¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están?
Retomamos nuestro trabajo sobre Romeo y Julieta. Hoy les dejo la
primera parte de una actividad que vamos a hacer a partir de la representación teatral, que espero ya hayan visto. La propuesta, entonces, consiste en mirar
la representación teatral y, a continuación, resolver unas consignas. Por
ahora, vamos a trabajar con la primera mitad de la obra, es decir, hasta el
minuto 1:12:22.
Les recomiendo que, si aún no vieron la representación, la miren teniendo
en mente estas consignas, así les será más sencillo resolver la actividad. En
cambio, si ya vieron la representación, ¡excelente! Vuelvan a mirar las partes
que son relevantes para resolver las consignas. Pero ¡cuidado! Para resolver
bien lo pedido tienen que haber visto bien toda la primera parte de la obra.
Consignas (desde minuto 7:30 hasta minuto 1:12:22)
1) En el minuto 12:34 aparece un personaje que es más alto que el resto.
Pessá y responde: ¿quién es el personaje que aparece? ¿Por qué te parece que ella
es más alta que el resto de los personajes? ¿Qué puede significar o mostrar su
estatura? ¿Qué decisión toma y qué efectos tienen sus palabras?
2) La conversación que empieza en el minuto 20:20 y finaliza en el
minuto 21:45 es clave. ¿Qué le posibilita a Romeo esta conversación? ¿Qué cosas
no hubieran pasado a continuación si esta conversación no hubiera ocurrido?
3) Podríamos decir que entre los minutos 33:28 y 41: 35 se desarrolla
uno de los momentos más importantes de la primera parte de obra. ¿Por qué? ¿Con
qué otras personas estaban involucradas “sentimentalmente”, hasta ese momento, Romeo
y Julieta?
4) Resumí con tus palabras los principales acontecimientos que ocurren
entre los minutos 41:35 y 1:00:00.
5) Entre el minuto 1:05:14 y 1:05:35 ocurre un hecho que no se
representa, es decir, los espectadores no lo vemos en el escenario, aunque
sabemos que ocurre. ¿A qué hecho nos referimos?
6) Entre los minutos 1:03:35 y 1:12:22 se produce la primera tragedia en
la obra. ¿A qué hecho nos referimos? ¿Quién es son la víctima y quién el
victimario?
7) ¿Te gustó la obra hasta el minuto 1:12:22? ¿Por qué sí (o por qué
no)? ¿Cuál es el momento que te pareció más interesante? Indicá los minutos y
justificá tu elección.
Tienen tiempo para resolver y enviarme la actividad hasta el próximo
martes 22/09 inclusive. No la dejen para último momento y pregúntenme todo lo
que necesiten.
Saludos y buen finde,
Prof. Ángeles