Hello, everybody! How were you these days?
Today We're going to work with the Simple Past and the Past Continuous. I'm sending you some photos from our class book (We can do it! 3) and you have to do those activities.
Bien. Les decía que hoy les mando fotos con actividades para pasar a la carpeta y resolverlas allí, también hay explicaciones útiles sobre la estructura de las oraciones en Past Continuous y sobre cómo se modifican los verbos cuando pasan al gerundio (terminación "ing").
También les mando la lista de verbos irregulares (los que no terminan en "ed" al estar en pasado).
Si lo necesitan, vuelvan a ver el video que les mandé la semana pasada donde se explica el Simple Past. Cualquier duda, ya saben, me escriben.
En estos días estaré subiendo las respuestas correctas.
See you!
Las clases presenciales quedan suspendidas. Los contenidos a trabajar en cada asignatura estarán disponible en el blog. En caso de dudas comunicarse a: jimenadirectoradeestudios@gmail.com - analiarectora@gmail.com. - vanesavenezia@gmail.com (Representante legal). - mcord78.mc@gmail.com (Secretaria). - juanpablomayo.eoe@gmail.com (Equipo de Orientación)
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martes, 14 de abril de 2020
1°"B"- INGLÉS
Hello, everybody! Hoy recibí muchos trabajos de have/ has got; fíjense que más temprano subí las respuestas correctas. Chequeen bien y corrijan lo que sea necesario.
Les dejo foto de dos ejercicios del libro (We can do it! 1), para quien lo tenga, están en páginas 6 y 7. Cópienlos y háganlos en la carpeta con fecha de hoy (April 14th) con los títulos de cada uno.
También les dejo un video que explica el Simple Present (presente simple, es un tiempo verbal que se usa para referirnos a acciones que ocurren habitualmente, rutinas ó verdades generales). Véanlo sólo hasta el minuto 6:24 y copien toda la explicación en la carpeta. En nuestros próximos encuentros iremos viendo el resto del video.
El video:
El video:
Y las fotos de los ejercicios:
2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 5
Profesora:
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Amor Irina
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Consultas:
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Esta actividad continúa el tema de CLASIFICACIÓN DE LOS
CÓDIGOS que empezamos en la Actividad 4.
Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail
Sí deben realizar una síntesis, resumen o cuadro sinóptico en la CARPETA de los diferentes tipos de CÓDIGOS
(deben incluir los de la Act 4 y 5), especifiquen cuales son las
características y un ejemplo para cada categoría y subcategoría de código.
Códigos no lingüísticos
Son aquellos códigos que no necesitan del lenguaje. No requieren
de un idioma determinado para ser capaces de transmitir el mensaje.
Para que estos códigos sean útiles, tanto el emisor como el
receptor deben saber sus significados, pero no tienen que saber leer ni
escribir. Ello se debe a que estos códigos, como no utilizan el lenguaje, no
son escritos ni orales.
Los códigos no linguísticos se dividen en:
1.
Código no lingüístico visual Se
transmite a través de la vista. Para captar el mensaje, el receptor debe ver la
señal que el emisor le envía. No debemos confundir ver con leer.
En lo que dice relación con el código lingüístico escrito, también
hay que verlo. Pero no basta con eso, porque hay que saber leer y conocer el
idioma para entender el mensaje. En cambio, cuando nos comunicamos con el
código no lingüístico visual, sólo basta con ver.
Un ejemplo típico de código no lingüístico visual
es el de la mayoría de las señales de tránsito, el código de banderas, las
señales de humo, los emoticones, etc.
2.
Código no lingüístico gestual En
este código, el emisor transmite sus mensajes a través de gestos, utilizando su
cuerpo. Podría parecerse al código no lingüístico visual, pero lo que distingue
a este tipo de código es su origen. Este consiste en que el emisor hace gestos
para transmitir el mensaje, en cambio, el otro corresponde a cualquier señal
que solo es necesario ver.
Un ejemplo de código no lingüístico gestual es el lenguaje de los
sordomudos, el de los buzos debajo del agua o simplemente cuando hacemos algún
gesto a alguien como por ejemplo un guiño de ojo.
3. Código
no lingüístico auditivo Se transmite a través del oído, el receptor debe escuchar la
señal para recibir y entender el mensaje. En el código no lingüístico auditivo la señal es más universal, y no incluye palabras ni
nada lingüístico. Por ejemplo, las campanas de una iglesia, la sirena de una
ambulancia, el timbre, una alarma, etc.
1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 5
Profesora:
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Amor Irina
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Consultas:
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En esta actividad volveremos sobre el significado del
concepto TECNOLOGÍA y cuáles son sus características y elementos.
Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail
Sí deben realizar una síntesis, resumen o cuadro
sinóptico en la CARPETA sobre el
texto que se brinda en esta actividad.
¿Qué
es tecnología?
El término tecnología proviene de
las palabras griegas téchne (“arte, técnica u oficio”) y logía (“ciencia,
conocimiento”).
Por tanto, la tecnología es el estudio de la técnica.
Para ser más
precisos, es el área del conocimiento que estudia la técnica, sus funciones,
los materiales que usa, los medios que aplica, sus procesos de cambio y su
interacción con el entorno social, cultural y natural. La tecnología es un
campo de conocimiento más amplio que la técnica.
La tecnología incluye, tanto los artefactos tangibles del
entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las
organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas,
la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar
y reparar los artefactos.
Por ejemplo, la tecnología
de la construcción abarca todas las técnicas relacionadas con la
edificación de viviendas y edificios:
ü albañilería,
ü plomería,
ü pintura,
ü etc.
También
comprende el estudio de los materiales y la manera en que se aplican, sea
mediante herramientas simples o con maquinaria pesada, además del impacto que
tienen en el entorno.
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de
conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir
objetos y maquinas para modificar el medio y satisfacer las necesidades de las
personas.
Son conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y
construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
La tecnología es PROCESAL, es decir, procesos que involucran
técnicas, conocimientos científicos, empíricos, aspectos económicos, etc.
Se
denomina tecnología a la acción
intencionada que pone en evidencia tres aspectos:
1. Una
secuencia de acciones ordenadas en el tiempo.
2. Conocimientos
y habilidades.
3. Medios
técnicos.
Para
que se presente una tecnología se requiere que primero se detecte la necesidad
que se desea satisfacer. (En nuestro ejemplo, sería el encendido de una
fogata). En seguida se debe definir una técnica adecuada, que sería usar dos
pedazos de madera para encender el fuego. Pero si alguien propusiera una mejor
opción, en caso de haberla, como frotar dos piedras o usar una lupa, si hay
sol, se debe elegir la que da los mejores resultados. Por último, se pasa a la
acción, actuando sobre la realidad y modificándola.
La tecnología resuelve problemas del ser humano, desde que existe el
ser humano existe tecnología. Es decir que aparece y desaparecerá con el
hombre. Además, la tecnología existirá siempre, porque el hombre siempre va a
tener problemas que resolver porque la misma tecnología al resolver problemas
provoca nuevos problemas.
La
tecnología
1. Es una actividad del ser humano
2. Resuelve problemas o necesidades
3. Crea objetos artificiales
Bienes y Servicios
Toda
acción o tecnología tiene como objetivo la satisfacción de intereses o
necesidades. Se considera que hay dos
tipos de productos de la tecnología:
›
BIENES. Se trata de artículos, productos o bienes que
se pueden tocar con las manos, manipular o usar, como un automóvil. Para su
creación, se requiere el uso de uno o muchos materiales u objetos, que se
manipulan o trabajan mediante herramientas. En nuestro ejemplo, hay automóviles
que necesitan más de mil piezas distintas de materiales como hierro, madera,
caucho, etcétera.
›
SERVICIOS. Un servicio, como el transporte, no es algo
que se pueda tocar ni llevar a casa. Sin embargo, para prestar un servicio es
posible utilizar un objeto como el automóvil o el cajero automático.
La tecnología involucra
Los artefactos:
son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y
máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos
manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.
Los procesos:
son fases sucesivas de operaciones que permiten la
transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar
productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos
contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos,
recursos y procedimientos para la obtención de un producto o servicio. Por lo
tanto, involucran actividades de diseño, planificación, logística, manufactura,
mantenimiento, metrología, evaluación, calidad y control. Los procesos pueden
ilustrarse en áreas y grados de complejidad tan diversos como la confección de
prendas de vestir y la industria petroquímica.
Los sistemas:
son conjuntos o grupos de elementos
ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para
lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas tecnológicos
involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía
e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el
transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre
otros. La generación y distribución de la energía eléctrica, las redes de
transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, el suministro
de alimentos y las organizaciones, son ejemplos de sistemas tecnológicos.
Tecnología y técnica
En el mundo antiguo, la técnica
llevaba el nombre de “téchne” y se refería, no solo a la habilidad para el
hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte. De este origen
se rescata la idea de la técnica como el saber-hacer, que surge en forma
empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra el conocimiento, o
“logos”, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello,
está más vinculada con la ciencia.
Mientras la tecnología es PROCESAL, es decir, procesos que
involucran técnicas, conocimientos científicos, empíricos, aspectos económicos,
etc. La técnica es PROCEDIMENTAL, procedimientos puestos en práctica
al realizar una actividad.
Tecnología
y ciencia
Puede decirse que la ciencia y la tecnología
se diferencian en su propósito: la ciencia busca entender el mundo natural y la
tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas. No obstante,
la tecnología y la ciencia están estrechamente relacionadas, se afectan
mutuamente y comparten procesos de construcción de conocimiento. A menudo, un
problema tiene aspectos tecnológicos y científicos. Por consiguiente, la
búsqueda de respuestas en el mundo natural induce al desarrollo de productos
tecnológicos, y las necesidades tecnológicas requieren de investigación
científica.
La ciencia se orienta al conocimiento, la tecnología a
soluciones prácticas. Mientras la tecnología realiza INVENTOS, la ciencia realiza DESCUBRIMIENTOS
Ciencia
|
Tecnología
|
|
·
Orientada al conocimiento
·
Parte de la búsqueda del conocimiento
·
Soluciona interrogantes
·
Inquisidora
·
Descubrimientos
|
·
Orientada a las necesidades
·
Parte de la utilidad
·
Soluciona problemas prácticos
·
Constructiva
·
Inventos
|
4A y 4B - Arte - Act. 4
Profesora:
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Amor Irina
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Fecha de entrega:
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hasta el 22/04/2020 (4B)
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hasta el 23/04/2020 (4A)
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Entrega vía mail:
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Enviar en formato word,
tipo y tamaño de letra: Arial 12
Nombre del archivo Word y asunto del mail:
Curso - Apellido - Materia -
N° de Actividad
ej: 4A - González - Arte -
Act 1
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Si quieren pueden enviarme imágenes de lo que han realizado para que les de consejos
Recuerden decirme qué artistas fueron los que seleccionaron
2A - Arte - Act. 5
Profesora:
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Amor Irina
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Consultas:
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En la actividad anterior trabajamos sobre
el tema de la Crucifixión.
En esta clase los invito a mirar el
siguiente video sobre la RESURRECCION, el video analiza el cuadro de La
resurrección de Cristo realizado por Juan de Flandes en 1508.
No deben enviar nada por mail, tan solo observar el video.
La resurrección de Cristo
Año 1508
Autor Juan de Flandes, Nacimiento 1460,
Región Flamenca, Bélgica - Fallecimiento: 1519, Palencia, España
Técnica Temple y óleo sobre tabla
Estilo Renacimiento
Tamaño 131 cm × 87.5 cm
Localización Museo Soumaya, Ciudad de
México, México.
#ElSoumayaEnCasa | "La
Resurrección"
en los trazos de Juan de Flandes
1B - Arte - Act. 4
Profesora:
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Amor Irina
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Consultas:
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En las actividades anteriores
desarrollamos un mito o leyenda y trabajamos con su representación. En esta
actividad los invito a observar el video sobre el mito de Apolo y Dafne y
observar las obras que representan el MISMO mito de DIFERENTES maneras.
No deben enviar nada por mail, tan solo observar el video e imágenes.
El mito de Apolo y Dafne
Apolo
y Dafne de Epître d'Othéa – 1460
Apolo y Dafne, cuadro atribuido a Piero
Pollaiuolo -1470-1480
Apolo y Dafne de Albani – 1615-1620
Apolo y Dafne, escultura de Bernini –
1622-1625
Apolo persiguiendo a Dafne de Theodoor van
Thulden- 1636-1638
DERECHO 5 A
DERECHO 5 A
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD, REPASAMOS UN POQUITO. PATRIMONIO.
Por mail les enviaré las páginas del libro escaneadas para trabajar con
el patrimonio
FECHA DE ENTREGA: 21/04/20; Gmail: munozhdario@gmail.com
1)REPASAMOS:
a) Qué hechos registran estas partidas?
b) Qué dato aparecen transcriptos?
c) Qué organismo expidió este documento?
d) Son ustedes personas plenamente capaces de hecho y de derecho? ¿Por
qué?
2) PATRIMONIO:
a) Qué es el patrimonio?
b) Cuáles son las características del Patrimonio?
c) Cómo se compone el patrimonio?
d) Qué son los derechos patrimoniales?
e) A qué llama cosa el Código Civil y Comercial?
f) En qué categoría de bienes se ubica el derecho de autor?
g) Qué producciones intelectuales protege la Ley 11.723?
h) Qué facultades tiene el autor sobre su obra?
i) La obra de un autor musical forma parte de su patrimonio? ¿Por qué?
j) Qué dispone la Ley respecto de los programas de computación?
k) Averigua si la reproducción de un libro por medio de fotocopias o
medios informáticos es un
delito.
LEY 11.723 - REGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Ley:
Artículo 1°. — A los efectos de la presente Ley, las obras científicas,
literarias y artísticas comprenden los escritos de toda naturaleza y extensión,
entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de
datos o de otros materiales; las obras dramáticas, composiciones musicales,
dramático-musicales; las cinematográficas, coreográficas y pantomímicas; las
obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura; modelos y obras de arte o
ciencia aplicadas al comercio o a la industria; los impresos, planos y mapas;
los plásticos, fotografías, grabados y fonogramas, en fin, toda producción
científica, literaria, artística o didáctica sea cual fuere el procedimiento de
reproducción.
La protección del derecho de autor abarcará la expresión de ideas,
procedimientos, métodos de operación y conceptos matemáticos pero no esas
ideas, procedimientos, métodos y conceptos en sí.
Art. 2°. — El derecho de propiedad de una obra científica, literaria o
artística, comprende para su autor la facultad de disponer de ella, de
publicarla, de ejecutarla, de representarla, y exponerla en público, de
enajenarla, de traducirla, de adaptarla o de autorizar su traducción y de
reproducirla en cualquier forma.
Art. 3°. — Al editor de una obra anónima o seudónima corresponderán
con relación a ella los derechos y las obligaciones del autor, quien podrá
recabarlos para sí justificando su personalidad. Los autores que empleen
seudónimos podrán registrarlos adquiriendo la propiedad de los mismos.
Art. 4°. — Son titulares del derecho de propiedad intelectual:
a) El autor de la obra;
b) Sus herederos o derechohabientes;
c) Los que con permiso del autor la traducen, refunden, adaptan,
modifican o transportan sobre la nueva obra intelectual resultante.
d) Las personas físicas o jurídicas cuyos dependientes contratados
para elaborar un programa de computación hubiesen producido un programa de
computación en el desempeño de sus funciones laborales, salvo estipulación en
contrario. (Inciso d) incorporado por art. 2° de la Ley N° 25.036 B.O.
11/11/1998)
Art. 5°. — La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los
autores durante su vida y a sus herederos o derechohabientes hasta setenta años
contados a partir del 1 de Enero del año siguiente al de la muerte del autor.
En los casos de obras en colaboración, este término comenzará a
contarse desde el 1 de Enero del año siguiente al de la muerte del último
colaborador. Para las obras póstumas, el término de setenta años empezará a
correr a partir del 1 de Enero del año siguiente al de la muerte del autor.
En caso de que un autor falleciere sin dejar herederos, y se declarase
vacante su herencia, los derechos que a aquél correspondiesen sobre sus obras
pasarán al Estado por todo el término de Ley, sin perjuicio de los derechos de
terceros.
Art. 5º bis. — La propiedad intelectual sobre sus interpretaciones o
ejecuciones fijadas en fonogramas corresponde a los artistas intérpretes por el
plazo de SETENTA (70) años contados a partir del 1º de enero del año siguiente
al de su publicación. Asimismo, la propiedad intelectual sobre los fonogramas
corresponde a los productores de los fonogramas o sus derechohabientes por el
plazo de SETENTA (70) años contados a partir del 1º de enero del año siguiente
al de su publicación. Los fonogramas e interpretaciones que se encontraren en
el dominio público sin que hubieran transcurrido los plazos de protección previstos
en esta ley, volverán automáticamente al dominio privado por el plazo que
reste, y los terceros deberán cesar cualquier forma de utilización que hubieran
realizado durante el lapso en que estuvieron en el dominio público.
Art. 6°. — Los herederos o derechohabientes no podrán oponerse a que
terceros reediten las obras del causante cuando dejen transcurrir más de diez
años sin disponer su publicación.
Tampoco podrán oponerse los herederos o derechohabientes a que
terceros traduzcan las obras del causante después de diez años de su
fallecimiento.
En estos casos, si entre el tercero editor y los herederos o
derechohabientes no hubiera acuerdo sobre las condiciones de impresión o la
retribución pecuniaria, ambas serán fijadas por árbitros.
Art. 7°. — Se consideran obras póstumas, además de las no publicadas
en vida del autor, las que lo hubieran sido durante ésta, si el mismo autor a
su fallecimiento las deja refundidas, adicionadas, anotadas o corregidas de una
manera tal que merezcan reputarse como obras nuevas.
Art. 8°. — La propiedad intelectual de las obras anónimas
pertenecientes a instituciones, corporaciones o personas jurídicas, durará
cincuenta años contados desde su publicación.
Art. 9°. — Nadie tiene derecho a publicar, sin
permiso de los autores o de sus derechohabientes, una producción científica,
literaria, artística o musical que se haya anotado o copiado durante su
lectura, ejecución o exposición públicas o privadas.
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