Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 17 de septiembre de 2020

2B Lengua: Clase 17/09

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

Retomamos nuestro trabajo sobre Romeo y Julieta. Hoy les dejo la primera parte de una actividad que vamos a hacer a partir de la representación teatral, que espero ya hayan visto. La propuesta, entonces, consiste en mirar la representación teatral y, a continuación, resolver unas consignas. Por ahora, vamos a trabajar con la primera mitad de la obra, es decir, hasta el minuto 1:12:22.


Les recomiendo que, si aún no vieron la representación, la miren teniendo en mente estas consignas, así les será más sencillo resolver la actividad. En cambio, si ya vieron la representación, ¡excelente! Vuelvan a mirar las partes que son relevantes para resolver las consignas. Pero ¡cuidado! Para resolver bien lo pedido tienen que haber visto bien toda la primera parte de la obra.

Representación:

 

(Si usan Facebook, en este link se ve con mejor calidad)

Consignas (desde minuto 7:30 hasta minuto 1:12:22)

1) En el minuto 12:34 aparece un personaje que es más alto que el resto. Pessá y responde: ¿quién es el personaje que aparece? ¿Por qué te parece que ella es más alta que el resto de los personajes? ¿Qué puede significar o mostrar su estatura? ¿Qué decisión toma y qué efectos tienen sus palabras?  

2) La conversación que empieza en el minuto 20:20 y finaliza en el minuto 21:45 es clave. ¿Qué le posibilita a Romeo esta conversación? ¿Qué cosas no hubieran pasado a continuación si esta conversación no hubiera ocurrido?

3) Podríamos decir que entre los minutos 33:28 y 41: 35 se desarrolla uno de los momentos más importantes de la primera parte de obra. ¿Por qué? ¿Con qué otras personas estaban involucradas “sentimentalmente”, hasta ese momento, Romeo y Julieta?

4) Resumí con tus palabras los principales acontecimientos que ocurren entre los minutos 41:35 y 1:00:00.

5) Entre el minuto 1:05:14 y 1:05:35 ocurre un hecho que no se representa, es decir, los espectadores no lo vemos en el escenario, aunque sabemos que ocurre. ¿A qué hecho nos referimos?

6) Entre los minutos 1:03:35 y 1:12:22 se produce la primera tragedia en la obra. ¿A qué hecho nos referimos? ¿Quién es son la víctima y quién el victimario?

7) ¿Te gustó la obra hasta el minuto 1:12:22? ¿Por qué sí (o por qué no)? ¿Cuál es el momento que te pareció más interesante? Indicá los minutos y justificá tu elección.

Tienen tiempo para resolver y enviarme la actividad hasta el próximo martes 22/09 inclusive. No la dejen para último momento y pregúntenme todo lo que necesiten.

Saludos y buen finde,

Prof. Ángeles

3° "B"- Inglés

 September 17th.

                 

Hello, everybody!

Today I´m leaving you some exercises about adjectives/ comparatives. You must send them to me until next Tuesday (September 22nd).

Hola a todos! Hoy les voy a dejar ejercitación sobre adjetivos/ comparativos. Deben enviármelos resueltos hasta el próximo martes (22/9). Esto sería el TP N°2  de esta segunda parte.


                                                         Foto 1(Página 74 de nuestro libro)



                                                      Foto 2 (Página 75 de nuestro libro)




                                                        Foto 3 (Página 76 de nuestro libro)



                                          Foto 4 (Página 107 de nuestro libro, ejercicios 1, 2 y 3)


La semana que viene comenzaremos a trabajar con algunos ejercicios de reading comprehension (comprensión lectora a partir de textos proporcionados por mí).

¡¡Espero sus trabajos!!

Have a nice weekend!

Mariana




MATEMÁTICA

 Hola a todos!

La clase pasada les dejé dos desafíos, los cuales solamente me los entregaron 2 personas. Es hora de comprometerse más con la materia y que aumenten la comunicación conmigo. Recuerden que es de suma importancia para aprobar, no alcanza con solamente entregar los trabajos prácticos. 

Bien, volviendo a los desafíos de la clase pasada (miren la meet de hoy), les había dicho que es una manera muy común de presentarse los sistemas de ecuaciones. Ahora vamos a formalizarlos un poco.

Para resolver el sistema podemos aplicar varios métodos. Nosotros vamos a trabajar con 3: Igualación, sustitución y método gráfico.


MÉTODO POR IGUALACIÓN:







MÉTODO POR SUSTITUCIÓN:








Cuando estos métodos estén bien aprendidos, vamos a empezar con el método gráfico.
Para eso vamos a practicar. Hagan los ejercicios 1) y 2) de la guía.

¡Buen Fin de semana!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)





MATEMÁTICA 4A y 4B

 Hola a todos!!

Seguimos trabajando con funciones.


FUNCIÓN EXPONENCIAL

El siguiente enlace es el archivo de GeoGebra con el que trabajamos hoy el tema de los corrimientos anteriores.

Les dejo algunos videos complementarios. Recuerden que está la clase grabada en la carpeta de clases virtuales.




1°"B"- Inglés

 September 17th. Today is sunny and warm


Happy Professor´s Day!

Hello, dear students! Today We´re learning the spanish meaning of the clothes we´ve been working with. Hoy, estaremos aprendiendo el significado en español de las prendas de vestir con las que hemos estado trabajando.

Vean la foto del libro que subí la semana pasada, nos basaremos en ella:

a) Trousers: pantalones (no de jean, sino de otras telas)

b) T- shirt: remera

c) Trainers: zapatillas (deportivas)

d) Jacket: chaqueta, campera liviana.

e)Skirt: falda (pollera)

f) Sweater: pulóver

g) Boots: botas

h) jeans: pantalón de jean

i) Shoes: zapatos

j) Cap: gorra (con visera, no gorro de abrigo)

k) Dress: vestido

l) Shorts: short, pantalón corto.

m) Tie: corbata

n) Shirt: camisa (no confundir con skirt, pollera, ni con T- shirt, remera)


Les pido que me manden (antes del próximo martes 22/9) día en que subiré las respuestas, los ejercicios que les dejé antes de ayer sobre Whose, Possessive adjectives y Possessive pronouns.

Have a nice weekend!

Cualquier duda, me escriben.

Mariana

3°"B"- ICCSyH (Tema de investigación)

¡Hola chicos! Espero que estén todos muy bien.

Necesito, ahora sí, que todos definan sus temas de investigación. Vamos a poner una fecha límite para que me lo envíen ya que necesitamos avanzar con esto.

De manera que les voy a pedir que quienes no me hayan mandado ninguna opción, o a quienes les fui diciendo que puliesen lo que me fueron mandado, lo hagan como mucho, hasta el próximo miércoles (23/9).

Tengan a mano (de sus carpetas), todo lo que hemos visto acerca de las etapas de una investigación, ya que es el próximo paso con el que comenzaremos a trabajar.

Tengan en cuenta que vamos a manejarnos con un esquema general muy similar a este (dependerá del tipo de trabajo que se encare, yo los iré orientando en base a los temas que defina cada uno de ustedes y el tipo de trabajo que amerite). Iremos definiendo también cada uno de los pasos a seguir con mayor profundidad.


1) Tema de investigación:

2) Introducción/ planteamiento de supuestos e hipótesis

3) Estado del arte/ Marco teórico

4)Conclusiones

5) Anexo/s

6) Bibliografía


** Si necesitan volver a ver los videos sobre etapas de una investigación, adelante, nunca viene mal. Ahora es el momento de hacerlo para que no nos "caiga" todo junto con la fecha encima.

Dudas, comentarios y sugerencias, me escriben. ¡¡Vamos, a movernos que venimos bastante pachorras!!


Un beso, 


Mariana

1B Lengua: Clase 17/09

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo andan?

Vamos a continuar trabajando con puntuación. Esta vez, es el turno de un signo de puntuación que es muy necesario cuando escribimos y que, sin embargo, suele traer muchos problemas: la coma. ¿Por qué digo que suele traer muchos problemas? Porque muchas veces se colocan comas que no se deben usar y otras veces, en cambio, no se colocan comas que sí se deben usar.

Miren lo que pasa cuando usamos mal una coma. El siguiente titular apareció en un diario de España en 2014. En el titular, se habla de un cantante español llamado Pablo Alborán (tal vez lo conocen, tal vez no, pero es suficiente con saber que es un cantante español). Fíjense cómo está escrito el titular. Presten atención a la coma:

El titular dice: “Pablo Alborán, reina en la música española”. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Pablo Alborán ¡es la reina en la música española! ¿Tienen sentido? ¡No! Entonces, ¿cómo debería estar escrito el titular? Hagamos la corrección: Pablo Alborán reina en la música española. Sin coma, entonces, el sentido cambia: ahora el titular quiere decir que este cantante reina, es decir, triunfa, tiene mucho éxito en la música de España.

Entonces, lo que les propongo para la semana que viene es el siguiente desafío sobre los usos de las comas. Relean el comienzo del mito de Perséfone, que ya trabajamos:

Perséfone, la muchacha de las flores 

    La diosa de los cultivos, Démeter, tenía una hermosa hija, a quien todos llamaban Core, “muchacha” entre los griegos. A Core le gustaba dar largos paseos por los campos verdes.

    Una tarde, Core no volvió de su paseo. Démeter, desesperada, abandonó el Olimpo para buscar a su niña perdida. La buscó durante nueve días, sin comer, beber ni descansar, desgreñada y sombría. Por todos los rumbos buscó y preguntó, pero nadie conocía el paradero de Core.

¿Se animan a explicar por qué se usan comas en el comienzo del mito? Tengan en cuenta el texto y también el título. Traten de explicar la mayor cantidad de comas que puedan. Si no entienden por qué se usa alguna, no se preocupen: pueden participar igual en el desafío. Obviamente, me preguntan ante cualquier duda.

Tienen tiempo para mandarme este desafío hasta el martes 22/09 a la mañana. El martes 22 por la tarde subiré la solución al blog.

¡Los espero!

Saludos,

Prof. Ángeles

MATEMÁTICA 1A

 Hola a todos!!

Seguimos trabajando con los número enteros. La clase anterior estudiamos la multiplicación y la división. Les dejo los ejercicios resueltos para que chequeen resultados.

Hoy vamos a ver la potenciación y radicación de los números enteros.


POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS

  • ¿Qué es una potencia?

Una potencia es una multiplicación de varios factores iguales.

El factor que se repite se denomina base; el número que indica la cantidad de veces que se repite la base se llama exponente, y el resultado, potencia. Es decir:

    a = a · a · a · … · a

El producto se hace n veces .

La base, a, es el factor que se repite. El exponente, n, indica el número de veces que se repite la base.

Por ejemplo:

a)     24 = 2 · 2 · 2 · 2 = 16

b)     02 = 0 · 0 = 0

c)     40 = 1 (este es un caso especial, ya que no podemos multiplicar un número por sí mismo 0 veces)

d)     35 = 3 · 3 · 3 · 3 · 3 = 243

e)     19 = 1 · 1 · 1 · 1 · 1 · 1 · 1 · 1 · 1 = 1

Veamos que pasa cuando la base es un número negativo. Por ejemplo:

a)   (-3)2 = 9

b)   (-3)3 =- 27

c)   (-2)8 = 256

d)   (-2)9 = -512

e)   28 = 256

¿qué relación ves que hay con el signo de la potencia y el exponente?

Como ves en los ejemplos anteriores todas las potencias que dan como resultado un número negativo, sus exponentes son números impares, volvé a mirar los ejemplos b) y d). En cambio, si los exponentes son números pares, como el ejemplo a) y c) sus resultados son siempre números positivos.

Por lo tanto se puede decir en general que:

Si la base es negativa y el exponente par o cero, el valor de la potencia será positivo.

Pero si la base es negativa y el exponente es impar, el valor de la potencia será negativo.

 Ahora observa estas dos potencias:

 -28 =-  2 · 2 · 2 · 2 · 2 · 2 · 2 · 2 =-256 

(-2)8 = (-2) · (-2) · (-2) ·(- 2) ·(- 2) · (-2) · (-2) ·(- 2) = 256

Como podes observar  -2no es igual a (-2)8

Es muy importante antes de seguir, que repasemos las propiedades de la potenciación:

Multiplicación de potencias de igual base 

Observa el siguiente ejemplo:

23 . 23 . 23 . 23 = 23+3+3+3  = 2 3.4  = 212

Observa que el resultado de multiplicar dos o más potencias de igual base es otra potencia con la misma base, y en donde el exponente es la suma de los exponentes iniciales.

Cociente de potencias de igual base

Veamos cómo se haría un cociente de potencias de igual base:

58 : 54 = 58 - 4 = 5= 625

Observa que el resultado de dividir dos potencias de igual base es otra potencia con la misma base, y en donde el exponente es la resta de los exponentes iniciales.

Potencia de una potencia

El resultado de calcular la potencia de una potencia es una potencia con la misma base, y cuyo exponente es la el producto de los dos exponentes. Por ejemplo:

(23)5 = 23.5 = 215

Distributiva respecto a la multiplicación y a la división

Para hacer el producto de dos números elevado a una misma potencia tienes dos caminos posibles, cuyo resultado es el mismo:

Podes primero multiplicar los dos números, y después calcular el resultado de la potencia:

(4·5)4 = 204= 160000

O bien podes elevar cada número por separado al exponente y después multiplicar los resultados.

(4·5)4 = 4 4 . 54 = 256·625 = 160000

De forma análoga podes proceder si se trata del cociente de dos números elevado a la misma potencia.

(3 : 2)4 = 1, 5 4 = 5, 0625 

(3 : 2)4 = 3: 24 = 81 : 16 = 5,0625

Observa que de las dos formas obtienes el mismo resultado. Ahora bien, no siempre será igual de sencillo de las dos formas. Así que piensa de antemano qué método va a ser más conveniente para realizar el cálculo.

NO distributiva respecto a la suma y a la resta

No se puede distribuir cuando dentro del paréntesis es suma o resta:

Por ejemplo:

(6 + 3)2 ≠ 6+ 32         porque             (6 + 3)2 = 9= 81

6+ 32  = 36 + 9 = 45

            81 ≠ 45

 

(10 - 6)2 ≠ 102 - 62       porque             (10 - 6)2 = 4= 16

10- 62  = 100 - 36 = 64

            16 ≠ 64

La radicación es la operación que “deshace” la potenciación.

En el ejemplo anterior, el 9 se llama radicando, el 2 índice y el resultado 3, raíz. 

La definición formal de esta operación es la siguiente:

 Si n es un número natural, se dice que el número entero a es la raíz enésima del número entero b, si b es la potencia enésima de a. Es decir:

Veamos otros ejemplos:

 

  Veamos que sucede cuando el radicando es un número negativo:

 

 En el ultimo ejemplo se debería buscar un número elevado "a la cuatro" que de como resultado -81, ¿existirá algún número que cumpla esa condición?

Si recordaste lo estudiado cuando se trabajó con la operación de potenciación, tu respuesta debería ser negativa, no existe ningún número entero que cumpla esa condición. 

En general: cuando el índice e par y el radicando un número negativo, el resultado no existe en el conjunto de los números enteros. 


Después de toda esta extensa explicación, van a realizar las siguientes actividades en la carpeta.

Recuerden que pueden ver la clase de hoy que está grabada en la carpeta de clases virtuales.

¡Besos y buen finde!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)

TALLER DE REFLEXIÓN 4 B

 Buenos Días Chicos/as ! Espero que estén bien.

Hoy me adelante en entregarles el trabajo así se pueden organizar, y mientras tanto van completando con todas las actividades solicitadas en este segundo periodo, tengo trabajos pendientes, y cada vez falta menos para que termine el año. A ponerse al día!!!!

TRABAJO N°8

MES DE LA PALABRA





    De acuerdo a lo que vinimos publicando en el blog , en las semanas anteriores, sobre la Palabra de Dios. Vamos a trabajar con las siguientes consignas.        



ACTIVIDADES:


1) Responder las siguientes preguntas en torno a la Biblia: (buscar en internet y citar la pagina de donde buscaron)
- ¿Qué es la Biblia? ¿Qué representa para vos la Biblia?
- ¿En cuántas partes se divide la Biblia?
- ¿Cuántos libros tiene la Biblia?
- ¿En qué idiomas se escribió la Biblia? ¿Quién la tradujo al Latín?
- ¿Por qué en septiembre es el mes de la Biblia?

2. Siguiendo los pasos de la lectura Orante de la Biblia: "LECTIO DIVINA". Realizar un momento de oración y reflexión en torno a la Palabra de Dios con el siguiente texto bíblico: LUCAS 10, 25-37

SUGERENCIA: Pueden ambientar algún pequeño lugar donde estén solos por unos minutos, con la Biblia, se puede encender una pequeña vela y alguna imagen de la Virgen María o de algún Santo que tengan en casa. También pueden comenzar escuchando alguna canción del Espíritu Santo y después continuar con los pasos de la LECTIO DIVINA.

    Por ultimo, les pido compartir brevemente el compromiso que brotó de este encuentro con Dios o alguna conclusión final que surja de este pequeño momento de encuentro con la Palabra de Dios. 

4- Buscar una imagen o dibujar, después del momento de oración. ¿Qué significa ayudarnos entre todos, en nuestro realidad actual, como sociedad? Independiente de nuestra religión que profesamos. Justificar por que eligieron esa imagen. 
 
Cualquier duda que tengan, me escriben!!! 
Fecha de entrega: 25/9


No se olviden de sumarse al Instagram "ighsr_pastoral"

5A Lengua: Clase 17/09

¡Hola a todos/as! ¿Cómo están?

Me alegró ver ayer a algunos/as de ustedes en el zoom. Quienes no pudieron conectarse, recuerden que pueden ver la grabación de la reunión en esta publicación.

Vamos a dividir nuestra publicación de Lengua de hoy en dos partes. En la primera parte, retomo las aguafuertes de Arlt y en la segunda parte, los cuentos que les dejé para leer el lunes.

Primero, entonces, quiero pedirles que vuelvan al mural sobre “La tragedia del hombre que busca empleo” y “Padres negreros”. Los felicito porque lograron resolver bien ambas partes de la actividad sobre estas aguafuertes y espero que les haya gustado en serio leerlas, es decir, que no le hayan mentido a Arlt en la carta (!). Hablando en serio, pasen de nuevo por el mural para leer las devoluciones a sus aportes:

Hecho con Padlet

Ahora que tenemos algunas aguafuertes leídas, y a modo de cierre, me gustaría hacerles nuevamente una pregunta que les hice cuando empezamos a trabajar con los textos de Arlt, y que les dije que nos quedaba en suspenso: ¿Por qué Babilonia, la obra de Discepolo, podría ser leída como una aguafuerte? Recuerden que fue Arlt el que dijo que esta obra de teatro funcionaba como sus aguafuertes. La pregunta es por qué podría ser así. ¿Se les ocurre? ¡Escucho y recibo ideas!

Segundo, vamos a retomar los cuentos que les dejé para leer el lunes. Como les dije, la idea es leer “Casa tomada” y “Cabecita negra” en paralelo ya que ambos textos dialogan uno con el otro. Hoy vamos a trabajar específicamente con “Casa tomada”, que entiendo que ustedes leyeron el año pasado, así que vamos a hacer una relectura, que bien vale la pena ya que este cuento es una verdadera joya literaria por lo excelentemente que está escrito (¿no se nota para nada que me encanta, no?).

Antes de entrar en el cuento, les voy a contar algunas cuestiones de la vida de Cortázar, el autor. Me interesa que lo conozcan, pero también son cuestiones relevantes para contextualizar un poco la lectura.

Cortázar fue un escritor argentino, que nació en 1914 en Bruselas y murió en 1984 en París. ¿Argentino, entonces? Sí, porque su nacimiento en Bruselas, como él mismo explicó luego, fue “producto del turismo y la diplomacia”. Toda la familia se encontraba en Bélgica por el trabajo del padre de Cortázar, y más tarde, en 1918, se instalaron en la Argentina cuando Cortázar tenía cuatro años, estableciéndose en Banfield, en el conurbano. Cortázar no tuvo una infancia sencilla (el padre los abandonó y Cortázar se crio con su madre, una tía, una abuela y su hermana menor) y comenzó a interesarse por la lectura y la escritura desde chico. Ya siendo más grande, se recibió de maestro y profesor. Ingresó en la facultad, pero tuvo que abandonar en primer año por dificultades económicas. Sin embargo, ejerció como maestro y llegó a dictar clases en la universidad. Pero cuando Perón llega al poder y es elegido como presidente de la Argentina en 1946, Cortázar toma la decisión de dejar su cargo como profesor universitario y en 1951 se va del país, con una beca, rumbo a Paris, y allí se queda a vivir hasta su muerte en 1984.

En 1951, ese mismo año de su autoexilio, Cortázar publica un libro llamado Bestiario. Es su primer libro de cuentos que va a gozar de un gran reconocimiento. En ese libro, está “Casa tomada”, el cuento que vamos a leer hoy que, en realidad, ya se había publicado previamente, en 1946 (retengan este detalle, no es menor).

Entonces, la propuesta de hoy es (¡atención!):

(1) Releer (y escuchar, muy recomendado) “Casa tomada”. Tanto el texto como el audio (con la voz del mismísimo Cortázar) están en la siguiente publicación: https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/09/5a-lengua-clase-1409.html

(2)  Mirar el siguiente fragmento de una entrevista a Cortázar, en la que él habla sobre cómo se le ocurrió escribir “Casa tomada” y también se refiere a las interpretaciones del cuento:

(3) A partir de “Casa tomada” y de los dichos de Cortázar, ustedes van a pensar algunas cosas. Las puntualizo y ordeno a continuación:

  • A partir del cuento: ¿por qué creen que el cuento se llama “Casa tomada”? ¿Qué dice el narrador sobre sí mismo, sobre Irene, sobre la casa? ¿Cómo y en qué orden van siendo tomados los ambientes de la casa? Les dejo un plano de la casa para que se guíen (toquen la imagen para ampliarla):

  • A partir de la entrevista a Cortázar: ¿cómo se le ocurrió el cuento a Cortázar? ¿Qué diferencias notan ustedes que hay entre su idea original y lo narrado en el cuento? ¿Cómo dice Cortázar fue interpretado el cuento? ¿Está de acuerdo él con esta interpretación?
  • Finalmente, quiero que piensen su propia interpretación: ¿Qué opinás vos: quién o qué toma la casa en el cuento? ¿Esto tiene una explicación lógica o no? ¿Se te ocurre alguna hipótesis? Y sobre todo: antes de leer, ¿en qué te hizo pensar el título “Casa tomada”? ¿Esa hipótesis coincide con lo que pensás al haber terminado la lectura?

(4) Una vez que hayan pensado todas estas cuestiones, quiero que hagan un comentario sobre el cuento. Pero esta vez no vamos a escribir los comentarios. Esta vez, los vamos a hacer en voz alta. ¿Cómo? Se van a grabar a ustedes mismos hablando y comentando el cuento. Pueden usar cualquier app para grabar audio (si no tienen ninguna en el celular, les recomiendo bajar del play store una app que se llama “Grabadora de voz fácil”. Es muy fácil de usar, como indica su nombre. Esta app permite grabar audios y mandarlos por mail. Entonces, cuando estén listos, grábense comentando el cuento y mándenme por mail el audio. Con los audios de todos, voy a armar un comentario general sobre “Casa tomada” que nos permitirá llegar adonde queremos llegar, que es la lectura del cuento en clave política.

Tienen tiempo de resolver y enviar esta actividad hasta el próximo miércoles 23/09 a la noche. Cualquier duda, me dicen y la vemos. ¡Saludos!

Prof. Ángeles

TALLER DE REFLEXIÓN 5 B

TRABAJO N°9

MES DE LA PALABRA

Fecha de entrega: 30/09/2020
Mail: suaress580@gmail.com

   Buen día chic@s, espero que todos estén muy bien junto a su familia...  🙌



    De acuerdo a lo que vinimos trabajando en las publicaciones del blog, en las dos semanas anteriores, sobre la Palabra de Dios. Vamos a trabajar con las siguientes consignas.        

Les dejo los links de las publicaciones anteriores: 



ACTIVIDADES:

1. Teniendo en cuenta al vídeo y la información mandada anteriormente sobre San Jerónimo. Rescatar y escribir aquellos momentos más importantes  de su vida.

2. Responder las siguientes preguntas en torno a la Biblia: (buscar en internet y citar la pagina de donde buscaron)
- ¿Qué es la Biblia? ¿Qué representa para vos la Biblia?
- ¿En cuántas partes se divide la Biblia?
- ¿Cuántos libros tiene la Biblia?
- ¿En qué idiomas se escribió la Biblia? ¿Quién la tradujo al Latín?
- ¿Por qué en septiembre es el mes de la Biblia?

3. Siguiendo los pasos de la lectura Orante de la Biblia: "LECTIO DIVINA". Realizar un momento de oración y reflexión en torno a la Palabra de Dios con el siguiente texto bíblico: LUCAS 10, 25-37

SUGERENCIA: Pueden ambientar algún pequeño lugar donde estén solos por unos minutos, con la Biblia, se puede encender una pequeña vela y alguna imagen de la Virgen María o de algún Santo que tengan en casa. También pueden comenzar escuchando alguna canción del Espíritu Santo y después continuar con los pasos de la LECTIO DIVINA.

    Por ultimo, les pido compartir brevemente el compromiso que brotó de este encuentro con Dios o alguna conclusión final que surja de este pequeño momento de encuentro con la Palabra de Dios. 

4- Buscar una imagen o dibujar, después del momento de oración. ¿Qué significa ayudarnos entre todos, en nuestro realidad actual, como sociedad? Independiente de nuestra religión que profesamos. Justificar por que eligieron esa imagen. 
    Esta consigan compartir en el siguiente padlet:



No se olviden de sumarse al Instagram "ighsr_pastoral"

Cualquier duda con respecto al TP me consultan.

Les mando un gran abrazo y bendiciones. 🙇🙏

GEOGRAFÍA 2 AÑO B

 GEOGRAFÍA 2 AÑO B 

PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)


Hola chicas/os espero que estén muy bien.

Seguimos ESTUDIANDO sobres los asentamientos URBANOS Y RURALES .

Les dejo un video y material para seguir trabajando.

En sus carpetas establezcan diferencias sobre los espacios urbanos y rurales 

Además les envío material sobre las diferentes actividades económicas:

ESPACIOS RURALES- ACTIVIDADES PRIMARIAS,

ESPACIOS URBANOS - ACTIVIDADES TERCIARIAS, 

ZONAS PERIURBANAS - ACTIVIDADES SECUNDARIAS 

La semana que viene les envío el trabajo para que entreguen y pueda valorizar.

Cuídense mucho 

Saludos

Prof. Jimenez

https://www.youtube.com/watch?v=UQeToALl2do


https://drive.google.com/file/d/1-b43ECP-WDZLNU4SummxEHbZG7FdEoqJ/view?usp=sharing



TALLER DE REFLEXIÓN 3 A Y 3 B

 TRABAJO N°9

MES DE LA PALABRA

Fecha de entrega: 30/09/2020
Mail: suaress580@gmail.com

   Buen día chic@s, espero que todos estén muy bien junto a su familia...  🙌


    De acuerdo a lo que vinimos trabajando en las publicaciones del blog, en las dos semanas anteriores, sobre la Palabra de Dios. Vamos a trabajar con las siguientes consignas.        

Les dejo los links de las publicaciones anteriores: 



ACTIVIDADES:

1. Teniendo en cuenta al vídeo y la información mandada anteriormente sobre San Jerónimo. Rescatar y escribir aquellos momentos más importantes  de su vida.

2. Responder las siguientes preguntas en torno a la Biblia: (buscar en internet y citar la pagina de donde buscaron)
- ¿Qué es la Biblia? ¿Qué representa para vos la Biblia?
- ¿En cuántas partes se divide la Biblia?
- ¿Cuántos libros tiene la Biblia?
- ¿En qué idiomas se escribió la Biblia? ¿Quién la tradujo al Latín?
- ¿Por qué en septiembre es el mes de la Biblia?

3. Siguiendo los pasos de la lectura Orante de la Biblia: "LECTIO DIVINA". Realizar un momento de oración y reflexión en torno a la Palabra de Dios con el siguiente texto bíblico: LUCAS 24, 13-35

SUGERENCIA: Pueden ambientar algún pequeño lugar donde estén solos por unos minutos, con la Biblia, se puede encender una pequeña vela y alguna imagen de la Virgen María o de algún Santo que tengan en casa. También pueden comenzar escuchando alguna canción del Espíritu Santo y después continuar con los pasos de la LECTIO DIVINA.

    Por ultimo, les pido compartir brevemente el compromiso que brotó de este encuentro con Dios o alguna conclusión final que surja de este pequeño momento de encuentro con la Palabra de Dios. 

4- Buscar una imagen o dibujar, después del momento de oración. ¿Qué significa caminar al lado de Jesús y reconocer su presencia en nuestra actualidad? Justificar por que eligieron esa imagen. 
    Esta consigan compartir en el siguiente padlet:

No se olviden de sumarse al Instagram "ighsr_pastoral"

Cualquier duda con respecto al TP me consultan.

Les mando un gran abrazo y bendiciones. 🙇🙏
                                             

GEOGRAFÍA - 1 AÑO B

 GEOGRAFÍA 1  AÑO B

PROF. CLAUDIA JIMENEZ (pmcjimenez@gmail.com)


Holachicas/os espero que esten muy bien.

Seguimos ESTUDIANDO y aprendiendo temas nuevos.

Les envío un audio relacionando los temas que vimos hasta ahora, escuchen con atención....

https://drive.google.com/file/d/1rkXmS2DMYWnCRMX64P6IjBQ2D12jiGOP/view?usp=sharing

Ahora comenzamos con CLIMATOLOGÍA - ciencia que estudia la distribución de los climas . CLIMA comportamiento de la atmósfera en un tiempo y lugar determinado. ATMÓSFERA capa gaseosa y partículas en suspensión que rodea la Tierra. 

Para estudiar el CLIMA, y el TIEMPO METEOROLÓGICO, necesitaos analizar los siguientes elementos:

TEMPERATURA ATMOSFÉRICA, HUMEDAD ATMOSFÉRICA , PRESIÓN ATMOSFÉRICA , PRECIPITACIONES Y VIENTOS  

https://drive.google.com/file/d/1rqLOYaTfIVDDlJlg_Oaf4O9fbqYjnulU/view?usp=sharing







IMPORTANTE :
En sus carpetas colocar las definiciones de CLIMATOLOGÍA, CLIMA, TIEMPO METEOROLÓGICO, ATMÓSFERA, CAPAS DE LA ATMÓSFERA, TEMPERATURA, HUMEDAD, PRESIÓN, PRECIPITACIONES Y VIENTO.


TALLER DE REFLEXIÓN 2 A Y 2 B

 TRABAJO N°9

MES DE LA PALABRA

Fecha de entrega: 28/09/20
Mail: suaress580@gmail.com

    Buen día chic@s, espero que todos estén muy bien junto a su familia... 🙌

    De acuerdo a lo que vinimos trabajando en las publicaciones del blog, en las dos semanas anteriores, sobre la Palabra de Dios. Vamos a trabajar con las siguientes consignas.        


Les dejo los links de las publicaciones anteriores: 


    También les dejo un vídeo complementario sobre San Jerónimo:


ACTIVIDADES:

1. Teniendo en cuenta al vídeo y la información mandada anteriormente sobre San Jerónimo. Rescatar y escribir aquellos momentos más importantes  de su vida.

2. Responder las siguientes preguntas en torno a la Biblia: (buscar en internet y citar la pagina de donde buscaron)
- ¿Qué es la Biblia? ¿Qué representa para vos la Biblia?
- ¿En cuántas partes se divide la Biblia?
- ¿Cuántos libros tiene la Biblia?
- ¿En qué idiomas se escribió la Biblia? ¿Quién la tradujo al Latín?

3. Siguiendo los pasos de la lectura Orante de la Biblia: "LECTIO DIVINA". Realizar un momento de oración y reflexión en torno a la Palabra de Dios con el siguiente texto bíblico:     LUCAS 8, 22-25.

SUGERENCIA: Pueden ambientar algún pequeño lugar donde estén solos por unos minutos, con la Biblia, se puede encender una pequeña vela y alguna imagen de la Virgen María o de algún Santo que tengan en casa. También pueden comenzar escuchando alguna canción del Espíritu Santo y después continuar con los pasos de la LECTIO DIVINA.

    Por ultimo, les pido compartir brevemente el compromiso que brotó de este encuentro con Dios o alguna conclusión final que surja de este pequeño momento de encuentro con la Palabra de Dios. 

4- Buscar una imagen o dibujar, después del momento de oración. ¿Qué significa estar en la misma barca con Jesús en nuestra actualidad? Justificar por que eligieron esa imagen. 

No se olviden de sumarse al Instagram "ighsr_pastoral"

Cualquier duda con respecto al TP me consultan.

Les mando un gran abrazo y bendiciones. 🙇🙏
                                             


17 de septiembre DÍA DEL PROFESOR


Hoy, recordando el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y de José Manuel Estrada queremos conmemorar a todo aquel que dedica y ha dedicado su vida a la educación.

El 11 de septiembre se festeja el día del Maestro recordando a Domingo Faustino Sarmiento. Su ideal era la educación de la gente de nuestro país, actividad a la cual le dedicó la mayor parte de su vida. Entendía que no había felicidad más grande que la de enseñar a los demás a leer, a escribir y a conocer el mundo que los rodea, para vivirlo y comprenderlo.

El 17 de septiembre, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor. Estrada pensó en la escuela no sólo como objetivo de educación informativa sino como formadora de una educación integral del ser humano. Se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas.



Hoy queremos homenajearlos por su labor, dedicación y entrega por el esfuerzo y compromiso con el cual están realizado su tarea en este momento especial que estamos viviendo, donde la distancia deje de ser una barrera para seguir educando y transmitiendo nuestros valores que nos identifican como comunidad.  








QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!!!!!

PRECEPTORES Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA