperatura (Celsius, Farenheit y Kelvin).
Para eso se usan las siguientes fórmulas.



Veamos algunos ejemplos:


A continuación realicen las siguientes actividades:Ejercicios

👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀

¡TEMA APARTE!

El día Viernes 15/05 a las 15:00 hs va a haber una evaluación. Los temas son los que trabajamos en clase hasta hoy inclusive. O sea: Las propiedades de los materiales, las propiedades intensivas, extensivas, puntos de ebullición, fusión, los sólidos y líquidos (sus propiedades especificas), los cambios de estado y las escalas termométricas.

El día Viernes 05/06  a las 15:00 hs hay otra evaluación. Ahí voy a tomar las leyes de Boyle-Mariotte y la ley de Gay-Lussac, junto con la ley general de los gases.

👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀 👀

Si tienen dudas me mandan un mail o me escriben al grupo de Hangouts.

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)














trabajo matematica 3 b

Trabajo practico N4
enviar a mvtorija@gmail.com
hasta el  12 mayo



IMPORTANTE

1)para resolver esos ejs primero repasar teorema de pitágoras visto anteriormente
2) leer bien cada problema y realizar un gráfico, pensando siempre en un triangulo rectangulo
3) poner en el grafico que representa cada lado  ejemplo en ej 2 que es la escalera que es el piso
y el valor de cada un
4) resolver aplicando pitagoras

SUERTE!!!!!!


TRIGONOMETRIA

1)La hipotenusa de un triángulo rectángulo mide 29cm y uno de sus catetos mide 20 cm. ¿Cuál es la medida del otro cateto?

 2)Una escalera de  7 m de altura se apoya con el pie a  4  m de la pared para arreglar un problema que hay en la terraza de una casa. ¿A qué altura se encuentra la terraza?

3)Las medidas de los catetos de un triángulo rectángulo son 9 y 12  cm respectivamente. ¿Cuál es la medida de la hipotenusa?

 4)Para instalar una antena parabólica se utiliza un poste sujeto por un cable que va desde la punta del poste  al suelo . Si el cable mide 20 m y la distancia desde el pie del poste al alambre sujeto al piso es 4 m ¿cuanto mide el poste ? 

l
  5)Una escalera se apoya  sobre la pared. El pie de la escalera dista 5 m de la pared. y se apoya sobre la pared a una altura de  4 m ¿ cuanto mide la escalera ?




6) en una rampa inclinada un ciclista recorre  85 m , mientras avanza la distancia horizontal es 77 m ¿ Cual es la altura en m de la rampa ?



4A y 4B - Arte - Act. 6

Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
hasta el 13/05/2020 (4B)

hasta el 14/05/2020 (4A)

Entrega vía mail:


Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados

El Getty Museum es un museo de arte de Los Ángeles ubicado en EEUU. El museo está cerrado por el coronavirus, pero la cuarentena no impide que nos relacionemos con el arte.

El museo propuso a sus seguidores de redes sociales el 
CHALLENGE DE RECREAR 
PIEZAS DE ARTE 
con lo que tuviesen en casa

Muchos aceptaron y compartieron sus producciones en las redes sociales del museo. Acá te dejo una selección de algunas de ellas….











 





ACTIVIDAD


Nosotros también vamos a aceptar el challenge y jugar recreando una obra con lo que tengas en casa.

Primero te recomiendo que veas con ATENCION las obras que están acá y sus recreaciones fotográficas para sacar ideas e inspirarte.

Luego elegí la obra que quieras imitar, puede ser alguna que este acá u otra que elijas… podes aparecer vos en la foto o tu mascota u objetos o invitar a tu familia a divertirse y participar disfrazándose y recreando la obra. Busca qué cosas podés incorporar para copiar las texturas o colores… Sabanas, frutas, maquillaje, muñecos, almohadones, etc….

¡Alguien tendrá que ser el fotógrafo y capturar el momento 
o podés usar la cámara tipo selfie 
o en modo temporizador y que saque sola la foto!

Por último, enviar la foto de la obra que elegiste y
la de tu reinterpretación fotográfica a mi mail
TIENEN 15 DIAS

Y si tenes ganas de participar compartiendo tu foto o
viendo más ejemplos acá te dejo las cuentas del Getty Museum:







LÓGICA 4 B

HOLA A TODOS/AS!!!


  •   ESPERO QUE HAYAN PODIDO VER EL VIDEO QUE LES DEJÉ LA SEMANA PASADA!! 
  • LES DEJO MÁS EJERCICIOS DE RAZONAMIENTOS PARA AQUELLOS QUE QUIERAN SEGUIR PRACTICANDO!
https://drive.google.com/open?id=1UVH-yjb0wQgM8XWGfKEp9fAaqCpgXSKm
  • A FIN DE SEMANA LES COMPARTO LOS RESULTADOS. (NO HACE FALTA QUE ME ENVIEN LOS EJERCICIOS)

  • LES RUEGO QUE ME ESCRIBAN SI TIENEN CUALQUIER TIPO DE DUDA!!

 LES MANDO UN ABRAZO ENORME!!


2A - Arte - Act. 7

Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
hasta el 07/05/2020

Entrega vía mail:


Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Muchos artistas y movimientos artísticos reivindican el AZAR como motor de la obra de arte. El azar es por definición esencialmente irreproducible (es decir no se puede volver a repetir y tener los mismos resultados). 

El azar es hijo de un instante, 
así queda plasmado.

En este caso comenzaremos jugando con el AZAR.

Primero toma una hoja lisa y sin arrugas, observala, sentí cómo es su superficie, tocala ¿Cómo se siete?

Ahora arrugala toda, hasta que sea un bollo bien chiquito en la palma de tu mano.
Abrí tu palma y observala… ¿Cómo está ahora? ¿Qué diferencias hay con la primera forma en la que estaba la hoja originalmente?

Con mucho amor y cuidado anda abriendo y desplegando la hoja arrugada. Ojo hay que ser cuidadosos para que no se rompa.

Intenta volver la hoja a su estado original, trata de alisarla lo más que puedas ¿Puede volver a ser como era antes? ¿Puede volverse atrás lo que has hecho?

Entonces ahora toma un marcador o una lapicera negra y remarca los pliegues que se hicieron en la hoja al arrugarla.

Mientras marcas estas líneas reflexiona 
sobre cómo todas las cosas que hacemos dejan
huella y marcas en los demás y en uno.

Una vez que hayas marcado los pliegues, buscá tus marcadores o lápices de colores y seleccioná qué sectores vas a pintar… Podes pintar TODO o sólo ALGUNOS SECTORES.

Así como hacemos marcas en los demás 
cuando hacemos ciertas cosas, 
también los podemos llenar de color 
eligiendo realizar otras acciones…

Escribí una frase o párrafo sobre lo que sentiste durante la realización de esta actividad y sobre lo que propone pensar, sobre las repercusiones que tienen nuestras acciones en otros y las acciones de los demás en nosotros mismos.


1B - Arte - Act. 6

Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
BOCETO el 06/05/2020
OBRA TERMINADA 13/05/2020


Entrega vía mail:


Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Comenzamos las actividades del año trabajando con el mito de Abaporu, luego continuamos con el mito o leyenda que ustedes crearon y en las últimas clases nos adentramos en el mito de Apolo y Dafne.

En esta actividad continuaremos con los MITOS, esta vez, nos inspiraremos en los mitos que ustedes están leyendo en Lengua, con la profesora Ángeles
Retomamos el libro que están trabajando con ella:







Podemos entender el ARTE como REPRESENTACION
es decir, re-presentar, 
“traer de vuelta, volver a presentar”

Te invito a “traer de vuelta” un MITO del libro. Para esto:

PRIMERO: Seleccioná el mito

SEGUNDO: Volvé a leerlo y marca qué parte del mito es la que más te interesa o la que te inspira o te brinda mayores imágenes mentales.

TERCERO: Realizá un boceto (es decir, un primer dibujo en una hoja chica, que contenga las ideas principales, acá podes usar figuras de palito, palabras, escribir colores o ideas que queres generar)

CUARTO: Teniendo en cuenta tu boceto, pensá qué técnica es la que queres trabajar: dibujo, pintura, escultura, fotografía, etc. También pensá con qué materiales vas a trabajar: lapicera, marcadores, acuarela, crayones, plastilina, porcelana fría, cartón, hilos, comida, telas, etc….

QUINTO: Realizá la obra y sacale una foto

No se olviden que conviene siempre hacer a los personajes realizando una acción, esto los hace más dinámicos y “humanos”. Trabajen el fondo: dónde están, cómo es el clima, qué plantas o geografía hay alrededor….

Miércoles 06/05 deben enviarme el BOCETO 
Miércoles 13/05 deben enviarme el TRABAJO FINAL

Ambas instancias serán evaluadas (boceto y trabajo final), se tendrá en cuenta el proceso y la incorporación de los consejos y sugerencias que les haga cuando me envíen el boceto.


Trabajen con TIEMPO, AMOR y DEDICACIÓN. 
Todo esto se nota, así como se nota cuando lo hacen apurados a último momento.


Luego le compartiremos los trabajos a la Prof. Ángeles, que podrá apreciar la relación de lo que hicieron con el texto de Birmajer.




MOVIMIENTOS CULTURALES LATINOAMERICANOS

HOLA A TODOS/AS:


  • La semana pasada les compartí un video, y un par de canciones como disparadores para comenzar a pensar la cuestión de los pueblos originarios.  
  • Hoy les dejo una serie de preguntas para seguir pensando:
  1. ¿Cuál fue el nivel de mortandad dentro de los pueblos originarios desde la llegada del europeo?
  2. ¿Cuál es el concepto de "propiedad" que manejan los pueblos originarios, y por qué choca de frente con el concepto de propiedad privada que nosotros conocemos?
  3. ¿De qué forma los alcanzó la esclavitud?
  4. ¿Por qué se puede afirmar que nombrarlos "indios" constituye una invención europea?
  5. ¿ De qué forma se ha invisibilizado a estos pueblos?
  6. ¿ Cuál es el origen del "gaucho"?
  7. ¿Cuál fue la influencia de la "generación del 37" en el tema? ¿De qué forma intervino la "generación del 80"?
  8. ¿ A qué se hace referencia cuando se habla de "hipótesis de blanqueamiento"?
  9. ¿Cómo se puede pensar el par "Nosotros" (ideales)- Ellos? ¿Qué incluye?
  10. ¿Es posible reconocer la diversidad en la unidad?
  • Les pido que antes del 05/05 compartan una reflexión con aquello que más les haya resonado de este tema en el siguiente archivo:
https://docs.google.com/document/d/1Ef7_vhv2BskSa1Us6Rwa-IN_k9EnTpRFK0yErL6Tb6E/edit?usp=sharing

   
Les mando un abrazo grande a todos/as!!!

2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 7

Profesora:
Amor Irina

Consultas:




Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail

Sí deben realizar una síntesis, resumen o cuadro sinóptico en la CARPETA del siguiente texto y video.

Los Medios de Comunicación
La comunicación crea una conexión. Ésta puede ser de tres tipos:
1.      en persona (tiene lugar cuando una conversación se lleva a cabo cara a cara),
2.      a distancia (puede ocurrir por medio de un teléfono, el envío de cartas, etcétera)
3.      impersonal (es el caso de aquellas personas que se dirigen a una audiencia por medio de la televisión o la radio).

Los medios de comunicación de masas o mass media también se valen de las telecomunicaciones pero comparten el mensaje con un público masivo.
Son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo.

Clasificación de los tipos de medios de comunicación masiva
Los medios se clasifican según la estructura física que sirve de soporte para la transmisión de la información, podemos distinguir:
Ü Los medios impresos, comprenden a las revistas, periódicos, magazines, folletos  y panfletos, es decir, todas las publicaciones que contengan una información a ser transmitida. Surgen con la imprenta de Gutenberg en el siglo XV. La imprenta de Gutenberg se considera el inicio de los medios masivos de comunicacion, el hecho histórico que dio origen a la circulación de millones de panfletos y periódicos.
Ü Los medios radiofónicos, se basan en información trasmitida bajo formato sonoro. La emisión radiofónica resulta sencilla, ya que para lograr la emisión se requiere de pocas máquinas de sonido, micrófonos y pocas personas. La principal limitación tiene que ver con la distancia geográfica y accidentes que imposibilitan la transmisión.
Ü Los medios audiovisuales, son los que pueden ser simultáneamente escuchados y vistos. Se basan en dispositivos tecnológicos que emiten imágenes y sonidos con el fin de transmitir la información, como es el caso de la televisión y el cine. 
Ü Los medios digitales, se expandieron con masividad a partir de la década de 1980. Se basan en el uso de internet a partir de las computadoras, celulares, tablets, etc. Su instantaneidad es superior, llegan a millones de personas y sobretodo modifica la posicion del “espectador” que ahora también se convierte en “productor” a partir de su participación en blogs, videos, redes sociales, páginas etc. Su mayor problemática es la sobresaturación de información, la aparición de informaciones falsas u errores que se replican, etc. Para evitar algunos de estos problemas, siempre es conveniente chequear la fuente de información y utilizar portales seguros y respetados. 

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 7

Profesora:
Amor Irina



Consultas:





Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail

Sí deben realizar una síntesis, resumen o cuadro sinóptico en la CARPETA sobre el texto que se brinda en esta actividad.



Los procesos de Producción
Los productos tecnológicos llegan a nosotros después de un largo proceso que comienza con la obtención de las materias primas y culmina con la distribución y venta en los comercios.
Cuando las etapas de transformación de los materiales se realizan en las industrias, se suele hablar de procesos de producción industriales.

La Producción como sistema
Para instalar una fábrica es necesario tener en cuenta factores tales como las nuevas tecnologías, las tendencias económicas, la oferta de puesto de trabajo, la relación entre las empresas privadas y el gobierno, etc.
Cada planta industrial es un sistema complejo, cuya finalidad es la producción como creación y procesamiento de bienes y/o servicios.
El sistema productivo está constituido por un conjunto de elementos (insumos) que a través de un proceso tecnológico se transforman en bienes y servicios (productos). Algunos productos se constituyen, luego, en materias primas para nuevos procesos productivos (ej plásticos).

El capital se utiliza en la compra del equipamiento necesario y en la instalación de la planta, entendida como construcción inmueble, en la que se llevará a cabo el proceso productivo.

El proceso productivo no podría desarrollarse sin la participación del personal (incluso en las fábricas con un alto nivel de automatización). Lo que puede variar es el número y calificación del personal empleado.
La materia prima es el elemento que será sometido a la transformación, que dará origen al producto final. Esta transformación puede operarse gracias a a utilización de las maquinarias y herramientas apropiadas.
El proceso de fabricación requiere de energía que permita poner la maquinaria en funcionamiento. Los tipos de energía utilizada deberán adecuarse a las características del proceso de producción y se tendrá en cuenta el efecto que su utilización y la de todos los recursos puedan producir en el medio ambiente.


De insumos a productos

Por sus propias características, los insumos suelen perder sus propiedades para transformarse y pasar a formar parte del producto final. Puede decirse que un insumo es aquello que se utiliza en el proceso productivo para la elaboración de un bien. El insumo, por lo tanto, se utiliza en una actividad que tiene como objetivo la obtención de un bien más complejo o diferente, el producto, tras haber sido sometido a una serie de técnicas determinadas.



Por ejemplo, en la fabricación de una mesa de madera, los clavos, el pegamento y el barniz son insumos. El fabricante necesita de dichos productos para la producción de la mesa que, sin los insumos, no puede existir.










Informática 4A y 4B- Tp3 Padlet


Informática 4°A y 4B
Prof. Silvana Fariña
Tp3 Padlet
Uso de CS scanner
La actividad finaliza el 6/05
Luego de ver el video de la clase anterior deberán:
  1. Descargar la aplicación al celular
  2. Buscar un libro que tengan en casa y tomar 4 fotografías, incluyendo la tapa
  3. Crear un PDF con las 4 hojas fotografiadas (ajustar las imágenes)
  4. Guardarlo con el nombre del libro en sus celulares
  5. Subirlo al padlet




  1. Cuando ingresan al muro debe hacer clik en el signo + para comenzar a escribir
  2. Colocar como título nombre y apellido
  3. Luego hacen clik en la flecha para subir el archivo en PDF

El archivo lo pueden subir desde el celular o con la computadora