Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

miércoles, 29 de abril de 2020

2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 7

Profesora:
Amor Irina

Consultas:




Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail

Sí deben realizar una síntesis, resumen o cuadro sinóptico en la CARPETA del siguiente texto y video.

Los Medios de Comunicación
La comunicación crea una conexión. Ésta puede ser de tres tipos:
1.      en persona (tiene lugar cuando una conversación se lleva a cabo cara a cara),
2.      a distancia (puede ocurrir por medio de un teléfono, el envío de cartas, etcétera)
3.      impersonal (es el caso de aquellas personas que se dirigen a una audiencia por medio de la televisión o la radio).

Los medios de comunicación de masas o mass media también se valen de las telecomunicaciones pero comparten el mensaje con un público masivo.
Son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo.

Clasificación de los tipos de medios de comunicación masiva
Los medios se clasifican según la estructura física que sirve de soporte para la transmisión de la información, podemos distinguir:
Ü Los medios impresos, comprenden a las revistas, periódicos, magazines, folletos  y panfletos, es decir, todas las publicaciones que contengan una información a ser transmitida. Surgen con la imprenta de Gutenberg en el siglo XV. La imprenta de Gutenberg se considera el inicio de los medios masivos de comunicacion, el hecho histórico que dio origen a la circulación de millones de panfletos y periódicos.
Ü Los medios radiofónicos, se basan en información trasmitida bajo formato sonoro. La emisión radiofónica resulta sencilla, ya que para lograr la emisión se requiere de pocas máquinas de sonido, micrófonos y pocas personas. La principal limitación tiene que ver con la distancia geográfica y accidentes que imposibilitan la transmisión.
Ü Los medios audiovisuales, son los que pueden ser simultáneamente escuchados y vistos. Se basan en dispositivos tecnológicos que emiten imágenes y sonidos con el fin de transmitir la información, como es el caso de la televisión y el cine. 
Ü Los medios digitales, se expandieron con masividad a partir de la década de 1980. Se basan en el uso de internet a partir de las computadoras, celulares, tablets, etc. Su instantaneidad es superior, llegan a millones de personas y sobretodo modifica la posicion del “espectador” que ahora también se convierte en “productor” a partir de su participación en blogs, videos, redes sociales, páginas etc. Su mayor problemática es la sobresaturación de información, la aparición de informaciones falsas u errores que se replican, etc. Para evitar algunos de estos problemas, siempre es conveniente chequear la fuente de información y utilizar portales seguros y respetados. 

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN