Las clases presenciales quedan suspendidas.
Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog.
En caso de dudas comunicarse a:
jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. -
vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). -
mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). -
juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
Tal como acordamos les comparto una carpeta con las apreciaciones, comentarios, links, recomendaciones que me han enviado acerca del Peronismo. La idea es que podamos observar las distintas miradas que cada uno/a propone.
Son sitios de internet que permiten a
las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de
manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre
intereses similares, etc.
El origen de las redes sociales se
remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio
Web classmates.com
En 2002 comenzaron a aparecer los
primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o
relaciones en las comunidades virtuales. En estas comunidades, un número
inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en
general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al
sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número
total de miembros y los enlaces de la red.
En las redes sociales en internet se
promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no
se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va
construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que
ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.
Cuestionario:
1)¿En qué redes sociales tenés perfiles?
2)¿Desde cuándo utilizas redes sociales?
3)¿Con qué frecuencia utilizas las redes sociales?
4)¿Para qué utilizas las redes sociales?
5)¿Usas las redes para estar en contacto con gente
que ya conoces o para conocer personas nuevas?
6)¿Cuál es el criterio que usas para aceptar
solicitudes de amistad? (acepto todas, acepto solo amigos...)
7)¿Cuántos amigos tenés en tus redes sociales?
8)De tus amigos de red social, ¿a cuántos conoces
realmente?
9)¿Subís fotos, quienes las pueden ver?
10)¿Alguna vez has visto una foto tuya que hubieras
preferido que no hubieran subido? ¿Sabes cómo hacer para desetiquetarte o pedir
que la borren?
11)¿Alguna vez te has sentido insultado o humillado en
las redes sociales o has visto que insultan, dañan o humillan a alguien? ¿Qué
opinas sobre esto? ¿Qué se puede hacer para evitarlo?
12)¿Crees que se pueden correr peligros con las redes
sociales? ¿Cuáles?
13)¿Conoce las precauciones básicas de seguridad en
las redes sociales?
14)¿Sabías que podes configurar la privacidad de tus
redes sociales? ¿Cómo configuraste la tuya?
15)¿Para qué sirve limitar el acceso a tus redes
sociales?
16)¿Quién debe controlar el buen uso de las redes
sociales?
17)¿Cómo deben aprender los niños el buen uso de las
redes para evitar los posibles peligros?
18)¿A partir de qué edad dejarías que un niño tenga un
perfil en una red social? ¿Qué consejos le darías?
19)¿Qué es CYBERBULLING? ¿Cómo prevenirlo?
20)¿Qué consecuencias puede tener el mal uso de las redes sociales?
En esta oportunidad les dejaré el link de una una micro obra de teatro y deberán hacer una crítica de la misma. Tener en cuenta: actuaciones, escenografía, guion, iluminación y sonido.
La idea es que puedan dar su apreciación u opinión, teniendo presente todo lo que venimos aprendiendo.
En la publicación anterior trabajamos distintas formas de intervención estatal con el objetivo de redistribuir ingresos en la población.
Siguiendo con el tema, les propongo que lo relacionemos con la actualidad investigando qué es el llamado " Ingreso Familiar de Emergencia" (IFE) y el "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" (ATP) . Les pido además que busquen una noticia acerca de cada uno y expliquen por qué la eligieron.
Les compartí en el drive las correcciones del trabajo práctico N°7 en el archivo de las rubricas de principio de año, más precisamente en la tercera página.
Se tienen que fijar en compartidos conmigo.
Si no lo encuentran, me mandan un mail y se los vuelvo a compartir.
Les compartí en el drive las correcciones del trabajo práctico N°7 en el archivo de las rubricas de principio de año, más precisamente en la tercera página.
Se tienen que fijar en compartidos conmigo.
Si no lo encuentran, me mandan un mail y se los vuelvo a compartir.
Les compartí en el drive las correcciones del trabajo práctico N°5 en el archivo de las rubricas de principio de año, más precisamente en la tercera página.
Se tienen que fijar en compartidos conmigo.
Si no lo encuentran, me mandan un mail y se los vuelvo a compartir.
La semana pasada les envié, información acerca el cv, llega la hora de insertarse en el mundo laboral y es muy importante la confección del curriculum.
A continuación les dejo unos audios explicando algunos tipos de cv que pueden tener en cuenta, cuando realicen el propio.
Les dejó una sencilla actividad para la semana que viene
TRABAJO N° 12
FECHA DE ENTREGA : 28/10
1) Explicar el contenido que hay que tener en cuenta para realizar un cv sin experiencia laboral
2) Teniendo en cuenta los datos que dejó, realizar el cv, pueden buscar una imagen para la foto, ojo con el orden, y los datos que faltan que los pueden inventar. Tengan en cuenta la prolijidad y la estructura.
Habilidades
Pintura metálica
Pintura sobre madera
Pintura con pistola
Mezcla de colores
Herramientas neumáticas
Dirección:
Calle de los Santos Granada
Teléfono:
65874893
Correo
electrónico: direccion@mail.es
Permiso
de conducir: B y coche propio
07/2019
- presente Pintor industrial, Industrias Mundo, Granada
Preparación de piezas: lijado,
empastado
Manejo de los diferentes tipos de pinturas: líquidas, de solventes
orgánicos
Asesorar a clientes en la selección de colores y en el tipo de
revestimientos
Tratamiento de superficies
Preparación de colores
Pintura en diferentes superficies: pladur, madera, metales
Mantenimiento del stock de pintura y materiales
2015
Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, Escuela Avanzada de
Profesiones, Granada de dominio que tienes sobre ellos, con
niveles: básico, bueno, muy bueno.
Referencias
Disponibles
bajo petición
06/2015
- 12/2016 Ayudante de Pintor, Pinturas Altoamor, Granada
Preparar y limpiar superficies: raspado, lijado, pulido
Reparar grietas y agujeros
Aplicar sellador
Pintura en diferentes superficies incluyendo metales, tabla roca,
madera y cemento
TEMA: Advocación "Nuestra Señora del Rosario de Pompeya"
Fecha de entrega: 2/11/20
Mail: suaress580@gmail.com
Buen día chicos, esperando que todos estén bien... Los animó a continuar adelante en este tiempo que continua siendo adverso para todos en distintas maneras. Les invito a dejarnos acompañar por Virgen María...🙏
Como habrán visto en la publicación de la semana pasada, en el blogs, que se encuentra en el siguiente link:
Los invito a que continuemos trabajando sobre la advocación de "Nuestra Señora del Rosario de Pompeya".
A continuación les dejo un breve trabajo. Para realizarlo deben tener en cuenta la publicación de la semana pasada del blogs. En donde encontraran la historia de la Virgen del Rosario de Pompeya.
CONSIGNAS:
Después de haber leído atentamente la historia de la Virgen del Rosario de Pompeya, deben realizar una presentación en "PowerPoint" teniendo en cuenta los siguientes puntos en cada diapositiva:
Diapositiva n°1: Tema, curso, nombre y apellido.
Diapositiva n°2: Describir brevemente el contexto social del lugar en donde se aparece la Virgen.
Diapositiva n°3: ¿Qué milagro sucede? ¿Por qué la Virgen se queda en ese lugar?
Diapositiva n°4: Hoy ¿Cómo se vive la fe en el lugar en donde se quedo la Virgen? ¿Qué día se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya? (Para esta consigna investigar en internet)
Diapositiva n°5: ¿Cómo vivo mi fe en la Virgen María?
Diapositiva n°6: Escribir una breve oración a la Virgen María desde lo que surja de tu corazón.
SUGERENCIA: En cada diapositiva pueden colocar imágenes relacionadas con lo que se pide en cada diapositiva.
AVISO:
- El día miércoles 28 de octubre a las 14:oo. Tendremos un encuentro por "Google Meet" para consultar dudas sobre el trabajo...
El día Martes 27/10 de 10 a 15 hs., estaré nuevamente en el colegio para el cobro de cuotas y/o matrículas.
Para ello debemos cumplir con el protocolo correspondiente , por esto solicito que todo aquel que necesite acercarse al colegio, envíe mail a: admguardiadehonor@gmail.com con el fin de solicitar turno para ser atendido.
Rogamos entender que por cuestiones sanitarias no se atenderá a nadie que no tenga turno .
Buen día chicos, esperando que todos estén bien... Los animó a continuar adelante en este tiempo que continua siendo adverso para todos en distintas maneras. Les invito a dejarnos acompañar por Virgen María...🙏
Como habrán visto en la publicación de la semana pasada, en el blogs, que se encuentra en el siguiente link:
Los invito a que continuemos trabajando sobre la advocación de "Nuestra Señora de Itatí.
A continuación les dejo un breve trabajo. Para realizarlo deben tener en cuenta la publicación de la semana pasada del blogs. En donde encontraran la historia del Virgen de Itatí.
CONSIGNAS:
Después de haber leído atentamente la historia de la Virgen de Itatí, deben realizar una presentación en "PowerPoint" teniendo en cuenta los siguientes puntos en cada diapositiva:
Diapositiva n°1: Tema, curso, nombre y apellido.
Diapositiva n°2: Describir brevemente el contexto social del lugar en donde se aparece la Virgen.
Diapositiva n°3: ¿Qué milagro sucede? ¿Por qué la Virgen se queda en ese lugar?
Diapositiva n°4: Hoy ¿Cómo se vive la fe en el lugar en donde se apareció la Virgen? ¿Qué día se celebra la fiesta de la Virgen de Itatí? (Para esta consigna investigar en internet)
Diapositiva n°5: ¿Cómo vivo mi fe en la Virgen María?
Diapositiva n°6: Escribir una breve oración a la Virgen María desde lo que surja de tu corazón.
SUGERENCIA: En las diapositivas pueden colocar imágenes relacionadas con lo que se pide en cada diapositiva.
AVISO:
- El día lunes 26 de octubre a las 14:00. Tendremos un encuentro por "Google Meet" para consultar dudas sobre el trabajo...
En primer lugar, quiero saludarlos y enviarles todas las fuerzas para este último tramo del año!!
En segundo lugar, y en función de algunos comentarios por zoom, o consultas al mail que he recibido les quería hacer un par de aclaraciones:
Tal como les dije a principio de año, TODOS los trabajos que me envían por mail son subidos al Drive que les compartí con las correcciones, comentarios, o indicaciones pertinentes. Si por algún motivo, pasado unos días no lo ven en el Drive, les pido que me lo hagan saber porque me ha pasado en alguna oportunidad compartir el trabajo equivocado.
En segundo lugar, les pido que si por algún motivo no pueden cumplir con las entregas, en la medida de lo posible, me lo hagan saber para poder pensar juntos cómo lo resolvemos.
NO DEJEN DE COMUNICARSE.
LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A USTEDES Y SUS FAMILIAS!!
Las tecnologías van cambiando
(generalmente evolucionando). A este proceso de cambio se le llama “CAMBIO
TÉCNICO”. Lo que antes se hacía golpeando con una piedra ahora se lo
realiza con un martillo, entonces, por ejemplo, en la tecnología de la madera
(o del trabajo de la madera) ha cambiado uno de los soportes (de
la piedra a la madera). Del mismo modo, hay cambios en los
procedimientos. Por ejemplo, cambios en la organización del trabajo que
hacen que los procedimientos sean distintos. También hay cambios en los
conocimientos. Por ejemplo, se conoce mejor un material o se conoce cómo
utilizar mejor una herramienta. Cualquier cambio en procedimientos,
conocimientos o soportes da lugar a un cambio técnico.
Lo que tiene muy pocos cambios en la
tecnificación es el proceso. Prácticamente, las operaciones siguen siendo las
mismas, más allá que se agregue alguna o se saque otra. Cuando hay un cambio
importante en el proceso que va desde el insumo al producto, es decir que el
proceso es diferente, podemos decir que ha cambiado la tecnología, que esa
transformación utiliza otra tecnología.
Es importante observar que el proceso de cambio técnico implica
generalmente lo siguiente:
Es importante pensar sobre qué tipo de
relación existe entre las tecnologías nuevas y las viejas:
¿qué heredan (si es que heredan algo) las nuevas tecnologías de las
antiguas?
¿qué aportan o modifican las nuevas?
ACTIVIDAD
Mirar las imágenes y responder
1.¿Qué tienen en común?
2.¿Qué las diferencia?
3.Completar el cuadro con 2 ventajas y 2 desventajas para
cada técnica de escritura.
En el día de hoy vamos a trabajar con el material que envié la semana pasado sobre la economía en el periodo de los golpes de estados en Argentina (1930 y 1943). Recuerden que envié audios explicando el tema y también un PDF para completar la información.
Actividad.
Fecha de entrega : 28/10
TRABAJO N° 12 (RECUERDEN QUE EL TP N° 11, ES EL QUE ENVIARON ANTERIORMENTE SOBRE LA ECONOMIA EN LOS GOBERNOS RADICALES).
Es importante que elaboren cada respuesta
1) Explique como surgió y en que consistió el modelo de sustitución de importaciones.
2) Realice un punteo de los objetivos del plan PINEDO
3) Desarrolle brevemente el pacto de ROCA-RUNCIMAN, ¿ porque se realizó, cual era su contexto económico?
4) Realizar una elaboración propia de como era la economía en esa etapa (1930-1943)
Les dejo algunos videos que pueden utilizar para realizar las preguntas.
el video anterior solo los primeros 10 minutos, se enfoca en los temas que estamos trabajando en el momento.