Búsqueda por año y curso

Entrada destacada

URGENTE! - INFORMACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Queridas familias: Les recordamos que para desarrollar las diversas actividades escolares, los alumnos deberán contar con un seguro de Respo...

lunes, 7 de septiembre de 2020

1A y 2B ARTES-MÚSICA "No estés sólo en esta lluvia" PARTE 2-¿Cómo me grabo?

Queridos chicos: 
Antes que nada, gracias a todos por su esmero y esfuerzo. Las ganas que le están poniendo, en especial a esta actividad me hace pensar que todo el trabajo da sus frutos. La parte 1 del trabajo ya casi todos la entregaron. (El texto sobre la canción). El que todavía debe la parte 1, tiene todavía esta semana para ponerse al día. 
 Ahora estamos en pleno proceso de la parte 2. Como ustedes saben, ahora todos forman parte del grupo de WhatsApp que con ayuda de todos, pudimos crear. Este grupo sirve exclusivamente para poder compartirnos fácilmente audios, videos y grabaciones entre nosotros. Está siendo mucho más dinámico y no tenemos problema con el peso de los archivos, lo cual facilita que yo pueda compartirles correcciones individuales para cada VOZ y para los que tienen participación en instrumento. Pudimos organizarnos muy bien hasta ahora. Acá les dejo lo que se viene:


CONSIGNA PARTE 2:
VOCES:
Como ya saben, todos tienen que grabarse cantando el estribillo de la canción. La pregunta es: ¿Cómo puedo hacerlo desde mi celular y obtener un buen sonido?. Bueno, mis indicaciones:

1- Cuando me grabo con el celular, utilizo en general 2 dispositivos o 2 celulares. En uno de los celulares voy a colocar la base musical sobre la cual grabar. En ese celular coloco los auriculares para poder escuchar bien la base. En el otro celular, simplemente pongo la grabadora de voz que tenga y aprieto PLAY.

2- El que quiere, también puede bajarse una grabadora de voz mejor desde el PlayStore.  

3- Después de grabarme ese archivo lo comparto en el grupo de Whatsapp o lo envío por gmail. (lagosalumnos@gmail.com)

Les dejo de todas formas 2 tutoriales que suman información a esto que yo les digo. Está bueno porque en ambos casos, graban de una forma muy sencilla. (Eviten los efectos porque la edición la hago yo)



SOLISTAS:
Para aquellos que son solistas, además de grabar el estribillo van a tener que grabarse pequeñas frases que ya fueron asignadas por el grupo. 

INSTRUMENTO:
Para aquellos que participan desde instrumento, a partir de mañana Martes 10/9 estaré cargando cada video en particular para que los que están anotados los vean. 

PARA FILMARME: Lo hago desde el celular, haciendo el PLAYBACK de mi grabación. Puedo hacer todo en el mismo momento que grabo o grabar primero y luego actuar el movimiento de labios. Eso lo eligen ustedes. 

Tenemos toda esta semana para trabajar sobre esto. Grabaciones, videos tocando y/o cantando se entregan a partir de este VIERNES 11/9 por el grupo. Quien no puede entregarlo por allí lo sube a Classroom o me lo envía por gmail. 

Les mando un abrazo y estamos en contacto toda esta semana!

Prof. Lucía