Curso: ..........................................
Nombre y apellido:
.................................................................................................................
Fecha:
............................................................................................................
Las
siguientes actividades deberán enviarse resueltas en un archivo de Word.
Formato A4, letra: Times New Roman, 12. La fecha de recepción es el
viernes 13 de noviembre de 2020 (12.35 hs. como último plazo) |
TENER EN CUENTA
- Cuidado con el síndrome de los ojos cristalinos (
leer sin saber lo que lees y no darte ni cuenta hasta que pasan varias
hojas)
- Actividades que te pueden ayudar a aumentar tu
actividad en el estudio: Subrayar, escribir en los márgenes, resumir,
parafrasear oralmente o por escrito, formar asociaciones con imágenes,
construir reglas mnemotécnicas, plantear preguntas y dar respuestas,
imaginarte enseñando a otra persona, hacer diagramas de relaciones entre
partes del texto, hacer mapas mentales y/o conceptuales.
CUESTIONARIO
A cada preguntas puedes responder usando SI o NO. También
puedes explicar la que sea necesaria explicar.
1) ¿Estudias siempre en el mismo lugar?
2) ¿Estudias en un lugar ventilado y alejado de ruidos?
3) ¿Tienes un horario fijo para estudiar?
4) ¿Dedicas por lo menos dos horas diarias a las
actividades escolares?
5) ¿Dejas para último momento la resolución de las
actividades?
6) ¿utilizas diccionario (de cualquier formato) para
ayudarte a resolver tareas?
7) ¿Organizas el tiempo de estudio de acuerdo a la
dificultad de la asignatura?
8) ¿Antes de ponerte a estudiar preparas todo lo que vas
a necesitar para la resolución de las actividades?
9) ¿A que asignatura le has dedicado más tiempo en el año
2020, durante el período de confinamiento? ¿Por qué?
10) En 2020 hemos estado trabajando con tareas y/o actividades
vía internet ¿Te ha resultado cómodo ese modo de trabajar? ¿Por qué?
11) ¿Durante el período de confinamiento de 2020 cuál ha
sido el nivel de dificultad para realizar las actividades propuestas? (utiliza
Alto, Medio, Bajo para definir la respuesta)
12) ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has debido
afrontar durante 2020 para resolver las actividades escolares?
13) ¿Al trabajar por medios electrónicos como teléfono celular,
computadora, Tablet, crees que has podido concentrarte con mayor o menor
dificultad?
14) ¿Cómo sientes que ha sido tu relación con cada
docente este 2020?
15) Si en 2021 tuvieras que seguir resolviendo
actividades por medios como la computadora o el teléfono o una Tablet ¿Cuál
asignatura y docente deberías comunicarte con más frecuencia?
16) Si en 2021 tuvieras que seguir resolviendo actividades
por medios electrónicos ¿Cuál sería el mejor medio (video, pizarra electrónica,
diagrama en Word o PDF. Puedes hacer sugerencias) que cada docente podría
explicarte un tema para que puedas entender adecuadamente para resolver las
actividades?
17) Cuando estudiamos siempre encontramos una asignatura
que se nos presenta más complicada que las otras ¿Cuál ha sido esa asignatura
en 2020?
18) ¿Es la
asignatura más complicada de 2020 la misma que la del año pasado?
19) ¿Crees que has mejorado como estudiante desde
comienzo de año hasta ahora? (aquí no es importante si tienes materias que
recuperar en diciembre)
20) Hay asignaturas que vas a estudiar de primero a
quinto año ¿Qué piensas que deberías hacer para poder resolver las actividades
de esas asignaturas durante los cinco años de colegio?