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jueves, 2 de julio de 2020

PROYECTO ORG 5A-Correcciones e indicaciones del TP6.


PROYECTO ORGANIZACIONAL 5TO A
Prof. Sllvana Fariña 

Correcciones e indicaciones del TP6


Les dejo el link con las correcciones del TP6.


Han realizado muy buenos trabajos.

Es importante que tengan en cuenta las correcciones indicas para poder seguir trabajando y no arrastrar errores.


Muchos tuvieron dificultades en la formulación de objetivos son sus respectivas estrategias y metas.

Recuerden que los OBJETIVO son claros, realistas y MEDIBLES, qué quiere decir esto, que son cualitativos y dan resultados concretos en un periodo determinado. 
Por ejemplo:

Objetivo a largo plazo: 
  • Duplicar los ingresos de la empresa en tres años con una rentabilidad promedio del 5%.


Objetivo anual: 
  • Aumentar los ingresos por ventas en un 40% este año.


Objetivos anuales por áreas:
  • Desarrollar dos productos nuevos (Investigación & Desarrollo)
  • Incrementar la eficiencia de la producción en un 10% (Producción)
  • Aumentar la cartera de clientes en un 20% (Comercialización)
  • Transformar pasivos corrientes a largo plazo por 400 millones (Finanzas)
  • Reducir el ausentismo laboral del 10 al 5% (Personal)


Como podrán observar en los ejemplos dados todos objetivos formulados se miden en cantidad.

Las ESTRATEGIAS indican cómo se van a lograr estos objetivos, las acciones a seguir. A cada objetivo le corresponde una estrategia.

Y finalmente las METAS son las actividades a desarrollar en los niveles operativos para el cumplimiento de los objetivos.

Si tienen dudas recurran nuevamente al material teórico, donde encontraran más ejemplos

SALUDOS!!!


NOS VEMOS EL MARTES 7/07 POR ZOOM. LOS ESPERAMOS PARA COMPATIR, JUGAR Y DIVERTIRNOS. 



Biología - Nos vemosss


Mañana nos vemos....

Tengan a mano los niveles de organización




Maria Elena Almeida le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de María Elena Almeida
Hora: 3 jul 2020 02:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78093065031?pwd=dVZwZDlldzhxckJRR2VZRnpja1ZpZz09

ID de reunión: 780 9306 5031
Contraseña: BIOLOGIA1

TALLER DE REFLEXIÓN 3 A Y B


TEMA: EL QUE NO TENGA PECADO QUE ARROJE LA "PRIMERA PIEDRA"

TRABAJO N°7

Fecha de entrega: 16/07/20

Entregar a: suaress580@gmail.com

Buenas tardes chic@s, espero que se encuentren bien y poniéndole muchas ganas para poder terminar esta primera parte del año ¡Animó, vamos que se puede!!! 💪🙌😇

En esta oportunidad vamos a continuar trabajando con lo que empezamos anteriormente. Sobre el contexto en el que Jesús llevo a cabo su misión.


ACTIVIDADES: 
1-  Primeramente vamos realizar una pequeña actividad que consiste en: por medio de un dibujo  o una narración, explicar brevemente que es lo que más me llamó la atención de los dos vídeos sobre el contexto social, político y económico en la época de Jesús.

2- El conocer el contexto en el que vivió Jesús nos sirve para poder entender mejor los encuentro que tuvo Jesús con diferentes personajes en que les cambio la vida dando su perdón y amor.

Ahora trabajaremos escuchando el siguiente relato o también los buscamos y leemos de la Biblia en Juan 8, 1-11: 


3- Buscamos una piedra, si es posible, o sino realizamos con papel una "piedra", que pueda caber en la palma de nuestras manos. 

Después, les pido que la tengan entre sus manos, que la miren, que se dejen interrogar por el signo de la piedra, mientras escuchan el relato "la primera piedra": ¿Qué me indica? ¿a qué me hace acordar?. Tratamos de imaginar y contemplar los sentimientos de cada uno de los personajes que intervienen en el relato…

Al llegar a la parte en que Jesús dice “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra”, nos quedamos en silencio y miramos nuestro corazón, entremos en el templo de nuestro corazón y examinamos nuestra conciencia. En un silencio de oración, los invito a contemplar a Jesús, que mira el corazón de cada uno y se inclina a escribir en el suelo; a Jesús que nos mira con amor, que no nos juzga ni condena, que nos invita a ser mejores y a crecer cada día.

-  REFLEXIONAMOS:
  a-  ¿Por qué le condenan a la mujer?
  b- ¿Cuál es la actitud de Jesús ante esta situación?
  c- ¿Cuál es la actitud del pueblo ante la mujer?
  d- ¿Nosotros candemos a los demás por sus actos. Sin saber el porqué de tal acción?
 e- ¿Que actitudes hubiera tomado si hubieran estado en medio del pueblo? 
  
  4- Junto a la piedra que realizaron y que la tenían en sus manos anteriormente. Les invito a escribir en pequeños papeles  aquellas actitudes negativas que salen de nuestro coraza hacía los demás  y las vamos a colocando alrededor de la piedra. Después sacan un foto y me lo mandan. 

 5- Realizar un vídeo corto en “Tik Tok” con la siguiente canción. Tratando de mostrar que enseñanza me dejo el haber trabajado con esta escena del "texto bíblico". (Esta actividad queda a la elección de cada uno realizarla). Espero que se animen. 





 6- Encuentro por "Google Meet" en los horarios establecidos:

3 A: Miércoles 8 de Julio a las 15:00 
Para unirte a la reunión de video, haz clic en este vínculo: https://meet.google.com/mfr-dujk-jdf

3 B: Miercole 8 de Julio a las 16:00
Para unirte a la reunión de video, haz clic en este vínculo: https://meet.google.com/awv-ijxh-mem

No se olviden de este encuentro en la semana que viene. Les mando un fuerte abrazo y bendiciones.


TALLER DE REFLEXIÓN 2 A Y B


TEMA: LA IGLESIA NACIENTE

TRABAJO N°7

Fecha de entrega: 12/07/20
Entregar a: suaress580@gmail.com


Buen tardes chic@s, espero que se encuentren bien y poniéndole muchas ganas para poder terminar esta primera parte del año… ¡Animó que falta poco!! 💪🙌😇🙏

            Después de haber visto los videos anteriores, en donde muestra cómo fueron asumiendo los apóstoles el estar frente de la Iglesia en sus comienzos, es decir en sus orígenes, con sus alegrías, entusiasmos, miedos y temores.

https://institutoguardiadehonor.blogspot.com/2020/06/taller-de-reflexion-2-y-b_19.html

 Los Apóstoles, Pero medio de la fuerza del Espíritu Santo, salieron a anunciar las enseñanzas que Jesús les dejo. Asumieron los grandes desafíos, fueron perseguidos, torturados y martirizados por dar testimonio de la resurrección de Jesús… Sin embargo, ellos en sus pequeñas comunidades vivían lo que Jesús les había enseñado…  Por ejemplo lo podemos ver en Hechos de los Apóstoles 2, 44-47: «Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno. A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón»

Uno de los primeros problemas que surgieron en la Iglesia naciente fue este interrogante:
El mensaje de Jesús, ¿es para todos los hombres del mundo o solo para los judíos? 
- Para ser cristiano, ¿hay que convertirse primero en judío?

Sin embargo Pedro tuvo un sueño que le reveló la respuesta: la Buena Noticia de Jesús es para todos los hombres del mundo, sin hacer acepción de nacionalidad ni de religión: ¡todos están llamados a formar parte de la Iglesia!
Desde Jerusalén, los Apóstoles viajaron fundando comunidades. Solían escribir cartas a los cristianos dispersos por el mundo como “ayudamemoria” para que nunca se olvidaran de las enseñanzas más importantes de Jesús.
El Nuevo Testamento contiene siete cartas de los apóstoles Santiago, Pedro, Juan y Judas. La mayoría de estas cartas no fueron dirigidas a una comunidad en particular. Por eso son llamadas las “cartas católicas”, porque su destino es toda la Iglesia.
Los Apóstoles fueron los que comenzaron a edificar la Iglesia y ahora todos nosotros somos responsables en continuar edificando la Iglesia.




ACTIVIDADES:
1- Primeramente los invito a realizar una pequeña actividad, que consiste en realizar su “línea de vida”, poniendo los acontecimientos más importantes de su vida, que ustedes recuerden o que le hayan contado sus padres. La pueden realizar de manera creativa utilizando papeles de colores o con los recursos que tengan en casa. Después la sacan una foto y la ponen en el trabajo.
            Una línea de vida es similar a una línea de tiempo en donde se colocan datos importantes desde que fuimos llamados a la vida hasta nuestro día de hoy. Por ejemplo, cuando nacimos, cuando nos bautizaron, como y cuando fue el primer día de la escuela, si fui de viaje a algún lugar, o alguno acontecimiento que no fue tan agradable.

            Una línea del tiempo puede ser recta o puede ser de forma espiral… como la siguiente:




Esta línea en forma espiral significa que en nuestra vida hay momentos en que avanzamos o retrocedemos, momento de altos (felicidad - alegría) y momentos de bajos (tristezas – miedos).


2- Buscamos en la Biblia y leemos el sueño de Pedro en Hechos de los Apóstoles 10, 9-35. Después nos preguntamos y respondemos ¿Cuál es el mensaje central o enseñanza que nos deja este texto?

3- Hoy el papa Francisco también escribe cartas a la Iglesia de hoy, recordándonos a todos lo que es verdaderamente importante y ayudándonos a mantenernos fieles a las enseñanzas de Jesús. Investiguemos en la Web buscando los mensajes de Francisco a la Iglesia.

4- En la próxima semana tendremos un encuentro por "Google Meet" en los horarios que tenemos establecidos: 

- - 2 A: Lunes 6 de Julio a las 14:00

l Para unirte a la reunión de vídeo, haz clic en este vínculo:


- - 2 B: Miércoles 8 de Julio a las 14:00
  
  Para unirte a la reunión de vídeo, haz clic en este vínculo: 



   No se olviden del encuentro de la semana que viene. Les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.


ECONOMIA 3 A

HOLA A TODOS/AS

  • A continuación les dejo un video que grabé introduciendo el próximo tema:
https://drive.google.com/file/d/1biG43Q4sIn7BhzjsbWDmS4CaD_IKuYr_/view?usp=sharing

  • Les dejo las preguntas que deben responder y nuevamente la bibliografía (Economía Principios y Aplicaciones – Monchon y Beker - Capítulo 13):

https://drive.google.com/file/d/0BxK6ieYBMHvMN254S1ZrQllDODA/view?usp=sharing



1.       Definir PBI. Qué mide? Explicar cada una de las partes que lo integran.
2.       Qué mide la contabilidad nacional?
3.       Qué es el INDEC?
4.       En qué categorías se divide la producción cuando se calcula el PBI por el método del gasto?  Explicar cada una
5.       Buscar una noticia en la que se mencione el PBI y explicarla

RESPONDER ANTES DEL 15/07

UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS/AS

FÍSICA 4A Y 4B

Hola a todos!

Les dejo las actividades que habían quedado de tarea de la clase anterior. Ejercicios 10-30.

Para seguir practicando, terminen la guía para la clase que viene.

Empezamos un nuevo período. Es muy importante que aprovechen la meet de todas las semanas. Si no pueden conectarse, cuentan con múltiples espacios de comunicación conmigo, ya sea por mail o hangouts.

La semana del 13/07 (todavía no definí cuando específicamente) vamos a hacer una actividad integradora del tema.

Por favor, consulten sus dudas, al no hacerlo, los únicos perjudicados son ustedes.

¡A trabajar!

Prof. Agustina (agustina.innocenti@bue.edu.ar)