Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 23 de junio de 2020

ECONOMÍA 3º B.

CLAUDIA CASA
historia.ccasa@gmail.com

TRABAJO PRÁCTICO ECONOMÍA 3º B. 

CAP. 10: EFICIENCIA Y FALLAS DEL MERCADO.
EXTERNALIDADES BIENES PÚBLICOS E INFORMACIÓN IMPERFECTA.

TP.1 ENTREGA MIÉRCOLES 1º DE JULIO
TP.2 ENTREGA MIÉRCOLES 8 JULIO
TP. 3 ENTREGA MIÉRCOLES 15 DE JULIO

TP.1 ECONOMÍA 3º B. CAP. 10: EFICIENCIA Y FALLAS DEL MERCADO. EXTERNALIDADES
BIENES PÚBLICOS E INFORMACIÓN IMPERFECTA.
PÁG. 224 DEL LIBRO, PDF: 242. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN.
REALIZAR LAS CINCO PRIMERAS PREGUNTAS.

TP.2 ECONOMÍA 3º B. CAP. 10: EFICIENCIA Y FALLAS DEL MERCADO. . EXTERNALIDADES
BIENES PÚBLICOS E INFORMACIÓN IMPERFECTA.
PÁG.224 DEL LIBRO, PDF: 242. CUESTIONES PARA LA AUTOEVALUACIÓN.
REALIZAR DE LA PREGUNTA 6 HASTA LA 10 INCLUSIVE.

TP. 3 ECONOMÍA 3º B. CAP. 10: EFICIENCIA Y FALLAS DEL MERCADO. EXTERNALIDADES
BIENES PÚBLICOS E INFORMACIÓN IMPERFECTA.
PÁG.225 DEL LIBRO,PDF 243. EJERCICIOS Y APLICACIONES.
REALIZAR DEL EJERCICIO 1 AL 6 INCLUSIVE.

HISTORIA 2 º B

HISTORIA 2B
CLAUDIA CASA
historia.ccasa@gmail.com

TRABAJO HISTORIA 2 º B
LOS IMPERIOS ORIGINARIOS AMERICANOS.

TP.1 ENTREGA 1º DE JULIO
TP.2 ENTREGA 8 DE JULIO
TP.3 ENTREGA 15 DE JULIO

Para todas las actividades realizar vocabulario de las palabras que no entiendan.

TP.1 LECTURA DE TEXTO PDF. YA MANDADO. LOS IMPERIOS ORIGINARIOS AMERICANOS.
ACTS. PÁGS. 41-42-43-47.

TP.2 LECTURA DE TEXTO PDF. YA MANDADO. LOS IMPERIOS ORIGINARIOS AMERICANOS.
REALIZAR ACTS. PÁGS. 51-53-55-59´
PÁG. 60 VENTANA AL PASADO LECTURA:
CONTESTAR:
¿CÓMO SE DIFERENCIABAN LAS TAREAS RESPECTO AL GÉNERO?
¿QUÉ IMPORTANCIA TENÍAN LOS ANCIANOS EN LA SOCIEDAD?
¿POR QUÉ ERA UNA SOCIEDAD PATRIARCAL?
¿CÓMO ERA LA FORMA DE VIDA DE LOS SELK’MAN?¿POR QUÉ?
¿CÓMO SE REALIZABA LA CAZA DE ANIMALES (BALLENAS)?¿CÓMO AYUDABAN LOS NIÑOS?
PÁG 61 REALIZAR ACTIVIDADES DE FUENTES PARA OBSERVAR Y FUENTES PARA LEER.

TP. 3 LECTURA DE TEXTO PDF. YA MANDADO. EXPANSIÓN EUROPEA Y CONQUISTA DE
AMÉRICA.
REALIZAR ACTS. PÁGS. : 67-69-70-73-75.
PÁG. 76 CONTESTAR: ¿POR QUÉ PORTUGAL RECLAMÓ EL DERECHO DE OCUPACIÓN SOBRE
BRASIL?
REALIZAR ACTIVIDADES: PÁG. 77.

HISTORIA 1 A B

HISTORIA
CLAUDIA CASA
historia.ccasa@gmail.com


TRABAJO 1º A, B.


TP. 1 ENTREGA MARTES 30 DE JUNIO
TP.2 ENTREGA MARTES 7 DE JULIO
TP. 3 ENTREGA MARTES 14 DE JULIO

TP. 1
REALIZAR LAS ACTIVIDADES DSEL PDF. LIBRO ENVIADO
PAGS. DEL LIBRO: 61,65,67,69.
REALIZAR UN CUADRO SINÓPTICO DE LOS FENICIOS CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS,
COMPLETAR CADA UNO:
ORIGEN Y EXTENSIÓN TERRITORIAL
ECONOMÍA ,VIAJES DE EXPLORACIÓN, EXPANSIÓN COLONIAL , FUNDACIÓN DE FACTORÍAST
ORGANIZACIÓN POLÍTICA
ESCRITURA
AVANCES TECNOLÓGICOS
RELIGIÓN

TP.2
ACTs. Pág. 71.
ACT. Pág. 73. : 1,2,3.
ACTS. PÁGS: 75-77-79.


TP.3.
ACTS PÁGS: 85-87-89-91-93-95-97.

Historia 3 A y B

Claudia Casa
historia.ccasa@gmail.com

Trabajo Práctico 3º A Y 3º B Historia

TP. 1 ENTREGA JUEVES 2 DE JULIO.
TP. 2 ENTREGA VIERNES 10 DE JULIO
TP..3 ENTREGA VIERNES 7 DE JULIO.

ACTIVIDAD DISPONIBLE EN:

https://drive.google.com/file/d/1YlWwhrctWPi0wohabMokSKMq47WGp-Dc/view?usp=sharing


MATEMÁTICA 2B

Hola a todos!

Hoy en la meet estuvimos aclarando un par de dudas y resolviendo unas ecuaciones. No olviden que tienen el video en la carpeta de clases virtuales y les puede servir mucho si es que no entienden como hacer algo.
Aún asi, les dejo las respuestas de las actividades de la clase anterior y también otra tanda de ecuaciones para que sigan practicando.
Es muy importante que lo intenten, aunque les cueste, si practican y consultan sus dudas, todo se puede lograr.

¡Buena semana!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

1B Lengua: Clase 23/06

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

¡Lean muy bien!

Hoy les traigo el trabajo final integrador

Algunos puntos importantes:
  • El trabajo es una actividad en la que se ponen en juego todos los temas que estuvimos trabajando este tiempo.
  • Se resuelve directamente en el formulario que tienen a continuación.
  • Lean bien, completen los ejercicios y, cuando estén listos, pongan “enviar”.
  • Espero sus trabajos hasta el próximo viernes 26/06. El viernes a las 20 horas cierro el formulario y no recibo trabajos fuera de fecha.

Si alguno/a tuviera algún inconveniente, por favor me escribe. También si les surgen dudas o no entienden algo.


Saludos para todos/as,
Prof. Ángeles

PROYECTO 5 B

HOLA A TODOS/AS

  • EN LA PUBLICACIÓN ANTERIOR LES PEDÍ QUE ME ENVIARAN  QUIÉNES VAN A TRABAJAR JUNTOS  EN EL PROYECTO, LES DEJO LA LISTA DE LOS QUE TENGO HASTA AHORA. 

  1. FIORITO-PEREYRA 
  2. CABEZA-MARTINEZ PACO
  3. VISIO-BURGUEÑO-FERNANDEZ GUALA
  4. ODREMAN-GONZALES-FERREYRA
  5. ALLAUCA-VITALE
  6. CALDERON- FERNANDEZ AGUSTINA
  7. VILARES-LA PEGNA
  8. AGUIRRE-MENDEZ

  • LES RUEGO QUE QUIENES AÚN NO ESTEN ANOTADOS ME ENVIEN UN MAIL CON SU COMPAÑERO/A, PARA PODER TENER CLARO LOS GRUPOS Y DISTRIBUIR LOS TEMAS!!
MUCHAS GRACIAS!!!

GEOGRAFÍA 2 AÑO B

GEOGRAFÍA 2 año B

GEOGRAFÍA 2 año B
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)

Hola cómo están?.
cómo les había adelantado vamos a ir cerrando el cuatrimestre con una actividad integradora.
La idea es que puede elegir una respuesta, la correcta; y si no esta entre las opciones elegir OTRA  y responder como corresponde.
La idea que utilicen todo el material que tienen en e blog de Geografía.
Lean atentamente, piensen, ojo!!!!!!!!!!!!.
Cuando están seguros que respondieron bien coloquen enviar.
La idea que lo hagan solos, no se pasen las respuestas, voy  a realizar una valorización de sus trabajos. Confío en ustedes.
Plazo para entregar el formulario : VIERNES 26 DE JUNIO (HASTA LAS 00 HS).
SI TIENE ALGÚN INCONVENIENTE ME AVISAN POR CORREO.
CUIDENSE MUCHO.
PROF. JIMENEZ

https://forms.gle/77CVrnJrEQPgmdLa7

4A y 4B - Arte - Act. 12

Profesora:
Amor Irina
Entrega vía mail:

Asunto del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Como ya todos saben, estamos llegando al final del cuatrimestre

Esta semana es la ÚLTIMA SEMANA 
para enviar TRABAJOS ADEUDADOS


La semana pasada les publique las planillas donde dice cuáles adeudaban....
4° B 
Si ya enviaron el trabajo la semana pasada, esta semana se los voy a estar corrigiendo...
Para los que todavía deben trabajos, recuerden nombrar de forma correcta el mail para que yo sepa qué trabajo están entregando....


Los que ya entregaron TODAS las tareas...

2A - Arte - Act. 14

Profesora:
Amor Irina
Entrega vía mail:

Asunto del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Como ya todos saben, estamos llegando al final del cuatrimestre

Esta semana es la ÚLTIMA SEMANA 
para enviar TRABAJOS ADEUDADOS


La semana pasada les publique las planillas donde dice cuáles adeudaban....

Si ya enviaron el trabajo la semana pasada, esta semana se los voy a estar corrigiendo...
Para los que todavía deben trabajos, recuerden nombrar de forma correcta el mail para que yo sepa qué trabajo están entregando....


Los que ya entregaron TODAS las tareas...

2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 14

Profesora:
Amor Irina

Entrega vía mail:

Asunto del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Como ya todos saben, estamos llegando al final del cuatrimestre

Esta semana es la ÚLTIMA SEMANA 
para enviar TRABAJOS ADEUDADOS


La semana pasada les publique las planillas donde dice cuáles adeudaban....
2° A 
2° B 

Si ya enviaron el trabajo la semana pasada, esta semana se los voy a estar corrigiendo...
Para los que todavía deben trabajos, recuerden nombrar de forma correcta el mail para que yo sepa qué trabajo están entregando....


Los que ya entregaron TODAS las tareas...

1B - Arte - Act. 13

Profesora:
Amor Irina

Entrega vía mail:

Asunto del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Como ya todos saben, estamos llegando al final del cuatrimestre

Esta semana es la ÚLTIMA SEMANA 
para enviar TRABAJOS ADEUDADOS


La semana pasada les publique las planillas donde dice cuáles adeudaban....

Si ya enviaron el trabajo la semana pasada, esta semana se los voy a estar corrigiendo...
Para los que todavía deben trabajos, recuerden nombrar de forma correcta el mail para que yo sepa qué trabajo están entregando....


Los que ya entregaron TODAS las tareas...


1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 14


Profesora:
Amor Irina


Entrega vía mail:

Asunto del MAIL: 

Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados


Como ya todos saben, estamos llegando al final del cuatrimestre

Esta semana es la ÚLTIMA SEMANA 
para enviar TRABAJOS ADEUDADOS


La semana pasada les publique las planillas donde dice cuales adeudaban....
1° A 
1° B 

Si ya enviaron el trabajo la semana pasada, esta semana se los voy a estar corrigiendo...
Para los que todavía deben trabajos, recuerden nombrar de forma correcta el mail para que yo sepa qué trabajo están entregando....


Los que ya entregaron TODAS las tareas...


2B Lengua: Clase 23/06

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Lean muy bien: en esta publicación incluyo el trabajo final integrador.


Pero antes, les comparto la resolución del desafío del jueves pasado. Fíjense que en este desafío trabajamos a partir de un cuento muy cortito, en apariencia sencillo pero algo tramposo, porque había que leer muy bien hasta el final para descubrir la respuesta de lo preguntado. Además, la idea era también repasar sustantivos, adjetivos, preposiciones y adverbios, que son las clases de palabras que estuvimos trabajando. Veamos entonces cómo se resolvía el desafío. Presten atención al análisis de las palabras, porque en pocos minutos lo tendrá que poner en práctica cada uno/a de ustedes:


Vamos a lo que seguramente se estarán preguntando: ¿quién ganó? Participaron del desafío Ariana, Valentina y Joseline. Las tres lograron comprender el cuento. Valentina y Joseline, además, clasificaron bien las palabras. Por haber participado, entonces, las tres son las ganadoras esta vez. ¡Felicitaciones! 🏆

Ahora sí, entonces, les dejo el trabajo final integrador. Como ya les conté, es una actividad en la que se ponen en juego todos los temas que estuvimos trabajando este tiempo. Se resuelve directamente en el formulario que tienen a continuación. Lean bien, completen los ejercicios y, cuando estén listos, pongan “enviar”. Espero sus trabajos hasta el próximo viernes 26/06. El viernes a las 20 horas cierro el formulario y no recibo trabajos fuera de fecha


Si alguno/a tuviera algún inconveniente, por favor me escribe. También si les surgen dudas o no entienden algo.
¡Manos a la obra!
Saludos para todos/as y buena semana,
Prof. Ángeles

MATEMÁTICA 5A Y 5B

Hola a todos!

A pedido del público les armé unos videitos a ver si podemos aclarar un poco el panorama.




¡Cualquier cosa me escriben!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

HISTORIA ORIENTADA 5 B

HOLA A TODOS/AS

  • Continuamos con la generación del 80. En este caso, vamos a hacer hincapié en el positivismo y fundamentalmente en dos figuras centrales de nuestra historia:José MAría Ramos Mejía y José Ingenieros.

  • Les propongo realizar una actividad de a dos que les adjunto a continuación!!
https://drive.google.com/file/d/1ltWZ7lgbqVURA-TLHGTQfZnjIIE_1aNJ/view?usp=sharing

  • Para realizar la actividad les vuelvo a compartir un texto que venimos trabajando desde comienzos de años. En este caso: ( Lección 5 El positivismo: José María Ramos Mejía y José Ingenieros)
https://consejopsuntref.files.wordpress.com/2017/07/historia-de-las-ideas-en-la-arg-oscar-teran.pdf

  • LES PIDO QUE LO ENTREGUEN ANTES DEL 03/07!!

  LES MANDO UN UN FUERTE ABRAZO!!

GEOGRAFÍA 4 AÑO A

GEOGRAFÍA 4 AÑO A
PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)

Hola cómo están?.
cómo les había adelantado vamos a ir cerrando el cuatrimestre con una actividad integradora.
La idea es que puede elegir una respuesta, la correcta; y si no esta entre las opciones elegir OTRA  y responder como corresponde.
La idea que utilicen todo el material que tienen en e blog de Geografía.
Lean atentamente, piensen, ojo!!!!!!!!!!!!.
Cuando están seguros que respondieron bien coloquen enviar.
La idea que lo hagan solos, no se pasen las respuestas, voy  a realizar una valorización de sus trabajos. Confío en ustedes.
Plazo para entregar el formulario : VIERNES 26 DE JUNIO (HASTA LAS 00 HS).
SI TIENE ALGÚN INCONVENIENTE ME AVISAN POR CORREO.
CUIDENSE MUCHO.
PROF. JIMENEZ

https://forms.gle/3B8uoxyEfU3heo6y8

INFORMÁTICA 2 A y B- CORRECIONES TP 5


INFORMÁTICA 2 A y B
PROF. SILVANA FARIÑA
CORRECIONES TP 5
Hola a todos les dejo un link con las correcciones del tp 5 de informática


2B: 

Aclaración: puede que algunos tp que enviaron fuera de fecha figuren como no enviados, aquellos que enviaron fuera de fecha le hice la devolución de manera individual, revisen sus correos

PROYECTO ORGANIZACIONAL- ACLARACIÓN TP6

PROYECTO ORGANIZACIONAL
Prof. Silvana Fariña

ACLARACIÓN TP6


Hola a todos, recibí trabajos incompletos. Es importante LEER y CUMPLIR con las consignas dadas.

En el tp 6 de proyecto deben enviar 1 (un) SOLO DOCUMENTO QUE CONTENGA:
  1. LAS CORRECCIONES INDICADAS EN EL TP5
  2. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON : 1 misión, 1 visión,  2 objetivos con sus respectivas estrategias (2) y metas (2)


MAÑANA ES LA ÚLTIMA FECHA DE ENTREGA PARA PODER ACREDITAR LOS CONOCIMIENTOS.

Saludos
Prof. Silvana Fariña

LOGICA 4 B

HOLA A TODOS/AS

  • En la última publicación trabajamos la diferencia entre Cs. formales y Cs. fácticas. En las próximas publicaciones vamos a trabajar en distintas formas de concebir a la ciencia.
  • En primer lugar vamos a indagar en la Concepción inductivista en las Cs. fácticas: 
  1. A continuación les dejo un video que grabé explicando los aspectos generales de esta concepción inductivista:
https://www.youtube.com/watch?v=h0iBwrOZ_sE
  1. Por otra parte, les dejo una imagen del manual que les dejé a principio de año para quienes no han llegado a sacarlo. A partir de esta información realizar la actividad correspondiente (pueden hacerlo manuscrito y enviar una foto si les queda más cómodo): 
(Construir un esquema conceptual que refleje la concepción inductivista de la ciencia y en el que se adviertan las relaciones entre los siguientes conceptos: "hechos", "observación", "experimentación","enunciados singulares", "razonamiento inductivo", "ley", "razonamiento deductivo", "explicación" y "predicción")

https://drive.google.com/file/d/1MRAfl2ps9ULXXEwmr1ooyihNb7EIotFk/view?usp=sharing

LES PIDO QUE LO ENTREGUEN ANTES DEL 30/06

UN FUERTE ABRAZO PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS

FÍSICO-QUÍMICA 3A

Buen día para todos!

Sigamos trabajando...

Miren el siguiente video y, a continuación, respondan las siguientes consignas.


El trabajo debe ser enviado a mi mail el día Lunes 29/06 en formato Word o Pdf. Pueden hacerlo a mano, pero luego deben sacar fotos y subirlas a algunos de esos formatos. No corrijo fotos sueltas, el que así lo entregue no será tomado en cuenta.

¡Que tengan una linda semana!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

FILOSOFÍA 5 A Y 5 B

 HOLA A TODOS/AS


  •  Les propongo que sigamos avanzando!! Hemos estado trabajando con R. Descartes y D, Hume, pero antes de esto, estuvimos observando las características generales del Racionalismo y el empirismo. 
  •   Antes de comenzar a trabajar con I. Kant les propongo que empecemos por conocer la teoría filosófica en la que se inscribe: el Idealismo. Para tal fin, les dejo un video muy sucinto y claro y les vuelvo a compartir (por las dudas) el texto que les dejé a principio de año y suelo compartirles:


https://www.youtube.com/watch?v=qi4OtuapSQg

https://drive.google.com/file/d/1VzsNCQAaZBjsMruyAUPWP6GOzgAQRI2J/view?usp=sharing


  • Luego de ver el video y leer el capitulo correspondiente del texto (Capitulo 9 Punto 5) completar el siguiente cuadro.  Les ruego que lo entreguen antes del 30/06



REALISMO
IDEALISMO
CONCEPTO DE VERDAD


PAPEL DEL SUJETO


PAPEL DEL OBJETO




     UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS/AS

Historia ( Día de la Bandera)

Hola Chicos/as ¿como están?

Teniendo en cuenta que el sábado 20 de junio, fue el DÍA DE LA BANDERA, y la conmemoración de su creador, MANUEL BELGRANO, fallecido en ese día de 1820.  
Les envió el link de la publicación que hicieron los profes el fin de semana,   en el cual el Fray Gonzalo grabo un video sobre el monumento de Belgrano y su vida en relación con la Orden. Muy interesante para detenerse a escuchar sus palabras.





Les mando un Saludo Enorme !!!! 

ECONOMÍA 3 A

           HOLA A TODOS/AS

  • A continuación les dejo un video sintético que clarifica bastante algunas dudas que observé en los trabajos prácticos. Por otra parte, les pido a los que aún no enviaron los tp que lo hagan!!


(SI TIENEN DUDAS, NO DEJEN DE ESCRIBIRME!!)

UN ABRAZO GRANDE A TODOS/AS!!