Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

martes, 12 de mayo de 2020

2A - Arte - Act. 9



Profesora:
Amor Irina

Fecha de entrega:
hasta el 21/05/2020

Entrega vía mail:


Nombre del MAIL: 
Curso - Apellido - Materia - N° de Actividad

Recuerden que ya no corrijo mails que
no estén bien señalizados



Challenge DIBUJO DE UNA LINEA


Hoy los invito a jugar e intentar realizar animales, objetos o lo que se les ocurra utilizando ¡una sola línea!

Para inspirarse acá les dejo algunos videos más complejos…




Hay más en youtube si desean buscar…. Busquen como: “One Line Art Challenge”


Egon Schiele - Manos

4A y 4B - Arte - Act. 7






Profesora:      Amor Irina

Consultas:     faiiri@gmail.com

Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail.


En esta oportunidad los invito a ver DOS videos, uno con los trabajos de ustedes y otro con trabajos de los alumnos de 1° año. Les propongo que estos videos los lleven a pensar en su propio trayecto desde 1° año a 4° año y valorar todo este camino que han sabido realizar con sus dificultades y logros.


ESPERO QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SUS TRABAJOS 
Y QUE TENGAN GANAS DE SEGUIR CRECIENDO Y 
APRENDIENDO SIEMPRE, COMO YO APRENDO DE USTEDES 
Y SUS PROPUESTAS.
¡LOS FELICITO POR SUS TRABAJOS!

4A y 4B Fusión de artistas


1B Mitos creados y re-presentados

1B - Arte - Act. 7

Profesora:
Amor Irina

Consultas:



Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail

En esta oportunidad los invito a ver DOS videos, uno con los trabajos de ustedes y otro con trabajos de los alumnos de los 4° años. Les propongo que estos videos los lleven a pensar en qué cosas pueden incorporar de los chicos de cuarto y de sus compañeros de primero, ver cómo se trabaja toda la superficie de la hoja, los diferentes materiales que se emplean y las variadas propuestas de cada uno.

La idea no es que comparen, de 1° a 4° año hay un trayecto de cuatro años de aprendizaje que vamos a emprender. La idea es que sea un motor que los inspire y piensen cuál es el trayecto que quieren realizar en la materia…

Desde mi propia experiencia puedo decirles que en los trabajos se nota la dedicación que cada uno pone, el interés y las ganas de probar diferentes materiales y resoluciones. A veces no se nota en los trabajos que uno está realizando y uno se siente desmotivado, pero a largo plazo siempre se nota la voluntad y el esfuerzo del trayecto.


ESPERO QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SUS TRABAJOS 
Y QUE TENGAN GANAS DE SEGUIR CRECIENDO Y 
APRENDIENDO SIEMPRE, COMO YO APRENDO DE USTEDES 
Y SUS PROPUESTAS.
¡LOS FELICITO POR SUS TRABAJOS!


1B Mitos creados y re-presentados


 4A y 4B Fusión de artistas



2A y 2B - Ed Tecnológica – Act. 9

Profesora:
Amor Irina

Consultas:




Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail.

Observar los siguientes videos sobre la TELEGRAFIA ÓPTICA (Torres Chappe) y escribir en la CARPETA
  • ¿qué son? 
  • ¿por qué se llaman así?
  • ¿cómo funcionaban?
  • ¿por qué fueron tan importantes?


Chappe




El telégrafo óptico



Vea cómo funcionaba el email" napoleónico"





1A y 1B - Ed Tecnológica – Act. 9

Profesora:
Amor Irina



Consultas:





Para esta actividad no deben enviar ningún archivo al mail
Sí deben realizar una síntesis, resumen o cuadro sinóptico en la CARPETA sobre el texto que se brinda en esta actividad.


Residuos y Productos

Mientras los insumos “entran” al proceso de producción,  los residuos y productossalen” del mismo.


Residuos

Parte de los insumos, tanto materiales como energéticos, salen de las industrias bajo la forma de residuos o desechos.
Estos pueden generar problemas ecológicos en el medio ambiente, así como también problemas económicos para las industrias.

Los residuos pueden ser sólidos (limadura de hierro, viruta de madera, piezas defectuosas, etc.), líquidos (aguas residuales, restos de pinturas, etc.), o gaseosos (dióxido de carbono, óxido nitroso, óxido sulfúrico, etc.).



Productos:


Bienes y servicios

Se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. Un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.


Los productos que satisfacen necesidades (libro,  mesa, ropa) se denominan BIENES, mientras los productos no materiales, que satisfacen necesidades a partir de una actividad, se denominan SERVICIOS (ej educación, salud, internet, etc.)






2B Lengua: Clase 12/05

¡Hola, chicos/as! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Hoy nos toca repasar preposiciones y adverbios. Les pido que miren las explicaciones y vayan haciendo los ejercicios.

Explicación preposiciones:



Explicación adverbios:



No se olviden de que tienen tiempo hasta hoy inclusive para mandarme la tarea sobre “Final del juego”.

Cualquier duda, me escriben por mail y/o nos encontramos en el grupo de Telegram en los horarios de siempre.

Saludos para todos/as y sus familias,
Prof. Ángeles

Tecnología de la información orientada 5to A y B- Vincular datos- hojas


Tecnología de la información orientada 5to A y B
Prof. Silvana Fariña

Excel básico
Vincular datos- hojas
A continuación les dejo un video tutorial explicando cómo vincular datos en distintas hojas, uno de los errores que varios cometieron en el TP anterior.



1B Lengua: Clase 12/05

¡Hola a todos/as! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.

Les comparto las respuestas esperadas de las últimas tareasQuiero que se tomen un ratito y que completen y corrijan sus carpetas. Como ayuda, tienen mi devolución por mail, individual a cada uno de ustedes. Ahí les puse qué cosas tienen que mirar. Si hay algo que no entienden, me escriben, que para eso estoy.

Recuerden ir enviando las tareas que les pedí la vez pasada. Tienen tiempo hasta este jueves 14/04.

¡Hasta el jueves! Saludos para todos/as,
Prof. Ángeles