Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

jueves, 17 de septiembre de 2020

2B Lengua: Clase 17/09

¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?

Retomamos nuestro trabajo sobre Romeo y Julieta. Hoy les dejo la primera parte de una actividad que vamos a hacer a partir de la representación teatral, que espero ya hayan visto. La propuesta, entonces, consiste en mirar la representación teatral y, a continuación, resolver unas consignas. Por ahora, vamos a trabajar con la primera mitad de la obra, es decir, hasta el minuto 1:12:22.


Les recomiendo que, si aún no vieron la representación, la miren teniendo en mente estas consignas, así les será más sencillo resolver la actividad. En cambio, si ya vieron la representación, ¡excelente! Vuelvan a mirar las partes que son relevantes para resolver las consignas. Pero ¡cuidado! Para resolver bien lo pedido tienen que haber visto bien toda la primera parte de la obra.

Representación:

 

(Si usan Facebook, en este link se ve con mejor calidad)

Consignas (desde minuto 7:30 hasta minuto 1:12:22)

1) En el minuto 12:34 aparece un personaje que es más alto que el resto. Pessá y responde: ¿quién es el personaje que aparece? ¿Por qué te parece que ella es más alta que el resto de los personajes? ¿Qué puede significar o mostrar su estatura? ¿Qué decisión toma y qué efectos tienen sus palabras?  

2) La conversación que empieza en el minuto 20:20 y finaliza en el minuto 21:45 es clave. ¿Qué le posibilita a Romeo esta conversación? ¿Qué cosas no hubieran pasado a continuación si esta conversación no hubiera ocurrido?

3) Podríamos decir que entre los minutos 33:28 y 41: 35 se desarrolla uno de los momentos más importantes de la primera parte de obra. ¿Por qué? ¿Con qué otras personas estaban involucradas “sentimentalmente”, hasta ese momento, Romeo y Julieta?

4) Resumí con tus palabras los principales acontecimientos que ocurren entre los minutos 41:35 y 1:00:00.

5) Entre el minuto 1:05:14 y 1:05:35 ocurre un hecho que no se representa, es decir, los espectadores no lo vemos en el escenario, aunque sabemos que ocurre. ¿A qué hecho nos referimos?

6) Entre los minutos 1:03:35 y 1:12:22 se produce la primera tragedia en la obra. ¿A qué hecho nos referimos? ¿Quién es son la víctima y quién el victimario?

7) ¿Te gustó la obra hasta el minuto 1:12:22? ¿Por qué sí (o por qué no)? ¿Cuál es el momento que te pareció más interesante? Indicá los minutos y justificá tu elección.

Tienen tiempo para resolver y enviarme la actividad hasta el próximo martes 22/09 inclusive. No la dejen para último momento y pregúntenme todo lo que necesiten.

Saludos y buen finde,

Prof. Ángeles